Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Panasonic no tiene esos problemas
Porque seguramente los habrán corregido electrónicamente. Esto es una especulación, pero es lo que uno se imagina, porque si Panasonic no los tiene, el resto sí y usan todas el mismo panel, y el defecto es de los paneles, tú me dirás... A lo mejor Panasonic hace magia potagia con sus TV :D No sé, pero parece que solo falta que les construyamos un monumento :D :D

Porque seguramente los habrán corregido electrónicamente. Esto es una especulación, pero es lo que uno se imagina, porque si Panasonic no los tiene, el resto sí y usan todas el mismo panel, y el defecto es de los paneles, tú me dirás... A lo mejor Panasonic hace magia potagia con sus TV :D No sé, pero parece que solo falta que les construyamos un monumento :D :D
Teoh dijo que es que Panasonic lleva 2 años de ventaja al resto,igual es por eso.No hay que confundir magia con hacer bien las cosas.

Respeto mucho la opinión de Teoh, pero esa diferencia de 2 años, con todos los respetos, como que no me la creo, je, je, yo no la veo, y tengo el ojo entrenado, no al menos la GZ950-1500 con respecto a la competencia, si hay diferencias de sonido entre ellas, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente como he comentado antes, y la GZ2000 tiene el mismo panel que la C9 y demás oled, “mejorado” y todo los que quieras, pero tanto como para que haya esa diferencia, eso me parece a mí que se llama marketing, tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo, y no es que dude se su palabra, pero si que puede que se deje llevar un poco por la emoción del momento ?, todos lo años suele pasar en las primeras revisiones que hacen de los nuevos modelos...
Vuelvo a repetir, aún a riesgo de ponerme pesado, si tenéis oportunidad, tratad de ver los distintos modelos vosotros mismos y juzgad.
Respecto a las diferencias de escalado entre LG C9 y Sony AG9/AF9 amigo Djinn, yo no soy capaz de apreciarlas, si las hubiere son tan mínimas que pasan desapercibidas, y es que LG ha mejorado mucho, Y en 55” creo que si las hubiera todavía serían más difíciles de ver, pero vamos, repito, yo no las aprecio, ni siquiera en 65”, ya lo comentaba Tocinillo, y creo que también el amigo Arenas, y yo que lo corroboro, LG es como una Sony pero coreana.
En resumen, en mi opinión y en base a lo que he visto, la electrónica de LG está a la par con cualquier otra marca en esta generación. A la hora de comprar yo le daría más importancia a la uniformidad y a la ausencia de otros defectos (flashes, tintes, píxeles vagos, etc.) que a la marca o modelo concreto de oled, si os sale un buen panel no os calentéis la cabeza, eso querrá decir que habéis acertado seguro, independientemente ya digo de la marca y modelo que tengáis, y luego también tendría en cuenta a la hora de elegir los gustos personales, presupuesto, etc.

Un saludo.

EDITO: No soy ningún profesional ni nada por el estilo, sólo un aficionado, eso sí, bastante friki, exigente...

Última edición:
Pero el tema de macrobloques este año, en las C9, estaba “más solucionado” que el año anterior no? Este año hay menos unidades afectadas y parece que los flashazos son mínimos? ¿Cuánto se pueden apreciar? En el 1% de todo lo que veas? Creo que se ha magnificado un poco este problema, la verdad

A mí me parece mucho más grave el banding y la uniformidad y que un negro negro se vea sucio y manchado... Eso sí que es un problema y que encima arruina el principal motivo por el que compras una OLED: los negros.

No entiendo que se le hay dado más importancia a los macrobloques que a la uniformidad y al banding, sinceramente. Lo segundo te arruina la experiencia por completo y continuamente.

En mi caso en ningún contenido y poca gente o a nadie veo con esos problemas en las 2019 la verdad.

Aunque no sirva de mucho un video de YouTube pero como @marcamatu subió el primero aquí os dejo el segundo:

Ya veremos el shootout pero sigo pensando que están todas en un puño y las diferencias son ultra mínimas y dependerá de detalles elegir una u otra...

Yo por mi parte no tengo tampoco problemas de flashes, macrobloques iluminados o como quiera que se llamen, y los he buscado con lupa, a oscuras, acercándome a medio metro de la tele en esas escenas comprometidas de las que tanto se ha hablado en los foros, repitiéndolas una y otra vez en busca del defecto y nada, y mira que he buscado dicho defecto, y la uniformidad cada vez es mejor, y por lo que veo, la proporción de paneles buenos este año es mucho más alta que en generaciones anteriores, y de tintes y demás nadie está reportando problema alguno.

Última edición:
Respecto a las diferencias de escalado entre LG C9 y Sony AG9/AF9 amigo Djinn, yo no soy capaz de apreciarlas, si las hubiere son tan mínimas que pasan desapercibidas, y es que LG ha mejorado mucho, Y en 55” creo que si las hubiera todavía serían más difíciles de ver, pero vamos, repito, yo no las aprecio, ni siquiera en 65”
Ojo, me refiero a fuentes de muy baja resolución, hablo de canales TDT en definición estándar (576i) y hasta viejos ripeos de DVD (480p). Obviamente si lo que has hecho es comparar el escalado con fuentes de 720p/1080i (TDT HD de los canales generalistas), no me vale la comparación.

Por otro lado, he visto el último vídeo de Teoh comparando la Panasonic GZ950 con la Sony AG9 (ambas de 65"), y una de las pruebas consistía en escalar TDT de baja definición. La cámara de Teoh no creo que sea una mierda como la del amigo Leoni, ¿verdad? Pues en dicha prueba se puede notar más nitidez en la Sony AG9 que en la Panasonic GZ950. Es un hecho, hasta un ciego lo vería (aclaro que lo he visto en mi plasma de 50", no en mi monitor IPS, que también tengo uno). No puedo afirmar lo mismo con la C9 porque no he visto todavía un duelo con la AG9 (o AF9) que incluya dicha prueba.

PD. Aclaro que yo he visto "en vivo y en directo", en el ECI, la Sony AF9 (la AG9 no la tenían montada), la LG C9 (que se veía muy bien y menos apagada que la AF9) y la Samsung Q90R (esta última tenía un brillo espectacular, superior a las otras dos, como era de esperar).

Última edición:
A ver,voy a comentar una cosa porque llevo ya un montón de post leyendo el mismo tipo de comentarios,y no lo entiendo.
-Aquí nadie ha dicho(marcamatu te voy a fustigar) que el resto de marcas sean malas.Este 2019 TODAS son buenas.Yo creo que a la hora de poner notas todas estarían por un 9 si no más.
-No entiendo cómo se viene a comentar todo el tiempo las comparaciones de la GZ950 con el resto en plan:la otra gana en esto y esto,cuando la GZ950 es la gama baja y con las que han hecho las comparaciones no.Y pese a ello la Pana gana en muchas cosas en las comparaciones,cosa ilógica costando 1000€ menos.Joder,que es como si compararas una C8 con una C9.
-El hype(que yo por primera vez lo tengo en un televisor)es por la GZ2000 de la que en otros foros,quienes la tienen comentan que en modo cine es otra liga,que no hay comparación posible con ninguna otra marca.Sólo se habla del modo cine,no de que sea el mejor televisor del mundo,cosa que ninguno dice(sobretodo por no tener eARC/hdmi 2.1).
-Pongas la tele que pongas vas a disfrutarla,porque son OLED y es lo máximo.Todas son buenas,pero ninguna es perfecta.Una gana en esto,otra en aquello,esta tiene esto y la otra no...aquí ya entra el tema preferencias,tema fanboy,que si sólo me cabe una tele así,que si juego mucho,que si juego poco...y a partir de ahí te compras la marca/modelo que mejor se te ajusta.
-Comento esto porque miras otros hilos de otras marcas,y no hay este fanboyismo de gente que te viene a decir que su marca es mejor que la del hilo,y no lo entiendo. Otra cosa es que se venga a decir las cosas malas,que las hay,pero en este hilo lo estoy viendo un poco exagerado.
-Y después de este tocho,me voy a comprar una Philips :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo por mi parte sólo quería poner de manifiesto lordpedro que esa supuesta diferencia entre marcas y modelos yo al menos no la observo, sin intencíón por supuesto de menospreciar a ninguna marca ni modelo concreto, es más, creo en mi humilde opinión que la Pana 950 y la C9 seguramente sean las más recomendables precio/calidad (de Philips no hablo porque no he visto nada), sin ánimo de desvirtuar el hilo.

Y ya para acabar y para no desviar más el tema, contestarle a Djinn que con algún que otro canal SD como DMax me pareció que la C9 escalaba de manera similar a Sony pero incluso con un “poquitín” más de nitidez, pero aclaro que sin tener una Tv al lado de la otra.
Un saludo.

-No entiendo cómo se viene a comentar todo el tiempo las comparaciones de la GZ950 con el resto en plan:la otra gana en esto y esto,cuando la GZ950 es la gama baja y con las que han hecho las comparaciones no.
Si lo dices también por mi último post, decirte que tanto la GZ950 como la GZ2000 comparten mismo procesador de imagen HCX Pro, con lo que las 2 deberían escalar exactamente igual. Lo dicho para la 950 vale para la 2000 en este sentido. Distinto sería comparar, por ejemplo, el escalado de la AG9 con el de la AG8; no pueden ser iguales porque tienen distinto SoC: la primera el X1 Ultimate y la segunda el X1 Extreme.

En otro orden de cosas, os dejo una review de ayer más bien superficial de la GZ950. Bastante positiva, no exenta de "peros". Comete algunas inexactitudes como decir que el panel de la 950 es idéntico al de la 2000, que ya sabemos no es cierto stricto sensu. Precisamente comenta que el "panel lucha por mantener los detalles al escalar fuentes de baja definición", con lo que el articulista está manifestando que se "defiende", pero que no lo hace de forma sobresaliente. Los negros son profundos y no decepcionan. Sin embargo, para el articulista es más brillante la LG C9 y dice que destaca más los colores que la Pana (seguramente porque la 950 tiende más a la naturalidad y la C9 a la espectacularidad). No obstante, al articulista se le nota que le sigue gustando más la C9, diciendo -sorpresivamente para todos los que estén aquí- que la C9 es la mejor OLED en relación precio/rendimiento del mercado, y no la 950 (a mí me ha sorprendido también, que todos creíamos que la 950 era la ganadora en este apartado).

La review: https://www.techradar.com/reviews/panasonic-gz950-gz1000-4k-oled (usad Google Translator si no domináis el inglés)

Saludos

Última edición:
Vídeo curioso sobre la efectividad del OLED Panasonic GZ2000 contra las retenciones de imágenes comparada con oled convencional, según la revista alemana "Digital Fernsehende".
.
Salud.
Nota: Traducir comentarios de vídeo los que no sepan alemán son muy interesantes

Última edición:
En ese campo Panasonic tiene muchos años de experiencia dada su relación con los plasmas.

Por cierto eso podría significar que digitalfernsehende tiene una unidad. Sus review siempre son súper interesantes, con sonda, comparativas con otras teles, etc.

Si lo dices también por mi último post, decirte que tanto la GZ950 como la GZ2000 comparten mismo procesador de imagen HCX Pro, con lo que las 2 deberían escalar exactamente igual. Lo dicho para la 950 vale para la 2000 en este sentido. Distinto sería comparar, por ejemplo, el escalado de la AG9 con el de la AG8; no pueden ser iguales porque tienen distinto SoC: la primera el X1 Ultimate y la segunda el X1 Extreme.

En otro orden de cosas, os dejo una review de ayer más bien superficial de la GZ950. Bastante positiva, no exenta de "peros". Comete algunas inexactitudes como decir que el panel de la 950 es idéntico al de la 2000, que ya sabemos no es cierto stricto sensu. Precisamente comenta que el "panel lucha por mantener los detalles al escalar fuentes de baja definición", con lo que el articulista está manifestando que se "defiende", pero que no lo hace de forma sobresaliente. Los negros son profundos y no decepcionan. Sin embargo, para el articulista es más brillante la LG C9 y dice que destaca más los colores que la Pana (seguramente porque la 950 tiende más a la naturalidad y la C9 a la espectacularidad). No obstante, al articulista se le nota que le sigue gustando más la C9, diciendo -sorpresivamente para todos los que estén aquí- que la C9 es la mejor OLED en relación precio/rendimiento del mercado, y no la 950 (a mí me ha sorprendido también, que todos creíamos que la 950 era la ganadora en este apartado).

La review: https://www.techradar.com/reviews/panasonic-gz950-gz1000-4k-oled (usad Google Translator si no domináis el inglés)

Saludos

Con el tema precios tenéis que tener muy en cuenta el país de donde provenga el artículo. Como dijeron ayer, en latinoamerica LG es bastante más cara que Sony. En España LG es bastante más barata que Sony y Panasonic suele ser también más cara. En UK LG suele estar al precio de Sony o a veces por encima y Panasonic mucho mucho más barata (es uno de sus mercados clave). Eso explica, por ejemplo, por qué Teoh comenta que la 950 es mucho más barata que la AG9 y la C9.

Un ejemplo rápido del mercado británico (luego están las ofertas especiales de las tiendas, que suelen bajar aún más) donde la GZ950 sale por 2500 libras y la C9 por 3000... y luego está Sony, a casi 4000 libras (todas en 65"):

Seguro que si ahora volvéis a ver la review de Teoh con esos precios en la cabeza, lo entenderéis todo mucho mejor y tendrá más sentido que si lo hacéis desde la perspectiva de precios española.

Y luego está USA, donde Panasonic no vende oficialmente...

Última edición:
Vídeo curioso sobre la efectividad del OLED Panasonic GZ2000 contra las retenciones de imágenes comparada con oled convencional, según la revista alemana "Digital Fernsehende".
.
Salud.
Nota: Traducir comentarios de vídeo los que no sepan alemán son muy interesantes
Hostias!!, :love:
Ahora sí que el vídeo ha conseguido centrar toda mi atención, en cuanto llegue a ECI voy a probarla y como se comporte de esa manera me traigo una para casa, esa sí que me parece una característica diferencial respecto de la competencia ?
Normalmente a las teles orgánicas (plasmas y oled) siempre les hago un rodaje de un par de meses para evitar quemados, pero aún así siempre tienes el canguelo, sobre todo con algunos logos de canales un tanto agresivos, muy propensos a marcarse...
Con esta tele la parienta podría ver tranquilamente T5 sin provocar mis desvelos ?

Muchas gracias por la información.

Tampoco sabemos si en la TV convencional han quitado los mecanismos de protección o no, al ser un video promocional de Panasonic.

• Me gusta
Reacciones: tic
Es que me parece que el otro panel también es un Panasonic, creo que es el GZ1000 segun comentario de la propia revista, eso si los mecanismos de protección no sé si los han quitado en la GZ1000, pero no me parecería serio la verdad.
digitalfernsehende
"digitalfernsehendeHace
Exclusivamente en el GZW2004, lo contrario no. El televisor a la derecha en el video es el GZW1004".

Salud.

1115
1116
Bueno como por ahora solo hay un compañero con una OLED Panasonic 2019 y esto esta un poco paralítico vamos a admirar algunas imágenes sacadas de foros extranjeros, concretamente de Panasonic GZ950.

1114

Atrás