Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Yo confío en que ECI me deje la C9 a 1.700 en la segunda quincena de agosto para irme a por ella. Ya habrá salido el shootout entre todas y veremos también la diferencia de esta Pana. Pero dudo que haya mucha diferencia con respecto a las demás.

Aunque sigo con dudas, porque no se si las próximas consolas utilizarán HDMI 2.1 y si un jugador casual notará lo del Freesync...
Yo esta tarde me voy a pasar por el ECI porque estos 3 días están los electroprecios. Seguro que en la segunda quincena hacen más rebajas?
En principio me voy a por la E9, más que por el 2.1, por su sistema operativo, que me parece el más atractivo de todos. Siendo que la calidad de imagen es muy muy similar en todas...
 
Yo esta tarde me voy a pasar por el ECI porque estos 3 días están los electroprecios. Seguro que en la segunda quincena hacen más rebajas?
En principio me voy a por la E9, más que por el 2.1, por su sistema operativo, que me parece el más atractivo de todos. Siendo que la calidad de imagen es muy muy similar en todas...
La E9 solamente la he visto en Puerto Venecia, si vas al de Independencia esta la C9. En Sagasta tampoco tenían la E9
Salud.
 
La E9 solamente la he visto en Puerto Venecia, si vas al de Independencia esta la C9. En Sagasta tampoco tenían la E9
Salud.
Precisamente voy a Puerto Venecia. En web no la tienen rebajada, a ver en tienda física si hay suerte. Si veo algo interesante aviso.
 
Por cierto, aunque no sea el ECI, en MediaMarkt la GZ960 de 55 pulgadas, que es idéntica a la GZ950 ya está a 1687 euros. Esta a partir de Black Friday o primeros meses del año que viene baja de 1000 euros en alguna oferta, precio de derribo.
 
Pero el SO también lo lleva la C8/E8. Yo es que si supiera que las consolas no van a aprovechar el HDMI 2.1 me pillaba una C8, pero no lo tengo claro y quiero que sea tele para años. Y Panasonic veo que me va a dejar tirado con el SO en breve. Tengo la FZ800 que la pillé a 1000€ en ECI también y tiene ausencias importantes en su SO (HBO, Filmin...). Y para la tele del salón no quiero estas ausencias.
Pues van ser los mismos problemas,si
 
Por cierto, aunque no sea el ECI, en MediaMarkt la GZ960 de 55 pulgadas, que es idéntica a la GZ950 ya está a 1687 euros. Esta a partir de Black Friday o primeros meses del año que viene baja de 1000 euros en alguna oferta, precio de derribo.

Joder que precios, desde luego Pana este año va a por todas. En el BF puede ser la superventas.

Le faltaría un mejor marketing...
 
Coincido con @marcamatu, me parece que hay una obsesión que raya lo enfermizo con esta TV, y a lo mejor luego no es para tanto como dice @Tocinillo. Yo no sé si ha habido en el pasado más situaciones como esta, donde la gente se emociona tanto con la salida de un TV. Cierto es que el retraso que ha tenido para salir también ha ayudado a este halo de misterio y obsesión.

Yo también estaba muy ilusionado, pero mi ilusión ha ido decreciendo conforme leía cada día más cosas negativas (como la falta de eARC, no actualizable por software, que es lo que más me echa para atrás; o su escalado de fuentes de muy baja resolución algo inferior al soberbio escalado del Sony AG9). Pero también creo, como @marcamatu, que esto servirá para que los demás fabricantes tomen nota y se pongan las pilas (no estoy mirando a Sony, qué vaaaaa :whistle: )
 
Joder,hay que estar ciego para no verlas.En serio no las ves?Mi mujer también las ha visto al segundo.
No creo que esa diferencia sea debida al zoom de la primera foto respecto a la segunda,pero en los reflejos en el agua la diferencia es abrumadora.
Yo también lo veo compi, no está solo. Y me parece bastante significativo. Si ya se ve en una foto que estará reducida, imaginaros cómo se ha de notar en la realidad. E insisto, yo vi esta diferencia también en la prueba que hizo el amigo Leoni contra su LG E9; por MUY MALA que fuera su cámara, la diferencia ahí estaba. Solo hay que ser observar atentamente, nada más (no hace falta tener vista de lince).

