TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Bueno, ya tengo la tele.
La acabo de recoger en Media Markt.

@tecnogadget, me han dado la opción de devolverme el dinero, los 815€ que pagué en su día, no sé qué hubiera tenido que hacer para devolver el cashback de tcl 😅.
He preferido quedármela porque, como ya he dicho en otras ocasiones, yo estoy contento con la tele. Lo que no quita que vuelva a reclamarles los fallos cuando la monte y la compruebe.
 
Última edición:
@Frantastik tras estos días de probar la nueva unidad de C845, ?ha cambiado algo o continúan los mismos problemas que tuviste con la primer unidad? Saludos
Lo mismo.
A parte de las bandas grises de siempre (que en realidad es lo que menos me molesta) la tele se sigue quedando colgada en la App de movistar al reproducir cualquier contenido Dolvy teniendo que desenchufar el televisor. Y el Dolvy Atmos lo reconoce aleatoriamente (en la App de HBO nunca)
Estoy pensado seriamente en devolverla. Me da pena, pero después de la contestación que tuve del servicio técnico:
"Sin embargo, a pesar de nuestra buena voluntad, no pudimos repararlo"
no tengo muchas esperanzas de que solucionen ninguno de los problemas.
Lo dicho, una pena.
 
Lo mismo.
A parte de las bandas grises de siempre (que en realidad es lo que menos me molesta) la tele se sigue quedando colgada en la App de movistar al reproducir cualquier contenido Dolvy teniendo que desenchufar el televisor. Y el Dolvy Atmos lo reconoce aleatoriamente (en la App de HBO nunca)
Estoy pensado seriamente en devolverla. Me da pena, pero después de la contestación que tuve del servicio técnico:
"Sin embargo, a pesar de nuestra buena voluntad, no pudimos repararlo"
no tengo muchas esperanzas de que solucionen ninguno de los problemas.
Lo dicho, una pena.
a mi me pasa lo de movistar, pero yo creo que es problema de la app de movistar, no del televisor, al app me parece bastante mala
yo lo del dolby vision no he tenido ese fallo, por ahora me ha detectado siempre bien
en atmos no lo he probado porque no tengo sistema de audio compatible con dolby atmos
 
a mi me pasa lo de movistar, pero yo creo que es problema de la app de movistar, no del televisor, al app me parece bastante mala
yo lo del dolby vision no he tenido ese fallo, por ahora me ha detectado siempre bien
en atmos no lo he probado porque no tengo sistema de audio compatible con dolby atmos
El Dolvy Atmos lo tiene que reconocer la tele aunque no tengas ningún sistema de audio conectado. Sale el cartel igual que el de HDR o Dolvy Visión
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
a vale, te entiendo ,creía que luego no sonaba

a mi en todas las aplicaciones que he probado si que me sale el cartel de dolby atmos
yo solo uso,movistar, netflix y amazon video
 
Buenas tardes, os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano. Estaba decidido en comprar una oled c2 de 65', pero al ser nuevo en estos asuntos e investigar vi que es algo delicada por el tema de los pixeles quemados y problemas con la luminosidad ya que donde va a estar puesta la tele al lado hay un ventanal y para el uso que va a tener la tele (series, YouTube, deportes y ps5) lo vi demasiado arriesgado. Viendo vídeos de tocinillo estaba decidido entonces por la c845 pero está el problema de las dichosas bandas negras y por lo tanto no querría comprar un producto que ya se q está defectuoso aunque en lo demás es top, entonces no sé q me podréis recomendar para las prestaciones que os he dicho sin meter a Samsung que no tengo buenas experiencias con ella, había visto la Sony xr90l que es más cara que la tcl pero en el comparador de teles tiene menos nota y no tengo referencias de ella, solamente la review de tocinillo donde la dejaba en buen lugar.
Perdón por la chapa y gracias de antemano
 
