Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

El AV lee bastantes, menos el Atmos, que me da igual pq tampoco tengo altavoces en altura, lo que no tiene ya es HDR...si le digo a mi mujer (antes se podia decir WAT) que hay que comprar TV y AV me pone de patitas en la calle...o_O
Y no tienes la opción de pasar el vídeo a la TV y el Audio al AV?
Porque al fin y al cabo el Atmos como bien dices, no sirve para nada sin altavoces en el techo, aunque el Marketing de las Marcas se empeñe en Vender Atmos, así que.
Esto del Atmos en las barras me recuerda a cuando vendían el 5.1 en las primeras barras, y que se podía prescindir de los altavoces traseros, En Fin.

Ahí le has dado (y)

Yo todavía tengo un conjunto de Bose CineMate 2.1 que también lo vendían con esa característica de que emulaba perfectamente a un 5.1. Nada más lejos de la realidad, aunque sí que es cierto que el sonido para cine en un salón es bastante convincente gracias al potente subgrave que incorpora, que es el alma de ese y todo este tipo de sistemas, o sea, que estos sistemas 2.1 o barra del tipo que sea, o le metes un subwoffer como toca o quedan muy descafeinados.

Son cositas que mejoran el sonido de la TV (no le pidas más) pero que quedan a años luz de un verdadero conjunto+procesador medianamente regulero

Más razón no puede tener el compañero Vyr. No es Atmos "real" sin los altavoces en el techo, estás barras modernas suplen esa "carencia" con la reflexión del sonido. (Que funciona, no es lo mismo pero funciona).
Pero también es cierto que un sistema real con lo que te ofrece la Samsung no costaría mil euros, y todo dependerá del tamaño de la habitación.
Esta es la realidad, si tienes una habitación pequeña (como es mi caso) mejor barra, un sistema de verdad en poco espacio haría que el sonido de los altavoces se cruzara y solapase.
La Yamaha la ponen muy bien y la bose también, pero ahí si disiento, me parece que la inmersión es mayor en la samsung.
Si que es cierto que aún teniendo sub Le falta un poco de punch, pero insisto, por ejemplo la Yamaha es una barra de 2015, en estos años la cosa ha avanzado mucho con el atmos, en esa época no había apenas contenido, y en eso samsung ha cogido algo de ventaja.
Hay que tener en cuenta que tanto las bose como la Yamaha son barras, "peladas" sin altavoces satélite y para mi gusto los satélites con dos conos de la q90r son un “game changer"

Noooooo, son los 3 iguales. Sólo cambia el diseño y la calidad de los altavoces, el procesador de imagen es el mismo para las 3 y la GZ2000. Perdona por no haber añadido la Gz 950.
Yo esto lo corroboré llamando a Panasonic y mediante uno de los vendedores de Panasonic en Las Palmas.

Más razón no puede tener el compañero Vyr. No es Atmos "real" sin los altavoces en el techo, estás barras modernas suplen esa "carencia" con la reflexión del sonido. (Que funciona, no es lo mismo pero funciona).
Pero también es cierto que un sistema real con lo que te ofrece la Samsung no costaría mil euros, y todo dependerá del tamaño de la habitación.
Esta es la realidad, si tienes una habitación pequeña (como es mi caso) mejor barra, un sistema de verdad en poco espacio haría que el sonido de los altavoces se cruzara y solapase.
La Yamaha la ponen muy bien y la bose también, pero ahí si disiento, me parece que la inmersión es mayor en la samsung.
Si que es cierto que aún teniendo sub Le falta un poco de punch, pero insisto, por ejemplo la Yamaha es una barra de 2015, en estos años la cosa ha avanzado mucho con el atmos, en esa época no había apenas contenido, y en eso samsung ha cogido algo de ventaja.
Hay que tener en cuenta que tanto las bose como la Yamaha son barras, "peladas" sin altavoces satélite y para mi gusto los satélites con dos conos de la q90r son un “game changer"

Claro, ya depende de lo que Te quieras gastar y el espacio que tengas.
De todas formas mañana te verifico que modelo de Yamaha es exactamente, porque no es del 2015, creo que del 2016 -17, pero se añadió el Atmos y DTS-X por firmware. Yo escuché la Samsung, y te aseguro que lo que es capaz de hacer esta Yamaha es exagerado. Tengo que añadir que está clasificada como proyector de Sonido, más que como Soundbar, y estamos hablando de una "Soundbar" que tiene 44 Drivers y 2 Woofers para generar toda la atmósfera sonora posible.

Yo grabé la sesión de escucha en una de las Salas de Audición de E.C.I.
La voy a pasar cuando la suba para que los que tengan dudas entre la Samsung y la Yamaha, puedan despejarlas.
He de decir que en la prueba, La Yamaha va acompañada de 1 Sub Yamaha de 400€ que quita el sentido teniendo en cuenta su precio.

Última edición por un moderador:
Para los que tienen claro que la Samsung genera el Mejor Sonido, aquí tenéis el vídeo que grabé en E.C.I. con una demo de Atmos.
Como digo siempre, lo mejor es escucharlo en directo, pero igualmente se podrán hacer una idea.

Puede parecer que me desvio del tema del post, pero tiene que ver con las dudas que tienen algunos con respecto al sonido de los TV Panasonic, y a la posibilidad de mejorar ese sonido mediante Soundbar o en este caso Proyector De Sonido. Espero que os sirva de ayuda. Ah si, no lo escuchéis por el altavoz del mvl porque entonces no tiene sentido haberlo subido.

;)Casi 2000 euros que vale.Si,suena muy bien pero no ha gustado mucho el agudo-medio
que producía al girar la rueda 45 grados.Por eso no me la compro.;)
Salud

2000€ + 400€ del sub.
Lo que no sabemos es cómo se escucha una gz1500 ó gz2000 con un sub.Se sabe que mejor,pero cómo de mejor?
Por menos de ese precio mira lo que puedes comprar. Lo de las "barras" es una estafa a mano armada

Archivos adjuntos

• Screenshot_20191106-121749_Chrome.jpg
    Screenshot_20191106-121749_Chrome.jpg
    437.5 KB · Visitas: 94
Ese es el tema. La gente lo que busca es algo que entregue un sonido decente sin tener que instalar cables y altavoces por todos lados, y en ese sentido las barras son una solución, con sus limitaciones, cojonuda.
Después, mejor o peor, ya depende de lo que uno quiera gastarse. Y lo bueno nunca fue barato

Por menos de ese precio mira lo que puedes comprar. Lo de las "barras" es una estafa a mano armada
Pero es que al menos aquí no cuesta 2.000€, con el dto del 15% de Yamaha compras el pack de Proyector de Sonido (Soundbar) y el Sub por 1.400 - 1500€
Evidentemente siempre será mejor un equipo dedicado con AV etc...
Pero como estáis barajando la posibilidad de optar por una barra para suplir la carencia de Sonido del TV.

Yo tengo la Bose 300 con el Sub 300 de Bose, y no pudiendo tener un equipo de altavoces decente por espacio, es la mejor opción para cine, ya que ningún TV ofrece una experiencia de Cine completa. Ahora, si nos vale cualquier cosa, pues entonces ya no hablamos de Cine, sino de subir el volumen del TV y conformarse.

Si me dan a elegir me quedo con 1 conjunto de altavoces y AV, no teniendo espacio optaría por Barra y Sub.y si me decanto por la segunda opción pues compraría algo decente, ya que la mayoría de las Barras dejan mucho que desear.

Por 1.000€ más adquieres el conjunto de 5.1 de M1con AV y el Sub PV1D que es de lo mejor que puedes encontrar, ahorras muchísimo espacio con respecto al sistema Pioneer y te caes de espaldas con lo que te ofrece ese conjunto, sobre todo el PV1D.
Screenshot_20191106-140708_Samsung Internet.jpg

Bueno, al margen del Sonido, el Lunes me llega mi unidad Gz1000 y ya os comentaré que tal en cuanto a imagen, ya que el sonido del TV ni lo uso.

...Yo tengo la Bose 300 con el Sub 300 de Bose, y no pudiendo tener un equipo de altavoces decente por espacio, es la mejor opción para cine, ya que ningún TV ofrece una experiencia de Cine completa. Ahora, si nos vale cualquier cosa, pues entonces ya no hablamos de Cine, sino de subir el volumen del TV y conformarse.

¿Las barras Bose admiten subwoofer de otra marca?
¿venden alguna barra atmos sin sub en el pack? Molaría ponerle el que quieras...

¿Las barras Bose admiten subwoofer de otra marca?
¿venden alguna barra atmos sin sub en el pack? Molaría ponerle el que quieras...
No, sólo se se pueden combinar con sus Subwoofers, y eso es una pega muy grande, aunque también he de decir que el Subwoofer que acompaña a la barra es tremendo, no muy grande e inalámbrico.

Atmos no, al menos en la 300 que es la que Yo tengo, de todas formas siempre te dará algún formato parecido, al igual que hace PS4 por ejemplo. Lo que tenéis que tener en cuenta es que el Atmos no se va a apreciar porque ninguna barra o equipo sin altavoces en techo puede ofrecer esa atmósfera de sonido. Partiendo de esa base, y no teniendo altavoces traseros, con el Dolby Digital y DTS ya es más que suficiente.

Y ahora otro detalle MUY IMPORTANTE, que casi nadie tiene en cuenta:

Veis las películas en español o en V.O.?

Porque en español no existe el Atmos, todas las películas dobladas pierden la fuente principal de Audio (Audio Original) pasando de Atmos a Dolby Digital o DTS.

Lo digo porque nunca se nombra ese dato y la gente está engañada con tanto Marketing.

Al igual que el Atmos de Netflix está comprimido y por tanto no estamos obteniendo la fuente original de sonido al 100%. De ahí a que me parezca demencial el precio del GZ 2000 para una pequeña mejora de imagen y un sonido que no hace frente a ninguna Barra de gama media/alta.

Bueno, al menos apple desde su nueva plataforma appletv+ Sí que está ofreciendo atmos en castellano con vídeo a más del doble de bitrate que Netflix. Eso sí, un atmos también comprimido pero al menos en castellano en lugar de VO

Era una de las dudas que tenía con este servicio, porque tengo Apple TV+ gratis un año pero no tengo Apple TV 4K para usarlo en la tele. Pues si es así tiene varios puntos ganados. Ahora solo queda que vayan ampliando contenido. Según he leído la calidad de imagen es brutal.

Doy fe, es brutal. Apple lleva el streaming a cotas de calidad jamás imaginadas. Un espectáculo ver las panorámicas de See, con todos esos detalles en bosques, rocas, tierra, árboles, hojas, atuendos, pelo, etc.

En general todas las series se ven increíbles a 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos en castellano pero por su fotografía See es la más agradecida en cuanto a nivel de detalle se refiere

Atrás