Hola a todos. Va un tocho pero así se entiende mejor
Después de unos días y con el tema por fin resuelto, os comento lo que me pasó con la LG C9 55" comprada en ECI.
Quiero aclarar que es una experiencia personal, en la que a mi modo de ver, no es aceptable quedarse una televisión de 1.800 € con este problema.
Sólo pretendo daros una información que no sé si es puntual o es algo que empezarán a tomar como norma en ECI
Lo digo sobre todo de cara al black friday.
(Todo esto ha pasado en Zaragoza)
Puse una foto en el foro para ver si esto de los puntos y rayas era normal y muchos, con razón, me dijisteis que esto no era normal.
"Parece la Sábana Santa, una carretera..."
Por lo que estuve probando a ver si se iba o no.
Al paso de los días se empezó a ver en contenido real en Amazon Prime (no me refiero sólo a la página de inicio de Amazon Prime sino en los propios vídeos)
Ahí es cuando pensé cómo se vería dentro de x meses y decidí devolverla (o simplemente cambiarla por otra unidad ya que sí que estaba interesado en la tele).
Haciendo uso de los 15 días de garantía me dirigí al C.I donde la compré.
Habían pasado 6 días.
Nada más contar el problema, la primera negativa.
Esto no sabemos si esto es verdad, no nos ha pasado nunca... bla, bla, bla.
Le comento al vendedor que estoy en mi derecho de devolverla ya que a mi manera de ver es un producto defectuoso. (Antes de comprarla no había ningún problema en entregarme otra unidad si salía defectuosa, estate tranquilo...).
A lo que me dicen que un técnico de LG, en las próximas semanas, pasaría por mi casa.
Les dije que de eso nada porque de esa manera perdía al derecho de los 15 días para poderla devolver si ese técnico consideraba que estaba normal.
De repente me dicen que me cobran 30 € por retirarme la televisión.
Les digo que si pago esos 30 € yo ya me desentiendo... y me devuelven el dinero.
Pues resulta que no. Si la prueban en la tienda y no ven el problema tendríamos un problema. Porque si para LG estaba bien y para mí no, había un conflicto.
Se me quedó cara de ? ya que no me esperaba este trato!
Tras varios minutos de tira y afloja...
de repente habla con un jefe de planta y me suelta la bomba.
Te devolvemos todo el dinero a condición de no venderte ninguna televisión!
A día de hoy aún sigo alucinando.
Os aseguro a la gente del foro que es la única que he devuelto (era mi primera televisión OLED y en casa tengo una LED Sony de 40" de hace 5 años)
Al final aceptan la devolución.
El miércoles día 6 vinieron a por la televisión y hoy me han devuelto el dinero, día 8 de noviembre.
Le he dicho a la persona que estaba allí que si él en mi situación se hubiera quedado esa televisión y no ha sabido ni que responder.
Y ante la negativa de venderme otra televisión les he dicho :
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Probar un producto de 1.800 €?
¿Asegurarme de que esté todo correcto y evitarme un mal mayor dentro de unos meses?
¿Por qué motivo tengo que venir a ECI a comprar una televisión si no ofrecen ninguna seguridad al cliente?
Como he dicho antes, quería compartirlo con vosotros. Ya que, a mi juicio, gracias a vuestra información, quizá he desechado una televisión defectuosa que me hubiera dado quebraderos de cabeza en un futuro.
Os dejo fotos para que veáis la tv.
Muchas gracias a todos.