Para mi lo de las bandas no es un problema, solo pasa en hdr y para mi no es nada apreciable,
Para juegos dicen que no es muy allá, a ver si alguien te da mas información , yo no juego ,es mas nunca he jugado ni consola ni pc a si que mejor no te contesto a esto
Yo por el precio que tiene, no veo mejor compra, y seguramente los problemillas que tiene en el futuro los corrijan
 
Gracias por la respuesta, a ver yo tampoco soy muy delicado pero me fastidia comprar algo que está medio defectuoso y que no lo quieren corregir, a ver qué hago jaja
 
Perdonad, una duda viendo el título de este hilo: ¿existe la TCL C94? ¿Tenemos referencias igaul que de los modelos inferiores? Gracias.
 
Buenas tardes, os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano. Estaba decidido en comprar una oled c2 de 65', pero al ser nuevo en estos asuntos e investigar vi que es algo delicada por el tema de los pixeles quemados y problemas con la luminosidad ya que donde va a estar puesta la tele al lado hay un ventanal y para el uso que va a tener la tele (series, YouTube, deportes y ps5) lo vi demasiado arriesgado. Viendo vídeos de tocinillo estaba decidido entonces por la c845 pero está el problema de las dichosas bandas negras y por lo tanto no querría comprar un producto que ya se q está defectuoso aunque en lo demás es top, entonces no sé q me podréis recomendar para las prestaciones que os he dicho sin meter a Samsung que no tengo buenas experiencias con ella, había visto la Sony xr90l que es más cara que la tcl pero en el comparador de teles tiene menos nota y no tengo referencias de ella, solamente la review de tocinillo donde la dejaba en buen lugar.
Perdón por la chapa y gracias de antemano
La C745
 
Lo mismo.
A parte de las bandas grises de siempre (que en realidad es lo que menos me molesta) la tele se sigue quedando colgada en la App de movistar al reproducir cualquier contenido Dolvy teniendo que desenchufar el televisor. Y el Dolvy Atmos lo reconoce aleatoriamente (en la App de HBO nunca)
Estoy pensado seriamente en devolverla. Me da pena, pero después de la contestación que tuve del servicio técnico:
"Sin embargo, a pesar de nuestra buena voluntad, no pudimos repararlo"
no tengo muchas esperanzas de que solucionen ninguno de los problemas.
Lo dicho, una pena.
imagino que estás abonado a movistar fuera de movistar, es decir, que no tienes deco.
 
Por cierto chicos hay alguno que tenga la shield de nvidia conectada a la tv y ha comprobado si esta hace passtrough de audios hd al receptor avr es algo que todabia no me ha quedado muy claro al ver las reviews de toci en teoria la tv reproduce atmos y dts hd pero no expecifican que que haga el paso de audios al receptor av y eso es fundamental gracias de antemano a ver si alguien ha echo la prueba y salimos de dudas un saludo
 
Amigos ¿Existe en esta marca alguna de gama alta en torno a las 40", unas 42/43 UHD?

Lo comento por si merece la pena frente a alguna otra LED de LG, Sony, Samsung... Que si son Mini LED pues mejor, para no adentrarme en el OLED por resultar un televisor que de uvas a peras se va a utilizar.
 
Amigos ¿Existe en esta marca alguna de gama alta en torno a las 40", unas 42/43 UHD?

Hola, las gamas altas actuales no sólo de TCL sino de todos los fabricantes empiezan, como poco, en 55" (en algunos casos a partir de 65" como los MiniLED de Sony). La única excepción a esto es que puedes encontrar algunos OLED de 48" (muy pocos), pero en MiniLED todo empieza como poco en 55".

Seguramente esto se va a acentuar cada vez más con el paso de los años. No te extrañe que dentro de relativamente pocos años la gama alta sólo exista a partir de unas 75", por ejemplo.
 
@Tocinillo
Hola Javier, ¿tienes noticias y/o planes de revisar o hacerte con la nueva C805 (ya se anuncia en algunas webs de TCL de algunos paises de Europa)? En la presentación de los modelos de 2023 realizada en Abril se vislumbraba en algunas transparencias que TCL podría sacar a principios de Septiembre coincidiendo con la IFA una nueva serie C80 (ahora se confirma que el nombre completo es C805) por debajo de la serie C845 como gama de entrada a los MiniLeD, como una C845 descafeinada (un 20% menos de brillo y zonas aprox) y justo por encima de la C745 (FALD no miniLED).

Paradójicamente en principio pese a estar por debajo de la C845 el hecho de tener que manejar menos zonas y algo menos de brillo quizá sea algo bueno en el sentido de que podría librarse de los problemas con el local dimming que sufre la C845 (bandas de scope grisaceas y contaminacion de luz, fondos negros con zonas no apagadas totalmente, etc) y parecerse más en ese sentido a la C745 que según tu review tiene muy poco blooming y bandas de scope siempre negras..

Por si fuera poco un forero del AVForums inglés afirma que este nuevo modelo C805 viene equipado con el nuevo SoC Pentonic 700 https://www.avforums.com/threads/tc...-led-tv-review-comments.2467461/post-31590188 (es el menos potente de los nuevos chips de MediateK frente al 1000 y al 2000) lo cual podría mejorar mucho tambien otro de los puntos flojos de las TCLs que es el escalado y el procesamiento de imagen en general respecto de la marcas premium.

Tengo dudas sobre la veracidad de lo del Pentonic, (el usuario de AVForums no aporta ningún enlace, referencia o la fuente para confirmarlo) ya que de ser cierto sería revolucionario ver un SoC Pentonic en una TCL de gama baja en 2023 manteniendo los precios tan bajos característicos de TCL (?) . Recordemos que solo unos pocos fabricantes (Sony y Philips) han conseguido incorporar los Pentonic (y a duras penas) para este año y solo en sus buques insignias (Sony A95L y Philips 908)

Por todo lo anterior tengo la esperanza de que la C805 podría tratarse del "sweet spot" de toda la gama de QLEDs de TCL, una mini LED con el local dimming de la C745 y el brillo y numero de zonas más cercano al de una C845..

Obviamente de momento todo esto es una especulación pero creo que merecería la pena no perder de vista este modelo y si puedes agenciarte alguna creo para hacer algun tipo de revisión o comparativa que tendría mucha aceptación dentro de la comunidad de seguidores de AVPasion...

Un saludo
 
@Tocinillo
Hola Javier, ¿tienes noticias y/o planes de revisar o hacerte con la nueva C805 (ya se anuncia en algunas webs de TCL de algunos paises de Europa)? En la presentación de los modelos de 2023 realizada en Abril se vislumbraba en algunas transparencias que TCL podría sacar a principios de Septiembre coincidiendo con la IFA una nueva serie C80 (ahora se confirma que el nombre completo es C805) por debajo de la serie C845 como gama de entrada a los MiniLeD, como una C845 descafeinada (un 20% menos de brillo y zonas aprox) y justo por encima de la C745 (FALD no miniLED).

Paradójicamente en principio pese a estar por debajo de la C845 el hecho de tener que manejar menos zonas y algo menos de brillo quizá sea algo bueno en el sentido de que podría librarse de los problemas con el local dimming que sufre la C845 (bandas de scope grisaceas y contaminacion de luz, fondos negros con zonas no apagadas totalmente, etc) y parecerse más en ese sentido a la C745 que según tu review tiene muy poco blooming y bandas de scope siempre negras..

Por si fuera poco un forero del AVForums inglés afirma que este nuevo modelo C805 viene equipado con el nuevo SoC Pentonic 700 https://www.avforums.com/threads/tc...-led-tv-review-comments.2467461/post-31590188 (es el menos potente de los nuevos chips de MediateK frente al 1000 y al 2000) lo cual podría mejorar mucho tambien otro de los puntos flojos de las TCLs que es el escalado y el procesamiento de imagen en general respecto de la marcas premium.

Tengo dudas sobre la veracidad de lo del Pentonic, (el usuario de AVForums no aporta ningún enlace, referencia o la fuente para confirmarlo) ya que de ser cierto sería revolucionario ver un SoC Pentonic en una TCL de gama baja en 2023 manteniendo los precios tan bajos característicos de TCL (?) . Recordemos que solo unos pocos fabricantes (Sony y Philips) han conseguido incorporar los Pentonic (y a duras penas) para este año y solo en sus buques insignias (Sony A95L y Philips 908)

Por todo lo anterior tengo la esperanza de que la C805 podría tratarse del "sweet spot" de toda la gama de QLEDs de TCL, una mini LED con el local dimming de la C745 y el brillo y numero de zonas más cercano al de una C845..

Obviamente de momento todo esto es una especulación pero creo que merecería la pena no perder de vista este modelo y si puedes agenciarte alguna creo para hacer algun tipo de revisión o comparativa que tendría mucha aceptación dentro de la comunidad de seguidores de AVPasion...

Un saludo

Claro, en cuanto salga da por hecho que una nos envían.

Un saludo.
 
...
Por si fuera poco un forero del AVForums inglés afirma que este nuevo modelo C805 viene equipado con el nuevo SoC Pentonic 700 https://www.avforums.com/threads/tc...-led-tv-review-comments.2467461/post-31590188 (es el menos potente de los nuevos chips de MediateK frente al 1000 y al 2000) lo cual podría mejorar mucho tambien otro de los puntos flojos de las TCLs que es el escalado y el procesamiento de imagen en general respecto de la marcas premium.

Tengo dudas sobre la veracidad de lo del Pentonic, (el usuario de AVForums no aporta ningún enlace, referencia o la fuente para confirmarlo) ya que de ser cierto sería revolucionario ver un SoC Pentonic en una TCL de gama baja en 2023 manteniendo los precios tan bajos característicos de TCL (?) .
Pues parece que se confirma que sí, que la C805 va a llevar el Pentonic 700.. El usuario del AVForums me contestó que lo había visto en el nombre del fichero PDF del manual de operación de la TV que está disponible para descargarse.. Efectivamente en el nombre del fichero del manual aparece la cadena de texto MT9653 de manera explícita: ("TV_TCL_MT9653_EU_EN_50_98_C755_C801_C803_C804_C805_C809_MQLED80.pdf")

Me puse a investigar más exhaustivamente por Internet y encontré otras referencias y más informaciones que van en esa linea.. De hecho las TCL de 2023 en China ya llevan casi todas el citado Pentonic, el problema es que para USA y Europa hasta ahora solo nos habían llegado con el SoC "antiguo" MT9615 (no Pentonic). Tiene sentido que esta nueva gama C805 que se lanza ahora en Europa casi a finales de 2023 incorpore ya el nuevo chip al igual que sus hermanas chinas desde principios de año. Las diferencias entre ambos SoCs que he encontrado son las siguientes:

QM8 (USA) / C845 (Europa)
MT9615 Platform (MediaTek MT9615 aka MT5889)
CPU Cortex A-73x4 1.3GHz
GPU G52(2EE)MP2, 550Mhz
RAM 3GB DDR4-2666
ROM 32GB :eMMC5.0

Q10H (China), C805 (Europa)
MT9653 Platform
(MediaTek MT9653 aka Pentonic 700)
CPU Cortex A-73x4 1.4GHz
GPU G52(2EE)MP2, 550Mhz
RAM 4GB DDR4-3200
ROM 64GB :eMMC5.0

La clave ahora es saber si este nuevo SoC en la C805 se traduce en mejoras apreciables reales en cuanto a calidad de imagen, escalado, local dimming, etc

Chao
 
Atrás
Arriba