TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Al final las OLED si vas a darle mucha caña a las consolas y PC son un riesgo. Joer, si hasta al infame @actpower, que es el fanboy de fanboys en OLED, se le ha quemado una, que es el que decía que se tenía que ser un salvaje para quemar una OLED.

Yo opino que si vas a dar muchísima caña a las consolas o PC, mejor curarse en salud y disfrutar sin preocupaciones aunque sea a expensas de sacrificar cierto nivel de calidad en los negros y respuesta del pixel

Eso sí, yo al jugar no pretendo el nivel de calidad y precisión que exijo a nivel de imagen a la hora de ver películas en cuarto oscuro, por lo tanto, en ese sentido soy más permisivo
 
Buenas. Lo primero decir que yo estoy contento con la tele, y que por 615€ que la conseguí no creo que pudiera encontrar nada que se le acerque.

Pues resulta que escribí al servicio técnico de Tcl para que estuvieran al tanto de unos problemas que había encontrado en la tele y sobretodo para intentar hacer algo de presión para que corrijan el dichoso problema de las bandas negras. Problemas que imagino que se podrían reparar vía actualización de firmware.
Pues mañana me vienen a recoger la tele 🤷.
Dice que me la van a cambiar por una nueva, sin venir a mirarla siquiera.
Eso habla muy bien de la atención posventa de TCL, anima a comprar con confianza la marca.
 
Eso habla muy bien de la atención posventa de TCL, anima a comprar con confianza la marca.
Pues ya os contaré cuando me traigan la tele nueva, pero yo creo que los fallos que les mandé seguirán ahí. Lo primero que me dijo por teléfono el del servicio técnico fue que esta tele no era una oled y que los negros no se le podrían acercar y que lo más seguro es que se quedaría ahí la reclamación, pero a los días me volvieron a llamar para decirme que al principio habían pensado en cambiar solo el panel, pero que me iban a cambiar la tele entera, todo muy raro.
 
Pues ya os contaré cuando me traigan la tele nueva, pero yo creo que los fallos que les mandé seguirán ahí. Lo primero que me dijo por teléfono el del servicio técnico fue que esta tele no era una oled y que los negros no se le podrían acercar y que lo más seguro es que se quedaría ahí la reclamación, pero a los días me volvieron a llamar para decirme que al principio habían pensado en cambiar solo el panel, pero que me iban a cambiar la tele entera, todo muy raro.
Hola Frantastik, hemos coincidido también en el foro francés homecinema-fr donde avisé que te cambiarían el televisor.

Si decidieron cambiártelo sin chistar, cabe una muy leve posibilidad de que el nuevo panel esté exento del problema de las barras negras, y ahí sabríamos sí es un tema de fábrica de las primeras unidades (aunque lo veo muy improbable). ¿Aún no te lo han entregado? Saludos.
 
Hola Frantastik, hemos coincidido también en el foro francés homecinema-fr donde avisé que te cambiarían el televisor.

Si decidieron cambiártelo sin chistar, cabe una muy leve posibilidad de que el nuevo panel esté exento del problema de las barras negras, y ahí sabríamos sí es un tema de fábrica de las primeras unidades (aunque lo veo muy improbable). ¿Aún no te lo han entregado? Saludos.
Pues no tengo ninguna esperanza en que se solucionen los problemas.
Esta es la resolución que me mandaron ayer.
Si me hubieran mandado ellos mismos la tele, aun podría esperar un modelo con el problema corregido, pero me dicen que lleve este papel a la tienda donde la compré y ellos me darán uno nuevo.
Ya he hablado con la tienda y me lo han pedido a su delegación online, así que será otro más de los que que tienen por ahí en stock con los mismos problemas.
Es una pena, si recibieran cientos de reclamaciones como la mía no les quedaría otra que ponerse a resolver el problema. Pero ya sé que es un coñazo ponerse a desmontar la tele y estar una o dos semanas sin tele para seguir teniendo los mismos problemas.
Creo que me la dan el viernes, ya os contaré.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230809_120314.jpg
    IMG_20230809_120314.jpg
    126.1 KB · Visitas: 62
Uff vaya desilusión al final…en un principio parecía que te darían una nueva pero gestionado por ellos. Al final es cómo dices, si te entregan otra del mismo stock del vendedor, más de lo mismo…¿No te ofrecieron también la solución de devolución del televisor sin reemplazarlo, devolución del dinero?.
Gracias por el update.
 
Uff vaya desilusión al final…en un principio parecía que te darían una nueva pero gestionado por ellos. Al final es cómo dices, si te entregan otra del mismo stock del vendedor, más de lo mismo…¿No te ofrecieron también la solución de devolución del televisor sin reemplazarlo, devolución del dinero?.
Gracias por el update.
No, pero tampoco se lo he pedido, de momento. No sé qué me podría comprar a la altura por 615€ que me costó esta.
Lo que está claro es que cuando la pruebe y vea que tiene los mismos problemas que la anterior voy a volver a reclamar.
Yo creo que ni siquiera la han mirado, porque no tiene sentido que me la cambien. La tele no tenía ningún problema físico, al menos eso creo yo, pero bueno, ya veremos....
 
