El streaming lo está absorbiendo porque de formato físico hay 0 publicidad. Las compañías prefieren que pagues por aire y a un precio fijo al mes o al año. La gente está desinformada y no saben lo que pueden llegar a tener en el salón de su casa con una película y un equipo de sonido (aunque sea mínimo). De hecho, dudo que todo aquel que tenga una consola sepa que realmente tienen un reproductor también.
Pero me pareció leer que el mercado estaba estable, ya no baja más. Espero que ocurra algo parecido que con los vinilos.
Sobre comprar fuera, en mi caso, si hay algo que quiero y se vende en España, lo compro aquí para apoyar nuestro mercado y vean que realmente hay interés.
Luego tenemos otra dificultad añadida, y es que los YouTubers que se dedican a hacer un mínimo de promoción de cine y películas nunca comentan lo que hace Disney con el 4K o cualquier cosa relacionada con el sonido. No son capaces de ver que tienen películas con Atmos en inglés, alemán, italiano y francés y en castellano no. Luego les pones un comentario y lo borran ?.
Y a parte, luego están los que promocionan películas piratas en formato físico. De una tal Resen , que por lo visto se esconde tras una distribuidora española legal. Imagínate cómo está el panorama. Pero bueno, con las iniciativas que os he compartido, esperamos que nos vayan tratando mejor y se vaya sumando gente a esto de los Home Cinema. Al final es algo bueno para todos y para la industria.
El único influencer que comentó algo fue planeta.salla, una cuenta bastante famosa en TikTok, porque se lo comenté y le dije que por favor hiciese un vídeo para informar: