TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

La opción de Led de movimiento claro no aparece en modo juego (Maestro de juego activado) Revisa en que modo estas.
Tampoco hay opción en Dolby Vision.

El Mapeo de tonos dinamico solo esta disponible con contenido HDR10.

Gracias Laias. Sin querer coloqué la misma pregunta aquí. Te respondí en el otro mensaje donde abrí el hilo con la pregunta.
 
Buenas.

Compré hace poco la 43c641 desde Amazon, y estoy un poco que sí que no con esta TV. Quería hacer unas preguntas por aquí para salir de dudas.

La tele me encanta en tema de imagen, sobre todo cuando hablamos de imágenes estáticas o con movimiento muy leve-leve. Se ve genial, y cuando tienes activa la tecnología de reducción de vibración y claridad de movimiento es una pasada. Los problemas que estoy encontrando son dos, y me gustaría saber si son normales, si son corregibles con un dispositivo externo (tv box), o si debería devolver esta unidad en concreto.

1. Cada X tiempo, viendo contenido sobre todo HDR y Dolby Vision en 4K (mucho más común en este último) el vídeo realiza un micro-tirón. La aparición de este es aleatoria, y no tiene un intervalo de tiempo determinado. Pero cada X pega un pequeño tirón y continúa. Es algo molesto cuando ves contenido por bastante tiempo, porque se va repitiendo, y te fastidia la sensación de fluidez.

2. En escenas de acción con bastante movimiento, detecto bastante emborronado/artefactos alrededor del movimiento principal. La imagen se emborrona bastante en torno a los objetos en movimiento, y da una sensación de perder muchísima calidad, que contrasta bastante con la definición y precisión de imagen que suele tener este TV en imágenes más estáticas.

Aportar como info que estoy utilizando la versión 601 de firmware que salió hace poco para este dispositivo (actualizado a mano con un pendrive) pero que ya me pasaba con la versión que ya traía la TV de fábrica. He probado a revertir la TV a valores de fábrica, y sigue pasando. He observado que sucede en Disney+ y amazon prime tv. En Youtube no suele ocurrir, por ejemplo.

Gracias por vuestro tiempo en cualquier caso.
 
Buenas.

Compré hace poco la 43c641 desde Amazon, y estoy un poco que sí que no con esta TV. Quería hacer unas preguntas por aquí para salir de dudas.

La tele me encanta en tema de imagen, sobre todo cuando hablamos de imágenes estáticas o con movimiento muy leve-leve. Se ve genial, y cuando tienes activa la tecnología de reducción de vibración y claridad de movimiento es una pasada. Los problemas que estoy encontrando son dos, y me gustaría saber si son normales, si son corregibles con un dispositivo externo (tv box), o si debería devolver esta unidad en concreto.

1. Cada X tiempo, viendo contenido sobre todo HDR y Dolby Vision en 4K (mucho más común en este último) el vídeo realiza un micro-tirón. La aparición de este es aleatoria, y no tiene un intervalo de tiempo determinado. Pero cada X pega un pequeño tirón y continúa. Es algo molesto cuando ves contenido por bastante tiempo, porque se va repitiendo, y te fastidia la sensación de fluidez.

2. En escenas de acción con bastante movimiento, detecto bastante emborronado/artefactos alrededor del movimiento principal. La imagen se emborrona bastante en torno a los objetos en movimiento, y da una sensación de perder muchísima calidad, que contrasta bastante con la definición y precisión de imagen que suele tener este TV en imágenes más estáticas.

Aportar como info que estoy utilizando la versión 601 de firmware que salió hace poco para este dispositivo (actualizado a mano con un pendrive) pero que ya me pasaba con la versión que ya traía la TV de fábrica. He probado a revertir la TV a valores de fábrica, y sigue pasando. He observado que sucede en Disney+ y amazon prime tv. En Youtube no suele ocurrir, por ejemplo.

Gracias por vuestro tiempo en cualquier caso.

Desactiva la opción de Contenido adaptable en Ajustes Inteligentes a ver si te ayuda.

También puedes probar esto:

 
  • Me gusta
Reacciones: JRV
Desactiva la opción de Contenido adaptable en Ajustes Inteligentes a ver si te ayuda.

También puedes probar esto:

Muchas gracias Laias, ya de antemano, por responder.

El contenido adaptable lo desactivé creo que de las primeras cosas, porque ví que lo recomendaban desactivado por todos lados.

Comentar que ayer conseguí librarme de uno de los problemas prácticamente por completo. En concreto, el número 2. Lo he conseguido activando tanto las opciones de reducción de vibración como la de "cine de naturaleza" a la par. No sé por qué funciona, pero funciona. Supongo que intenta equiparar mejor el entrelazado de frames a lo que viene establecido en los shows, y por eso muestra menos discrepancias en pantalla a la hora de reproducir vídeo. También he ido a los permisos de las aplicaciones, y le he revocado a ciertas aplicaciones el de optimizar el consumo de energía.

Estoy pagando con un poquito de pérdida en fluidez, porque no disfruto de la tecnología esta de reducción de vibración al 10, que para algunas cosas está curiosa y da una sensación muy chula, pero prefiero eso a ver cosas raras en la pantalla y borrones cada vez que haya escenas movidas.

El problema número 1 sigue igual. Cada X, tengo un pequeño tirón, y no hay forma de librarme de ello.

He probado lo que has citado de Reeddit, pero es verdad que en mi caso, no ha hecho nada. Gracias igualmente.

De todos modos, como ayer ya pude confirmar conectando un portátil por HDMI que es tema de hardware/software, pero no de la pantalla en sí, supongo que puedo estar más seguro de que un stick o tv box me lo solucionaría...
 
Se me olvidó decirte que pruebes a conectar por cable ethernet en vez de wifi. Tengo también una P615 de 43 en el dormitorio y mejoró bastante que por wifi, no se si por buffer o distancia. Aun asi el procesador del la P615 es lo que es y algun tiron mete.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRV
Se me olvidó decirte que pruebes a conectar por cable ethernet en vez de wifi. Tengo también una P615 de 43 en el dormitorio y mejoró bastante que por wifi, no se si por buffer o distancia. Aun asi el procesador del la P615 es lo que es y algun tiron mete.
Intentaré probar, porque muy cerca del router no está (aunque la señal le llega con más de la mitad de intensidad) y está conectada a la wifi de 5ghz. Le hice varios speedtest y daba de sobra para reproducir contenido 4K. Yo creo que es tema de procesador/software, y más después de haber hecho ayer la prueba de conectarle un portátil y reproducir contenido 4K desde ahí sin problema...
 
Hola, nos llego recien la TCL-C755 se supone son las mismas C805.
1710799985728.png

1710800003819.png

1710800021411.png

1710816232407.png

1710816263313.png

1710816316235.png

VEREMOS.
Ya llegan las grandes,98".....!!
 
Última edición:

Archivos adjuntos

  • V062 factory.jpg
    V062 factory.jpg
    88.4 KB · Visitas: 42
No termino de estar contento con el modo Dolby Vision en mi c845, se ven unos colores a veces un poco irreales, no tengo claro si es "el color deseado por el director" o falta de calibracion de mi televisor en concreto.

El tema es que vi hace poco que LG ha dejado de incluir Dolby Vision en algunos televisores, y no por el precio de la licencia ya que esta viene en televisores baratos de TCL o Hisense sino porque calibrar de fabrica televisores para que funcionen bien con Dolby Vision encarece el precio. ¿Eso significa que las teles LG con Dolby Vision vienen calibradas de fabrica? me parece raro pero lo desconozco.

Aqui lo comentan

 
Segun se comenta en Avforums y Xda, la gente esta empezando a recibir la v.098 via autoupdate lan en EU.
Alguien puede confirmar que por España ya la estamos recibiendo lo que tenemos Pentonic 700?
 
Está confirmada esta información??? Voy a comprar una TV de 55, no tengo prisa, estoy mirando, pero podría esperar perfectamente al BF. De momento estoy siguiendo tanto la C845 como la C805. Me podría interesar la C855 pero veo que en 55 no estaría disponible. Esta sería la sucesora de la C845??? Gracias.
 
Segun se comenta en Avforums y Xda, la gente esta empezando a recibir la v.098 via autoupdate lan en EU.
Alguien puede confirmar que por España ya la estamos recibiendo lo que tenemos Pentonic 700?
Buenas,

Hoy mismo se ha actualizado automáticamente a la V8-T653T01-LF1V098.
Mi tele es una C845X2.

IMG20240404202101.jpg


Saludos!
 
Buenos días, quería comentar que hace una semana compré una 65C805, y de momento todo perfecto, pero he detectado algunos micro cortes al ver por ejemplo contenido en YouTube, la tengo conectada por wifi y al hacer un test de velocidad en Speed Test me ha dado como mucho 118 Mbps y en cambio tengo puesto un Fire Stictk TV y haciendo la misma prueba me ha dado 225 Mbps, le he puesto un cable directo al router pero no me daba ni 60 Mbps, y la pregunta es si a alguien más le ha pasado y si lo ha solucionado de alguna manera, he mirado si había alguna actulización del sistema y me sale que no hay ninguna y tengo la versión V8-T653T01-LF1V028, no sé si hay alguna versión más nueva del sistema y eso hace que corrija el problema, o es que tendría que hacer un reset de fábrica y ver que pasa, adjunto unas fotos para documentar y espero vuestra más sincera ayuda. Muchas gracias.
TCL805.jpg
Fire TV.jpg
Versión SO.jpg
 
Por velocidad de red vas sobrado, no creo que eso sea el problema
Lo extraño es lo que he comentado, que el Fire Stick me dá más del doble de velocidad, por eso preguntaba si aunque me dice que está actualizada, poner la última OTA que está en el canal de Telegram para ver si se soluciona o arregla ese problema, porque yo creo que alguna cosa no va bien.
 
Atrás
Arriba