No sé, pero me ha dado la impresión de que Eric ha sido más benevolente con el análisis de la A90J (
AQUI) que con la JZ2000. Porque, aparte de casi pasar por alto el problema del near-black de la A90J (apenas le da importancia):
La serie Sony A90J obtiene solo un poco más de detalles en negro y detalles destacados de la imagen, como resultado de su mapeo de tonos específico.
Le pone a la JZ2000 una pega que no le pone a la A90J, que afecta directamente a la calidad de imagen, y le da importancia porque lo incluye en los puntos en contra:
- Bandas ligeramente más visibles en comparación con los modelos anteriores
Que él ha podido apreciar en el visionado de Juego de tronos, en fragmentos oscuros, y que por lo visto
no sucedía ni con la HZ2000 ni con la GZ2000. Esto se debe, según él, a que han realzado también el detalle en sombra como ha hecho Sony (qué manía, si lo que hay que hacer es reproducirlo tal y como se grabó en la fuente original, ni más ni menos).
Por otro lado, en la review de la A90J dice que
el movimiento de la Sony es excelente, pero que
tiene problemas en las panorámicas rápidas,
algo que no pasa ni en LG ni en Panasonic (¿mande? ¿no era el mejor del mercado?) No entiendo nada de nada...
Y por último, también me choca que Eric dice en la review de la A90J que, efectivamente, viene calibrada de fábrica con un matiz algo frío, pero aún así "crea una imagen inmersiva y atractiva". Entonces, ¿esto es bueno o es malo? ¿No es mejor que venga calibrada a la norma D65 como la JZ2000 si queremos recrear el ambiente de una sala de cine? Porque en la review checa sí lo ponen como un punto bien negativo en su contra (y alaban el ajuste a la norma D65 de la JZ2000).
No sé, pero me da la impresión de que no ha sido totalmente honesto analizando los dos modelos
. Ya sabemos que hay analistas que son un poco más "entusiastas" con unas marcas que con otras, y ya os imagináis por dónde voy...
Lo que me preocupa de la A90J es el tono frío que tiene de fábrica, que no sé si me gustará estando acostumbrado al Kuro (que creo que venía ajustado al D65, porque yo veo las caras un poquito rosaditas pero que parecen naturales) y lo que me preocupa aún más de la JZ2000 (aparte de mi obsesión por el escalado que ya conoce medio foro ?), es lo que dice Eric sobre el ¡¡¡¡banding!!! que él ha podido ver en la JZ2000, algo que descoloca totalmente cuando se espera una imagen de absoluta referencia.
A pesar de todo, le da medio punto más en la valoración global a la JZ2000 que a la A90J (9,5 frente a 9), que no se note que le "han dado una palmadita en la espalda" al analizar la Sony, ¿eh?