@Tocinillo
Hola Javier, ¿tienes noticias y/o planes de revisar o hacerte con la nueva C805 (ya se anuncia en algunas webs de TCL de algunos paises de Europa)? En la presentación de los modelos de 2023 realizada en Abril se vislumbraba en algunas transparencias que TCL podría sacar a principios de Septiembre coincidiendo con la IFA una nueva serie C80 (ahora se confirma que el nombre completo es C805) por debajo de la serie C845 como gama de entrada a los MiniLeD, como una C845 descafeinada (un 20% menos de brillo y zonas aprox) y justo por encima de la C745 (FALD no miniLED).
Paradójicamente en principio pese a estar por debajo de la C845 el hecho de tener que manejar menos zonas y algo menos de brillo quizá sea algo bueno en el sentido de que podría librarse de los problemas con el local dimming que sufre la C845 (bandas de scope grisaceas y contaminacion de luz, fondos negros con zonas no apagadas totalmente, etc) y parecerse más en ese sentido a la C745 que según tu review tiene muy poco blooming y bandas de scope siempre negras..
Por si fuera poco un forero del AVForums inglés afirma que este nuevo modelo C805 viene equipado con el nuevo SoC Pentonic 700 https://www.avforums.com/threads/tc...-led-tv-review-comments.2467461/post-31590188 (es el menos potente de los nuevos chips de MediateK frente al 1000 y al 2000) lo cual podría mejorar mucho tambien otro de los puntos flojos de las TCLs que es el escalado y el procesamiento de imagen en general respecto de la marcas premium.
Tengo dudas sobre la veracidad de lo del Pentonic, (el usuario de AVForums no aporta ningún enlace, referencia o la fuente para confirmarlo) ya que de ser cierto sería revolucionario ver un SoC Pentonic en una TCL de gama baja en 2023 manteniendo los precios tan bajos característicos de TCL (?) . Recordemos que solo unos pocos fabricantes (Sony y Philips) han conseguido incorporar los Pentonic (y a duras penas) para este año y solo en sus buques insignias (Sony A95L y Philips 908)
Por todo lo anterior tengo la esperanza de que la C805 podría tratarse del "sweet spot" de toda la gama de QLEDs de TCL, una mini LED con el local dimming de la C745 y el brillo y numero de zonas más cercano al de una C845..
Obviamente de momento todo esto es una especulación pero creo que merecería la pena no perder de vista este modelo y si puedes agenciarte alguna creo para hacer algun tipo de revisión o comparativa que tendría mucha aceptación dentro de la comunidad de seguidores de AVPasion...
Un saludo