Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Hola leoni, espero que te recuperes

Venderias la lg c9 y comprarias la panasonic, o se me esta yendo la cabeza?
Leoni es más jugador que cinéfilo,así que no vendería la mejor tele del mercado para jugar ni por asomo.Y que la C9 no es mala.No hay ninguna mala,sólo alguna diferencia.Una gana en esto,la otra no tiene esto...pero buena son todas.
Yo como no juego y tengo obsesión por el cine,a día de hoy me decanto por la Panasonic sin dudarlo.
Ahora hace falta saber el modelo,que uno no es el banco de España.
 
Hola leoni, espero que te recuperes

Venderias la lg c9 y comprarias la panasonic, o se me esta yendo la cabeza?
Me dices que tienes una C9 y la venderias para pillar la pana??? No no , no hombre no hagas eso , te aseguro que si no las tienes lado a lado (y aún así) vas a notar bien poco , no pierdas dinero :)

Si la pana me estás hablando de la gz2000......y el dinero no es problema.....yo no lo haría.....pero si quieres tener una tele exclusiva adelante , pero yo no lo haría amigo vida , un abrazo tiaco y ahora si me voy ya a descansar que no puedo con este dolorcete
 
Leoni es más jugador que cinéfilo,así que no vendería la mejor tele del mercado para jugar ni por asomo.Y que la C9 no es mala.No hay ninguna mala,sólo alguna diferencia.Una gana en esto,la otra no tiene esto...pero buena son todas.
Yo como no juego y tengo obsesión por el cine,a día de hoy me decanto por la Panasonic sin dudarlo.
Ahora hace falta saber el modelo,que uno no es el banco de España.
Yo tambien soy mas cinefilo que jugador, en pc juego mucho a simuladores, pero el cambio que hice de proyector a oled de 65 fue para empezar a jugar en la tv

Con el proyector saco 96 pulgadas que hecho mucho de menos, aunque la calidad del 4k es superior, antes de decir comprar este oled c9 de 65 queria ver comprado el jvc x7900, aun estoy indeciso por tema de pulgadas que es un pasote aunque no llegue a una oled

Pero sigo calentandome por una pana 1000 o 1500 vs jvc x7900, que pena ser pobre jeje
 
a día de hoy me decanto por la Panasonic sin dudarlo.
Ahora hace falta saber el modelo,que uno no es el banco de España.
Si tanto ansías la GZ2000, espérate al año que viene que estará a 800 o 1000€ menos. O la rebaja Panasonic o hundirá sus ventas frente a las televisiones de la próxima generación del año que viene, mucho más baratas, con un panel que igualará o superará el brillo medio del modificado por Panasonic y seguramente con el problema de los macrobloques y flashes totalmente erradicado (recuerdo haber leído que estos problemas se deben a aumentar la durabilidad del subpixel rojo y a filtros que se usaban para mitigar las retenciones/quemados). Estoy seguro de que LG habrá tomado buena nota y de que su división de displays creará un panel exento de ellos. Luego está el valorar si te merece la pena comprar un modelo del año pasado que estaba a un precio prohibitivo y ahora es más asequible, o uno más reciente a precio similar. Yo ya he hecho cálculos y creo que me me conviene esperar porque, para mí, la falta de eARC en la GZ2000 es imperdonable con el precio y categoría súperpremium que tiene. Ahí Sony hizo bien los deberes con su AG9, casi 1000€ más barata ahora y con eARC de serie, a pesar de que discriminó vergonzosamente a su AG8. A la LG C9 no la incluyo en este saco porque al tener puertos HDMI 2.1 forzosamente lleva eARC de serie, no se añadió ex profeso como en el AG9.

Saludos
 
Última edición:
Si tanto ansías la GZ2000, espérate al año que viene que estará a 800 o 1000€ menos. O la rebaja Panasonic o hundirá sus ventas frente a las televisiones de la próxima generación del año que viene, mucho más baratas, con un panel que igualará o superará el brillo medio del modificado por Panasonic y seguramente con el problema de los macrobloques y flashes totalmente erradicado (recuerdo haber leído que estos problemas se deben a aumentar la durabilidad del subpixel rojo y a filtros que se usaban para mitigar las retenciones/quemados). Estoy seguro de que LG habrá tomado buena nota y de que su división de displays creará un panel exento de ellos. Luego está el valorar si te merece la pena comprar un modelo del año pasado que estaba a un precio prohibitivo y ahora es más asequible, o uno más reciente a precio similar. Yo ya he hecho cálculos y creo que me me conviene esperar porque, para mí, la falta de eARC en la GZ2000 es imperdonable con el precio y categoría súperpremium que tiene. Ahí, Sony hizo bien los deberes con su AG9, casi 1000€ más barata ahora y con eARC de serie, a pesar de que discriminó vergonzosamente a su AG8. A la LG C9 no la incluyo en este saco porque al tener puertos HDMI 2.1 forzosamente lleva eARC de serie, no se añadió ex profeso como en el AG9.

Saludos
No,la gama alta de Panasonic del año pasado he visto hoy que está a 3100€.Ya te digo yo que no llegará la GZ2000 a bajar como una gama baja.
Igual tendré que ir a la gama media,la GZ1500 que es muy buena.
Yo es que como tampoco voy a tener equipo de audio por falta ed sitio en mi comedor,aspiraba a una barra de sonido buena,pero la GZ1500 y 2000 ya llevan,aunque sean de inferior calidad,así que el EARC no me preocupa.
Esto es lo típico,cada unos tienes sus gustos,sus problemas,sus cuestiones....y te adaptas a lo que hay.
 
También tengo claro que las OLEDS definitivas serán las del año que viene.O se ponen todas DV y HDR10+ y HDMI 2.1 o la que no lo haga,se quedará atrás.
 
Me alivia saber que no soy el único que está a punto de comprarse una TV y no solo no se ha decidido aún, si no que cada día que pasa le entran más dudas. He de decir que mi primera opción es la LG E9. Lo que pasa es que soy consumidor de cine al 80% (la mayoría Netflix) y 20% juegos en Xbox One. Dado el dinero que valen estas TV, dentro de mis posibilidades quería la que me diese mayor calidad de imagen. Esa parece ser la Panasonic GZ 950. No obstante, el S.O de LG, el HDMI 2.1, y la creencia de que la diferencia en calidad de imagen va a ser mínima, hace decantarme por la E9, de momento... Jeje
Saludos!
 
No,la gama alta de Panasonic del año pasado he visto hoy que está a 3100€.Ya te digo yo que no llegará la GZ2000 a bajar como una gama baja.
Compañero, no te estoy diciendo que la GZ2000 la pongan a 1900€ como la GZ950, sino que podría ponerse a unos 2500-2700€ el año que viene en estas mismas fechas. Date cuenta de que el tiempo juega en su contra, que el mes que viene empezarán a distribuir las primeras unidades, pero que no se extenderá bien hasta comienzos del año que viene, con el CES encima y la presentación de los nuevos modelos de la competencia. Encima su precio hará que su cuota de mercado sea bastante estrecha (pocos mortales podrán permitírsela) por lo que, como digo, o Panasonic se plantea una rebaja fuerte para llegar a más clientes o se la comerá la competencia con precios mucho más razonables. Por cierto, sería irónico (más bien un descaro por parte de la firma japonesa) que Panasonic presentara en el CES del 2020 una HZ2000 o 2500, teniendo a la venta pocos meses antes el modelo anterior. No creo que se atrevan porque sería insultar la inteligencia de los compradores de la GZ2000. Por todo ello, pienso que la rebaja que veremos el año que viene en este modelo será más agresiva de lo que esperamos.

PD. Para mí el eARC es interesante/importante porque yo tengo un AVR Denon 4400H preparado con una actualización de firmware y creo que sería del género tonto comprar una TV no compatible (aunque solo se aprovecharía con las apps del TV, cierto es, pero no deja de ser una estupidez cuando me puedo esperar 1 año más, porque mi Kuro mucho desgaste no tiene, lo he cuidado muy bien en sus casi 12 años de vida).
 
El problema es que cada año esperamos al año que viene y así estamos.
Me esconderé en una cueva 1 año y ya compraré una del 2020 y a tomar por culo xDD
[/
Si no tienes realmente prisa, y puedes aguantar con tu antigua tele, es lo más sabio, porque estoy seguro al 99% de que las teles del año que viene ya vendrán todas con puertos HDMI 2.1, mejor panel, sin macrobloques ni flashes, mayor resistencia a retenciones y quemados, e incluso puede ser que sean más baratas, porque leí que LG Display iba a abaratar su producción de paneles (además, van a abrir una segunda planta de fabricación). Ya sé que cuesta resistirse, y que seguramente llevas mucho esperando para dar el salto, pero siempre tendrás la opción de comprar la GZ2000 a un precio fantástico (y aceptable) si no te convence ninguna de las nuevas, con el plus añadido de que ya habrán arreglado los fallitos que tenga al salir al mercado mediante actualizaciones de firmware. A veces, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón ;)
 
Entonces, si hay pocas diferencias entre los modelos de distintas marcas, ¿por qué este muchacho demuestra que la Panasonic GZ950 se ve sensiblemente mejor que la LG E9?
Observad la imagen de una y otra atentamente. Yo puedo apreciar una mejor gradación de colores, más detalles de sombra y un color más natural en la 950. Y todo eso a través de un vídeo, no viéndolo en persona, que entonces la diferencia entre una y otra sería abismal. A la E9 la veo muy fuerte para mi gusto, en cambio la 950 se ve como más agradable (y realista, sin tanta espectacularidad). Y si estáis lo suficientemente atentos a la narración, observaréis que casi todas las pegas van para la E9 (flashes, levanta el negro en DV...) El insiste en que las dos teles están ajustadas de manera muy similar; eso sí, no están calibradas con colorímetro, pero me asegura que la comparación es muy válida.

Es imposibe ver mejor o peor una TV en un video de YouTube con su compresión, etc y visto desde un monitor. Vamos, podría grabar yo un video y que el monitor IPS del cuarto se vea mejor que la OLED.

Por otra parte, es la opinión de Leoni, no una verdad universal. Por ejemplo, Dolby Vision no levanta el negro, lo que lo levanta es el modo Bright, que ya es incorrecto de por si tanto en la Pana como en LG, así que da lo mismo. La colometria las sondas demuestran que ambas tienen un color extremadamente similar y ya las diferencias se deberían a la variedad de paneles posibles más que a la marca, siendo Sony la que más se desvía (como demuestra también Teoh en su review).

Opiniones todos tenemos una. Mediciones objetivas sólo hay una, que es la de sonda. Luego en tema escalado, interpolador, HDR, etc pues si es más subjetivo. Para saber las diferencias reales entre las TV, no hay nada más certero que esperar al shootout de este año y ver quién tiene razón y por cuanto. Lo demás es sugestión pura y dura.

PD: Mi E9 no tiene flashes y la gamma plana. Pero es que la AF9 no tenía flashes tampoco ni la 803 ni la C8. O tengo mucha suerte, o hay paneles afectados de todas las marcas (menos Pana, parece ser, pero Teoh se basa en dos unidades que ha tenido...). Por cierto, el modo Dolby Vision Cine en casa solo levanta el negro si se usa la app interna de Netflix, luego es un bug de la app o de webOS, no de ese modo en concreto...
 
Coincido con Tocinillo, viendo los foros con las impresiones de gente que ha comprado la Panasonic o la LG lo que más he visto es que de fábrica vienen prácticamente igual, incluso un poco mejor calibrada la LG (en SDR viene impecable, en HDR un poco pasada), luego es verdad que al calibrar por sonda la Panasonic queda perfecta, la LG también pero un poco menos precisa, prácticamente inapreciable. La Sony es quizás la que peor viene de colorimetría de fábrica, aunque levemente.

De tema de Flashes si parece que la Panasonic lo tiene solucionado hace tiempo, la LG y Sony depende de la lotería del panel aunque Teoh comenta en su review de la C9 que no hay tenido ningún tipo de flashazo en contenido real aunque en el test de los cuadraditos para macrobloques flashee un poco, la AG9 por el contrario sí. En mi caso con la C9 no he tenido ningún tipo de problema salvo los flashazos breves en barra scope.

En mi humilde opinión, siempre teniendo en cuenta la lotería de paneles y siendo un televisorazo, Sony se ha dormido en los laureles este año trayendo el mismo TV, mientras que las otras 2 han mejorado y pulido muchas cosas, yo compraría antes la Panasonic por ser la mejor para ver Cine incluyendo los dos hdr dinámicos y siendo bastante más barata o la LG, la más completa con HDMI 2.1 y también siendo bastante más barata. Dicho esto, que cada cual saque sus valoraciones que seguro que enriquecen el debate en este gran foro. A ver si llegan pronto las Philips y tenemos el menú completo.
Por cierto Teoh ya tiene una GZ2000 para review, la ha recibido hoy.
 
Coincido con Tocinillo, viendo los foros con las impresiones de gente que ha comprado la Panasonic o la LG lo que más he visto es que de fábrica vienen prácticamente igual, incluso un poco mejor calibrada la LG (en SDR viene impecable, en HDR un poco pasada), luego es verdad que al calibrar por sonda la Panasonic queda perfecta, la LG también pero un poco menos precisa, prácticamente inapreciable. La Sony es quizás la que peor viene de colorimetría de fábrica, aunque levemente.

De tema de Flashes si parece que la Panasonic lo tiene solucionado hace tiempo, la LG y Sony depende de la lotería del panel aunque Teoh comenta en su review de la C9 que no hay tenido ningún tipo de flashazo en contenido real aunque en el test de los cuadraditos para macrobloques flashee un poco, la AG9 por el contrario sí. En mi caso con la C9 no he tenido ningún tipo de problema salvo los flashazos breves en barra scope.

En mi humilde opinión, siempre teniendo en cuenta la lotería de paneles y siendo un televisorazo, Sony se ha dormido en los laureles este año trayendo el mismo TV, mientras que las otras 2 han mejorado y pulido muchas cosas, yo compraría antes la Panasonic por ser la mejor para ver Cine incluyendo los dos hdr dinámicos y siendo bastante más barata o la LG, la más completa con HDMI 2.1 y también siendo bastante más barata. Dicho esto, que cada cual saque sus valoraciones que seguro que enriquecen el debate en este gran foro. A ver si llegan pronto las Philips y tenemos el menú completo.
Por cierto Teoh ya tiene una GZ2000 para review, la ha recibido hoy.
Gran noticia si Teoh tiene la GZ2000.Pocas veces un televisor ha causado tanta expectación como ese.
 
Yo creo que el próximo año será el año "definitivo" para el resto de las OLED. Porque creo que LG con su C9 ya ha traído la OLED definitiva y la única que, por el momento, es una garantía de futuro (HDMI 2.1). Los macrobloques tengo entendido que este año hay menos unidades afectadas y que, en cualquier caso, es un problema que se ve en un porcentaje muy pequeño del total de la visualización. A mí me preocupa más la uniformidad y las retenciones que los macrobloques.
Que la LG es una garantía de futuro,si,pero que es la definitiva,eres demasiado generoso pero totalmente equivocado en el comentario.
Ni siquiera es la mejor.Ha mejorado mucho,eso sí.
En todo caso estoy de acuerdo en que el año que viene,debería de ser el año de las "definitivas",cosa que si pasara....y entonces,qué?qué futuro tendrían las OLED?el 8K y poco más.
 
Aprovechando que estoy de vacaciones, he ido varios días a ver las las TVs en ECI y en alguna que otra gran cadena de electrónica, conclusión, la reina de las pista, sin duda la LG C9, es increíble lo que han adelantado con respecto a generaciones anteriores en lo que a procesamiento de imagen se refiere, las imágenes de la TDT han mejorado que no veas, el escalado, el ruido típico de las emisiones por antena, y en streaming, los fondos esos grises antes llenos también de ruido, macrobloques, etc., ahora se ven muy limpios, y todo eso con una nitidez muy buena, porque los procesadores normalmente mejoran todos esos aspectos a expensas de la nitidez.
No nos engañamos ni nos dejemos llevar por el marketing, el panel es el mismo en TODAS, no hay diferencias sustanciales, únicamente la propias de cada marca, hacedme caso, id a verlas, comparad, es ridícula la diferencia, inapreciable, y sobre todo en HDR/DV, pero es que en SDR ya no la hay tampoco, no os guiéis por vídeos ni fotos, yo ayer vi Aquaman, y anteayer ALITA en iTunes, y luce espectacular en la AG9, pero también en la Sony A1 de 2017 e incluso en la LG C6 de 2016.
LG me ha sorprendido el salto que ha dado en el lo que a imágenes de baja calidad se refiere, está ya a la altura de Sony y Panasonic sin dudarlo, las limitaciones que pueda tener, son más debidas al tamaño del panel que al procesador, pero eso le pasa a LG y al resto de marcas, si pones un canal de TDT en una TV de 32” o de 40-42” lógicamente te va a parecer que se ve mejor, pero es que escalar eso contenidos de baja calidad en una TV tan grande no es fácil, no se pueden hacer milagros, y aún así lo hacen francamente bien.
En todo lo que tiene que ver con la imagen, ya lo lleva diciendo tiempo Tocinillo, las diferencias en las oled son mínimas, y como habréis podido comprobar tiene bastante buen ojo. Leoni lo mismo.
Respecto del sonido, cualquier barra de calidad media-alta le da 100 patadas a cualquier TV, ya sea AG9, GZ200, etc., por ejemplo con una Sonos Playbar que está entre los 679 y los 799€ según donde la compres, o cualquier otra de una marca especializada, Bose Soundbar 700, etc., y si ya le acoplas el subwoofer correspondiente ya ni te cuento, con la combinación de ambos elementos llenas una sala de tamaño medio-grande perfectamente, con un sonido de gran calidad. Eso del Dolby Atmos simulado en barras de sonido es un cuento chino, para eso se necesita la separación de canales, y eso te lo da un 5.1, 7.1..., nunca una barra de sonido, y menos una TV, por eso, los criterios a seguir a la hora de completar el sonido de una tv son conseguir un sondo lo mejor posible, y si lo que queremos es ahorrar cables y espacio, pues barra de sonido más sub, de marca especializada que suena mucho mejor que las generalistas, por muy buenas que parezcan las especificaciones de cara al papel, pero luego resulta que la construcción de los altavoces de las marcas dedicadas es muy superior, lo que se traduce en un mejor sonido, que no hay que confundir con la potencia, que nos llena la sala de ruido embarullado.
En conclusión, una C9 o una PANASONIC 950 la vamos a ver igual de bien que cualquier otra oled, y además podemos poco a poco mejorar el sonido hasta unos limites muy superiores a los de cualquier otro modelo de TV (GZ200, AG9), empezando con una buena barra, y luego si se nos queda corta, le añadimos un subwoofer.
Y dicho esto, por qué me compré yo la AG9 entonces si ya tango ambas cosas, barra de sonido + sub por un lado, y 7.1 por otro?
Porque la tengo colgada de la pared a bastante altura, rodeada por todos lados, y como lleva las conexiones en la parte inferior central, el acceso me resulta mucho más cómodo.
Perdón por el tocho.

Un saludo.

EDITO: Cambio muy a menudo la barra de sonido y el sub, y voy probando y comparando, y bueno, por eso me decanto por marcas como Yamaha, Bose, Sonos, B&W. aunque son más caras claro está...
 
Última edición:
Yo creo que el próximo año será el año "definitivo" para el resto de las OLED. Porque creo que LG con su C9 ya ha traído la OLED definitiva y la única que, por el momento, es una garantía de futuro (HDMI 2.1). Los macrobloques tengo entendido que este año hay menos unidades afectadas y que, en cualquier caso, es un problema que se ve en un porcentaje muy pequeño del total de la visualización. A mí me preocupa más la uniformidad y las retenciones que los macrobloques.
No olvidemos que el tema de los macrobloques y flashes debería desaparecer totalmente con la próxima generación de paneles, porque los anteriores a 2018 no estaban afectados (corregidme si me equivoco, pero es lo que he leído). Se debió a una serie de mejoras que hizo LG Display para mejorar la durabilidad del subpíxel rojo y aumentar la resistencia a quemados. Yo supongo que LG se ha dado por enterada de las quejas de los clientes (no solo por sus televisiones, también las de otros fabricantes que usan sus paneles) y de que realizará las correcciones necesarias en los paneles de 2020, con lo que estos problemas ya no entrarán en la lotería de paneles (tintes, desviaciones en la uniformidad y otros defectos sí, pero estos dos inconvenientes no). Al menos, lo lógico es pensar esto.
 
No olvidemos que el tema de los macrobloques y flashes debería desaparecer totalmente con la próxima generación de paneles, porque los anteriores a 2018 no estaban afectados (corregidme si me equivoco, pero es lo que he leído). Se debió a una serie de mejoras que hizo LG Display para mejorar la durabilidad del subpíxel rojo y aumentar la resistencia a quemados. Yo supongo que LG se ha dado por enterada de las quejas de los clientes (no solo por sus televisiones, también las de otros fabricantes que usan sus paneles) y de que realizará las correcciones necesarias en los paneles de 2020, con lo que estos problemas ya no entrarán en la lotería de paneles (tintes, desviaciones en la uniformidad y otros defectos sí, pero estos dos inconvenientes no). Al menos, lo lógico es pensar esto.
Panasonic no tiene esos problemas
 
Y dicho esto, por qué me compré yo la AG9 entonces si ya tango ambas cosas, barra de sonido + sub por un lado, y 7.1 por otro?
Porque la tengo colgada de la pared a bastante altura, rodeada por todos lados, y como lleva las conexiones en la parte inferior central, el acceso me resulta mucho más cómodo.
Perdón por el tocho.
Aprovecho tu post para preguntarte si crees que la AG9 (o AF9, porque son prácticamente idénticas) con su procesador X1 Ultimate es la que mejor escala fuentes de baja resolución (por debajo de 720p, esto es 576i y 480p, o lo que es lo mismo, algunos canales de TDT que todavía emiten en estándar y viejos DVDs). ¿Dirías que la LG C9 se le acerca pero no logra la precisión de la AG9? Yo es que estoy en un dilema. Por un lado me tira mucho una Panasonic por todo lo bueno que he leído (aunque me planteo ya un modelo que salga el año que viene por la falta de eARC), pero el caso es que yo también veo algunos canales de TDT estándar, tengo una vieja colección de DVDs que me gusta visionar de vez en cuando y además, la tele que compraría sería de 55", con lo que supongo que lo tendría más fácil que si me fuera a 65" o 77". No lo dije antes, pero para mí este aspecto es muy importante, así que tengo el corazón dividido en 2: o la asombrosa recreación cinematográfica de las Pana o una recreación un poquito menos espectacular con una Sony, pero a cambio obtendré el que se supone es el mejor escalado del mercado. No se está todo el día viendo películas en 4K, ni siquiera en 1080...

Gracias por tus comentarios.
 
Aprovecho tu post para preguntarte si crees que la AG9 (o AF9, porque son prácticamente idénticas) con su procesador X1 Ultimate es la que mejor escala fuentes de baja resolución (por debajo de 720p, esto es 576i y 480p, o lo que es lo mismo, algunos canales de TDT que todavía emiten en estándar y viejos DVDs). ¿Dirías que la LG C9 se le acerca pero no logra la precisión de la AG9? Yo es que estoy en un dilema. Por un lado me tira mucho una Panasonic por todo lo bueno que he leído (aunque me planteo ya un modelo que salga el año que viene por la falta de eARC), pero el caso es que yo también veo algunos canales de TDT estándar, tengo una vieja colección de DVDs que me gusta visionar de vez en cuando y además, la tele que compraría sería de 55", con lo que supongo que lo tendría más fácil que si me fuera a 65" o 77". No lo dije antes, pero para mí este aspecto es muy importante, así que tengo el corazón dividido en 2: o la asombrosa recreación cinematográfica de las Pana o una recreación un poquito menos espectacular con una Sony, pero a cambio obtendré el que se supone es el mejor escalado del mercado. No se está todo el día viendo películas en 4K, ni siquiera en 1080...

Gracias por tus comentarios.
Pero igualmente te la comprarías el año que viene.A lo mejor este año escala mejor la Sony y el año que viene lo hace la LG.O la Philips.
 
Atrás
Arriba