NO ponen ATMOS en CASTELLANO porque NO QUIEREN (FIRMAS)

Habría que citar en tweeter a la Warner y compañía para que se den por aludidos y se les caiga la cara de vergüenza...y ya que estamos a los propios directores de las películas afectadas, no creo que les guste saber que se cargan su trabajo, luego se quejan de la piratería y demás, que coño esperan?? yo tengo mas de 100 películas en blu-ray y 4k en disco original, me he gastado una pasta en ellas mas el equipo de Home Cinema y el 95% con el sonido capado por culpa de las productoras.
Pena que seamos tan pocos los que nos damos cuenta...
En Twitter no te preocupes que ya les damos caña. Pero si se va sumando más gente, mejor que mejor.?
 
Trabajo de chinos!! y quedan bien así en plan casero? y como lo haces? vendes copias? te podrías montar un buen negocio en la dark web si te quedan bien...yo sería un cliente jeje
Si, trabajo de chinos, si no te gusta la edicion de audio sales corriendo jeje!!.
hay que editar canal por canal y eliminar voces en ingles sustituyendolas por las del castellano.

Mientras no se oiga ninguna voz,en prueba ciega no podrias distinguir entre mi edicion y el audio original Dolby TrueHD o DTS-HD MA.

Y por supuesto que no vendo nada, solo lo hago para disfrute personal, sería ilegal ya que la base del audio no es mia.

Saludos.

Disculpas al creador del post, esto no va aqui pero bueno.
 
Si, trabajo de chinos, si no te gusta la edicion de audio sales corriendo jeje!!.
hay que editar canal por canal y eliminar voces en ingles sustituyendolas por las del castellano.

Mientras no se oiga ninguna voz,en prueba ciega no podrias distinguir entre mi edicion y el audio original Dolby TrueHD o DTS-HD MA.

Y por supuesto que no vendo nada, solo lo hago para disfrute personal, sería ilegal ya que la base del audio no es mia.

Saludos.

Disculpas al creador del post, esto no va aqui pero bueno.
gracias por adelantado, que posiblemente tenga alguna peli con audio tuyo jeje
tanto les costaría a las editoras hacer ese mismo trabajo con los equipos pepinos que tendrán?
seguro que no, y eso es lo que indigna
 
Quieren que paguemos un disco UHD-Bluray con audio castellano calidad DVD, ¿que puede salir mal?.
¿Os imaginais que las peliculas solo llevasen audio original ingles en Dolby Digital?.
¿Pagaria un americano por esa mierda?

Quieren que paguemos todos los servicios de streaming ¿que puede salir mal?

Y ahora llega Disney y te pone la mejor versión IMAX solo excluisiva de su plataforma, el que quiera una version UHD-Bluray IMAX que siga esperando.

En un disco UHD-Bluray cabe perfectamenete el audio castellano en Atmos/DTS:X, ya tienen la pista en castellano Atmos de los cines, pero no les sale de los huevos incluirla, quitame la mierda de aleman o frances y coloca el Atmos castellano.

Actualmente no se puede editar una pista Atmos, al demuxear se pierden los objetos y solo se puede extraer la pista Dolby TrueHD 7.1 sobre esta si se puede trabajar.

Para montar un Atmos en castellano hace falta la pista maestra Dolby Atmos Rendered y esta creo que solo se consigue en ProTools, una vez tengamos editados todos los objetos en Protools, renderizamos y esta pista maestra es la que te pide en programa Dolby Media Producer Suite junto con el Dolby TrueHD ya editado en castellano para montar el Atmos.

Para compatibilidad con todos los equipos, los audios Atmos tienen las 3 calidades, Atmos/Dolby TrueHD/Dolby Digital, si tu equipo no repoduce Atmos reproduce el Dolby TrueHD y si no es compatible con Dolby TrueHD reproduce el Dolby Digital.

Saludos.
 
Si, trabajo de chinos, si no te gusta la edicion de audio sales corriendo jeje!!.
hay que editar canal por canal y eliminar voces en ingles sustituyendolas por las del castellano.

Mientras no se oiga ninguna voz,en prueba ciega no podrias distinguir entre mi edicion y el audio original Dolby TrueHD o DTS-HD MA.

Y por supuesto que no vendo nada, solo lo hago para disfrute personal, sería ilegal ya que la base del audio no es mia.

Saludos.

Disculpas al creador del post, esto no va aqui pero bueno.
Si tu lo puedes hacer cómodamente desde tu casa, porque coño no lo hacen las productoras con equipos de cientos de miles de euros y profesionales que se dedican a ello? es que no consigo comprenderlo, debería poder ser denunciable por fraude!! y que opinan los propios directores, productores, etc que hacen las pelis? tendrán conocimiento de ello? sabrán que se cargan su trabajo que tanto les ha costado hacer? no se...pero es como si un pintor reconocido pinta una buena obra de arte y luego le hacen una foto con un móvil viejo y esa foto la exponen en un museo, de que sirve tanto trabajo entonces?
 
Si tu lo puedes hacer cómodamente desde tu casa, porque coño no lo hacen las productoras con equipos de cientos de miles de euros y profesionales que se dedican a ello? es que no consigo comprenderlo, debería poder ser denunciable por fraude!! y que opinan los propios directores, productores, etc que hacen las pelis? tendrán conocimiento de ello? sabrán que se cargan su trabajo que tanto les ha costado hacer? no se...pero es como si un pintor reconocido pinta una buena obra de arte y luego le hacen una foto con un móvil viejo y esa foto la exponen en un museo, de que sirve tanto trabajo entonces?
Pues porque para ellos, los productores, solo existe el audio original inglés, lo ponen en su máxima calidad y a los doblajes, sobre todo al castellano que le den por culo, una pena, como digo no les costaría mucho poner Atmos en castellano ya que en cines si lo hay.



Hay muchos audios originales en ingles que son purísima mierda en efectos.

Seguro habrá muchos en España que si les das acceso a esos programas de miles de euros te hacen virguerías.

En fin, que esto de pedir que incluyan Atmos/DTS:X en castellano les importa un pimiento, pero por lo menos están enterados de nuestra disconformidad.



Un saludo
 
Última edición:
Acabo de aportar mi firma, pero, no recibo ningún correo de confirmación ¿Igual, están por fastidiar?
 
Acabo de aportar mi firma, pero, no recibo ningún correo de confirmación ¿Igual, están por fastidiar?
Pon en el buscador de tu correo la palabra "change". A veces llegan a la bandeja de promociones y no se ven en la principal. De todos modos, si ya tenías una cuenta registrada en change.org, no hace falta confirmar.
Puedes ayudar también con la recogida de Disney en 4K: http://www.change.org/DisneyQueremos4K
Gracias a esta, se pueden comprar las películas de MARVEL en 4k en España.

Si tienes algún problema, dímelo.
 
Pon en el buscador de tu correo la palabra "change". A veces llegan a la bandeja de promociones y no se ven en la principal. De todos modos, si ya tenías una cuenta registrada en change.org, no hace falta confirmar.
Puedes ayudar también con la recogida de Disney en 4K: http://www.change.org/DisneyQueremos4K
Gracias a esta, se pueden comprar las películas de MARVEL en 4k en España.

Si tienes algún problema, dímelo.
Perfecto! Ahora, ya lo saben todos los palurdos...como yo! jejejejeje Gracias.
 
poco a poco en netflix van añadiendo en español contenido con atmos.
Es una buena noticia. Pero yo prefiero tener la película en físico en 4K, para aprovechar mejor el equipo. Además de que la calidad es muy superior en imagen y sonido. Y sumar que la película es tuya, no un alquiler.

Es más fácil que pongan Atmos antes en plataformas (Netflix y Apple, porque las otras no están por la labor), que en los discos ópticos. Es una pena. Ya que en plataformas pueden actualizar. En un disco, si la edición está hecha, no la van a volver a reeditar en unos años. Siempre sacan los mismos discos una y otra vez con la misma configuración de audio.

Veremos cómo continúa el asunto.

La petición está mandada a la distribuidora principal en España (que es ARVI Licensing). Tiene menos de 2 años de vida, pero son muy profesionales y tienen la licencia de Sony, Universal y ahora de Warner, entre otras.

Me dijeron que son conscientes del problema y que mandaron la petición a la Warner Internacional para presionar. Veremos si ELVIS, la próxima película de Warner, tiene Atmos en castellano, como ya acostumbra a hacer en inglés, alemán, francés e italiano.

Por eso es muy importante la recogida de firmas (http://www.change.org/QueremosSonidoHD). Al tener más apoyos, más posibilidades de hacernos caso. El problema podría venir en que piensen que no hay demanda en España (que no es así, ya somos muchos los que queremos Atmos). Pero no es de extrañar, porque la publicidad que hace Dolby a sus salas y al Atmos en general en España es mínima. Muchísima gente no sabe ni lo que es un 5.1.
 
Última edición:
A lo que se refiere es que es un Atmos comprimido que va en formato Dolby Digital plus. Todas las plataformas de streaming lo sacan con este formato.
Eso es verdad, en los BD y 4K lo ponen sobre Dolby TrueHD, que no tiene pérdidas.
En el caso de DTS:X, sobre DTS-HD MA, también sin pérdidas.
 
Fijaros todos los audios que han metido en el BD de LIGHTYEAR (4K no porque Disney, como sabéis, se niega a vender en España) para solo 3 idiomas que hay (inglés, castellano y catalán).
  • Dos pistas HD para el inglés (una en 7.1 y otra 5.1) y otra stereo.
  • Dos pistas en castellano comprimidas (y máximo 5.1)
  • Y otra 5.1 comprimida para catalán.
(ver foto)

Podrían meter perfectamente los 3 idiomas en DTS-HD 7.1. Pero prefieren meter 3 pistas de audio innecesarias para "justificar" no poner una realmente buena en castellano. Por cierto, en el 4k de UK, tienen Atmos (7.1.4) en inglés.

No obstante, en el BD de Toy Story 3 (hace 12 años), la 1ª película mezclada en 7.1, mirad el super audio que pusieron en nuestro doblaje (imagino que por la novedad):


Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1
Castellano - DTS-HD High Resolution 7.1
Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1
Castellano - DTS-ES 5.1
Catalán - Dolby Digital 5.1 EX
Portugués - Dolby Digital 5.1 EX
 

Archivos adjuntos

  • FYszNA5XEAA.jpg
    FYszNA5XEAA.jpg
    285.5 KB · Visitas: 33
El streaming lo está absorbiendo porque de formato físico hay 0 publicidad. Las compañías prefieren que pagues por aire y a un precio fijo al mes o al año. La gente está desinformada y no saben lo que pueden llegar a tener en el salón de su casa con una película y un equipo de sonido (aunque sea mínimo). De hecho, dudo que todo aquel que tenga una consola sepa que realmente tienen un reproductor también.
Pero me pareció leer que el mercado estaba estable, ya no baja más. Espero que ocurra algo parecido que con los vinilos.
Sobre comprar fuera, en mi caso, si hay algo que quiero y se vende en España, lo compro aquí para apoyar nuestro mercado y vean que realmente hay interés.
Luego tenemos otra dificultad añadida, y es que los YouTubers que se dedican a hacer un mínimo de promoción de cine y películas nunca comentan lo que hace Disney con el 4K o cualquier cosa relacionada con el sonido. No son capaces de ver que tienen películas con Atmos en inglés, alemán, italiano y francés y en castellano no. Luego les pones un comentario y lo borran ?.
Y a parte, luego están los que promocionan películas piratas en formato físico. De una tal Resen , que por lo visto se esconde tras una distribuidora española legal. Imagínate cómo está el panorama. Pero bueno, con las iniciativas que os he compartido, esperamos que nos vayan tratando mejor y se vaya sumando gente a esto de los Home Cinema. Al final es algo bueno para todos y para la industria.
El único influencer que comentó algo fue planeta.salla, una cuenta bastante famosa en TikTok, porque se lo comenté y le dije que por favor hiciese un vídeo para informar:
Hola, buenas noches. El nombre que dice que las reedita en castellano "pirata", cómo es resent? Es para buscarlo.
Saludos gracias!
 
Atrás
Arriba