Panasonic OLED 2022: LZ2000 - LZ1500 - LZ980

Pues lo mismo me pasa a mi. Me quedo con las 2, además de la philips 934 del 2019 que se ve muy bien, sin nada de Overshoot.
Llevas razón lo de no atreverte a vender a alguien una tele con este defecto, se me caería la cara de vergüenza. Además estas TVs ya las malvendes, y para malvenderlas mejor me la quedo.
Por lo que cuentas y todos los comentarios de Tocinillo creo que estamos ante la mejor marca para ver cine, que es para lo que yo la utilizo, exclusivamente, no veo ni TDT, ni deportes ni videojuegos....
Entiendo que en la PANA no hay rastro de Overshoot.
Estoy de acuerdo contigo, y lo tuve en cuenta, que la LZ2000 de 77´ es interesante cogerlo ahora a buen precio (yo lo hice), ya que las nuevas MZ2000 no tienen el panel META en 77´.
Lo dicho, ya comentaré cuando me llegue y me la calibre, más adelante Javier, como la veo comparado con la SONY. Aunque creo que viene muy bien calibrada de fábrica,
Ademas le pongo el AMBILGHT Hue sync de Philips con un sinfín de lamparas, que hará, eso espero, que el espectáculo sea brutal.
Por si no había quedado claro, la Pana no tiene nada de overshoot. Comprobadísimo en infinidad de escenas teóricamente ssuceptibles de hacer este desagradable efecto.

Para cine no creo que haya nada mejor; tal vez las qd-oled bien calibradas, no lo sé. Creo que no te arrepentirás de la compra ?
 
ayer estuve viendo el hombre tranquilo,y a pesar de que es en technicolor y el color es un poco saturado,es una delicia.
 
Buenos días,
Por fin me llegó la LZ2000!
La imagen espectacular. Pero tengo un pequeño problema que no esperaba.
Tengo un HUE SYNC BOX de Philips Ambilght, y sorpresivamente no me sincroniza las luces en Dolby Vision, es decir, que no funciona. En SD y HDR si funciona.
En la A90j funciona perfectamente pero en la PANA no.
Sé que es un tema muy particular y extraño, pero lo pongo por si alguien por casualidad sabe o ha escuchado este problema.
No sé donde informarme; o en PANASONIC o en PHILiPS.
Para mi es un tema importante ya que tengo un sinfín de lamparas HUE.
Y tener la PANA para no poder poner Dolby Vision como que no.
Me gustaría saber si es problema de compatibilidad de este modelo de Panasonic o si mi TV está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
de momento nadie lo ha conseguido.hay una opción pulsando volumen bajo del televisor a la vez que una tecla del mando(no recuerdo cuál) pero luego no te permite tocar nada.
Ya, lo vi en internet. Pulsando a la vez 3 veces el botón i.
Pero no funcionó,
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Entrar se podrá como en todas las Panasonic, pero más allá de hacer un balance de blancos a dos puntos, poco más se le va a poder hacer.
Ok, pues no me serviría para lo que estoy intentando solucionar.
Pero creo que más no puedo tocar para activar el DV con las luces HUE SYNC.
Lo único que me gustaría saber es si existe un problema de compatibilidad de el modelo LZ2000 con fuentes DV con el HUE SYNC BOX, y ya no me como más el coco.
O es un problema o bien de configuración, o de mi TV en concreto.
 
Última edición:
Ok, pues no me serviría para lo que estoy intentando solucionar.
Pero creo que más no puedo tocar para activar el DV con las luces HUE SYNC.
Lo único que me gustaría saber es si existe un problema de compatibilidad de el modelo LZ2000 con fuentes DV con el HUE SYNC BOX, y ya no me como más el coco.
O es un problema o bien de configuración, o de mi TV en concreto.
Hola! Yo no te puedo ayudar en este tema porque no uso luces con la TV. Por lo que cuentas, parece que quizás existe alguna incompatibilidad. Tal vez podrías hablar con el servicio técnico de Panasonic? Aunque seguramente no tengan ni idea de lo que les preguntes (eso si te contestan).

Siempre te queda la opción de ver dolby vision sin luces ambilight, no? Aunque por lo que comentas, parece que para ti las luces son innegociables.

Difícil escenario el tuyo. Personalmente considero que sería una pena tener que renunciar a una tv de este nivel en calidad de imagen por no poder usar las luces ambilight, pero obviamente cada uno tiene sus gustos y si para ti es algo irrenunciable sólo te quedará la opción de devolver la TV, ya que Panasonic no se caracteriza por hacer actualizaciones muy a menudo ni por estar a la última en cuanto a funcionalidades del sistema operativo.

También se me ocurre probar otro modelo de luces de algún sitio donde puedas hacer la devolución fácilmente si no fmson compatibles.

Ya nos contarás cómo termina el tema!! A nivel de imagen estás contento?
 
Hola! Yo no te puedo ayudar en este tema porque no uso luces con la TV. Por lo que cuentas, parece que quizás existe alguna incompatibilidad. Tal vez podrías hablar con el servicio técnico de Panasonic? Aunque seguramente no tengan ni idea de lo que les preguntes (eso si te contestan).

Siempre te queda la opción de ver dolby vision sin luces ambilight, no? Aunque por lo que comentas, parece que para ti las luces son innegociables.

Difícil escenario el tuyo. Personalmente considero que sería una pena tener que renunciar a una tv de este nivel en calidad de imagen por no poder usar las luces ambilight, pero obviamente cada uno tiene sus gustos y si para ti es algo irrenunciable sólo te quedará la opción de devolver la TV, ya que Panasonic no se caracteriza por hacer actualizaciones muy a menudo ni por estar a la última en cuanto a funcionalidades del sistema operativo.

También se me ocurre probar otro modelo de luces de algún sitio donde puedas hacer la devolución fácilmente si no fmson compatibles.

Ya nos contarás cómo termina el tema!! A nivel de imagen estás contento?
Buenassss
Primero, con el servicio de Panasonic ya hablé , y literalmente se lavaron las manos, como que con ellos no iba el problema. He contactado con Philips, que en su pagina de HUE pone que es compatible con todos los modelos de PANASONIC, por lo que me extraña mucho este problema.
No obstante, ha tomado nota del problema y el SAT se pondrá en contacto conmigo tras ver el caso.
Efectivamente puedo ver Dolby Visión con las luces fijas, pero no es lo mismo. Tengo un tinglado de luces montado por toda la habitación que casi es más espectacular ver el juego de luces que la peli misma…. con lo que no puedo ni devolverlas ni cambiar de sistema.
Otra opción, que me encanta por cierto, es que esta Tv permite desactivar Dolby, con lo que dichos contenidos los reproduce en HDR PQ (que no sé lo que es PQ), y aunque no es lo mismo se ve muy bien también.
En el caso de contenidos de Apple TV+, no tengo mayor problema, puesto que Apple ha puesto todo su contenido en DV y en HDR 10+, con lo que al desactivar en la tele el DV, los reproduce en HDR0+, por lo que la calidad es excepcional también.
Si se me soluciona el problema ya lo comentaré por si a alguien también le pasa.
Respecto a la calidad de la Tv pues que te voy a contar… ESPECTACULAR, se ve perfecto. Imágenes en penumbra, a media luz, iluminadas…
El colorido espectacular, muy natural, está perfectamente calibrado. A diferencia del la A90 J, que las escenas oscuras estaban lavadas y había muchas veces artefactos y suciedad. Hasta que la calibras.
¿Realmente hace falta calibrar esta Tv? Yo estoy en lista con Javier para calibrarla.
Si mejora más aunque sólo sea un poco será brutal.
Lo más importante de todo es que no he visto ni rastro de Overshoot, jejeje.
En fin, tampoco la he valorado en profundidad porque al tercer día de tenerla me fui de vacaciones, y sigo. Tengo ganas de seguir probandola en profundidad cuando vuelva.
 
Claro, porque me imagino que las series de Apple TV las ves en DV.
Pero como yo se lo he quitado las veo en HDR10+.
Y las mismas imágenes en DV se ven perfectas pero esas mismas escenas en HDR10+ tienen banding, en fondos, cielos o imágenes submarinas.
Ya te diré alguna que al quitarle el DV le pasa.
P.ej alguna imagen submarina de Animales a lo grande en Apple TV
 
una curiosidad,¿por qué le quitas el dolby vision?¿puede ser que lo hagas porque el hdr 10+ es más configurable?
 
Noooo, ojalá lo pudiera poner en DV. Como he comentado antes es que no me sincronizan las luces hue de Philips en DV. (Aún sigo sin saber por qué). Pero en SDR y HDR si funcionan.
Por eso se lo quito.
 
Noooo, ojalá lo pudiera poner en DV. Como he comentado antes es que no me sincronizan las luces hue de Philips en DV. (Aún sigo sin saber por qué). Pero en SDR y HDR si funcionan.
Por eso se lo quito.
tienes un panasonic y le has puesto luces philips,¿es así?
 
Claro, el HUE SYNC BOX es para poner las luces Ambilight para televisores que NO son Philips.
Funciona perfectamente con todas las marcas. Yo las he usado con la LG CX, con la SONY A90J.
Pero con la PANA funcionan en modo SDR y HDR.
Pero NO en Dolby Vision. Este es my problem.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Esto es lo que pone Philips: Todos los modelos de PANASONIC son compatibles con DV.
Por eso me extraña tanto mi problema.

Captura de pantalla 2023-08-11 a las 12.43.00.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba