Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Yo recuerdo un americano hace 2 años,cuando me compré la GZ1000,que hizo un vídeo sobre la Sony,dijo que era la única Oled del 2019 que había probado y acabó diciendo que era sin lugar a dudas la mejor Oled del 2019 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: A ese sí que le habían pagado bien....
También hay que tener en cuenta que Panasonic NO vende sus TV en EEUU (hace tiempo que decidió salir de ese mercado), aunque claro, también podría haber probado alguna LG o Philips, que sí se venden allí... Eso sí, ahora parece que empiezan a venderse las GZ al otro lado del charco a través de importadores...
En cualquier caso en la Panasonic no hay problema al tener controles sobre el balance en los puntos 0.5 y 2.5%.
Bueno, pero eso significa calibración profesional sí o sí, ¿no? Ea, más gasto, como si la TV fuera "económica" (la JZ2000 es la OLED 4K más cara del mercado). Antes comprabas una TV como la mía y te despreocupabas de todo y solo la calibrabas si ya querías la perfección absoluta (cosa que en mi caso no fue necesario).

En el caso de la A90J sería conveniente para ajustarla al D65 para que se parezca a mi plasma, y en el caso de la JZ2000 sería casi obligado para eliminar el banding. Me cuesta creer que ese tío haya visto banding en la JZ2000 y no en la A90J conociendo el afán de perfeccionismo de Pana... ¿No podría haberle tocado un panel un poquito rana como pasaba con las Sony que algunas tenían más detalle en sombra que otras (tú mismo dices que no has podido ver ese problema en la tuya)?
 
También hay que tener en cuenta que Panasonic NO vende sus TV en EEUU (hace tiempo que decidió salir de ese mercado), aunque claro, también podría haber probado alguna LG o Philips, que sí se venden allí... Eso sí, ahora parece que empiezan a venderse las GZ al otro lado del charco a través de importadores...

Bueno, pero eso significa calibración profesional sí o sí, ¿no? Ea, más gasto, como si la TV fuera "económica" (la JZ2000 es la OLED 4K más cara del mercado). Antes comprabas una TV como la mía y te despreocupabas de todo y solo la calibrabas si ya querías la perfección absoluta (cosa que en mi caso no fue necesario).

En el caso de la A90J sería conveniente para ajustarla al D65 para que se parezca a mi plasma, y en el caso de la JZ2000 sería casi obligado para eliminar el banding. Me cuesta creer que ese tío haya visto banding en la JZ2000 y no en la A90J conociendo el afán de perfeccionismo de Pana... ¿No podría haberle tocado un panel un poquito rana como pasaba con las Sony que algunas tenían más detalle en sombra que otras (tú mismo dices que no has podido ver ese problema en la tuya)?
Tocinillo lo confirmará,pero yo creo que no,es que la Pana tiene casi más opciones de tocar cosas de la tele que el resto de las marcas juntas.
 
También hay que tener en cuenta que Panasonic NO vende sus TV en EEUU (hace tiempo que decidió salir de ese mercado), aunque claro, también podría haber probado alguna LG o Philips, que sí se venden allí... Eso sí, ahora parece que empiezan a venderse las GZ al otro lado del charco a través de importadores...

Bueno, pero eso significa calibración profesional sí o sí, ¿no? Ea, más gasto, como si la TV fuera "económica" (la JZ2000 es la OLED 4K más cara del mercado). Antes comprabas una TV como la mía y te despreocupabas de todo y solo la calibrabas si ya querías la perfección absoluta (cosa que en mi caso no fue necesario).

En el caso de la A90J sería conveniente para ajustarla al D65 para que se parezca a mi plasma, y en el caso de la JZ2000 sería casi obligado para eliminar el banding. Me cuesta creer que ese tío haya visto banding en la JZ2000 y no en la A90J conociendo el afán de perfeccionismo de Pana... ¿No podría haberle tocado un panel un poquito rana como pasaba con las Sony que algunas tenían más detalle en sombra que otras (tú mismo dices que no has podido ver ese problema en la tuya)?

Yo creo que gastarse 3200/3500 en teles de este calibre y no gastarse 100 en una calibración para dejarla de referencia...pero bueno allá cada uno.

Es la segunda review que leo que tiene más detalle en sombra que la HZ2000, así que igual han subido demasiado esa zona, pero es algo que se soluciona fácilmente como indico. En la LG por ejemplo es al revés, aplasta demasiado.

Por cierto interesante reflexión en un foro alemán sobre la JZ1500. De confirmarse sería la mejor opción:

Screenshot_2021-07-15-12-22-15-759_com.android.chrome.jpg

Si la JZ1500 es una HZ2000 pero con la electrónica nueva (HDMI 2.1, bug del movimiento arreglado, etc) se torna incluso más interesante que la 2000, ya que de momento casi todas las reviews están dándole menos brillo a la JZ2000 que a la HZ2000.

Y personalmente lo del panel "evo" no me convence demasiado, brillar brilla igual pero tienes el problema del rosado al verse de lado y su única función es que consume algo menos.

Vamos, si es así, la JZ1500 va a ser prácticamente la mejor opción.
 
Yo creo que gastarse 3200/3500 en teles de este calibre y no gastarse 100 en una calibración para dejarla de referencia...pero bueno allá cada uno.
Bueno, recuerda que yo busco la de 55", y ahora mismo la A90J se puede conseguir por poco más de 2000€ (y en el Black seguramente estará por debajo). Y si me decidiera por la JZ2000, mejor me lo pones, porque al gastar más tendría que ajustar más en el presupuesto final, ya que no me sobra el dinero y encima tengo que pagar el montaje aparte, porque no conozco a nadie que sepa hacerlo correctamente.
Y personalmente lo del panel "evo" no me convence demasiado, brillar brilla igual pero tienes el problema del rosado al verse de lado y su única función es que consume algo menos.
Me alegra saber que no soy el único que piensa que el panel EVO es, en realidad, un paso atrás. Por cierto, ahora sí noto que para ti el problema del "color shift" es significativo, porque antes, cuando yo comentaba esto, parecía que yo era poco menos que un paranoico (@calibrador ¿estás por ahí?)... :p

Ahora bien, el post que has puesto del foro alemán desmiente la afirmación que se dio en la review italiana, donde se decía claramente que Panasonic usó el panel anterior en la JZ2000 (y eso me hizo que me atrayera más que la A90J). ¿Quién lleva razón? Pues no lo sé, a lo mejor es que en unas partidas le ha puesto el panel EVO y en otras no, dependiendo de lo que tenía disponible en ese momento.

Sinceramente, entre los problemas de unas y de otras (para los que no estén al día: no hay más que pasarse por el hilo de la Sony para darse cuenta de esto), dan ganas de dejar pasar un año más y ver si el año que viene sale algo distinto. Panel nuevo ya me dijiste que lo más probable es que no, y para ver un QD-OLED, según el youtuber STOP THE FOMO (que creo que es de fiar como Teoh), habría que esperar 3 o 4 años, y tanto no voy a esperar, eso es seguro. En fin, no me queda otra que esperar y ver...

Un saludo y gracias por intentar aclararnos estos galimatías ;)
 
No no, el "problema" de verse rosado sólo se da en gris y blanco y en ángulo bastante acusado. Nunca veo la tele así.

Pero vaya que el nuevo panel la verdad es que no aporta mucho en términos de imagen..

Llevas dejando para otro año el cambio desde hace 6 años. Y al ritmo de "pegas" que le encuentras siempre a todas las teles estarás otros 6 (ya te lo comenté una vez...). No hay tele perfecta ni la habrá nunca. Ni tampoco lo fue tu Pioneer ni los Pana.

El año que viene saldrá que si ves la TV colgado del techo se verá algo azulado y ya tendrás otro "motivo" más para no cambiar. Y así eternamente...
 
No no, el "problema" de verse rosado sólo se da en gris y blanco y en ángulo bastante acusado. Nunca veo la tele así.
Claro, pero ya te he explicado que eso para mí puede ser un problema al ver una película en B/N sentado a un lado de la habitación ("porque a la fuerza ahorcan"). No me hagas explicar lo complicada que es mi familia, por favor, qué más quisiera yo poderme sentar siempre de frente... ?
Llevas dejando para otro año el cambio desde hace 6 años.
¿6 años? ¿No has exagerado un poco? Llevo 2... pero vamos, que da igual. En realidad, no tengo urgencia por cambiar mientras no me falle la TV y hasta ahora no ha tenido ni un solo problema, pero con 14 años con lo mismo sí había ganas de cambiar a algo mucho mejor. Ahora bien, parece que este año no es el más conveniente para hacerlo...
El año que viene saldrá que si ves la TV colgado del techo se verá algo azulado y ya tendrás otro "motivo" más para no cambiar. Y así eternamente...
No exageremos ni caricaturicemos, por favor...
 
Bueno como tu veas, creo que más de uno de te lo hemos comentado varias veces.

Es como si tu mismo siempre encontraras "algo" que te sirve para justificar que no vas a cambiar. Ojo que a mi me da igual, pero me parece curioso.
 
Última edición:
Claro, pero ya te he explicado que eso para mí puede ser un problema al ver una película en B/N sentado a un lado de la habitación ("porque a la fuerza ahorcan"). No me hagas explicar lo complicada que es mi familia, por favor, qué más quisiera yo poderme sentar siempre de frente... ?

¿6 años? ¿No has exagerado un poco? Llevo 2... pero vamos, que da igual. En realidad, no tengo urgencia por cambiar mientras no me falle la TV y hasta ahora no ha tenido ni un solo problema, pero con 14 años con lo mismo sí había ganas de cambiar a algo mucho mejor. Ahora bien, parece que este año no es el más conveniente para hacerlo...

No exageremos ni caricaturicemos, por favor...
Cuenta,cuenta.... ;)
 
No no, el "problema" de verse rosado sólo se da en gris y blanco y en ángulo bastante acusado. Nunca veo la tele así.

Pero vaya que el nuevo panel la verdad es que no aporta mucho en términos de imagen..

Llevas dejando para otro año el cambio desde hace 6 años. Y al ritmo de "pegas" que le encuentras siempre a todas las teles estarás otros 6 (ya te lo comenté una vez...). No hay tele perfecta ni la habrá nunca. Ni tampoco lo fue tu Pioneer ni los Pana.

El año que viene saldrá que si ves la TV colgado del techo se verá algo azulado y ya tendrás otro "motivo" más para no cambiar. Y así eternamente...
Es una decisión que no se puede tomar a la ligera... requiere de unos años...????????
 
¡Ten cuidado Djinn!, Ya sabes que tardé mucho en decidirme y me echaron del foro por "plasta", hasta hace bien poco Toci me ha tenido baneado dándome la explicación de que son las normas del foro cuando uno tarda mucho en tomar una decisión. Lo pasé muy mal, espero y deseo que no te pase a ti.:ROFLMAO:
Salud.
 
JZ2000 francesa:

Buen super está confirmado que tengo un defecto en mi losa. Además del lado derecho de la pantalla, que es más brillante en las áreas oscuras que había notado, tengo dos tipos de un arco de círculo ligeramente más claro / verde en tonos cercanos al negro. La primera vez que lo vi estaba en el cyberpunk pero pensé que estaba alucinando y que se trataba del juego ... Hay estableciendo la gamma a 2,2 en HDR, me di cuenta de que en varias películas ... pensando que 'también era alucinante ...
De repente, puse un fondo completamente negro y aumenté el brillo y bam, no era una alucinación
: maldad:

, luego puse marcas de prueba de pantalla completa, veo estos dos rastros hasta 15IRE donde es muy ligeramente distinguible ...
El problema con este tipo de defecto ... es en movimiento por supuesto ...

En fin, disgustado, intentaré tomar fotos mañana, luego lanzaré un mantenimiento de losa cruzando los dedos para que desaparezca!

Inglesa (AVF):

My A8h had tinting red (not Evo panel). I saw a Hz2000 with red tinting (not Evo panel). My jz2000 has red tinting.

Ya os dije que los problemas y mala uniformidad, banding y demás se da en todas las marcas por igual. Lo mismo pasaba el año pasado (si no, mirad el hilo de AVF de las HZ: https://www.avforums.com/threads/panasonic-hz2000-oled-owners-thread.2308897/page-9
 
My A8h had tinting red (not Evo panel). I saw a Hz2000 with red tinting (not Evo panel). My jz2000 has red tinting.
Ojo, que la cita de ese forero se refiere a la coloración rosada del panel cuando se ve muy de lado y que hemos visto en los nuevos paneles EVO, NO al defecto de tinte rosa cuando se ve de frente. Y lo sé porque me respondía a mí allí a la pregunta que le hice sobre si su JZ2000 tenía el cambio de color cuando se veía muy de lado, para saber si le había tocado panel EVO o no (en AVForums soy boblo). Él me ha respondido que sí con un patrón del gris al blanco, pero luego yo le pregunté si lo había probado con un patrón 100% blanco como hacía Teoh en su prueba (el vídeo que me comentaste comparando la C1 con la G1 se lo puse yo también) y lo último que me dijo es que lo tenía que probar.

Espero haberte aclarado este asunto.
Un saludo
 
Ahhhh vale, es que como dice que también lo ve en la A8H (que no tiene panel evo) pensaba que se refería al típico lateral más rosado o rojo que se está viendo en este año.
Ojo, que la cita de ese forero se refiere a la coloración rosada del panel cuando se ve muy de lado y que hemos visto en los nuevos paneles EVO, NO al defecto de tinte rosa cuando se ve de frente. Y lo sé porque me respondía a mí allí a la pregunta que le hice sobre si su JZ2000 tenía el cambio de color cuando se veía muy de lado, para saber si le había tocado panel EVO o no (en AVForums soy boblo). Él me ha respondido que sí con un patrón del gris al blanco, pero luego yo le pregunté si lo había probado con un patrón 100% blanco como hacía Teoh en su prueba (el vídeo que me comentaste comparando la C1 con la G1 se lo puse yo también) y lo último que me dijo es que lo tenía que probar.

Espero haberte aclarado este asunto.
Un saludo
 
Ahhhh vale, es que como dice que también lo ve en la A8H (que no tiene panel evo) pensaba que se refería al típico lateral más rosado o rojo que se está viendo en este año.
Para ser sinceros, creo que el forero no entendió muy bien mi pregunta (y pienso que me expresé correctamente con mi limitado inglés). Porque si solo nos centramos en el tema del "color shift", que es lo que yo le preguntaba, no viene a cuento que me diga que tenía tinte rojo su A8H, porque ese tinte rojo sí sería un defecto al verlo de frente. Y lo mismo con la HZ2000. Por otro lado, le he preguntado también a John Hother, danés con una JZ2000, si podía hacer la prueba en su TV. A ver qué me dice (lo pondré aquí si me responde, naturalmente).

A ver si consigo que varios me respondan y nos podemos hacer una idea de cuántos tienen panel EVO y cuántos no. También tengo que confesar que parece que muy pocos están por la labor, así que no esperéis gran cosa...

EDITO: Hother me ha dicho que sí ha hecho la prueba y que no, que no ve el cambio de color, con lo que no tiene panel EVO. Algo es algo.
 
Pues es la segunda fuente que indica que no tiene panel EVO. La teoría de los alemanes entonces no es cierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por cierto esto es igual a lo que se referían con lo de las bandas, en la review alemana lo menciona (no se qué dice exactamente al no saber ni papa de alemán) :
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-17-20-38-57-503_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2021-07-17-20-38-57-503_com.google.android.youtube.jpg
    344.4 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_2021-07-17-20-38-50-264_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2021-07-17-20-38-50-264_com.google.android.youtube.jpg
    194.9 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2021-07-17-20-38-43-576_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2021-07-17-20-38-43-576_com.google.android.youtube.jpg
    286.4 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba