Panasonic OLED 2022: LZ2000 - LZ1500 - LZ980

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
panasonic-oled-2-2022.jpg


Bueno chicos pues ya han sido presentadas en España!

? Resumen de la Gama general: https://www.avpasion.com/nuevas-smart-tv-panasonic-oled-lz980-lz1500-y-lz2000/

? LZ2000: https://www.avpasion.com/estas-son-las-novedades-del-televisor-oled-panasonic-lz2000/

? Vídeo:
 
Última edición:
El vídeo con bastantes cosillas interesantes lo tendré en una hora o así.
 
Gracias, Javier. Pero corrige corriendo lo de “fabricante coreano” en el artículo , ¡que son del país del Sol Naciente! ?

Lástima lo del sistema operativo, el único punto negro que le veo, porque ahora hasta han mejorado el escalado y la limpieza de ruido para competir directamente con Sony. Y ojalá Panasonic se las ingenie para que su nuevo panel consiga un mayor brillo que el año pasado evitando el lavado del color, algo que logra sin problemas QD-OLED.

A ver si les puedes preguntar por qué no han adoptado Android como SO. y si tienen pensado emplear este sistema en futuros TV OLED como ya hacen en algunas TV LCD. Supongo que son conscientes de que a muchos consumidores no les gusta My Home Screen. Si no tuviera este vetusto sistema, me plantearía la LZ2000 como alternativa a la A95K de Sony, que todavía me genera ciertas dudas con su panel cuántico de 1º generación y, sobre todo, por el nada práctico soporte de mesa que le han añadido este año.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Gracias, Javier. Pero corrige corriendo lo de “fabricante coreano” en el artículo , ¡que son del país del Sol Naciente! ?

Lástima lo del sistema operativo, el único punto negro que le veo, porque ahora hasta han mejorado el escalado y la limpieza de ruido para competir directamente con Sony. Y ojalá Panasonic se las ingenie para que su nuevo panel consiga un mayor brillo que el año pasado evitando el lavado del color, algo que logra sin problemas QD-OLED.

A ver si les puedes preguntar por qué no han adoptado Android como SO. y si tienen pensado emplear este sistema en futuros TV OLED como ya hacen en algunas TV LCD. Supongo que son conscientes de que a muchos consumidores no les gusta My Home Screen. Si no tuviera este vetusto sistema, me plantearía la LZ2000 como alternativa a la A95K de Sony, que todavía me genera ciertas dudas con su panel cuántico de 1º generación y, sobre todo, por el nada práctico soporte de mesa que le han añadido este año.

Gracias de nuevo y un saludo

Por lo general las empresas japonesas tratan de evitar el licenciamiento y producir sus propias herramientas. O si alguna otra empresa es japonesa y tiene las patentes negocian para tener un apoyo y beneficio en ambas partes. Quizás a Panasonic le conviene seguir usando su propio OS y al ser su propio desarrollo no gastar más y tener el control propio.

Sobre el panel es el mismo WOLED de LG solo que con requerimientos que solicitaron a LG pero al ser ya una tecnología que está alcanzando (o alcanzó) su límite de desarrollo solo puedan exprimir lo más que pueden.

Lo interesante será ver qe SOC montan y si ayuda su nuevo chip de procesamiento en los juegos.
 
Gracias, Javier. Pero corrige corriendo lo de “fabricante coreano” en el artículo , ¡que son del país del Sol Naciente! ?

Lástima lo del sistema operativo, el único punto negro que le veo, porque ahora hasta han mejorado el escalado y la limpieza de ruido para competir directamente con Sony. Y ojalá Panasonic se las ingenie para que su nuevo panel consiga un mayor brillo que el año pasado evitando el lavado del color, algo que logra sin problemas QD-OLED.

A ver si les puedes preguntar por qué no han adoptado Android como SO. y si tienen pensado emplear este sistema en futuros TV OLED como ya hacen en algunas TV LCD. Supongo que son conscientes de que a muchos consumidores no les gusta My Home Screen. Si no tuviera este vetusto sistema, me plantearía la LZ2000 como alternativa a la A95K de Sony, que todavía me genera ciertas dudas con su panel cuántico de 1º generación y, sobre todo, por el nada práctico soporte de mesa que le han añadido este año.

Gracias de nuevo y un saludo

Se me fue la cabeza jeje

Vídeo listo!

 
La verdad, es que pinta bien. Lo del sistema operativo, es un punto negativo, pero si en calidad de imagen, es superior a los otros modelos, seguro que será mi próxima compra.

Este año, tengo que cambiar la tele, y estaba entre los 2 modelos qd-oled, pero ahora, también entra en juego este de Panasonic, pues desde que descubrí el plasma de esta casa, me he dado cuenta, que en naturalidad, y calidad de imagen, para el cine, Panasonic, es de lo mejor que hay.

Esperaremos los análisis y comparativas, para ver por cual me decanto. Eso si, cuando bajen de precio, que cuando salen, están un poco disparados.
 
Quizás a Panasonic le conviene seguir usando su propio OS y al ser su propio desarrollo no gastar más y tener el control propio.
Pero eso sería como dices si no emplearan Android en ningún TV de su catálogo, y eso no es así. De hecho, algunas LCD de la serie JX del año pasado ya emplearon Android TV.

El motivo no es por problemas con licencias, tiene que ser otro, seguramente técnico como leí hace tiempo en una review italiana de la JZ2000, en la que Panasonic confesó que tenía un enorme trabajo cambiar el sistema y prefería no hacerlo para evitar problemas de estabilidad. Probablemente solo hicieron el cambio en sus LCD de gama media a modo de experimento. Pero ya han tenido un año para realizar la adaptación a su gama OLED, y creo que les conviene hacerla, como muy tarde, el año que viene con la próxima remesa de OLEDs si no quieren seguir perdiendo mercado, porque el S.O. importa a muchos usuarios. Y sí, ya sé que se puede usar un TV Box externo como un Apple TV o un Shield TV, de hecho yo tengo un Shield PRO, pero @Tocinillo ya nos explicó anteriormente que tiene ventajas ver plataformas de streaming a través del Smart TV, y además, yo uso plataformas de vídeo poco conocidas (FILMIN y FlixOlé) que no están en el VIERA Market de My Home Screen, y mucho menos espero que lo añadan algún día después de lo que han tenido que esperar los usuarios de modelos de años anteriores para ver HBO y Disney+ integrados. Ya solo eso me impide elegir la LZ2000 por delante de algún modelo de Sony, que usa Google TV y con ese sistema ya se puede instalar cualquier cosa (Android es el sistema operativo más universal).
Sobre el panel es el mismo WOLED de LG solo que con requerimientos que solicitaron a LG pero al ser ya una tecnología que está alcanzando (o alcanzó) su límite de desarrollo solo puedan exprimir lo más que pueden.
Ya, pero también sorprendieron el año pasado con una combinación de panel y procesador que lograban conjuntamente una cobertura de color del 80% en el espacio BT.2020, solo un 10-11% inferior al panel QD-OLED, mientras que la competencia rondaba el 70-75% (la A90J alrededor del 72%). Y no te olvides que fueron los primeros en añadir un disipador a un TV OLED, con lo que capacidad para innovar no les falta y yo creo que van a superar el brillo del año pasado sin apenas lavar el color, para competir directamente con las QD-OLED.
Lo interesante será ver qe SOC montan y si ayuda su nuevo chip de procesamiento en los juegos.
Me inclino a pensar a que volverán a incluir el MT5816, ahora que ya tienen resuelto el problema del VRR y el total de líneas verticales, sobre todo porque ya se sabe que las LZ seguirán teniendo solo 2 puertos HDMI 2.1, al igual que el año pasado. Habrá que esperar al año que viene para ver el nuevo SoC PENTONIC de MediaTek en alguna TV, que sí permitirá HDMI 2.1 en los 4 puertos e incluso Dolby Vision a 120Hz, como los SoCs de LG y Samsung.

Saludos
 
La cobertura del color es indiferente si se sigue aumentando el brillo pixel blanco y eso no tiene solución alguna. De hecho rtings lo comenta:

The LG G2 has okay color volume. It fills out its color gamut well at moderate luminance levels, and it can display dark saturated colors well thanks to its nearly-infinite contrast ratio. Sadly, bright colors aren't as bright as pure white, so they're not as vivid and lifelike as they should be.

Solo tenéis que ver lo que brilla cada uno de estos colores (primarios - rojo, verde y azul y secundarios - magenta, cian y amarillo-) en la G2 y en la S95B. Números del que hace las reviews de TV en rtings:

Screenshot_2022-05-12-08-58-38-924_com.android.chrome.jpg

O cambian a QD-OLED o eso no tiene ninguna solución. De hecho LG sigue probando cosas para subir el brillo, lo que conseguirá es acentuar aún más el problema...


Más brillo = + fuerzan el subpixel (todos blancos) = + se lava el color. A más brillo, más lavado.
 
Última edición:
Pero eso sería como dices si no emplearan Android en ningún TV de su catálogo, y eso no es así. De hecho, algunas LCD de la serie JX del año pasado ya emplearon Android TV.

El motivo no es por problemas con licencias, tiene que ser otro, seguramente técnico como leí hace tiempo en una review italiana de la JZ2000, en la que Panasonic confesó que tenía un enorme trabajo cambiar el sistema y prefería no hacerlo para evitar problemas de estabilidad. Probablemente solo hicieron el cambio en sus LCD de gama media a modo de experimento. Pero ya han tenido un año para realizar la adaptación a su gama OLED, y creo que les conviene hacerla, como muy tarde, el año que viene con la próxima remesa de OLEDs si no quieren seguir perdiendo mercado, porque el S.O. importa a muchos usuarios. Y sí, ya sé que se puede usar un TV Box externo como un Apple TV o un Shield TV, de hecho yo tengo un Shield PRO, pero @Tocinillo ya nos explicó anteriormente que tiene ventajas ver plataformas de streaming a través del Smart TV, y además, yo uso plataformas de vídeo poco conocidas (FILMIN y FlixOlé) que no están en el VIERA Market de My Home Screen, y mucho menos espero que lo añadan algún día después de lo que han tenido que esperar los usuarios de modelos de años anteriores para ver HBO y Disney+ integrados. Ya solo eso me impide elegir la LZ2000 por delante de algún modelo de Sony, que usa Google TV y con ese sistema ya se puede instalar cualquier cosa (Android es el sistema operativo más universal).

Claro es tiempo, desarrollo, pruebas implementación y dinero. Como dices fue un experimento en gamas que cumplen con ciertas condiciones y pueden probar si funcionan o no sus experimentos.
Si, he visto el video de Tocinillo y también uso FILMIN que en Android me ha dado problemas pero lamentablemente los propios servicios son los que deciden portear o que les paguen las compañías para que desarrollen las aplicaciones en sus OS nativos. Crunchyroll es un ejemplo que no está en las plataformas de Tizen o WebOS pero si en Apple y en Android.

Y Sony tiene trabajando desde hace años con Android, tengo una 850D y sigue recibiendo actualizaciones de seguridad pero ya es algo que ellos dominan y fue mejor implementación que seguir con su OS que tenía los menus del PS3.

Ya, pero también sorprendieron el año pasado con una combinación de panel y procesador que lograban conjuntamente una cobertura de color del 80% en el espacio BT.2020, solo un 10-11% inferior al panel QD-OLED, mientras que la competencia rondaba el 70-75% (la A90J alrededor del 72%). Y no te olvides que fueron los primeros en añadir un disipador a un TV OLED, con lo que capacidad para innovar no les falta y yo creo que van a superar el brillo del año pasado sin apenas lavar el color, para competir directamente con las QD-OLED.

Sí es ingeniería, y al tener esos convenios y que les puedan proporcionar manuales de desarrollo, conocer alcances y limites de la tecnología les ayuda a implementar mejor el producto final. Buscan soluciones y poder ofrecer el plus que te haga mirar en su producto.
Sinceramente acá en México solo llegan productos de gama media para abajo, y la última OLED que vi de Panasonic fue en el 2018 a un precio irrisorio $6,000 USD un modelo de 55" y que a la fecha lo sigo viendo en otras tiendas y no baja de $4,000 aunque es un modelo viejo.

Me inclino a pensar a que volverán a incluir el MT5816, ahora que ya tienen resuelto el problema del VRR y el total de líneas verticales, sobre todo porque ya se sabe que las LZ seguirán teniendo solo 2 puertos HDMI 2.1, al igual que el año pasado. Habrá que esperar al año que viene para ver el nuevo SoC PENTONIC de MediaTek en alguna TV, que sí permitirá HDMI 2.1 en los 4 puertos e incluso Dolby Vision a 120Hz, como los SoCs de LG y Samsung.

Saludos

Lo más seguro ya que MEDIATEK es el único que tiene el SOC funcional y esperar a ver el próximo año que ofrecerán. Viendo lo del DV a 120Hz creo que no va a ser algo que se quedará más en el Xbox pero para cumplir con extras sería bueno.
 
¿Por qué el azul tiene tan poco brillo?
Hola soy nuevo en este foro, pero aficionado a esto de las tecnologías de imagen, seguidor del canal de YT y el portal desde sus inicios.

Que alguien me corrija si me equivoco pero actualmente los sustratos orgánicos OLED utilizan fosforescencia (aunque ya hay prototipos de diodos TADF e hiperfluorescentes más resistentes/eficientes) y en los diodos de color azul es donde menos vida útil/duración hay, también la luz azul es la más "energizante" para la retina humana. Supongo que en la ingeniería de estos paneles utilizan algún medio de compensación entre el brillo en combinación de los tres colores primarios (cuatro en las WOLED) para ofrecer un volumen de color suficientemente fideligno para los estándares actuales (sean DCI P3 o Rec 2020) sin comprometer demasiado la duración de los diodos azules respecto al resto.



Saludos y un placer poder postear aquí!
 
Última edición:
A esto me refería @Djinn, al tener en cuenta el brillo (más subpixel blanco en las WOLED) pues...

G2 Normalized Rec 2020 Coverage ITP -> 59.9%

S95B Normalized Rec 2020 Coverage ITP -> 89.3%

Valores de rtings.
 
¿Por qué el azul tiene tan poco brillo?

El blanco es la suma de los tres primarios. ROJO+VERDE+AZUL.

El AZUL tan solo representa el 7% del blanco, por lo tanto, en un blanco de 100 nits el azul sería de 7 nits, por eso tiene tan poco índice de brillo (Y) respecto al blanco o a otros colores.. El verde es el 72% y el rojo el 21% del blanco.

Y esto es para todas las teles y dispositivos de visualización sea de la tecnología que sea, OLED, LED, plasma y CRT. Son normas y estándares.

Espero que la información haya aclarado tu duda
 
Última edición:
El blanco es la suma de los tres primarios. ROJO+VERDE+AZUL.

El AZUL tan solo representa el 7% del blanco, por lo tanto, en un blanco de 100 nits el azul sería de 7 nits, por eso tiene tan poco índice de brillo (Y) respecto al blanco o a otros colores.. El verde es el 72% y el rojo el 21% del blanco.

Y esto es para todas las teles y dispositivos de visualización sea de la tecnología que sea, OLED, LED, plasma y CRT. Son normas y estándares.

Espero que la información haya aclarado tu duda
Pero el blanco tiene diferentes temperaturas de color no? No es lo mismo un blanco D50 en torno a 5000 grados Kelvin, que el D93 a más de 9000 manteniendo la luminancia de la pantalla.

Lo que escribí antes de tu post fue por mero pensamiento inductivo pero alguna propiedad extra creo tiene la luz azul por ser de la luz visible la que tiene la longitud de onda más corta y por ello de mayor emisión energética y mayor fatiga visual produce.

Saludos!
 
Pero el blanco tiene diferentes temperaturas de color no? No es lo mismo un blanco D50 en torno a 5000 grados Kelvin, que el D93 a más de 9000 manteniendo la luminancia de la pantalla.

Lo que escribí antes de tu post fue por mero pensamiento inductivo pero alguna propiedad extra creo tiene la luz azul por ser de la luz visible la que tiene la longitud de onda más corta y por ello de mayor emisión energética y mayor fatiga visual produce.

Saludos!

Hola.

El estándar de blanco para SD, HD y UHD es D65. El azul es el 7% del blanco de referencia determinado por las normas y estándares de la industria.

Si coges y calibras tu pantalla en SDR a D65 y 100 nits de referencia blanca, el 100% de azul deberá tener 7 nits, de lo contrario te dará un error de luminancia en la fórmula dE, el rojo 21 nits y el verde 72 nits

56AC5068-B6D6-4D51-90A9-1D21C1B0F9DE.jpeg

En la prueba de rtings han medido los colores HDR al 100% de luminancia (10.000 nits) y 100% saturación de Rec.2020 para ver el desempeño en volumen de color que el panel de LG Display perdía respecto al de puntos cuánticos QD OLED de Samsung, teniendo presente, obviamente, que ninguna de estas pantallas llega a esa cobertura.

Esa tele de Samsung da aproximadamente 1000 nits, ahora simplemente aplicamos las matemáticas. Si la Samsung da 1000 nits los colores deberían dar, el azul aproximadamente 70 nits, el rojo 210 nits y el verde 772 nits, y si te fijas en la gráfica de rtings de más arriba más o menos es lo que la Samsung da, por lo tanto, la Samsung ofrece aproximadamente el 100% del volumen de color esperado a 1000 nits.

La WOLED de LG Display es otra cosa, no ya porque ni en broma llega a esos índices de volumen de color de la QD OLED, es que si tiras de las matemáticas verás que solo cubre el volumen de color de un panel de aproximadamente 450 nits. Veamos. Y no olvidemos que esto son matemáticas:

En una tele de 450 nits el azul es de 31,5 nits, el rojo 94,5 nits y el verde 324 nits. Y si ahora repasamos las medidas de las WOLED de LG Display en la gráfica de ritings. BINGO!!

En definitiva, aunque la OLED de LG Display mida 1000 u 800 nits, el volumen de color que alcanza solo se corresponde al de una tele de 450 nits.


Y después tengo que aguantar con unas dosis de paciencia que ni el Santo Job a dos Trolls que tengo en otro foro precisamente discutiéndome esto. Incluso uno de ellos con un tweet faltándonos al respeto y burlándose de @Tocinillo y de mí. La ignorancia es muy, muy atrevida.
 
Última edición:
Hola.

El estándar de blanco para SD, HD y UHD es D65. El azul es el 7% del blanco de referencia determinado por las normas y estándares de la industria.

Si coges y calibras tu pantalla en SDR a D65 y 100 nits de referencia blanca, el 100% de azul deberá tener 7 nits, de lo contrario te dará un error de luminancia en la fórmula dE, el rojo 21 nits y el verde 72 nits

Ver el archivos adjunto 9533
En la prueba de rtings han medido los colores HDR al 100% de luminancia (10.000 nits) y 100% saturación de Rec.2020 para ver el desempeño en volumen de color que el panel de LG Display perdía respecto al de puntos cuánticos QD OLED de Samsung, teniendo presente, obviamente, que ninguna de estas pantallas llega a esa cobertura.

Esa tele de Samsung da aproximadamente 1000 nits, ahora simplemente aplicamos las matemáticas. Si la Samsung da 1000 nits los colores deberían dar, el azul aproximadamente 70 nits, el rojo 210 nits y el verde 772 nits, y si te fijas en la gráfica de rtings de más arriba más o menos es lo que la Samsung da, por lo tanto, la Samsung ofrece aproximadamente el 100% del volumen de color esperado a 1000 nits.

La WOLED de LG Display es otra cosa, no ya porque ni en broma llega a esos índices de volumen de color de la QD OLED, es que si tiras de las matemáticas verás que solo cubre el volumen de color de un panel de aproximadamente 450 nits. Veamos. Y no olvidemos que esto son matemáticas:

En una tele de 450 nits el azul es de 31,5 nits, el rojo 94,5 nits y el verde 324 nits. Y si ahora repasamos las medidas de las WOLED de LG Display en la gráfica de ritings. BINGO!!

En definitiva, aunque la OLED de LG Display mida 1000 u 800 nits, el volumen de color que alcanza solo se corresponde al de una tele de 450 nits.


Y después tengo que aguantar con unas dosis de paciencia que ni el Santo Job a dos Trolls que tengo en otro foro precisamente discutiéndome esto. Incluso uno de ellos con un tweet faltándonos al respeto y burlándose de @Tocinillo y de mí. La ignorancia es muy, muy atrevida.
Pues me lo has dejado clarinete...por mí que conste que no te lo voy a discutir... si quieres borro mi post anterior si he dicho alguna burrada, repito lo redacté siguiendo un razonamiento inductivo.

Entonces está claro que el blanco no es blanco sino es D65 o sea 6500K creo recordar no?

Gracias!
 
Pues me lo has dejado clarinete...por mí que conste que no te lo voy a discutir... si quieres borro mi post anterior si he dicho alguna burrada, repito lo redacté siguiendo un razonamiento inductivo.

Entonces está claro que el blanco no es blanco sino es D65 o sea 6500K creo recordar no?

Gracias!

No hombre no…que no lo decía por ti, es que esos dos que comentaba son una cosa fuera de lo común, vamos para darles de comer aparte, sobre todo a actpower. A mí me tienen frito.

El blanco, D65. 6500K podría inducir a error, esconde una trampa, porque podría ser blanco neutro D65 o no.

 
Hola.

El estándar de blanco para SD, HD y UHD es D65. El azul es el 7% del blanco de referencia determinado por las normas y estándares de la industria.

Si coges y calibras tu pantalla en SDR a D65 y 100 nits de referencia blanca, el 100% de azul deberá tener 7 nits, de lo contrario te dará un error de luminancia en la fórmula dE, el rojo 21 nits y el verde 72 nits

Ver el archivos adjunto 9533
En la prueba de rtings han medido los colores HDR al 100% de luminancia (10.000 nits) y 100% saturación de Rec.2020 para ver el desempeño en volumen de color que el panel de LG Display perdía respecto al de puntos cuánticos QD OLED de Samsung, teniendo presente, obviamente, que ninguna de estas pantallas llega a esa cobertura.

Esa tele de Samsung da aproximadamente 1000 nits, ahora simplemente aplicamos las matemáticas. Si la Samsung da 1000 nits los colores deberían dar, el azul aproximadamente 70 nits, el rojo 210 nits y el verde 772 nits, y si te fijas en la gráfica de rtings de más arriba más o menos es lo que la Samsung da, por lo tanto, la Samsung ofrece aproximadamente el 100% del volumen de color esperado a 1000 nits.

La WOLED de LG Display es otra cosa, no ya porque ni en broma llega a esos índices de volumen de color de la QD OLED, es que si tiras de las matemáticas verás que solo cubre el volumen de color de un panel de aproximadamente 450 nits. Veamos. Y no olvidemos que esto son matemáticas:

En una tele de 450 nits el azul es de 31,5 nits, el rojo 94,5 nits y el verde 324 nits. Y si ahora repasamos las medidas de las WOLED de LG Display en la gráfica de ritings. BINGO!!

En definitiva, aunque la OLED de LG Display mida 1000 u 800 nits, el volumen de color que alcanza solo se corresponde al de una tele de 450 nits.


Y después tengo que aguantar con unas dosis de paciencia que ni el Santo Job a dos Trolls que tengo en otro foro precisamente discutiéndome esto. Incluso uno de ellos con un tweet faltándonos al respeto y burlándose de @Tocinillo y de mí. La ignorancia es muy, muy atrevida.
@calibrador da gusto leerte, para los que no controlamos tanto, lo explicas de forma clara y concisa. Gracias ;)

Una aclaración, cuando te refieres a la WOLED de LG Display, te estás refiriendo a todos los modelos de TV de todas las marcas que incorporan esos paneles LG, que son todas (LG, Sony, Philips, Panasonic...), a excepción de las nuevas QD-OLED con paneles Samsung ¿correcto?
 
Me parece intuir (y digo intuir porque no sé japonés y no veo la forma de traducirlo) por una sobreimpresión de un vídeo japonés, que la versión de 55" de la Panasonic LZ2000 podría salir (en Japón) el 8 de julio, mientras que las versiones de 65" y de 77" saldrían el 5 de agosto, interpretando los números que aparecen sobreimpresos en el minuto 10 como las fechas 7/8/2022 y 8/5/2022, respectivamente, usando el formato de fecha MM/DD/AAAA que se emplea en otros países. Como se puede ver, parece coherente esta suposición y sería demasiada casualidad que los números no formaran parte de fechas al ser ambas válidas y posibles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
@calibrador da gusto leerte, para los que no controlamos tanto, lo explicas de forma clara y concisa. Gracias ;)

Una aclaración, cuando te refieres a la WOLED de LG Display, te estás refiriendo a todos los modelos de TV de todas las marcas que incorporan esos paneles LG, que son todas (LG, Sony, Philips, Panasonic...), a excepción de las nuevas QD-OLED con paneles Samsung ¿correcto?

Gracias. Lo siento, se me había pasado este mensaje.

Efectivamente, me refiero a todos los paneles de LGD. Los QD OLED no tienen ese problema. De hecho, si repasamos las medidas de volumen de color de rtings veréis como una LG A1 o BX tiene más volumen de color que una LG G2 o Sony A90J. Por qué? Es obvio. Es por lo que he dicho. Porque en un panel de LGD menos brillante la incidencia del subpixel no condicionará tan negativamente el volumen de color del panel.

En definitiva, creer que esas teles son más brillantes en HDR solo porque las medidas del blanco así lo indiquen, es como hacerse trampas al solitario. Mola que mida más pero solo cuenta la verdad a medias.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba