LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Una duda muchachos. A ver cómo se ve en vuestras teles.

he visto la peli 1917. ¿Cómo se os ven a vosotros los créditos del final? El fondo es totalmente negro o es un gris sucio casi negro? En modo Technicolor HDR, peli Remux, Luz oled y contraste en 100, brillo en 50, nitidez 15.

tengo la sensación de que me levanta el negro un pelín con el valor predeterminado de brillo en 50.

saludos!!
Igual que a ti compañero, he probado con interstellar que también la tenía a mano y exactamente lo mismo. Si pongo el brillo a 49 se ve negro total. Lo que me mosquea es que tengo una demo HDR y con el brillo a 50 se ven perfecto los negros.
A ver si alguien puede aclararlo, si es cosa de las películas o sí mejor bajarlo a 49.

Última edición:
Muchísimas pelis la gran parte de las escenas el negro no es negro total.

Podéis comprobarlo con los patrones HDR

Igual que a ti compañero, he probado con interstellar que también la tenía a mano y exactamente lo mismo. Si pongo el brillo a 49 se ve negro total. Lo que me mosquea es que tengo una demo HDR y con el brillo a 50 se ven perfecto los negros.
A ver si alguien puede aclararlo, si es cosa de las películas o sí mejor bajarlo a 49.

En interestellar es cosa de la película. Ya busqué información en foros extranjeros. La verdad es que toca un poco la moral, una película como esa, donde tendría que reinar el negro absoluto en pleno espacio, y no lo han hecho así. SI, bajando el brillo un poco se consigue negro absoluto,pero claro, no podemos andar trasteando brillo por cada película ....

En interestellar es cosa de la película. Ya busqué información en foros extranjeros. La verdad es que toca un poco la moral, una película como esa, donde tendría que reinar el negro absoluto en pleno espacio, y no lo han hecho así. SI, bajando el brillo un poco se consigue negro absoluto,pero claro, no podemos andar trasteando brillo por cada película ....

Yo con las hamburguesas, las como tal cual me las sirven sin añadir salsas, es una manía.

Y con las pelis y nuestras teles imagino que pasara igual, si la na puesto así imagino que será por algo, a no ser que veas alguna cosa rara, la de Interestellar tiene una version iMax que elimina las franjas negras de arriba y abajo en las escenas mas espectaculares.

En esta versión también lo notais?

Yo con las hamburguesas, las como tal cual me las sirven sin añadir salsas, es una manía.

Y con las pelis y nuestras teles imagino que pasara igual, si la na puesto así imagino que será por algo, a no ser que veas alguna cosa rara, la de Interestellar tiene una version iMax que elimina las franjas negras de arriba y abajo en las escenas mas espectaculares.

En esta versión también lo notais?

Yo tengo la versión IMAX, y si, el negro está ajustado de igual manera. Como ya se ha comentado mas arriba, cosa de la película,y no de la tele.

@truskis Aquí tienes unos cuantos patrones HDR, incluido el black clipping.

Yo lo he dejado en 50, ya que según el patrón es lo correcto. Pero estaré atento con las siguientes películas que vea, sobretodo en los créditos donde suele ser negro absoluto.

En cuánto a Dolby Vision lo tengo configurado como recomendaba @Tocinillo, y en las series que he podido ver de Apple TV no me ocurre nada raro con el negro.

@Euskokali

En Dolby Vision me pasa igual. En modo Cine. Algunas series me dan flashes en 50 y en 49 ya no. Yo lo tengo en 50... pero me llama la atención que en 49 sea negro absoluto y se vayan los flashes y el negro gris se vuelva negro y en 50 se vea "todo". Y tampoco sabemos si es lo correcto claro... Yo lo he dejado en 50 pero... me mosquea. No sé si no terminaré bajándolo a 49.

¿Cuáles son esos patrones? Los hay para Dolby Vision también?

Es que con respecto al resto de ajustes yo no noto diferencias entre por ejemplo tener el constraste en 85 o en 99 o la nitidez en 15 o en 0 pero en este caso es muy llamativo.

