TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

No si no han solucionado el tema del tonemaping de las bandas negras cosa que dudo nose que cambios trae la ultima actualizacion haber si alguien nos da luz al respecto
Mereceria la pena por la c955 si saliese en 1500 euros y la rebajasen en el black friday pero creo que va a salir en 2000 cosa que me parece una locura ya que por menos dinero en el black te pillas una lg g3 o una samsung s95c
 
Chicos ojo que comentan que el firmware v582 soluciona el problema de las barras negras grisáceas en la TCL C835. Probablemente también en la C845 supongo

Si alguien tiene una y puede actualizar me sería de gran ayuda para hacer una noticia confirmándolo:

New TCL T615T03 platform Google TV Update available in V582.
TV models ....C745 & C845....
(C735 & C835 & C935).......(C728 & C825)
V8-T615T03-LF1V582.000823

V582 OTA

Backup link

build date= Jul 12 2023
build= 1689174048
security_patch= 2022-12-05
gmsversion= Android_11_GTV
product.build.fingerprint= TCL/G05_4K_GB/G05:11/AR2101/AR21:user/release-keys
revision= 000823
OTA size= 1.99 GB
 
Estaba claro que así no podría quedarse, como igualmente y supongo solucionarán los dos pequeños defectos de la G3.
 
Hola a todos !!
Yo ya he actualizado mi 75C845 y el problema persiste.
Lo veo exactamente igual que con el anterior firmware.
Las barras negras siguen siendo grisáceas.
Si a alguien se lo ha solucionado, que comente...
Por otra parte, en avforums comentan que, con el nuevo firm, ya se puede ajustar la imagen en Dolby Vision IQ, que antes no se podia. Habia que usar Dolby Vision Bright o Dark para poder hacer ajustes.
Este punto todavia no he podido comprobarlo....
Saludos !!
 
Última edición:
Hola a todos !!
Yo ya he actualizado mi 75C845 y el problema persiste.
Lo veo exactamente igual que con el anterior firmware.
Las barras negras siguen siendo grisáceas.
Si a alguien se lo ha solucionado, que comente...
Por otra parte, en avforums comentan que, con el nuevo firm, ya se puede ajustar la imagen en Dolby Vision IQ, que antes no se podia. Habia que usar Dolby Vision Bright o Dark para poder hacer ajustes.
Este punto todavia no he podido comprobarlo....
Saludos !!
Hola,
la has actualizado manualmente o vía OTA? , no entiendo porque tarda tanto en estar disponible como descargar directa desde el televisor

gracias
 
Hola,
Tambien para la C845 x2 (MediaTek Pentonic 700 (MT9653) con firmware:
V8-T653T01-LF1V018.000367 persiste el problema. Eso dice un usuario del foro homecinema.fr que acaba de recibir una unidad x2.

Screenshot_2023-09-06-10-25-53-026.jpg
Screenshot_2023-09-06-10-26-37-498.jpg
 
Última edición:
Hola a todos !!
Yo ya he actualizado mi 75C845 y el problema persiste.
Lo veo exactamente igual que con el anterior firmware.
Las barras negras siguen siendo grisáceas.
Si a alguien se lo ha solucionado, que comente...
Por otra parte, en avforums comentan que, con el nuevo firm, ya se puede ajustar la imagen en Dolby Vision IQ, que antes no se podia. Habia que usar Dolby Vision Bright o Dark para poder hacer ajustes.
Este punto todavia no he podido comprobarlo....
Saludos !!
Hola,
Yo he actualizado a V582 en una C745 y
Las opciones a configurar son las mismas para Dolby Vision, IQ, Brillo u Oscuro.
La unica forma que he visto que se puede configurar Dolby Vision es activando el Modo Deportes como le he comentado al compañero Amarax en otro post:


Saludos
 
Hola, en que formato estaba formateado el pendrive? Fat32? Es que yo lo he intentado con varios pendrives en fat 32 y la tele ni lo reconoce.

Gracias
Hola, sí, en Fat32.
Tienes que descargar el .zip de la actualizacion y ponerlo en el directorio raíz del pendrive USB.
No lo descomprimas, tiene que estar en formato .zip
Lo conectas al USB de la tv y te vas al menú de actualización de los ajustes de la tv.
Selecciona " Actualización Local" y debería detectarte el .zip del pendrive para luego empezar a instalar el update.
Espero haberte ayudado !!
 
confirmado

he actualizado una 65C845 versión 1 tanto en SDR Y HDR el problema de la contaminación persiste, no se ha solucionado

Tampoco se ha solucionado bloqueo APP movistar plus con contenido HDR

No se que han corregido....

a ver si en la próxima
 
Última edición:
¿Parecidos razonables ?

QM8
USA
C845 Resto del mundo ( Europa, Rusia, UK, India, Australia, Korea...)
Ya la conocereis seguro por Rtings pero acaban de subir un video review.
La Q750g seria la C745 en equivalencia

 
Última edición:
¿Parecidos razonables ?

QM8
USA
C845 Resto del mundo
Ya la conocereis seguro por Rtings pero acaban de subir un video review.
La Q750g seria la C745 en equivalencia

Por lo que yo sé, las QM8 de USA, tienen muchas más zonas de atenuación local, casi el doble en todos los tamaños de TV con respecto a las Cx45 europeas.
 
Exacto, son mas bien primas que hermanas, de ahí los parecidos razonables.
De hecho en el video dicen que son televisiones diferentes. Pero tienen ciertas similitudes, como habras visto en las especificaciones de ambas.
Hilando fino;
C845 Resto del mundo ( Europa, Rusia, UK, India, Australia, Korea...)

Saludos
 
Última edición:
Ni el Firmware ni el famoso Pentonic 700 (MT9653) de momento.
Nadie le pide al Pentonic que arregle lo de las Bandas grisaceas y el local dimming. Se planteó la posibilidad y la esperanza (remota) de que al llevar un SoC nuevo diferente eso supusiera que TCL tuviera que usar un firmware también nuevo que conllevara colateralmente la reparación del problema de las bandas de scope, pero según se ha visto la esperanza era vana.. Hay un problema intrínseco con la serie 845 europea que no está presente en sus primas MiniLED chinas ni americanas (QM8, etc) independientemente del chip que incorporan.

Lo que sí que se debe notar con el Pentonic tanto en las C845X2 como las nuevas C805 a poco que la integración que haga TCL en la TV sea correcta, son mejoras muy apreciables en el escalado, en el banding de color y la gradación en el near black, como ya ha demostrado V. Teoh y rtings en sus recientes reviews de la Hisense Q8K que lleva el mismo chip Pentonic 700 y se trata de una Tv muy similar a la TCL (en dichas reviews se observa que el escalado y las gradaciones en dicho HIsense con el Pentonic no tienen nada que envidiar los procesadores de LG y Samsung y no deberían estar muy lejos de los Sony)
 
Atrás
Arriba