Saludos
 
Siempre el nuevo modelo va a ser mejor,eso es obvio.Por eso comentaba que al final,el esperar,esperar hace que pasen 50 años y sigas esperando,cuando estarías disfrutando de buen televisor.Lo de que el siguiente va a ser mejor,eso ya se da por hecho.
Siempre será mejor normalmente, pero no siempre la diferencia en prestaciones compensa la diferencia en precio. Fíjate en el caso de la AG9. La Sony AF9 es prácticamente igual, salvo la peana tipo marco que lleva frente a la peana normal de la AG9. E incluso se da la paradoja de que la AG9 lleva menos memoria instalada para Android (2,5GB) que la AF9 (4GB) y un altavoz menos (2.2 frente a 3.2). Así que ojo con esto, porque a algunos les puede interesar más esperar y comprar el modelo del año anterior a un precio más rebajado (en determinadas circunstancias como la que he comentado).
 
No se puede sacar ninguna conclusión ni orientativa si quiera, no se cuantas veces hay que decirlo. El Mismo Teoh tiene un video comentándolo y saliendo en primer plano porque está harto de que la gente saque conclusiones de vídeos de YouTube. Y da la casualidad que es justamente también la Panasonic y la LG del año pasado:


Y luego se tiene el video último donde la AG9 se ve más brillante en todas las escenas del video, incluyendo en SDR, cuando el panel de la Pana es más brillante en ambos modos. El Mismo Teoh vuelve a explicar en la introducción que no se saquen conclusiones del vídeo porque la cámara suele hacer focus en una de las dos TV y se ve más luminosa de lo que es, la compresión, etc.

Pero nada, se seguirá igual...por mucho que se explique 100 veces. Y no es que sea pueda sacar conclusiones orientativa, es que yo en un video puedo hacer que la Pana se vea como el culo comparado con un monitor IPS de mierda que tengo aquí o que azulee mucho más, etc, sin tocar las opciones de configuración de la TV.

Da igual el foro que consulteis que todo os van a decir lo mismo que yo, que Teoh, etc: http://www.hifi-forum.de/viewthread-315-90-37.html#1878
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Coincido con @marcamatu, me parece que hay una obsesión que raya lo enfermizo con esta TV, y a lo mejor luego no es para tanto como dice @Tocinillo. Yo no sé si ha habido en el pasado más situaciones como esta, donde la gente se emociona tanto con la salida de un TV. Cierto es que el retraso que ha tenido para salir también ha ayudado a este halo de misterio y obsesión.

Yo también estaba muy ilusionado, pero mi ilusión ha ido decreciendo conforme leía cada día más cosas negativas (como la falta de eARC, no actualizable por software, que es lo que más me echa para atrás; o su escalado de fuentes de muy baja resolución algo inferior al soberbio escalado del Sony AG9). Pero también creo, como @marcamatu, que esto servirá para que los demás fabricantes tomen nota y se pongan las pilas (no estoy mirando a Sony, qué vaaaaa :whistle: )
Yo es la primera tele en mi vida con la que estoy como un chiquillo.

No entiendo por qué sacan la GZ950 y la GZ960.En no sé dónde vi otros modelos parecidos y en características no les vi ninguna diferencia.Alguien me lo puede explicar?Ojo,no creo que Panasonic sea la única que lo hace(o si),pero que no entiendo ese "merchandasing".
 
Suelen ser diferencias estéticas, de color de pie, de tener un sintonizador más o menos, incluir un mando más o no, etc, cosillas así.

La última vez que vi un hype así fue con la ZD9, la que supuestamente durante el verano de 2016 se rumoreaba que iba a tener 2000 zonas, llegar a 4000 nits y destronar a las OLED y demás. Y ahí tenéis la realidad. Una gran FALD, pero ni de lejos lo que se rumoreó. Por eso es tan peligroso el hype exagerado en este mundillo.
 
La gz960 lleva dos entradas de common interface la 950 solo 1
En el shootout deberían enfrentar no solo gz2000, sino también gz950 al resto. Ya se sabe y habrá que verlo lo del aumento de ABL y que quizá llegue a los 1000 nits. Pero una comparativa más igualada, debe incluir la gz950. También sería un puntazo que estuviera la Philips y no ha sacado Hisense también un OLED?
Saludos
 
La gz960 lleva dos entradas de common interface la 950 solo 1
¿Las tarjetas CI son las que te proporcionan los operadores de telefonía y TV para ver TV de pago? O sea, que si tiene 2 ranuras en vez de 1, y estás abonado a Movistar y Vodafone (por ejemplo), ¿puedes ver las 2 plataformas sin necesidad de tener los 2 decos? ¿Pero eso funciona en España o solo en otros países? Lo que no me queda claro es donde conectar el cable de fibra que lleva la señal... a lo mejor es, me presupongo, para ver emisiones de TV por satélite de pago (encriptadas). O sea, que si es eso, te sale más a cuenta comprarte la 950 si está más barata, evidentemente.
 
La gz960 lleva dos entradas de common interface la 950 solo 1
En el shootout deberían enfrentar no solo gz2000, sino también gz950 al resto. Ya se sabe y habrá que verlo lo del aumento de ABL y que quizá llegue a los 1000 nits. Pero una comparativa más igualada, debe incluir la gz950. También sería un puntazo que estuviera la Philips y no ha sacado Hisense también un OLED?
Saludos

El ABL de la GZ950 también es más relajado que la AG9, pero es que Sony es la más restrictiva de todas. LG suele ser de las que menos y especialmente Philips, al menos con su 803. Pero no estará porque la 804 se va a ir a octubre...
 
Exacto, normalmente llevaban 2, pero este año la gz950 solo 1.
El que está abonado a dos servicios pues mata 2 pájaros de un tiro.

Alguno ha podido encontrar las demos que trae este año Panasonic para descargar? Lleva demos en DV y en Hdr10+. Sería una pasada pillarlas. Si alguien tiene confianza con algún comercial que le deje un pendrive y lo compartimos un poquito jajajaja
 
Os dejo información que se me había pasado y esto ya si se puede tener en consideración y que empieza a marcar diferencias.

900 nits, calibrada con una K10 y seguimiento de la curva EOTF. Pinta bien :) (foto de Teoh).

PD: aunque no está confirmado, pero vamos tiene toda la pinta de ser la GZ2000.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190805_192622.jpg
    IMG_20190805_192622.jpg
    281.4 KB · Visitas: 85
  • IMG_20190805_192627.jpg
    IMG_20190805_192627.jpg
    218.7 KB · Visitas: 91
Os dejo información que se me había pasado y esto ya si se puede tener en consideración y que empieza a marcar diferencias.

900 nits, calibrada con una K10 y seguimiento de la curva EOTF. Pinta bien :) (foto de Teoh).

PD: aunque no está confirmado, pero vamos tiene toda la pinta de ser la GZ2000.
Eso son casi 100 nits más del resto de teles,no?Hablo de la media,no de que por casualidad a alguien le salga por encima de 800(o por debajo).
 
Si, ya es la segunda foto que veo a 900 nits de dos unidades, así que parece ser lo normal.

La más brillante de todas es la 803 (hasta el momento. 880 nits), si la Pana ronda esos nits y con un buen tonemapping, puede ser muy buena noticia, si señor.

No, si al final terminaré con una yo también...
 
Atrás
Arriba