TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Un amigo mío de aquí de Gran Canaria lo compró porque le mandé el enlace y le llegó este modelo por ese precio, lo he visto en persona y lo ayudé a montar el televisor. Casualmente cuando el lo compró desapareció de la web, imagino que o se les acabó o se equivocaron de precio. Lo único que te digo es que era la c845 de 75 pulgadas y precintada, nada de exposición
 
Un saludo a todos (recién registrado, aunque estoy seguro de que estuve muy implicado en el foro hace años) ¿?

Vengo porque he oído cosas buenas de la C745, pero tengo algunas dudas para el que tenga este modelo en concreto:

1.- Al usarla como monitor ¿permite modificar los Hz en Windows? En caso afirmativo ¿que otras opciones ofrece? Me gustaría poder usarla a 60hz.

2.- Soy alérgico al modo juego porque arruina la IQ. ¿Se puede desactivar al conectarla a una PS4/ONE/PC o se ancla automáticamente? Soy de modo cine y personalizarla a mi gusto.

3.- Tengo una necesidad brutal de fluidez/suavidad en el movimiento (juego con mando y el movimiento es continuo. Con un ratón se disimula porque se confunde con los movimientos de la mano, pero con el mando se nota muchísimo). "Necesito" cambiar a las 4K/HDR desde hace años, pero he devuelto una C9, una 80J y una X90 (huyendo del bajo tiempo de respuesta de los paneles OLED porque me da la sensación de verlo a trompicones), pero las he devuelto todas, con lo que aún sigo sufriendo una W808C de la guerra civil que flojea en absolutamente todo, pero tiene un Motionflow que es la gloria y me impide sustituirla.

¿Que tal la interpolación en esta? Las últimas Sony fueron una tremenda decepción porque esperaba que se hubiera mejorado, pero veo que lo están capando/retirando.

¿Otras opciones con una interpolación brutal en el mercado?


Gracias de antemano.

Un abrazo.
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y posedor desde hace 1 mes de la 845 55". Contestando un poco al compañero de arriba, tengo que decir que esta tele no me gusta para jugar y explico los motivos.

Yo hablo de juegos en pc que es donde yo le he dado uso, no tengo consolas. Para empezar puedes poner el modo que quieras, el modo juego o el modo cine que a ti te gusta, pero cualquiera de las dos tiene gandes fallos y grandes ventajas.

En el modo juego es la unica manera que se puede activar el vrr o el Freesync, para mi fundamental para obtener esa suavidad extrema que tanto me gusta. Si pongo cualquier otro modo de imagen no te deja activar el vrr o freesync, por lo menos en mi caso, yo no lo he conseguido, supongo que no se puede. Y sin vrr o freesync activado, para mi es injugable, cuando te acostumbras a esa suavidad no puedes jugar sin ella.

La gran pega del modo juego en este televisor? pues que tiene mucho ghostinng o efecto fantasma, de hecho me parece exagerado, tanto que a mi nuevamente me parece injugable. Lo que pasa es que trasteando he conseguido disimularlo bastante de la siguiente manera, en modo juego puedes poner la frecuencia de actualizacion maxima de este televisor, osea 144HZ, sin el modo juego llega a los 120Hz cosa que no entiendo pero es lo que hay.

Pues bien el truco para reducir bastante el ghosting es pone la maxima frecuencia (1444Hz), activar el vsync en los juegos y capar los frames a la mitad de los hercios que estes usando, en este caso 144, pues los capas a 72. De esta forma se reduce muchisimo el ghosting, asi si puedo jugar en bastantes juegos, sigue habiendo ghsting, en unos juegos casi inapreciable y en otros si se sigue notando bastante. Pero me parece una mierda que tengas que usar este truco, teniendo que sacrificar frames para poder medio jugar decentemente.

