Consulta Desactivar IQ Dolby Vision

Amarx

Miembro 480p
Registrado
21 Agosto 2023
Hola:
Acabo de comprar una TCL C745 para jubilar una Samsung con más de 10 años. Es la primera vez que tengo una tele con Google TV, por lo que puede que mi pregunta sea una estupidez.

En algunas series (todas ellas de Disney+), la tele adopta automáticamente el modo de imagen IQ Dolby Vision (con dos variantes (brillante u oscura)) sin opción de poder desactivarlo o cambiar a otros modos (Estándar, cine, etc). Este modo Dolby Vision le aplica un efecto de suavizado al movimiento que no me gusta nada (el típico efecto de telenovela) y que tampoco puede desactivarse, o al menos yo no sé cómo hacerlo, porque en las opciones de imagen el submenú de movimiento desaparece.

Mis preguntas:
  1. ¿Este comportamiento es cosa de TCL o de Google TV?
  2. ¿Existe alguna manera de eliminar el suavizado de movimiento?
Gracias.
 
Me respondo a mí mismo a la segunda pregunta:

  • Si se usa IQ Dolby Vision, la opción de movimiento desaparece de los ajustes de imagen, pero...
  • Si se usa Brillante u Oscura, la opción de movimiento sigue presente en el menú, con lo que puede desactivarse.
Por si sirve de ayuda a otros.
 
Hola:
Acabo de comprar una TCL C745 para jubilar una Samsung con más de 10 años. Es la primera vez que tengo una tele con Google TV, por lo que puede que mi pregunta sea una estupidez.

En algunas series (todas ellas de Disney+), la tele adopta automáticamente el modo de imagen IQ Dolby Vision (con dos variantes (brillante u oscura)) sin opción de poder desactivarlo o cambiar a otros modos (Estándar, cine, etc). Este modo Dolby Vision le aplica un efecto de suavizado al movimiento que no me gusta nada (el típico efecto de telenovela) y que tampoco puede desactivarse, o al menos yo no sé cómo hacerlo, porque en las opciones de imagen el submenú de movimiento desaparece.

Mis preguntas:
  1. ¿Este comportamiento es cosa de TCL o de Google TV?
  2. ¿Existe alguna manera de eliminar el suavizado de movimiento?
Gracias.
Hola.
Tengo también una c745 y tenia también ese problema de procesado de imagen (opera soap) con el Dolby Vision IQ. Y lo que ha mejorado muchísimo el Dolby Vision en cualquiera de sus modos a sido actualizar el firmware a la version OTA 582.
V8-T615T03-LF1V582.000823
Que te la puedes bajar del canal Telegram de TCL:
TV models ....C745 & C845....
(C735 & C835 & C935).......(C728 & C825)
https://*****s/tclupdates?before=149
Tambien.
- Desactiva la Gradacion clara.
- En Ajustes de Pantalla, pon Formato Automático y desactiva la Sobreexploracion. A mi me lo habia cambiado despues de la actualizacion.
La actualización no me ha dado ningun tipo de problema hasta el momento. Y si lo diera puedes restaurar la TV. Screenshot_2023-09-04-19-03-00-492.jpg
Screenshot_2023-09-04-19-27-51-345.jpg

Saludos
 
Última edición:
Hola:
Acabo de comprar una TCL C745 para jubilar una Samsung con más de 10 años. Es la primera vez que tengo una tele con Google TV, por lo que puede que mi pregunta sea una estupidez.

En algunas series (todas ellas de Disney+), la tele adopta automáticamente el modo de imagen IQ Dolby Vision (con dos variantes (brillante u oscura)) sin opción de poder desactivarlo o cambiar a otros modos (Estándar, cine, etc). Este modo Dolby Vision le aplica un efecto de suavizado al movimiento que no me gusta nada (el típico efecto de telenovela) y que tampoco puede desactivarse, o al menos yo no sé cómo hacerlo, porque en las opciones de imagen el submenú de movimiento desaparece.