Pues es que la peli de Interstellar está mal rodada, así de claro. El espacio es negro negro. Te puedo comprar que en 1917 el director quiera un negro sucio... pero en un espacio...
@truskis Aquí tienes unos cuantos patrones HDR, incluido el black clipping.

Yo lo he dejado en 50, ya que según el patrón es lo correcto. Pero estaré atento con las siguientes películas que vea, sobretodo en los créditos donde suele ser negro absoluto.

En cuánto a Dolby Vision lo tengo configurado como recomendaba @Tocinillo, y en las series que he podido ver de Apple TV no me ocurre nada raro con el negro.

Según los nuevos settings de tocinillo, debéis de actualizar en Dolby Vision en modo Cine en casa y brillo a 49.

Ya que desde los primeros settings, metieron algunas actualizaciones en el firmware de la tele:

@truskis Yo tengo Dolby Vision en modo cine en casa con brillo 49 y de momento todo perfecto. Lo que comentas de stranger things tiene pinta de ser por el streaming.

Lo de 1917 y que el fondo de los créditos no sea negro absoluto si me mosquea más. Un remux 1:1 del bluray no tiene esos fallos, pero comprobando los patrones HDR parece estar todo en orden con el brillo a 50. Dicho sea de paso que la película se ve espectacular y no había señales de levantamiento de negro hasta los créditos.

Última edición:
Off topic.

Existe modo en la C9 de ver desde la app de HBO interna su detalle de emisión? Resolución, bitrate...
Le doy al botón de los tres puntos y no arroja nada de info....

Gracias.

Pues de HBO no te puedo decir pero probablemente no se pueda como pasa para Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+. Con Netflix sí va.

Hola de nuevo, sigo mosqueado con la tele, C9 y ciertos pixelacos enormes que me sale cuando hay el paso de una escena clara a una escena oscura o viceversa, en la mayoría de créditos me sale. He podido hacer capturas de la serie Drácula, capítulo 3 pero por ejemplo también me salen en Kingdom temp 2 ep1 al final de la intro, varias veces en La casa de Papel, etc... Entiendo que Netflix ha bajado el bitrate pero ya me pasaba éste problema antes.

También continúa el pitido, con las imágenes altas se oye muchísimo y eso que estoy acostumbrado a una PS4 Fat que suena como un Jumbo xD

wHm8U5c.jpg

My3llZt.jpg

L9PQYKW.jpg

kmLBS7U.jpg

De todas formas no sé si es mi tele pero pensaba que tendría un mejor reescalado, no sé si tendré que configurar algo pero en cuanto la imagen no es REMUX se ve fatal, los gradientes a saltos y los pixelacos como en las imágenes, incluso conectando el PC a 4K

Hola de nuevo, sigo mosqueado con la tele, C9 y ciertos pixelacos enormes que me sale cuando hay el paso de una escena clara a una escena oscura o viceversa, en la mayoría de créditos me sale. He podido hacer capturas de la serie Drácula, capítulo 3 pero por ejemplo también me salen en Kingdom temp 2 ep1 al final de la intro, varias veces en La casa de Papel, etc... Entiendo que Netflix ha bajado el bitrate pero ya me pasaba éste problema antes.

También continúa el pitido, con las imágenes altas se oye muchísimo y eso que estoy acostumbrado a una PS4 Fat que suena como un Jumbo xD

wHm8U5c.jpg

My3llZt.jpg

L9PQYKW.jpg

kmLBS7U.jpg

De todas formas no sé si es mi tele pero pensaba que tendría un mejor reescalado, no sé si tendré que configurar algo pero en cuanto la imagen no es REMUX se ve fatal, los gradientes a saltos y los pixelacos como en las imágenes, incluso conectando el PC a 4K

Si ves streaming, te pueden pasar estas cosas. No es cosa de la tele, es el streaming. Yo por eso no veo nada de streaming.

wHm8U5c.jpg

My3llZt.jpg

L9PQYKW.jpg

kmLBS7U.jpg

Tiene toda la pinta de ser macrobloques por la compresión.