A mi en ese sentido me ha decepcionado la tele, para usarla como tele y visualizar contenido de series pelis y tal estoy muy contento, y mas teniendo en cuenta que me ha salido por 630€, pero definitivamente para jugar por lo menos en pc, bajo mi experiencia, no la recomiendo en absoluto.

Si alguien piensa que se me esta escapando algo que lo diga, que a mi me haria un gran favor si consiguiera usar esta tele como dios manda en juego de pc, pero vamos, con todo lo que he trasteado que no es poco, entiendo que es cuestion de especificaciones, (panel VA) y no tiene solucion.
 
Muchas gracias por la información, Oscar. Me viene de lujo, que ya estoy cansado de comprar y devolver TVs. ;)

El tema de la interpolación. ¿Cuantas posiciones tiene?

En el modo máximo (aunque haga ghosting) se aprecia que esa falsa fluidez es estable o hace como Sony, que se desconecta cuando no puede gestionarla (y es tan molesto como cuando paseas con alguien y te para cada cinco pasos para seguir contandote un rollo antes de reanudar la marcha)?

Mil gracias de nuevo.
 
Tras calibrar la C845 se ha quedado fetén, prácticamente de libro:

SDR:

pre.jpg


post.jpg


HDR:

pre vs post.jpg
20p.jpg


Detalle en sombra:

detalle en sombra.jpg


También calibrada modos Juego y Juego HDR y Dolby Vision y HDR10+/HLG.

La diferencia es abismal.
 
Tras calibrar la C845 se ha quedado fetén, prácticamente de libro:

SDR:

Ver el archivos adjunto 11717

Ver el archivos adjunto 11716

HDR:

Ver el archivos adjunto 11719Ver el archivos adjunto 11718

Detalle en sombra:

Ver el archivos adjunto 11720

También calibrada modos Juego y Juego HDR y Dolby Vision y HDR10+/HLG.

La diferencia es abismal.
buenas, la calibración que hay en el vídeo que has puesto en este hilo, vale también para las c64?. Por otro lado, noto en mi tele que algunos vídeos, cuando hay movimiento hay minisaltitos...solo me doy yo cuenta en casa, pero es molestoso. Sabes de qué puede ser?
 
hola, habeis tenido problema para conectar la 845 por wifi a la banda 5g? la mía solo conecta en 2.4g he probado todo lo posible pero no conecta,

alguien ha conectado a 5g? o a tenido problema?

saludos
 
Muchas gracias por la información, Oscar. Me viene de lujo, que ya estoy cansado de comprar y devolver TVs. ;)

El tema de la interpolación. ¿Cuantas posiciones tiene?

En el modo máximo (aunque haga ghosting) se aprecia que esa falsa fluidez es estable o hace como Sony, que se desconecta cuando no puede gestionarla (y es tan molesto como cuando paseas con alguien y te para cada cinco pasos para seguir contandote un rollo antes de reanudar la marcha)?

Mil gracias de nuevo.
Buenos dias, perdon por tardar tanto en responder pero entre semana no tengo mucho tiempo y tenia que hacer pruebas.

Bueno cuando activas en el apartado de configuracion de movimiento la opcion claridad de movimiento, puedes modificar dos opciones mas, reduccion de desenfoque y reduccion de vibracion, en cada a de ellas tienes hasta 10 niveles.

Pues bien te dire lo que he podido observar tras varias pruebas. Es una opcion que para empezar no se puede usar en el mmodo juego, por lo que ahi viene una de las principales pegas, por que? fuera del modo juego la mayor de todas las pegas es que tienes un imput lag notorio, osea que cuando tu mueves el mando o el raton o cualquier controlador, ves que va con retarde, y asi es imposible jugar.
Si encima activas esta opcion es aun mayor el imput lag, o asi lo percibo yo.