Mis preguntas:
  1. ¿Este comportamiento es cosa de TCL o de Google TV?
  2. ¿Existe alguna manera de eliminar el suavizado de movimiento?
Gracias.
Y si no quieres actualizar el firmware.
Activa el Modo Deportes desde Ajustes, Sistema y en la pelicula que estes con Dolby Vision vas a Imagen y te apareceran las opciones como en SDR pero con Dolby Vision sin IQ, sin Brillo u Oscuro. Y desactiva todos los procesamientos de imagen y activa los que a ti te gusten mas.
Screenshot_2023-09-04-19-19-59-232.jpg
Espero que te funcione.

Saludos

L
 
Última edición:
Hola.
Tengo también una c745 y tenia también ese problema de procesado de imagen (opera soap) con el Dolby Vision IQ. Y lo que ha mejorado muchísimo el Dolby Vision en cualquiera de sus modos a sido actualizar el firmware a la version OTA 582.
V8-T615T03-LF1V582.000823
Que te la puedes bajar del canal Telegram de TCL:
TV models ....C745 & C845....
(C735 & C835 & C935).......(C728 & C825)
Tambien.
- Desactiva la Gradacion clara.
- En Ajustes de Pantalla, pon Formato Automático y desactiva la Sobreexploracion. A mi me lo habia cambiado despues de la actualizacion.
La actualización no me ha dado ningun tipo de problema hasta el momento. Y si lo diera puedes restaurar la TV.Ver el archivos adjunto 12070
Ver el archivos adjunto 12072

Saludos

Muchas gracias por los mensajes. Efectivamente, siguiendo los pasos del segundo mensaje se pueden ajustar las opciones de movimiento.

Nada más instalar la tele me saltó la actualización 562, que instalé. La nueva aún no la detecta. Voy a esperar porque con tu solución o la mía, he podido ajustar la tele para eliminar el efecto telenovela.

Dado que también tiene la tele, aprovecho para preguntarte ¿la tuya está inclinada hacia atrás? Un compañero del foro me ha dicho que algunas marcas/modelos son así, sin embargo, hoy en contactado con atención al cliente de TCL (por Whatspp) y me han dicho que ninguno de sus modelos está inclinado, lo que me ha dejado aún más desconcertado.

Lo dicho, gracias.
 
Muchas gracias por los mensajes. Efectivamente, siguiendo los pasos del segundo mensaje se pueden ajustar las opciones de movimiento.

Nada más instalar la tele me saltó la actualización 562, que instalé. La nueva aún no la detecta. Voy a esperar porque con tu solución o la mía, he podido ajustar la tele para eliminar el efecto telenovela.

Dado que también tiene la tele, aprovecho para preguntarte ¿la tuya está inclinada hacia atrás? Un compañero del foro me ha dicho que algunas marcas/modelos son así, sin embargo, hoy en contactado con atención al cliente de TCL (por Whatspp) y me han dicho que ninguno de sus modelos está inclinado, lo que me ha dejado aún más desconcertado.

Lo dicho, gracias.
Me alegro de que te funcione 👌
Lo de la tv inclinada te lo he comentado en tu post "Duda 85" Sony ó TCL". No te fies del montaje y si puedes vuelve a instalar las peanas o revisa que los tornillos esten en sus orificios correspondientes.


Saludos

 
Adjunto un par de capturas en Dolby Vision IQ con el nuevo firmware OTA 582.
Ha mejorado muchísimo el procesamiento de imagen y no tiene tanto efecto telenovela ( como un IFC de Panasonic al mínimo). Tampoco aparece la nieblina que aparecia anteriormente, por la mala gestion del brillo que estaba sobreexpuesto.
Screenshot_2023-09-05-09-33-24-765.jpg
Screenshot_2023-09-05-09-35-16-399.jpg
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-05-09-33-24-765.jpg
    Screenshot_2023-09-05-09-33-24-765.jpg
    348 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_2023-09-05-09-35-16-399.jpg
    Screenshot_2023-09-05-09-35-16-399.jpg
    260.5 KB · Visitas: 33
El nuevo firmware V587 parece que mejora un poco el problema de Dolby Vision Brillo sin procesamiento de imagen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba