Hola a todos,
Recientemente compré una TCL c845 de 55 pulgadas (modelo X2) y lo cierto es que estoy muy decepcionado con la compra.
Tras leer el artículo que se publicó en AV Pasión, me animé a probar la tecnología QLED/Min LED. Sobre todo por ese punch extra que aporta el brillo de este tipo de dispositivos frente a un panel OLED (llevo varios años con una Philips OLED 856).
No sé si se es que la TV no da para más o que he tenido la mala suerte de comprar un modelo defectuoso. El caso es que he probado con todos los ajustes disponibles, aplicando la configuración recomendada en este foro así como ajustes de otras páginas como AVForums (incluyendo variaciones RGB en el balance de blancos y actualización de firmware) y el resultado es decepcionante tanto en SDR como en HDR (especialmente en este último).
Parece que al televisor le cuesta mostrar el color adecuado, especialmente en los cambios entre escenas y de forma más notable cuando se trata de contenido HDR o Dolby Vision. Los colores se muestran saturados de forma exagerada, notándose especialmente en el tono de la piel de los personajes que aparecen en pantalla.
Lo he probado con todo tipo de contenidos, TDT, aplicaciones de streaming y con discos Blu-ray y UHD 4K con idéntico resultado. Uno de los mayores fiascos lo he sufrido con Fallout en Prime Video. Con esta TV es un coñazo porque me resulta imposible no fijarme en estos defectos mientras veo la serie.
Por otra parte, en contenidos SDR especialmente antiguos el grano es una pesadilla, sobre todo en tonos claros (piel y blancos puros).
Dudo mucho que tenga solución pero me gustaría saber si a alguien más le pasa esto.
Gracias de antemano!