No, pero tampoco se lo he pedido, de momento. No sé qué me podría comprar a la altura por 615€ que me costó esta.
Lo que está claro es que cuando la pruebe y vea que tiene los mismos problemas que la anterior voy a volver a reclamar.
Yo creo que ni siquiera la han mirado, porque no tiene sentido que me la cambien. La tele no tenía ningún problema físico, al menos eso creo yo, pero bueno, ya veremos....
como no veas una oferta puntual de una gama media a ese precio, está la cosa difícil.
 

pero igual no quieres repetir con tcl, pero el precio está bien.
Sí, conozco esa oferta, pero me jode bajar de categoría con las especificaciones que tiene esta tele.

Yo en general estoy contento con la tele , no suelo ver la tele a oscuras y no me molesta mucho lo de las franjas grises. Además, esta tele para mí es de transición. Tengo 2 churumbeles pequeños y no quería comprar un oled o una gama mejor y que se me jodiera por alguna trastada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo le entiendo. Cree que ha comprado un pepino de TV con unas especificaciones increíbles por tan solo 600 eur, y se niega a renunciar a ello a cambio de una TV con especificaciones mucho peores por el mismo precio o incluso mucho más cara. El problema es que la realidad es la que es, y el problema va a estar ahí por muchas vueltas que le demos al asunto, ya que las bandas scope van a seguir contaminadas a no ser que el fabricante chino lance un FW para arreglar ese problema específico, cosa que dudo mucho no, lo siguiente. O puede que sí…quién sabe…

No hay otra. O se asume el defecto con la TV tal y como está apostando por una improbable solución a futuro vía FW o cambiamos de TV, pero si el problema nos molesta por muy barata que sea la TV yo no me la quedaría porque siempre vamos a estar pendientes de ese defecto que nos va a condicionar la experiencia y el disfrute
 
Yo le entiendo. Cree que ha comprado un pepino de TV con unas especificaciones increíbles por tan solo 600 eur, y se niega a renunciar a ello a cambio de una TV con especificaciones mucho peores por el mismo precio o incluso mucho más cara. El problema es que la realidad es la que es, y el problema va a estar ahí por muchas vueltas que le demos al asunto, ya que las bandas scope van a seguir contaminadas a no ser que el fabricante chino lance un FW para arreglar ese problema específico, cosa que dudo mucho no, lo siguiente. O puede que sí…quién sabe…

No hay otra. O se asume el defecto con la TV tal y como está apostando por una improbable solución a futuro vía FW o cambiamos de TV, pero si el problema nos molesta por muy barata que sea la TV yo no me la quedaría porque siempre vamos a estar pendientes de ese defecto que nos va a condicionar la experiencia y el disfrute
¿pero tú no te vas a comprar la c845?
 
Yo le entiendo. Cree que ha comprado un pepino de TV con unas especificaciones increíbles por tan solo 600 eur, y se niega a renunciar a ello a cambio de una TV con especificaciones mucho peores por el mismo precio o incluso mucho más cara. El problema es que la realidad es la que es, y el problema va a estar ahí por muchas vueltas que le demos al asunto, ya que las bandas scope van a seguir contaminadas a no ser que el fabricante chino lance un FW para arreglar ese problema específico, cosa que dudo mucho no, lo siguiente. O puede que sí…quién sabe…

No hay otra. O se asume el defecto con la TV tal y como está apostando por una improbable solución a futuro vía FW o cambiamos de TV, pero si el problema nos molesta por muy barata que sea la TV yo no me la quedaría porque siempre vamos a estar pendientes de ese defecto que nos va a condicionar la experiencia y el disfrute
Yo la parte que no entiendo es por qué no lanzan una actualización que lo arregle porque ese problema le quita toda la gracia a un miniled. ¿Es que es un problema de hardware que no tiene solución o realmente son tan dejados de cargarse lo que podría ser un tv potencialmente redonda?
 
Yo la parte que no entiendo es por qué no lanzan una actualización que lo arregle porque ese problema le quita toda la gracia a un miniled. ¿Es que es un problema de hardware que no tiene solución o realmente son tan dejados de cargarse lo que podría ser un tv potencialmente redonda?
Porque las grandes empresas son así. He trabajado en demasiadas (sectores variados) cómo para aprender que las estructuras internas y burocracia generan este tipo de ineptitudes e incapacidad de ser efectivos para dar soluciones al cliente. Puede que sea un fallo físico (inherente a la arquitectura del backlight, adhesivo, difusor, panel, etc) no solucionable por software, y por eso se callan como p...O puede que sea tan simple cómo ponerse con ello y solucionarlo por software, pero volvemos a lo mismo, o no cuentan con los recursos necesarios o les suda, o quien debería de encargarse tiene una guerra con el departamento que se lo solicita y quiere hacerles quedar mal, etc...pueden ser miles las razones. Posiblemente el equipo de desarrollo sea un desastre, y metan mano diferentes grupos de externos, caos organizativo.
 
Yo la parte que no entiendo es por qué no lanzan una actualización que lo arregle porque ese problema le quita toda la gracia a un miniled. ¿Es que es un problema de hardware que no tiene solución o realmente son tan dejados de cargarse lo que podría ser un tv potencialmente redonda?

El tiempo lo dirá. Si de aquí al BF no lo han solucionado, dudo mucho que lo vayan a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba