Panasonic OLED 2022: LZ2000 - LZ1500 - LZ980

Buenas de nuevo! Llevo ya una semanita con la LZ2000 y sigo muy satisfecho con ella. El hecho de que no tenga nada de banding es, por supuesto, un punto de partida muy halagüeño porque, desde mi punto de vista, es lo más importante en cualquier oled.

Sin embargo, más allá del tema de la uniformidad, estoy muy impresionado con la factura visual que imprime esta tv a todos los contenidos de tipo cinematográfico (todavía no la he probado con deportes). Creo que Panasonic ha llevado a un nuevo nivel su ya sabida precisión en la colorimetría. No sé si será un efecto del aumento de nits (al menos respecto a la GZ950, que es la que yo conozco) o es que tal vez las unidades vienen mejor calibradas de fábrica, pero los colores lucen naturales y realistas, con el grado de saturación exacto en cada momento. Además ha mejorado notablemente el movimiento; en mi Pana anterior a veces veía algunos tirones pequeños, pero en esta todo se mueve con una gran fluidez.

Capítulo a parte merece el Dolby Vision. Tengo en el salón una A90J y la diferencia de brillo es muy evidente en el modo Dolby Vision oscuro. Pero lo más reseñable es que la Pana no brilla más a costa de lavar colores o descompensar la imagen (como sucede si eliges la opción Dolby Vision brillo en la Sony), sino que conserva toda la naturalidad de la imagen, consiguiendo unos tonos perfectos y conservando un detalle en sombra exquisito.

Y de momento esto es lo que os puedo contar. Ya iré dejando por aquí impresiones. Debo decir que hasta ahora he probado sólo contenidos de mucha calidad (películas compradas en Apple tv, blu rays, disney y Apple tv+). En los próximos días testearé el desempeño de la tv con contenidos más comprimidos, tipo hbo y filmin. Temo que aquí la tele flaquee un poco por la ausencia de filtro de gradación suave.
también tengo la gz950 y me encanta en la tonalidad real que da. caras naturales y colorimetría perfecta. imagino que el lz al ser posterior habrá mejorado y encima tiene mucho más brillo al ser el modelo top, y el hdr será más impactante.
 
también tengo la gz950 y me encanta en la tonalidad real que da. caras naturales y colorimetría perfecta. imagino que el lz al ser posterior habrá mejorado y encima tiene mucho más brillo al ser el modelo top, y el hdr será más impactante.
Sí, el HDR es impresionante. Y además las 77' también ayudan a resaltar más todas las virtudes de la TV y a entregar mayor espectacultaridad.
 
Vuelve a haber estoc de la LZ2000 de 77' en ECI. Sigo diciendo, por si alguien se la está planteando, que es con diferencia la mejor tv que he tenido. Y un auténtico lujo para ver cine de cualquier tipo. La precisión del color es apabullante, el detalle en sombra es enfermizo y el escalado lo pongo casi al nivel de Sony (también tengo una A90J y puedo comparar). Además, es una cartulina y no tiene nada de banding.

Si das a esta tv material de calidad, te lleva a otra dimensión. Tengo ganas de poder ver en acción una A95L de 77' para poder ver si realmente hay tanta diferencia. Supongo que en el brillo el desempeño será parecido, pero por lo que voy leyendo los colores de las qd-oled juegan en otra liga. Si es así, no me puedo imaginar la experiencia que debe de ser el visionado de una película en esta TV. Habría que ver, eso sí, si aun teniendo capacidad de cobertura del 90% del espacio rec.20, la Sony es capaz de proyectar una imagen tan equilibrada y natural como la Pana.

Nada, lo dicho. Sólo quería pasar por aquí a corroborar mis excepcionales sensaciones con esta TV, ya que no sé si hay demasiadas personas en el foro que tengan este modelo (al menos no veo comentarios de nadie).
 
Y al final, y ya llegados a estos niveles de calidad, yo mantengo que las diferencias basándonos en norma entre una Panasonic serie GZ (2019) para arriba y una flagship de cualquier marca de este año únicamente las notaríamos de forma clara en una comparativa lado a lado, a excepción del brillo máximo, dónde sí que puede notarse algo más. Queda claro que yo estoy encantado con mi HZ1000 de 2020.

Además, recordemos que para sacar todo el partido de un visionado deberíamos contar con un contenido UltraHD original bien masterizado en Dolby Vision FEL reproducido en modo TV-LED, para lo cual tanto la TV como el reproductor deben ser compatibles.

Voy un paso más allá, creo que podríamos tener una mejor experiencia en una TV "menos buena" viendo un contenido UltraHD original bien masterizado en Dolby Vision FEL reproducido en modo TV-LED que con una TV "más buena" viendo un contenido en streaming en Dolby Vision sin capa de mejora con una app integrada.

Ahí lo dejo, feliz sábado ;)
 
al final la inmensa mayoría de las cosas son dci-p3

Con esto la gente se hace unos líos que no veas. Stacey Spears lo dejó claro en el directo del otro día. Todo el material UHD para el consumidor se entrega en 2020, todo.

Lo que muestra la información es la procedencia original del archivo que hace referencia al monitor de estudio profesional, pero eso no cambia nada porque al final todo se entrega para su distribución y visionado en 2020.

La diferencia está en la cobertura, o sea, el porcentaje que cubre del espacio de 2020 el contenido UHD, que puede ser, por poner un ejemplo, del 75% o 90%, y ahí es donde viene la confusión, porque si es del 75% significa que proviene en origen de un monitor con primarias P3, y 2020 si es de un rango de cobertura mayor, pero al final todo está codificado para su entrega, distribución y visionado en 2020.
 
Con esto la gente se hace unos líos que no veas. Stacey Spears lo dejó claro en el directo del otro día. Todo el material UHD para el consumidor se entrega en 2020, todo.

Lo que muestra la información es la procedencia original del archivo que hace referencia al monitor de estudio profesional, pero eso no cambia nada porque al final todo se entrega para su distribución y visionado en 2020.

La diferencia está en la cobertura, o sea, el porcentaje que cubre del espacio de 2020 el contenido UHD, que puede ser, por poner un ejemplo, del 75% o 90%, y ahí es donde viene la confusión, porque si es del 75% significa que proviene en origen de un monitor con primarias P3, y 2020 si es de un rango de cobertura mayor, pero al final todo está codificado para su entrega, distribución y visionado en 2020.
yo más me refiero a partidos de fútbol en directo en hlg que en rec 2020 lo veo un poco saturado de color.en el cine en rec 2020 se ve perfecto.
 
@Tocinillo Hola , según se dice en FlatpanelsHD (y algún tweet de V. Teoh paarce confirmar) el 13 de Junio va a haber algún tipo de evento o presentación a nivel europeo (o en ciertos paises) de la nueva gama de OLEDs de Panasonic 2023..¿sabes algo de esto? ¿vas a asistir?

En caso afirmativo dado que este año planeo comprarme el modelo de 48" OLED de Pana quisiera si es posible que preguntaras a los entendidos de Panasonic (y resolver esta duda de una forma deinitiva ya que es algo que planea desde hace muchos años) cuál es exactamente la diferencia entre los modelos MZ980 y MZ1500 de 48"..

Sabemos que por el tamaño del panel se trata del mismo EVO WRGB clásico (nada de disipador y mucho menos MLA), así que de dónde procede la diferencia bastante apreciable de precio (unos 200 €) entre un modelo y otro? ¿Solamente de la peana?

Es lo más probable, si se lee la hoja de especificaciones no hay otra diferencia reseñada salvo la peana, pero dado esa diferencia exagerada de precio ha habido siempre muchas especulaciones de que puede tratarse de alguna diferencia en la parte del sonido (pero no se refleja en las especificaciones) o que los 1500 vengan mejor calibrados de fábrica que los 980 (o incluso que hayan pasado por el tratamiento Anti-Mura como se rumoreaba que hacían con los de la serie 2000).. en fin si asistes a la presentación a ver si alguien de Panasonic puede resolver la duda definitivamente..

Muchas Gracias

Un saludo
 
@Tocinillo Hola , según se dice en FlatpanelsHD (y algún tweet de V. Teoh paarce confirmar) el 13 de Junio va a haber algún tipo de evento o presentación a nivel europeo (o en ciertos paises) de la nueva gama de OLEDs de Panasonic 2023..¿sabes algo de esto? ¿vas a asistir?

En caso afirmativo dado que este año planeo comprarme el modelo de 48" OLED de Pana quisiera si es posible que preguntaras a los entendidos de Panasonic (y resolver esta duda de una forma deinitiva ya que es algo que planea desde hace muchos años) cuál es exactamente la diferencia entre los modelos MZ980 y MZ1500 de 48"..

Sabemos que por el tamaño del panel se trata del mismo EVO WRGB clásico (nada de disipador y mucho menos MLA), así que de dónde procede la diferencia bastante apreciable de precio (unos 200 €) entre un modelo y otro? ¿Solamente de la peana?

Es lo más probable, si se lee la hoja de especificaciones no hay otra diferencia reseñada salvo la peana, pero dado esa diferencia exagerada de precio ha habido siempre muchas especulaciones de que puede tratarse de alguna diferencia en la parte del sonido (pero no se refleja en las especificaciones) o que los 1500 vengan mejor calibrados de fábrica que los 980 (o incluso que hayan pasado por el tratamiento Anti-Mura como se rumoreaba que hacían con los de la serie 2000).. en fin si asistes a la presentación a ver si alguien de Panasonic puede resolver la duda definitivamente..

Muchas Gracias

Un saludo

Si, estamos invitados al evento. Había NDA así que no podíamos decir nada, pero visto que ya ha salido...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Aupa!

Llevo tiempo consultando el foro pero como ando calentado por hacerme con una LZ 2000 de 77" me he animado a aclarar algunas dudas que me frenan a comprarla.

Por un lado está la falta del filtro de gradación suave. Poseo una HZ 1000 de 55" y una plasma de Panasonic también de 42" que tiene ya 13 años pero que estoy encantado con ella. En la plasma es bastante descarado pero en la HZ no le noto tanto la falta del filtro. El contenido de peor calidad que veo es el que ofrecen las plataformas de streaming y algún DVD. Por lo demás Blurays y discos UHD en el reproductor de Panasonic DP-UB820 (Soy muy de la marca por su calidad de imagen jaja). En ese sentido y siendo una pantalla más grande que la HZ, ¿Se notaría más la falta del filtro? ¿Sabes si la MZ de este año lo trae?

Y lo segundo que quisiera saber es respecto al movimiento. Comparando mi HZ con la plasma veo que el movimiento es más fluido el de la plasma, a lo mejor es cosa mía... @Tocinillo, he visto tus reviews y dices que ya en ese aspecto iguala al movimiento que ofrecen las Sony. Perfecto porque debe de ser el mejor del mercado pero ¿es tan fluido como un plasma de entonces? ¿O al menos se le acerca?¿Crees que en futuros modelos puede mejorarse ese aspecto o ya es "insuperable"?

Hablando de las 77" ¿Crees que merece la pena esperar a la MZ? Os he leído que Panasonic no va a incorporar el panel META en esas pulgadas por lo que ¿se sabe si mejorará lo suficiente a la LZ?

Espero que no sean demasiadas preguntas :) y gracias a Harry Lime también por sus opiniones sobre dicha televisión. La verdad es que animan a cogerla jaja.

Gracias de antemano y saludos a todos!
 
Vuelve a haber estoc de la LZ2000 de 77' en ECI. Sigo diciendo, por si alguien se la está planteando, que es con diferencia la mejor tv que he tenido. Y un auténtico lujo para ver cine de cualquier tipo. La precisión del color es apabullante, el detalle en sombra es enfermizo y el escalado lo pongo casi al nivel de Sony (también tengo una A90J y puedo comparar). Además, es una cartulina y no tiene nada de banding.

Si das a esta tv material de calidad, te lleva a otra dimensión. Tengo ganas de poder ver en acción una A95L de 77' para poder ver si realmente hay tanta diferencia. Supongo que en el brillo el desempeño será parecido, pero por lo que voy leyendo los colores de las qd-oled juegan en otra liga. Si es así, no me puedo imaginar la experiencia que debe de ser el visionado de una película en esta TV. Habría que ver, eso sí, si aun teniendo capacidad de cobertura del 90% del espacio rec.20, la Sony es capaz de proyectar una imagen tan equilibrada y natural como la Pana.

Nada, lo dicho. Sólo quería pasar por aquí a corroborar mis excepcionales sensaciones con esta TV, ya que no sé si hay demasiadas personas en el foro que tengan este modelo (al menos no veo comentarios de nadie).
Buenas compañero,
Me he animado y me la he comprado la PANA LZ 2000 en el ECI, la de 77''
¿Vendiste al final la A90j?.
Ayer vi una peli en UHD HDR en Movistar, Haloween final, y me acordé de ti. Un festival de Overshoot por todos lados. La peor película con este defecto con muchiiiisima diferencia.
Yo la mía, la A90J, la voy a dejar en el dormitorio, que como te comenté, la calibré con Javier y se ve de escándalo.
Ya te contaré la comparación cuando me llegue
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
@Tocinillo Hola , según se dice en FlatpanelsHD (y algún tweet de V. Teoh paarce confirmar) el 13 de Junio va a haber algún tipo de evento o presentación a nivel europeo (o en ciertos paises) de la nueva gama de OLEDs de Panasonic 2023..¿sabes algo de esto? ¿vas a asistir?

En caso afirmativo dado que este año planeo comprarme el modelo de 48" OLED de Pana quisiera si es posible que preguntaras a los entendidos de Panasonic (y resolver esta duda de una forma deinitiva ya que es algo que planea desde hace muchos años) cuál es exactamente la diferencia entre los modelos MZ980 y MZ1500 de 48"..

Sabemos que por el tamaño del panel se trata del mismo EVO WRGB clásico (nada de disipador y mucho menos MLA), así que de dónde procede la diferencia bastante apreciable de precio (unos 200 €) entre un modelo y otro? ¿Solamente de la peana?

Es lo más probable, si se lee la hoja de especificaciones no hay otra diferencia reseñada salvo la peana, pero dado esa diferencia exagerada de precio ha habido siempre muchas especulaciones de que puede tratarse de alguna diferencia en la parte del sonido (pero no se refleja en las especificaciones) o que los 1500 vengan mejor calibrados de fábrica que los 980 (o incluso que hayan pasado por el tratamiento Anti-Mura como se rumoreaba que hacían con los de la serie 2000).. en fin si asistes a la presentación a ver si alguien de Panasonic puede resolver la duda definitivamente..

Muchas Gracias

Un saludo
ganas de que salgan las reviews porque al tener panel mla panasonic habrá hecho un gran trabajo.
 
Buenas compañero,
Me he animado y me la he comprado la PANA LZ 2000 en el ECI, la de 77''
¿Vendiste al final la A90j?.
Ayer vi una peli en UHD HDR en Movistar, Haloween final, y me acordé de ti. Un festival de Overshoot por todos lados. La peor película con este defecto con muchiiiisima diferencia.
Yo la mía, la A90J, la voy a dejar en el dormitorio, que como te comenté, la calibré con Javier y se ve de escándalo.
Ya te contaré la comparación cuando me llegue
Hola!! No, al final no vendí la A90J; la he dejado como TV de salón. Y para ver cine y series uso la Pana, que la tengo en una habitación semi-dedicada. Mi idea inicial al comprar la A90J era desmontar el espacio semi-dedicado y quedarme con una sola TV en el salón, ya que actualmente no tengo necesidad de 2 tvs. Sin embargo, al salir tan mal la Sony (y tan bien la Pana) decidí conservar la salita y quedarme con las 2. Podría vender la A90J y pasar la Pana al salón, pero las 77' se me quedan algo cortas porque tengo bastante distancia. Además no veo nada claro lo de vender una TV con este nivel de overshoot... Creo que podría traerme problemas con el comprador y prefiero no arriesgarme.

Ya me contarás tus impresiones de la LZ2000. Yo estoy muy contento, tal como he ido comentando en anteriores posts. Es la mejor TV que he tenido hasta ahora y la calidad de imagen para cine es soberbia. Personalmente no echo de menos el filtro de gradación suave; de hecho, la Sony dispone de dicho filtro pero trabaja fatal los contenidos en baja resolución por culpa del dichoso overshoot, así que a la hora de la verdad, si quiero ver un contenido con bajo bitrate, elijo siempre la Pana porque en la Sony se llega a hacer inaguantable. Y para contenidos de alta calidad (discos originales, apple tv o disney plus), no se hace necesario ningún filtro de gradación porque la imagen es ya de por sí muy limpia.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que la MZ2000 de 77' no tenga panel MLA aún hace que tenga más sentido comprar la LZ2000. Al final las versiones de 77' serán muy parecidas, pero con una diferencia de precio sustancial.

Espero que te toque un buen panel; el mío es una cartulina. Ya nos contarás! Fíjate en los contenidos Dolby Vision y compáralos con los de la Sony. En el modo Dolby Vision oscuro existe bastante diferencia de brillo y vivacidad. Ya dijo @Tocinillo, si no recuerdo mal, que Panasonic es la marca que implementa mejor el Dolby Vision.

Un saludo!
 
Hola!! No, al final no vendí la A90J; la he dejado como TV de salón. Y para ver cine y series uso la Pana, que la tengo en una habitación semi-dedicada. Mi idea inicial al comprar la A90J era desmontar el espacio semi-dedicado y quedarme con una sola TV en el salón, ya que actualmente no tengo necesidad de 2 tvs. Sin embargo, al salir tan mal la Sony (y tan bien la Pana) decidí conservar la salita y quedarme con las 2. Podría vender la A90J y pasar la Pana al salón, pero las 77' se me quedan algo cortas porque tengo bastante distancia. Además no veo nada claro lo de vender una TV con este nivel de overshoot... Creo que podría traerme problemas con el comprador y prefiero no arriesgarme.

Ya me contarás tus impresiones de la LZ2000. Yo estoy muy contento, tal como he ido comentando en anteriores posts. Es la mejor TV que he tenido hasta ahora y la calidad de imagen para cine es soberbia. Personalmente no echo de menos el filtro de gradación suave; de hecho, la Sony dispone de dicho filtro pero trabaja fatal los contenidos en baja resolución por culpa del dichoso overshoot, así que a la hora de la verdad, si quiero ver un contenido con bajo bitrate, elijo siempre la Pana porque en la Sony se llega a hacer inaguantable. Y para contenidos de alta calidad (discos originales, apple tv o disney plus), no se hace necesario ningún filtro de gradación porque la imagen es ya de por sí muy limpia.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que la MZ2000 de 77' no tenga panel MLA aún hace que tenga más sentido comprar la LZ2000. Al final las versiones de 77' serán muy parecidas, pero con una diferencia de precio sustancial.

Espero que te toque un buen panel; el mío es una cartulina. Ya nos contarás! Fíjate en los contenidos Dolby Vision y compáralos con los de la Sony. En el modo Dolby Vision oscuro existe bastante diferencia de brillo y vivacidad. Ya dijo @Tocinillo, si no recuerdo mal, que Panasonic es la marca que implementa mejor el Dolby Vision.

Un saludo!
Pues lo mismo me pasa a mi. Me quedo con las 2, además de la philips 934 del 2019 que se ve muy bien, sin nada de Overshoot.
Llevas razón lo de no atreverte a vender a alguien una tele con este defecto, se me caería la cara de vergüenza. Además estas TVs ya las malvendes, y para malvenderlas mejor me la quedo.
Por lo que cuentas y todos los comentarios de Tocinillo creo que estamos ante la mejor marca para ver cine, que es para lo que yo la utilizo, exclusivamente, no veo ni TDT, ni deportes ni videojuegos....
Entiendo que en la PANA no hay rastro de Overshoot.
Estoy de acuerdo contigo, y lo tuve en cuenta, que la LZ2000 de 77´ es interesante cogerlo ahora a buen precio (yo lo hice), ya que las nuevas MZ2000 no tienen el panel META en 77´.
Lo dicho, ya comentaré cuando me llegue y me la calibre, más adelante Javier, como la veo comparado con la SONY. Aunque creo que viene muy bien calibrada de fábrica,
Ademas le pongo el AMBILGHT Hue sync de Philips con un sinfín de lamparas, que hará, eso espero, que el espectáculo sea brutal.
 
Atrás
Arriba