Hola a todos:
A ver qué me aconsejáis, que tengo un lío gordo con una E9 de 65 pulgadas comprada en el ECI hace dos años y un mes.
La verdad es que nunca tuve problemas con ella, silenciosa como ella sola. Sin embargo, hará cosa de dos meses, empezó a emitir zumbidos por la parte trasera (tengo muy buen oído) cuando la pantalla muestra imágenes brillantes (blancos, amarillos, naranjas). Esto se nota mucho en animación 2D, con superficies planas y brillantes. El caso es que de noche con el volumen bajo, yo oigo ese zumbido, y además en ocasiones se produce también como un tic-tac, de nuevo en la parte de atrás.
Empecé llamando al seguro de ECI. Se la llevaron, y según ellos no oían nada. Es verdad que grabar el sonido con el móvil es muy complicado, pero se oye. Total, me la devolvieron sin hacerle nada. Tres semanas de brasa.
Posteriormente llamé a LG. Como al registrar el producto daban 3 meses extra de garantía, aún está en garantía —la normal acababa el 15 de noviembre—. El caso es que finalmente hoy vino un técnico a casa. Según él, ese ruido es normal porque con más brillo necesita más potencia. Ajá, obvio, pero antes NO lo hacía. De hecho, mi padre se ha comprado una CX y poniendo las mismas imágenes no suena NADA. Total, que como es "normal", los técnicos dirán que no hay nada que hacer. La tele acaba de cumplir 2000 horas, porque ha saltado el reparador de píxeles autómatico, y se usa unas 3 horas al día.
Seguiré intentando dar la brasa en el ECI, porque tengo seguro ampliado de tres años, pero aquí el razonamiento es que "como la tele ya tiene DOS AÑOS, pues es normal que los componentes se gasten y tal". No me fastidies, hombre. ¿A alguien le pasa esto de los zumbidos y chasquidos en E9 o C9? Entiendo que es la fuente de alimentación, pero claro, cuando hay escenas silenciosas y brillantes, pues mira, jode.
Pretendía adjuntar el vídeo con el volumen potenciado para que se oiga el zumbido y los chasquidos también, pero veo que no deja...
Gracias por la atención y un saludo desde Asturias.