Buenas de nuevo! Llevo ya una semanita con la LZ2000 y sigo muy satisfecho con ella. El hecho de que no tenga nada de banding es, por supuesto, un punto de partida muy halagüeño porque, desde mi punto de vista, es lo más importante en cualquier oled.
Sin embargo, más allá del tema de la uniformidad, estoy muy impresionado con la factura visual que imprime esta tv a todos los contenidos de tipo cinematográfico (todavía no la he probado con deportes). Creo que Panasonic ha llevado a un nuevo nivel su ya sabida precisión en la colorimetría. No sé si será un efecto del aumento de nits (al menos respecto a la GZ950, que es la que yo conozco) o es que tal vez las unidades vienen mejor calibradas de fábrica, pero los colores lucen naturales y realistas, con el grado de saturación exacto en cada momento. Además ha mejorado notablemente el movimiento; en mi Pana anterior a veces veía algunos tirones pequeños, pero en esta todo se mueve con una gran fluidez.
Capítulo a parte merece el Dolby Vision. Tengo en el salón una A90J y la diferencia de brillo es muy evidente en el modo Dolby Vision oscuro. Pero lo más reseñable es que la Pana no brilla más a costa de lavar colores o descompensar la imagen (como sucede si eliges la opción Dolby Vision brillo en la Sony), sino que conserva toda la naturalidad de la imagen, consiguiendo unos tonos perfectos y conservando un detalle en sombra exquisito.
Y de momento esto es lo que os puedo contar. Ya iré dejando por aquí impresiones. Debo decir que hasta ahora he probado sólo contenidos de mucha calidad (películas compradas en Apple tv, blu rays, disney y Apple tv+). En los próximos días testearé el desempeño de la tv con contenidos más comprimidos, tipo hbo y filmin. Temo que aquí la tele flaquee un poco por la ausencia de filtro de gradación suave.