TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Nadie le pide al Pentonic que arregle lo de las Bandas grisaceas y el local dimming. Se planteó la posibilidad y la esperanza (remota) de que al llevar un SoC nuevo diferente eso supusiera que TCL tuviera que usar un firmware también nuevo que conllevara colateralmente la reparación del problema de las bandas de scope, pero según se ha visto la esperanza era vana.. Hay un problema intrínseco con la serie 845 europea que no está presente en sus primas MiniLED chinas ni americanas (QM8, etc) independientemente del chip que incorporan.

Lo que sí que se debe notar con el Pentonic tanto en las C845X2 como las nuevas C805 a poco que la integración que haga TCL en la TV sea correcta, son mejoras muy apreciables en el escalado, en el banding de color y la gradación en el near black, como ya ha demostrado V. Teoh y rtings en sus recientes reviews de la Hisense Q8K que lleva el mismo chip Pentonic 700 y se trata de una Tv muy similar a la TCL (en dichas reviews se observa que el escalado y las gradaciones en dicho HIsense con el Pentonic no tienen nada que envidiar los procesadores de LG y Samsung y no deberían estar muy lejos de los Sony)
Tienes toda la razón, una buena implementación del chip es lo mas importante. A ver si con el Pentonic 700 y Pentonic 1000 se lo trabajan mas.
Es una pena que con el potencial que tienen en especificaciones se queden con el vaso medio lleno.
Creo que tarde o temprano solucionaran el tema de la C845 como han hecho con la C835 que han tardado un año en dejarla correcta, pero han corregido muchos de los problemas que traía.

Saludos
 
Hola muy buenas, estaba pensando en pillarme la TCL 65C845. Y quería saber... partiendo que va a ser la primera tv que tenga para mi mismo, para un uso normal, sin ser demasiado quisquilloso, ver pelis/series, jugar un poquito cuando se puede a la play y demás tonterías. Me sobra tele con esta?
Luego no se si la 745 seria mejor acierto, aunque si solo tiene el problema de las bandas grisáceas tampoco es que me escandalice demasiado.
A ver si me podéis aconsejar un poquito :)

Gracias!
 
Hola muy buenas, estaba pensando en pillarme la TCL 65C845. Y quería saber... partiendo que va a ser la primera tv que tenga para mi mismo, para un uso normal, sin ser demasiado quisquilloso, ver pelis/series, jugar un poquito cuando se puede a la play y demás tonterías. Me sobra tele con esta?
Luego no se si la 745 seria mejor acierto, aunque si solo tiene el problema de las bandas grisáceas tampoco es que me escandalice demasiado.
A ver si me podéis aconsejar un poquito :)

Gracias!
Si te gusta la marca y quedando fuera de lugar el inconveniente de las bandas personalmente me iría a la C74.
 
Si te gusta la marca y quedando fuera de lugar el inconveniente de las bandas personalmente me iría a la C74.
Si, lo estuve pensando.... y más viendo el video de Tocinillo que decía que no había prácticamente diferencia alguna entre los dos modelos. Pero es que la diferencia ahora mismo entre la 745 y la 845 es de 200€...
Entonces ya no sé...
 
Hola muy buenas, estaba pensando en pillarme la TCL 65C845. Y quería saber... partiendo que va a ser la primera tv que tenga para mi mismo, para un uso normal, sin ser demasiado quisquilloso, ver pelis/series, jugar un poquito cuando se puede a la play y demás tonterías. Me sobra tele con esta?
Luego no se si la 745 seria mejor acierto, aunque si solo tiene el problema de las bandas grisáceas tampoco es que me escandalice demasiado.
A ver si me podéis aconsejar un poquito :)

Gracias!
Hola

si como dices que no eres demasiado purista y tampoco vas a usarla en completa oscuridad el problema de las bandas grises no creo que sea un factor decisiva para descartar la C845 en tu caso (es posible que ni siquiera lo notes). Eso sí, yo intentaría al menos que la que te compraras fuera de la nueva "hornada" o revisión X2 que están llegando a diferentes paises europeos (no se si a alguien le consta que ya se estén vendiendo las C845X2 en España, a lo mejor es cuestión de esperar unas pocas semanas para que estén disponibles) ya que viene equipadas con el nuevo chip Pentonic 700 y tienen mejor procesamiento de imagen (mejor escalado, menos banding de color, etc) Edito: en el caso de juegos el Pentonic ofrece una ventaja muy importante también y es que soporta los juegos a 120 Hz y Dolby Vision simultaneamente

Por otro lado tal vez deberías añadir a tu lista de candidatas la Hisense 65U8K que tiene un precio muy similar a la C845 y es la competencia directa de aquella. Me sorprende la poca actividad y debate que hay en los foros españoles sobre la disyuntiva C845 versus U8K , cada una tiene sus puntos mejores y peores sobre la otra pero la Hisense según muchas reviews y usuarios en global es mejor que la C845.