Un saludo.

wHm8U5c.jpg

My3llZt.jpg

L9PQYKW.jpg

kmLBS7U.jpg

Eso es Netflix y ahora es normal, si metes algo por usb también lo ves así?

y el pitido usas altavoces externos? Te ocurres escuchando cualquier cosa?

Eso es Netflix y ahora es normal, si metes algo por usb también lo ves así?

y el pitido usas altavoces externos? Te ocurres escuchando cualquier cosa?

Pero me pasa de antes del confinamiento, y pago Netflix Ultra HD. ¿Entonces es normal, alguien podría mirar por ejemplo el capítulo ese de Drácula que digo a ver si le pasa? Justo en la escena final
Con USB no he probado porque tengo el PC conectado a la tele con resolución 4K, y como digo con cualquier cosa por debajo de REMUX me salen mucho, incluso con algún REMUX cuando hay cambio brusco de claro a oscuro, se quedan retenidos los bloques como medio segundo (En la foto creo que se ven bien si acaso hago alguna más) Entiendo que meterle un 1080p a esta tele se quede muy corto, pero es que se me ve fatal cualquier gradiente que no sea muy luminoso (cualquier escena oscura ya es de pena, parece 320 :cry:) ¿Es así o hay alguna configuración que deba tocar para contenido que no sea 4K?

El pitido es de la propia tele, solo tengo los altavoces de la tele. Entiendo que es coilwhine pero es que yo creo que se oye mucho. A ver si puedo colgar un vídeo luego...

La verdad que estoy algo preocupado con la tele... En cualquier caso gracias por vuestras respuestas :)

Si solo pasa con Netflix u otros servicios de streaming es bastante obvio que es un tema de compresion de video

Se me ha olvidado decir que en la QLED 4K de mi suegro no pasa nada de ésto, no sé si será porque es de 55 en vez de 65 o que la tecnología OLED es más susceptible a esto en concreto.

Pero me pasa de antes del confinamiento, y pago Netflix Ultra HD. ¿Entonces es normal, alguien podría mirar por ejemplo el capítulo ese de Drácula que digo a ver si le pasa? Justo en la escena final
Con USB no he probado porque tengo el PC conectado a la tele con resolución 4K, y como digo con cualquier cosa por debajo de REMUX me salen mucho, incluso con algún REMUX cuando hay cambio brusco de claro a oscuro, se quedan retenidos los bloques como medio segundo (En la foto creo que se ven bien si acaso hago alguna más) Entiendo que meterle un 1080p a esta tele se quede muy corto, pero es que se me ve fatal cualquier gradiente que no sea muy luminoso (cualquier escena oscura ya es de pena, parece 320 :cry:) ¿Es así o hay alguna configuración que deba tocar para contenido que no sea 4K?

El pitido es de la propia tele, solo tengo los altavoces de la tele. Entiendo que es coilwhine pero es que yo creo que se oye mucho. A ver si puedo colgar un vídeo luego...

La verdad que estoy algo preocupado con la tele... En cualquier caso gracias por vuestras respuestas :)

En que capitulo te ocurre y en que modo de imagen. y lo pruebo, aunque yo tengo una 55B9, que es muy parecida.

En la mia no escucho ningún pitido, con el plasma en imágenes claras o blancas si.

Gracias Euskokali. Las imágenes que he puesto son de Drácula ep3 minuto 16:20 , y también al final del capítulo a partir del 1:28:32 en cada cambio de o hacia negro me pasa. A ver yo entiendo que me pase con series como GitS 2045 que ahora mismo se ve como el culo, parece un divx, pero en series que se ven genial excepto esos momentos...

¿Entonces el pitido es normal que se acentúe en imágenes muy claras? Por ejemplo en el menú de la PS4 con el fondo 20 aniversario me pasa, que es gris.

Se me ha olvidado decir que en la QLED 4K de mi suegro no pasa nada de ésto, no sé si será porque es de 55 en vez de 65 o que la tecnología OLED es más susceptible a esto en concreto.

Las oled son mas susceptibles de esto, necesitan mejor gasolina, por decirlo de alguna manera.

Busca por el foro "macrobloques" hay mucha información al respecto.

Lo del pitido me mosquería mas.

Un saludo.

Atrás