LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola buenas tardes, compré hace poco más de un año una LG oled55 mod.b9 SLA el problema que tengo es que cuando la intento calibrar no puedo acceder al balance de blancos en el control experto(está como bloqueado) al igual que el nivel de negro en opciones de imagen , no se si será un defecto de fabricación o es que hay que configurar algún parámetro, a alguien le ha pasado lo mismo o parecido? Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Me autocito.

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, veo que me tendré que aguantar con los microcortes en la Series X.

En cuanto a la reparación. El Jueves pasado generé la solicitud a través de la Web, el Viernes me contactó el Servicio técnico encargado de la reparación y ayer se llevaron la TV.

Hablando con ellos conseguí sacarles algo de Información. Lo primero que hacen es un informe acerca de la TV en el que figuran el número de horas de uso, número de encendidos y apagados y sobre todo como se apaga la TV. Insistieron mucho en este punto, me preguntaron varias veces si alguna vez habíamos apagado la TV sin utilizar el mando (Cosa que jamás he hecho, es mi niña bonita y la trato como a una reina). Tal y como me dijeron este parece ser un paso mas "rutinario" que otra cosa, es decir, cuento con un cambio de panel al 99%.

De hecho, revisando el estado de la reparación en la Web (Tiene 4 estados; Asignada, En Progreso, Completada y Cancelada), indica que mi reparación está completada (¿Esto puede ser que esté aprobada a la espera de recibir el panel?).

Por la tarde les llamaré y os daré mas info.
Pues asunto solucionado! Esta tarde he llamado al servicio técnico. LG ha aprobado la reparación y ya tengo el panel en camino, en principio el Miércoles debería tener la TV en casa con un panel nuevecito, parece que lo van a solucionar todo en unos 7 días laborables, sinceramente me fastidia quedarme sin TV, ahora mismo tengo una de 32 pulgadas que de verdad os digo, es de chiste, como comparar a Dios con un Gitano... Aún así estoy muy contento, esperaba que LG me pusiera trabas pero nada de nada.

Una pena el plazo de entrega, por lo demás puedo decir que estoy muy satisfecho con el SAT de LG y que, de momento, comprar esta TV ha sido una grandísima decisión.
 
Pues asunto solucionado! Esta tarde he llamado al servicio técnico. LG ha aprobado la reparación y ya tengo el panel en camino, en principio el Miércoles debería tener la TV en casa con un panel nuevecito, parece que lo van a solucionar todo en unos 7 días laborables, sinceramente me fastidia quedarme sin TV, ahora mismo tengo una de 32 pulgadas que de verdad os digo, es de chiste, como comparar a Dios con un Gitano... Aún así estoy muy contento, esperaba que LG me pusiera trabas pero nada de nada.

Una pena el plazo de entrega, por lo demás puedo decir que estoy muy satisfecho con el SAT de LG y que, de momento, comprar esta TV ha sido una grandísima decisión.
Cuanto tiempo tenía la TV hasta que viste los quemados?
Como te pusiste en contacto con ellos para abrir el proceso? Tienes el link?
Un saludo.
 
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Cuanto tiempo tenía la TV hasta que viste los quemados?
Como te pusiste en contacto con ellos para abrir el proceso? Tienes el link?
Un saludo.
1 año y 9 meses.

Solicité una reparación desde la web, solo tienes que tener el producto registrado, es muy sencillo.

Ese mismo día me llamaron por la tarde para preguntarme sobre los quemados e iniciar el proceso
 
1 año y 9 meses.

Solicité una reparación desde la web, solo tienes que tener el producto registrado, es muy sencillo.

Ese mismo día me llamaron por la tarde para preguntarme sobre los quemados e iniciar el proceso
Creo que nunca registré la TV en la web de LG, se podría hacer ahora después de 1 año y 11 meses que tiene la mia? Tu la habías registrado de mano o ahora cuando te surgió el problema.
 
hola, como de TV ya voy servido, quisiera pediros alguna recomendacion de auriculares de diadema para escuchar pelis y series, si además es compatible con PS5 mejor que mejor. Por ahora voy tirando con los airpods pro pero como viene el BF igual me caliento y pillo unos. No quiero gastar más de 100€ a no ser que la oferta lo merezca.
Muchas gracias a todos
 
hola, como de TV ya voy servido, quisiera pediros alguna recomendacion de auriculares de diadema para escuchar pelis y series, si además es compatible con PS5 mejor que mejor. Por ahora voy tirando con los airpods pro pero como viene el BF igual me caliento y pillo unos. No quiero gastar más de 100€ a no ser que la oferta lo merezca.
Muchas gracias a todos
Te has planteado los Airpods Max. Hay un muy buena oferta el Allzone. Yo me los cogí el otro día. Casi 170€ menos que el precio oficial. Los utilizo mucho por el tema del Audio Espacial... es una pasada comi se escucha...
 
Te has planteado los Airpods Max. Hay un muy buena oferta el Allzone. Yo me los cogí el otro día. Casi 170€ menos que el precio oficial. Los utilizo mucho por el tema del Audio Espacial... es una pasada comi se escucha...
Los voy a utilizar para ver la tv algún rato por la noche, siempre que puedo pongo el ampli 5.1 asi que no quiero gastar mas de 100-150€. gracias igual por el consejo.
 
Buenas tardes compañeros,

Una pregunta, los que habeis probado tanto la C9 como la C1 ¿creeis que merece la pena el cambio por el modelo mas moderno en cuanto a prestaciones/calidad?

Gracias y un saludo !
 
Pues asunto solucionado! Esta tarde he llamado al servicio técnico. LG ha aprobado la reparación y ya tengo el panel en camino, en principio el Miércoles debería tener la TV en casa con un panel nuevecito, parece que lo van a solucionar todo en unos 7 días laborables, sinceramente me fastidia quedarme sin TV, ahora mismo tengo una de 32 pulgadas que de verdad os digo, es de chiste, como comparar a Dios con un Gitano... Aún así estoy muy contento, esperaba que LG me pusiera trabas pero nada de nada.

Una pena el plazo de entrega, por lo demás puedo decir que estoy muy satisfecho con el SAT de LG y que, de momento, comprar esta TV ha sido una grandísima decisión.
Pues leyendo tu caso al final me he animado a poner en marcha mi reclamación. Mi C9 tenía 1 año y 11 meses y desde hacía varios meses ya venía observando 2 líneas horizontales en cada parte inferior de la pantalla de unos 6 cm cada una.

En mi caso me ha llamado una chica, y mediante una aplicación ha accedido a mi cámara de móvil y desde ahí pudo hacer fotos al panel y a la factura. Ahora lo pasará al ingeniero de LG que el determinará si me lo cubre la garantía o no. A ver si tengo suerte.

Por cierto, recuerdo que hoy miércoles te devolvían la tuya reparada verdad? Al final fue así? Aún tienen paneles de la C9 para sustituir o al final te tuvieron que dar una TV nueva más actual. Si fue así cual te dieron?
Un saludo.
 
Pues leyendo tu caso al final me he animado a poner en marcha mi reclamación. Mi C9 tenía 1 año y 11 meses y desde hacía varios meses ya venía observando 2 líneas horizontales en cada parte inferior de la pantalla de unos 6 cm cada una.

En mi caso me ha llamado una chica, y mediante una aplicación ha accedido a mi cámara de móvil y desde ahí pudo hacer fotos al panel y a la factura. Ahora lo pasará al ingeniero de LG que el determinará si me lo cubre la garantía o no. A ver si tengo suerte.

Por cierto, recuerdo que hoy miércoles te devolvían la tuya reparada verdad? Al final fue así? Aún tienen paneles de la C9 para sustituir o al final te tuvieron que dar una TV nueva más actual. Si fue así cual te dieron?
Un saludo.
Has hecho bien, espero que te lo solucionen como lo han hecho conmigo.

Al final me entregaron la TV ayer por la tarde, justamente esta semana hemos pillado el Bixo tanto mi señora como yo así que explicándoles la situación han apurado la reparación para poder entregarnos la TV el viernes (sin contacto claro está) y así poder pasar la cuarentena un poco mejor.

De momento el panel tiene buena pinta, a falta de hacerle las pruebas de uniformidad. De todas maneras no sé si me lo han cambiado bien, creo que no han ajustado el panel correctamente, y como no he encontrado fotos en detalle del panel os paso unas fotos de mi TV a ver si alguien puede compararlas con su TV. Creo que la parte negra de la parte inferior del panel ahora es más ancha y se ve como un circuito electrónico.

IMG-20211120-153058.jpg

IMG-20211120-153139.jpg
 
Has hecho bien, espero que te lo solucionen como lo han hecho conmigo.