Yo no tengo elemntos de juicio ni puedo respaldar objetivamente esa afirmación más allá de lo que se dice en reviews y foros pero lo cierto es que en USA donde se ha librado esta batalla cruenta entre partidarios de la TCL (allí la QM8 que es incluso mejor que la C845 europea) y la HIsense en mi opinión ha sido que ha resultado victoriosa (por actividad y movimiento en los foros, la TCL arrancó muy fuerte pero con el tiempo parece que la gente allí se inclina claramente por la Hisense)

Ya digo que a mí ni me va ni me viene una u otra pero toda la gente que está en vías de comprarse la TCL como tú o que ya se la ha comprado y está en plazo de devolución y está sufriendo por el tema del local dimming creo que deberían tener en cuenta esa otra alternativa. Estaría fenomenal que @Tocinillo pudiera hacer una comparativa y conocer su opinion experta...
 
Última edición:
Hola

si como dices que no eres demasiado purista y tampoco vas a usarla en completa oscuridad el problema de las bandas grises no creo que sea un factor decisiva para descartar la C845 en tu caso (es posible que ni siquiera lo notes). Eso sí, yo intentaría al menos que la que te compraras fuera de la nueva "hornada" o revisión X2 que están llegando a diferentes paises europeos (no se si a alguien le consta que ya se estén vendiendo las C845X2 en España, a lo mejor es cuestión de esperar unas pocas semanas para que estén disponibles) ya que viene equipadas con el nuevo chip Pentonic 700 y tienen mejor procesamiento de imagen (mejor escalado, menos banding de color, etc) Edito: en el caso de juegos el Pentonic ofrece una ventaja muy importante también y es que soporta los juegos a 120 Hz y Dolby Vision simultaneamente

Por otro lado tal vez deberías añadir a tu lista de candidatas la Hisense 65U8K que tiene un precio muy similar a la C845 y es la competencia directa de aquella. Me sorprende la poca actividad y debate que hay en los foros españoles sobre la disyuntiva C845 versus U8K , cada una tiene sus puntos mejores y peores sobre la otra pero la Hisense según muchas reviews y usuarios en global es mejor que la C845.

Yo no tengo elemntos de juicio ni puedo respaldar objetivamente esa afirmación más allá de lo que se dice en reviews y foros pero lo cierto es que en USA donde se ha librado esta batalla cruenta entre partidarios de la TCL (allí la QM8 que es incluso mejor que la C845 europea) y la HIsense en mi opinión ha sido que ha resultado victoriosa (por actividad y movimiento en los foros, la TCL arrancó muy fuerte pero con el tiempo parece que la gente allí se inclina claramente por la Hisense)

Ya digo que a mí ni me va ni me viene una u otra pero toda la gente que está en vías de comprarse la TCL como tú o que ya se la ha comprado y está en plazo de devolución y está sufriendo por el tema del local dimming creo que deberían tener en cuenta esa otra alternativa. Estaría fenomenal que @Tocinillo pudiera hacer una comparativa y conocer su opinion experta...
Muchas gracias por tu elaborada respuesta, le echaré un vistazo como me has dicho a la Hisense a ver que pinta tiene, y alguna que otra review me zamparé.

El tema con lo que me has dicho de que van a salir la nueva C845X2.... ya no es mas por el tiempo que tarde, mas bien es porque la actual esta a 1000€, y la nueva no se yo si saldrá alrededor de los 1600€.... que por ese precio ya no se si valdría la pena mirarse otros modelos....

Por lo demás, ya te digo sería un uso usuario medio.... y las pelis obviamente alguna veré de noche con las luces tanto encendidas como apagadas.... pero no creo yo que el tema de ver unas bandas grisáceas me vaya a destrozar la vista, y mas viniendo de no tener ninguna tele jajajaja

Pero bueno, a ver si alguien mas se anima a dar alguna opinión mas y así termino de decidirme.
 
Hola, te doy mi opinión

Cuando yo la compre con el bono de descuento, me costo cerca de los 900 euros con instalación incluida , en ese momento y como requisito que fuese google tv no había nada parecido.