Como de bien funciona en cuestion de calidad de imagen dejando de lado los inconvenientes ya mencionados? bueno, siempre hablando y aclarando de nuevo que solo lo he probado en juegos de pc. Pues bien, solo consigo que vaya bien configurando los juegos a una frecuencia de 60Hz, aunque lo tenga configurado en el Windows a 120Hz si en el juego lo pongo tambien a 120Hz no va nada bien, vamos como si no funcionara, pequeños trompicones o microsaltos, no algo fluido de ninguna manera. Pero si en el juego lo configuro a 60 fps, poniendo las dos opciones al maximo nivel, (tenia 10 niveles cada opcion recuerda) va superfluido y sin ningun microcorte o microsalto, y sin artefactos raros como otras opciones probadas en otras teles, vamos es la perfeccion de movimiento, no me importa incluso que sea a 60Hz por que va supersuave, peeeeero...claro, lo dicho antes, con un imput lag brutal, injugable.

Es una pena por que fuera del modo juego se obtiene la mejor calidad de imagen con diferencia, y con esta opcion de movimiento activada es una delicia el como se ve y como se siente el movimiento ultra suave, pero con ese imput lag como digo es injugable. No se si hay alguna tele que cumpla con todo, pero esta para jugar la verdad es que perfecta no es, como dije mas arriba con el truquito que ya conte se puede jugar bastante bien, pero aun asi no es la ostia.

Cualquier cosa preguntame y segun vaya pudiendo te contesto.

Un saludo.
 
Buenas. Lo primero decir que yo estoy contento con la tele, y que por 615€ que la conseguí no creo que pudiera encontrar nada que se le acerque.

Pues resulta que escribí al servicio técnico de Tcl para que estuvieran al tanto de unos problemas que había encontrado en la tele y sobretodo para intentar hacer algo de presión para que corrijan el dichoso problema de las bandas negras. Problemas que imagino que se podrían reparar vía actualización de firmware.
Pues mañana me vienen a recoger la tele 🤷.
Dice que me la van a cambiar por una nueva, sin venir a mirarla siquiera.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-08-01-16-39-21-681_com.whatsapp-edit.jpg
    Screenshot_2023-08-01-16-39-21-681_com.whatsapp-edit.jpg
    843.6 KB · Visitas: 117
Pues estoy prácticamente decidido por la 85C845 para el BF, que espero que se pueda comprar por debajo de 2000, que es la cifra mágica.

Me parece un TV Mini LED con unas prestaciones increíbles y es la elegida para el BF.

La voy a poner en el salón, no en la sala dedicad, para todo tipo de uso y le voy a conectar las tres consolas, la PS5, Series X y Swtich. Espero no equivocarme.
 
En este mismo hilo he leído que para gaming la tele va justita, que se hace casi injugable en según qué condiciones, por ghosting, principalmente. ¿Tú no crees que vaya a ser un problema?
 
En este mismo hilo he leído que para gaming la tele va justita, que se hace casi injugable en según qué condiciones, por ghosting, principalmente. ¿Tú no crees que vaya a ser un problema?

Te refieres a PC? Yo estoy hablando de consolas, no de PC.

De todas formas que la TV no es “perfecta” está asumido. La culpa? Los 2000 eur de diferencia respecto a sus TVs rivales de Sony y Samsung

Aquí estamos hablando de que por la mitad de precio te llevas un pepino de TV que rivaliza con las gamas altas de Sony y Samsung ahorrándote prácticamente 2000 eur
 
Última edición:
Es cierto, el mensaje al que me refiero habla de pc gaming; por lo demás, yo estoy contigo, pensando seriamente en cambiar una B7 OLED por algo más grande y más actual sin ciertos problemas de los OLED.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, bastante graves, por eso busco cambio sin ciertos inconvenientes.

En esa caso lo tuyo es una full array, y la TCL 85C845 es una tele muy completa mini led full array. Obviamente si queremos algo mejor ahí está la Sony 85X95L, pero claro, es solo un poco mejor y cuesta más de 2000 eur más que la TCL, que ahí es nada, pero problemillas y que no es perfecta lo asumo y doy por hecho.
 
Atrás
Arriba