Al final me entregaron la TV ayer por la tarde, justamente esta semana hemos pillado el Bixo tanto mi señora como yo así que explicándoles la situación han apurado la reparación para poder entregarnos la TV el viernes (sin contacto claro está) y así poder pasar la cuarentena un poco mejor.

De momento el panel tiene buena pinta, a falta de hacerle las pruebas de uniformidad. De todas maneras no sé si me lo han cambiado bien, creo que no han ajustado el panel correctamente, y como no he encontrado fotos en detalle del panel os paso unas fotos de mi TV a ver si alguien puede compararlas con su TV. Creo que la parte negra de la parte inferior del panel ahora es más ancha y se ve como un circuito electrónico.

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Me alegro que ya la tengas en casa. En cuanto al panel, no te puedo decir si eso puede pasar o no, pero como bien dices tú, les vuelves a llamar y que te lo confirmen.
Entiendo entonces que es un panel nuevo para la C9 verdad? Con lo que se supone que aún tienen recambios para nuestro modelo y no tienen la necesidad de darte un modelo superior, la reparan y seguimos con la misma.
Te renuevan la garantía por algún tiempo más al darte este nuevo panel?

Tu tenías la TV configurada con los settings de aquí? Sabes si se desconfiguro y la tienes que volver a calibrar, o solo con el cambio de panel eso no pasa.

Animo con el COVID y que no sea nada, y a disfrutar de la TV.
 
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Has hecho bien, espero que te lo solucionen como lo han hecho conmigo.

Al final me entregaron la TV ayer por la tarde, justamente esta semana hemos pillado el Bixo tanto mi señora como yo así que explicándoles la situación han apurado la reparación para poder entregarnos la TV el viernes (sin contacto claro está) y así poder pasar la cuarentena un poco mejor.

De momento el panel tiene buena pinta, a falta de hacerle las pruebas de uniformidad. De todas maneras no sé si me lo han cambiado bien, creo que no han ajustado el panel correctamente, y como no he encontrado fotos en detalle del panel os paso unas fotos de mi TV a ver si alguien puede compararlas con su TV. Creo que la parte negra de la parte inferior del panel ahora es más ancha y se ve como un circuito electrónico.

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La verdad es que los bordes laterales los veo muy gruesos, al menos comparados con la E9, yo les llamaría y enviaría fotos. Saludos
 
Has hecho bien, espero que te lo solucionen como lo han hecho conmigo.

Al final me entregaron la TV ayer por la tarde, justamente esta semana hemos pillado el Bixo tanto mi señora como yo así que explicándoles la situación han apurado la reparación para poder entregarnos la TV el viernes (sin contacto claro está) y así poder pasar la cuarentena un poco mejor.

De momento el panel tiene buena pinta, a falta de hacerle las pruebas de uniformidad. De todas maneras no sé si me lo han cambiado bien, creo que no han ajustado el panel correctamente, y como no he encontrado fotos en detalle del panel os paso unas fotos de mi TV a ver si alguien puede compararlas con su TV. Creo que la parte negra de la parte inferior del panel ahora es más ancha y se ve como un circuito electrónico.

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pudiera ser que te la hayan reseteado y tengas activo lo de pixel shifting o orbiter o movimiento de pantalla o como se llame segun marca, modelo y año? que es lo de que te mueve la imagen por la pantalla y esta dentro de las opciones de proteccion de pantalla.
No se como explicarlo, pero la opcion esa que te deja un trozo de pantalla en negro y a veces la imagen la pone mas a la derecha, otra mas a la izquierda, otras mas arriba o abajo y en consecuencia alguno de los marcos se ve mas gordo que el resto
 
pudiera ser que te la hayan reseteado y tengas activo lo de pixel shifting o orbiter o movimiento de pantalla o como se llame segun marca, modelo y año? que es lo de que te mueve la imagen por la pantalla y esta dentro de las opciones de proteccion de pantalla.
No se como explicarlo, pero la opcion esa que te deja un trozo de pantalla en negro y a veces la imagen la pone mas a la derecha, otra mas a la izquierda, otras mas arriba o abajo y en consecuencia alguno de los marcos se ve mas gordo que el resto
Desde la ignorancia y como posible usuario al que le acepten un cambio de panel como al compañero ( estoy esperando respuesta por parte de los técnicos). No crees que si lo que querían hacer era simplemente resetearla no se hubiesen tomado la molestia de tener que llevársela para luego volver a traérsela solo para el reseteo? Eso no lo pueden hacer en su domicilio?
Y solo con un reseteo los quemados desaparecen? Esas micro bombillas vuelven a la “vida” por así decirlo?
Un saludo a todos.
 
Desde la ignorancia y como posible usuario al que le acepten un cambio de panel como al compañero ( estoy esperando respuesta por parte de los técnicos). No crees que si lo que querían hacer era simplemente resetearla no se hubiesen tomado la molestia de tener que llevársela para luego volver a traérsela solo para el reseteo? Eso no lo pueden hacer en su domicilio?
Y solo con un reseteo los quemados desaparecen? Esas micro bombillas vuelven a la “vida” por así decirlo?
Un saludo a todos.
Quien esta hablando de que no le hayan cambiado el panel??
Hablo de que vea algun marco mas ancho
 
Quien esta hablando de que no le hayan cambiado el panel??
Hablo de que vea algun marco mas ancho
Lo entendí yo así la verdad. Ya te dije en la introducción del comentario que hablaba desde la ignorancia.
Ahora creo entenderte mejor y te refieres a que aparte del cambio de panel, el reseteo que le pudieron hacer implicó la desconfiguración de ciertos parámetros, entre ellos esa función que hace que la pantalla se pueda mover no?
 
Lo entendí yo así la verdad. Ya te dije en la introducción del comentario que hablaba desde la ignorancia.
Ahora creo entenderte mejor y te refieres a que aparte del cambio de panel, el reseteo que le pudieron hacer implicó la desconfiguración de ciertos parámetros, entre ellos esa función que hace que la pantalla se pueda mover no?
Exacto. hay una funcion que se "reserva" un trozo de pantalla sin usar y cada vez te encuadra la imagen en una esquina diferente. para minimizar el quemado por la imagen fija de los logos de las cadenas de tv.
 
Hola, acabo de empezar a ver la rueda del tiempo e independientemente de la calidad de la misma me ha llamado la atención el montón de grano que se utiliza en esta serie. La calidad de imagen es UHD y entra el HDR que está configurado mi E9 como se indica en la guía de tocinillo. He probado con otras series o pelis UHD y se ven sin el grano que comento, que opináis de estas prácticas que hacen los directores? Yo aún no sé si me gusta más o menos ???
 
Me autocito.

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, veo que me tendré que aguantar con los microcortes en la Series X.

En cuanto a la reparación. El Jueves pasado generé la solicitud a través de la Web, el Viernes me contactó el Servicio técnico encargado de la reparación y ayer se llevaron la TV.

Hablando con ellos conseguí sacarles algo de Información. Lo primero que hacen es un informe acerca de la TV en el que figuran el número de horas de uso, número de encendidos y apagados y sobre todo como se apaga la TV. Insistieron mucho en este punto, me preguntaron varias veces si alguna vez habíamos apagado la TV sin utilizar el mando (Cosa que jamás he hecho, es mi niña bonita y la trato como a una reina). Tal y como me dijeron este parece ser un paso mas "rutinario" que otra cosa, es decir, cuento con un cambio de panel al 99%.

De hecho, revisando el estado de la reparación en la Web (Tiene 4 estados; Asignada, En Progreso, Completada y Cancelada), indica que mi reparación está completada (¿Esto puede ser que esté aprobada a la espera de recibir el panel?).

Por la tarde les llamaré y os daré mas info.
Al final en qué quedó el problema que tenías con el panel nuevo que se te veía esa banda por la zona más baja de la TV? Llamaste otra vez a LG? Se te solucionó?

A mi hoy ( después de unas 3 semanas, y varias comprobaciones ) me han aceptado también la reparación de la TV y me la pasan a recoger hoy a las 17h. Lo que no me supieron concretar es si va a ser un cambio de panel o una TV nueva, aunque supongo que será un cambio de panel ya que a ti te lo hicieron y entiendo que aún les quedarán de repuesto.

A falta de que todo se concrete y la TV venga de vuelta reparada, estoy muy contento. Hice la reclamación justo un día antes del vencimiento de la garantía gracias a leerte a ti. Así que gracias por compartirlo.

Si a alguien le interesa algo más en concreto que le pueda ayudar, que me lo diga, que estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
 
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