La tele tiene defectos ?, SI, los tiene, alguna tele no tiene defectos? Yo diría que no. la que no tiene una cosa tiene otra, y luego esta el tema del precio, que para mi es imbatible

Yo personalmente no veo la tv a oscuras, solo lo haría en caso de tener un proyector, para mi ver la televisión a oscuras es una locura en cuanto al desgaste ocular que me supone

Respecto a como se ve la televisión, que es lo mas importante, se ve espectacular, si el contenido es bueno la calidad es extraordinaria, en tdt no es muy buena , pero sirve perfectamente el escalado no es lo mejor de esta televisión, respecto al problema de las bandas, para mi no es nada molesto no se me escapa la vista a esa zona cuando estoy visionando una película , desde luego ten en cuenta que yo no soy un purista del video, lo soy del audio y entiendo que haya gente que le moleste

pero ya te digo que yo la volvería a comprar, eso si yo esperaría a la x2 con el pentonic, no creo que suba de precio ,estate atento y si realmente sube habrá alguna tienda que liquide aun mas barata la versión x1, aun así tengo mis dudas que la tv mejore con el pentonic ya que entiendo que los problemas no son de procesador sino de desarrollo y un pentonic con el mismo software no seria una mejora palpable

saludos
 
No si no han solucionado el tema del tonemaping de las bandas negras cosa que dudo nose que cambios trae la ultima actualizacion haber si alguien nos da luz al respecto
Mereceria la pena por la c955 si saliese en 1500 euros y la rebajasen en el black friday pero creo que va a salir en 2000 cosa que me parece una locura ya que por menos dinero en el black te pillas una lg g3 o una samsung s95c
Acabo de actualizar mi C845 y el tema de las bandas, continua.
 
Hola,
Sigo con atención este hilo, pero solo me planteo un modelo de 98 pulgadas, ya tengo uno de 75 Panasonic. Según la web hay un modelo reciente el x955 en 98. ¿Se sabe algo de su lanzamiento en nuestro mercado ?o ¿una alternativa en 98?

Saludos
 
Hola,
Sigo con atención este hilo, pero solo me planteo un modelo de 98 pulgadas, ya tengo uno de 75 Panasonic. Según la web hay un modelo reciente el x955 en 98. ¿Se sabe algo de su lanzamiento en nuestro mercado ?o ¿una alternativa en 98?

Saludos
Más que reciente próximamente en lanzarse al mercado, en el nuestro (España) no se lo que pueda darse en conocer.
 
Hola,
Sigo con atención este hilo, pero solo me planteo un modelo de 98 pulgadas, ya tengo uno de 75 Panasonic. Según la web hay un modelo reciente el x955 en 98. ¿Se sabe algo de su lanzamiento en nuestro mercado ?o ¿una alternativa en 98?

Saludos

Segun AVcesar.com

Disponibilidad prevista para finales de año para los modelos TCL 85X955 y TCL 98X955, 2024 para el TCL 115X955. Precios orientativos: 4.599 € para el TCL 85X955 y 7.999 € para el TCL 98X955. Precio aún desconocido para el TCL 115X955.

Otra cosa es, cuando llegara a España.
Como ejemplo la C805 ya se vende en Francia y aqui todavía no hay nada.

 
Última edición:
Hola

si como dices que no eres demasiado purista y tampoco vas a usarla en completa oscuridad el problema de las bandas grises no creo que sea un factor decisiva para descartar la C845 en tu caso (es posible que ni siquiera lo notes). Eso sí, yo intentaría al menos que la que te compraras fuera de la nueva "hornada" o revisión X2 que están llegando a diferentes paises europeos (no se si a alguien le consta que ya se estén vendiendo las C845X2 en España, a lo mejor es cuestión de esperar unas pocas semanas para que estén disponibles) ya que viene equipadas con el nuevo chip Pentonic 700 y tienen mejor procesamiento de imagen (mejor escalado, menos banding de color, etc) Edito: en el caso de juegos el Pentonic ofrece una ventaja muy importante también y es que soporta los juegos a 120 Hz y Dolby Vision simultaneamente

Por otro lado tal vez deberías añadir a tu lista de candidatas la Hisense 65U8K que tiene un precio muy similar a la C845 y es la competencia directa de aquella. Me sorprende la poca actividad y debate que hay en los foros españoles sobre la disyuntiva C845 versus U8K , cada una tiene sus puntos mejores y peores sobre la otra pero la Hisense según muchas reviews y usuarios en global es mejor que la C845.

Yo no tengo elemntos de juicio ni puedo respaldar objetivamente esa afirmación más allá de lo que se dice en reviews y foros pero lo cierto es que en USA donde se ha librado esta batalla cruenta entre partidarios de la TCL (allí la QM8 que es incluso mejor que la C845 europea) y la HIsense en mi opinión ha sido que ha resultado victoriosa (por actividad y movimiento en los foros, la TCL arrancó muy fuerte pero con el tiempo parece que la gente allí se inclina claramente por la Hisense)

Ya digo que a mí ni me va ni me viene una u otra pero toda la gente que está en vías de comprarse la TCL como tú o que ya se la ha comprado y está en plazo de devolución y está sufriendo por el tema del local dimming creo que deberían tener en cuenta esa otra alternativa. Estaría fenomenal que @Tocinillo pudiera hacer una comparativa y conocer su opinion experta...
Buenas , pues yo estoy pensando en devolver la Hisense
Tengo problema con el sistema vidaa u7 , en concreto la aplicación plex. Los videos en 4k y 1080p con audio ac3 y eac3. Está configurador en calidad original en Plex Me carga la imagen 3 seg y luego se queda cargando constantemente. Ya he actualizado el sistema pero nada. Todo lo demás perfecto. Se que se arreglaría con un stick fire o algo así. Pero no quiero tener nada más. Estoy pensando en devolverla y comprar tcl c845 aunque en calidad es mejor la Hisense creo yo.
 
Hola, me presento lo primero, soy Alfonso y un dueño de una 55c845. Desde que lo compré, tengo un fallo con kodi, y creo que no soy el único. Expongo mi caso por si a alguien le ayuda o me ayuda. Cada vez que cierro kodi ( ya sea solo abrirlo y a continuación sin hacer nada más cerrarlo, o usarlo sin problemas durante horas y luego cerrarlo) la tv se vuelve caótica y se bloquea sin que responda ninguna tecla del mando a excepción de la tecla apagar. Si no toco nada no se desbloquea, si lo apago ya no enciende más hasta que lo desenchufo y vuelta a enchufar y a estar en las mismas.

He buscado en este foro y en foros en inglés y no encuentro solución. He leído sobre el usuario que le pasa parecido con la app de movistar y creo que algo esta relacionado con el mio. Creé incidencia en TCL y después de un hard reinicio con menu oculto del que me arrepiento sigue igual. No se si ese reinicio fue bueno para la tv. La última respuesta de TCL fue que contacte con soporte de kodi y que la app kodi es minoritaria, no la conocen.

En mi caso kodi lo es casi todo, solo veo kodi además de ser la segunda pantalla de mi pc. Como opción tengo comprar un tv box externo o esperar una actualización y ninguna de las dos opciones me gusta. Solo queria aportar información por si alguien sabe algo más o si hay casos en los que kodi les funcione bien y solo sea algunas tv las afectadas
 
Última edición:
hola, yo tengo el problema con la app de movistar como comentas, pero yo creo que en este caso es problema de la app de movistar

Respecto a kodi, a mi me funciona sin ningún problema pero mi modelo es el 65C845 , kodi no es perfecta, se cuelga de vez en cuando en general en todas sus versiones .

lo del hardreset no es un problema para el televisor, lo deja en ajustes de fabrica sin mas
 
Por lo que queda para el black friday yo me esperaria para pillarla en mediamark y con un buen descuento puede que 200 euros si no es mas
Si te urge yo he comorado por ziwi bastantes cosas como labadoras neveras etz y nunca he tenido problemas ademas de ser baratas de electronica vicente no hablan muy bien
 
Sí, la idea es el BF, pero es que no hay existencias en casi ninguna tienda. Esperaré un poco a ver. Gracias.
 
El año pasado por ejemplo, las C835 estuvieron casi todo el año a mismo precio, no es cómo Samsung y sus promos periódicas. Este año metieron ese Cashback a las nuevas series C64/C74/C84 apenas las comenzaron a comercializar para tener un buen impulso, pero se me hace a mi que no volverán a sacar campaña, y como mucho una más durante 2023 y fin. Predicciones de haber visto lo que hicieron año pasado, tampoco certeza al 100%. Si hay alguna pequeña rebaja concreta en BF por parte de tiendas ya es otra historia, pero el año pasado fue muy estable su precio.
 
Estoy mirando la 50C805 con ojos golosones, 50 es lo máximo que cabe en mi escritorio y para cine, ofimática y Xbox Series X creo que podría ser la candidata. Eso si, a los 850€ que se rumorean ni de broma.
 
Atrás
Arriba