TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Acabo de comprar el modelo 75C845, tengo una qn95a y después de 5 reparación en el primer año de compra estoy hasta las narices de que siga fallando. Viendo lo bien que la pone Javier y el resto de gente en internet, que tiene android tv en lugar del asqueroso tizen (aunque el del 2021 no es tan malo), dolby visión y ausencia de blooming y además sigue teniendo reembolso espero que no me decepcione aunque echare de menos el one Connec. Mielectro es de fiar?
 
Buenas tardes quiero comprar la TCL 75c845 antes de que finalice la promocion, me podeis recomendar alguna web donde la habeis comprado y todo haya ido perfecto
 
Buenas tardes quiero comprar la TCL 75c845 antes de que finalice la promocion, me podeis recomendar alguna web donde la habeis comprado y todo haya ido perfecto
amplio la pregunta, conoceis alguna web que a parte, ofrezca servicio de instalacion en pared?
 
Yo he pedido una 55c845 en ElectrónicaVicente . Me debería llegar entre mañana y el jueves. A ver qué tal nunca he comprado una tele por internet, siempre he ido a la tienda de turno en persona.
 
alguien tiene la TV TCL 75C845 montada con el HOME CINEMA TCL X937UE ?
Para que pueda comentar la calidad de sonido
 
Nuevo problema

65c845

aplicación movistar descargada del google store

Serie RAPA, según los créditos UHD HDR Y DOLBY ATMOS

Al lanzar el capitulo se bloquea el televisor, hay que desenchufar para hacer reset!!!

Pruebo a través del nvida shield y no reconoce ni UHD ni HDR, y audio como DOLBY NORMAL (NO TIENE ATMOS)

Alguien puede probar esta configuración, que tenga movistar y no use el deco movistar y use la APP?

por otra parte alguien sabe porque en el shield no hay UHD Ni HDR en esta serie? bueno en todo el contenido UHD en movistar el shield no funciona en UHD NI HDR, en netflix y amazon sin problema

CONFIGURACION SHIELD.jpeg
RAPA SHIELD.jpeg
RAPA TCL 845.jpeg
 
Alguien ha podido controlar el deco 4k de Movistar con el mando de tcl de los modelos de este año?
 
Yo he pedido una 55c845 en ElectrónicaVicente . Me debería llegar entre mañana y el jueves. A ver qué tal nunca he comprado una tele por internet, siempre he ido a la tienda de turno en persona.
Hola, yo también la compré en ElectrónicaVicente y debería llegar a las mismas fechas, compré una lavadora que tardo tres semana más en llegar y espero que no se repita con la tele. Estaba mirando para comprar una sonda de calibración para mis tres monitores y aprovechar para ajustar la tcl pero veo que tendré que comprar uno que valga para los 2000 nits, ya tengo ganas de meterla mano. Por si interesa a alguien para la calibración https://www.lightillusion.com/tcl_manual.html
 
Nuevo problema

65c845

aplicación movistar descargada del google store

Serie RAPA, según los créditos UHD HDR Y DOLBY ATMOS

Al lanzar el capitulo se bloquea el televisor, hay que desenchufar para hacer reset!!!

Pruebo a través del nvida shield y no reconoce ni UHD ni HDR, y audio como DOLBY NORMAL (NO TIENE ATMOS)

Alguien puede probar esta configuración, que tenga movistar y no use el deco movistar y use la APP?

por otra parte alguien sabe porque en el shield no hay UHD Ni HDR en esta serie? bueno en todo el contenido UHD en movistar el shield no funciona en UHD NI HDR, en netflix y amazon sin problema

Ver el archivos adjunto 11566Ver el archivos adjunto 11567Ver el archivos adjunto 11568
Me pasa lo mismo, si intento reproducir cualquier contenido con Dolvy desde la App de Movistar se bloquea y hay que desconectar la tele, con el resto de contenido funciona bien y en otras aplicaciones lo detecta sin problemas.
No he probado con reproductores externos, a ver si puedo esta tarde.
 
Me pasa lo mismo, si intento reproducir cualquier contenido con Dolvy desde la App de Movistar se bloquea y hay que desconectar la tele, con el resto de contenido funciona bien y en otras aplicaciones lo detecta sin problemas.
No he probado con reproductores externos, a ver si puedo esta tarde.
A mi desde el shield no me detecta que es 4k ni hdr , y en full hd si que funciona bien desde el shield

ya contaras tus resultados, gracias
 
Hola

La he comprado en MiElectro y la verdad es que he tenido buena experiencia. Me la han enviado en prácticamente un día. Me llamaron para concertar la llegada con un rango de medía hora.

EDITO:

Muy mala experiencia con la tienda. Según la Ley se aplica el Derecho de Desistimiento en compras online en la que se garantiza que en los primeros 14 días sin importar si se ha abierto o usado el producto y sin tener que indicar el motivo de la devolución, se puede devolver el producto, sin embargo esta tienda no aplica correctamente esta ley e intenta que NO SE PUEDA devolver el producto en los primeros 14 días si está abierto.
NO RECOMIENDO PARA NADA ESTA TIENDA SI NECESITÁIS DEVOLVER EL PRODUCTO POR EL MOTIVO QUE SEA.

Los transportistas la verdad es que muy bien, lo han tratado todo con mucho cuidado (te la montan si no va en la pared, no es mi caso) y la encienden para ver que todo está bien. Me la dejaron colocada para que la pudiera colgar y dejaron todo muy bien recogido todo en la caja.

Respecto a la TV, me he comprado la 75C845, como antecedentes os comento que vengo de la Samsung QN95A aunque también por una historia muy larga probé la QN95B. Está ultima es una autentica basura, con un blooming que ni una TV LED FullArray y respecto a la QN95A muy buena calidad de imagen pero en mi caso una TV muy defectuosa, llevo en total con la última comprada en Noviembre del 2022 unas 5 reparaciones y sigue fallando por eso me he hartado.

La calidad de la TV es increíble, viene mejor embalada y protegida que una samsung, es de plástico de bastante buena calidad con el marco de metal y los marcos al rededor de la pantalla son muy finos.

Sobre la calidad de imagen, se ve increíble. La QN95A siempre me ha parecido la mejor mini led con diferencia incluso de los nuevos modelos, pero al cambiar a la TCL no he notado ninguna diferencia ni empeoramiento de calidad de imagen. Al cambiar de la Samsung a esta la veo casi de la misma calidad y PERO las bandas negras están muy contaminadas.

NO hay blooming
y como mucho, la única diferencia que he conseguido ver respecto a la Samsung es quizás que al rededor de los objetos pequeños cuando hay negro y mucha luz es que se ve un pelín más de contornos, mínimo. Esto quizás es por tener algunas menos zonas de la QN95A pero el algoritmo se nota que es mejor y muy muy muy superior a las QN del 2022 y 2023.

El mando no me termina de gustar porque si que me resulta muy plástico respecto al de samsung y tengo que volver a las pilas pero aun así esta bastante bien y es casi completo.


Android TV va bien, mejor que tizen 2022 y 2023 sin duda, mola poder instalar tantas apps de Android aunque a mi casi no me gusta ningún SO de TV.


El único contra que veo es respecto al HDMI CEC. Tengo conectado un Deco Movistar 4K, Apple TV 4K, PS5 y Nintendo Switch y con cada uno tengo un comportamiento.

- Deco Movistar 4K: lo detecta y puede encenderlo y apagarlo pero nada más. NO puedo controlar nada del Deco (con Samsung si podía). No se si alguien me puede ayudar con esto.

- Apple TV 4K: lo detecta perfectamente y se puede controlar con el mando TCL aunque no tiene icono identificativo, se usa el HDMI genérico (en Samsung y con la PS5 en esta TV no pasa)

- PS5: La detecta perfectamente, se activa el modo juego y tiene icono personalizado.

- Nintendo Switch: no sabe ni lo que es, ni nombre, ni icono, ni modo juego ni nada, lo he tenido que configurar a mano todo.

Es una tele espectacular, sobre todo viendo el precio que tiene ahora mismo y con la promoción vigente (aunque tengo un problema que ahora comentaré), la calidad de verdad que es genial y para ser mini led tiene un buen negro, un buen contraste y brilla mucho.

Respecto a la primo, a pesar de que en las condiciones pone que puedes solicitar el reembolso si la compras antes del 30 de junio del 2023 y lo registras antes del 15 de julio del 2023, al usar la web para registrarlo y poner la fecha del 18 de junio, el desplegable para elegir modelo comprado aparece vacío, sin embargo, pones 15 de junio y aparece correctamente. No se si alguien más le ha pasado. En mi caso lo he registrado con esa fecha en el formulario aunque en la factura aparezca 3 días después y he abierto incidencia con TCL a ver que me dicen.

Por lo demás, una TV genial, no parece de gama media de verdad y espero que alguien me pueda ayudar con el HDMI CEC para Movistar sobre todo.


Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo también la compré en ElectrónicaVicente y debería llegar a las mismas fechas, compré una lavadora que tardo tres semana más en llegar y espero que no se repita con la tele. Estaba mirando para comprar una sonda de calibración para mis tres monitores y aprovechar para ajustar la tcl pero veo que tendré que comprar uno que valga para los 2000 nits, ya tengo ganas de meterla mano. Por si interesa a alguien para la calibración https://www.lightillusion.com/tcl_manual.html
Me han comentado que la reciben hoy del fabricante y ya la envían así que imagino que con suerte esta semana estará.
 
Llevo un tiempo siguiendo este foro, ya que no conocía esta marca, siempre he tenido Panasonic, la última una 75 gx 940, que a mi entender se ve bien, pero es pequeña para donde está, quiero algo más inmersivo . Como los otros precios de las tv de 98 están fuera de mi presupuesto, la lg g2 son más de 25000 eur por ejemplo, me planteo la tcl 98 c845 , aunque parece que aún no está disponible, ¿ se sabe algo ?
Imagino que es un producto superior a mi tv del 2019, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo a todos.
 
Alguien que tenga HBO Max puede probar si le funciona el Dolvy Visión? En Amazon Prime cuando reproduzco algún contenido con Dolvy Visión sale el cartel y al comprobarlo en ajustes está seleccionado, pero en HBO Max no y no sé por qué.
 
En todas la reviews y comparativas de la c845 @Tocinillo dice que con una calibración la tv se quedaría bien pero no me queda claro si el negro grisáceo o las barras negras de arriba y abajo de una película se corregirían, es decir, que el problema que parece que tiene la c845 con respecto a la c745 se corrige con la calibració.
 
En todas la reviews y comparativas de la c845 @Tocinillo dice que con una calibración la tv se quedaría bien pero no me queda claro si el negro grisáceo o las barras negras de arriba y abajo de una película se corregirían, es decir, que el problema que parece que tiene la c845 con respecto a la c745 se corrige con la calibració.
yo no tengo ese problema ,como otros, , yo creo que esta resuelto, el día que me la entregaron ,el día 13 de junio, había una actualización , no se si esa actualización lo soluciona, pero yo no tengo ese problema en una 65C845 , hay mas gente que no lo tiene
 
yo no tengo ese problema ,como otros, , yo creo que esta resuelto, el día que me la entregaron ,el día 13 de junio, había una actualización , no se si esa actualización lo soluciona, pero yo no tengo ese problema en una 65C845 , hay mas gente que no lo tiene
La actualicé el primer día y yo sigo viendo las barras muy contaminadas, pocas veces se ven negras, en general se ven grisáceas. A ver si aquí o en YouTube contestan para aclarar un poco porque me estoy replanteando devolverla y aceptar la qn95C que me ofrece samsung por reparación.
 
Después del vídeo comparando ambas TCL aún me quedo con más dudas ya que no pienso gastarme dinero en la calibración y con los fallos en la bandas y el control de negros me parece mejor opción out of box la 745. Una pena esa falta de pulido en una tele con tanto potencial.
 
Última edición:
Dejo este post con lujo de detalle sobre el problema de las barras contaminadas en C845 para no molestar en el chat de Telegram y para que quede asentado.

Creo haber llegado al diagnostico que confirma el problema de implementación de algoritmo local dimming en C845 (todas las pulgadas) que produce que sean visibles las barras negras de películas, y que evita que el televisor pueda reproducir de forma correcta el negro puro de la señal. Por lo visto el televisor y su panel son capaces de gestionar bien las zonas en algunos momentos donde se reproduce en pantalla solamente la interfaz visual/GUI. Pero luego es incapaz de responder de la misma manera una vez se esté reproduciendo una señal, ya sea de fotos o de video.

Si se acercan a los bordes del panel, y lo miran en ángulo, van a poder percibir que es totalmente visible el hueco o distancia que existe entre los pixeles del panel LCD (VA) y el backlightning (al menos la capa exterior que crea difusión de los diodos mini leds que se ubicarían detrás de esta). Este gap/hueco tendrá unos 10mm a 20mm, y a medida que nos vemos podemos percibirlo a a través de la trasparencia que se genera en la capa de pixeles LCD, las partes oscuras de la imagen son así porque los pixeles de la capa exterior se "apagan/cierran" para evitar dejar pasar la luz (obviamente es más efectivo viéndolo en eje que fuera de eje), pero aun así podemos notar la sombra del borde y por lo tanto entender que la capa trasera del backlight sigue encendida.

Una de las mejores pruebas que se puede hacer es reiniciar el televisor, por lo que aparecerá el logo de TCL con un fondo negro pero en un principio sin activarse la función de zonas localizadas, por lo que el negro se ve gris (porque el contraste del panel LCD no es capaz de evitar que pase luz a través de sus pixeles), y al cabo de unos segundos mientras se inician los sistemas del televisor, el fondo se torna completamente negro porque se activan las zonas localizadas. En el mismo video agrego una vista en ángulo del panel, donde se muestra aun más acusado el efecto, y se evidencia la capacidad de obtener negros MUY puros con el televisor encendido y contenido en su centro.


También trate de probar con una serie de patrones de contrastes muy variados, y extrañamente en los casos de bajo estimulo como 1% o 2% es cuando menor contraste se obtiene, por lo que el problema no va de que el algoritmo local dimming no se “de cuenta” de grandes superficies negras en la pantalla (como sería con las barras negras de películas scope) sino de que del millón de pasos intermedios en los que se podría ajustar la luz de los diodos (según marketing de TCL), por lo visto 999.999 funcionan bien excepto el paso de menor luminancia. Podéis probarlo por vuestra cuenta descargando los patrones desde:


(no funciona mediante click, es necesario copiar la url y pegarla manualmente en navegador y se autodescarga)



Solo pueden haber 2 razones por este mal comportamiento/problema:

- Que por una inexplicable razón, ningún ingeniero se haya percatado de este problema, y sea solucionable mediante firmware. O que al utilizar de base el modelo anterior C835, se haya trabajado sobre el hardware pero reciclado parte del software. Básicamente deberían permitir que las zonas localizadas se apaguen o los diodos leds utilicen una luminancia menor en zonas donde la señal es "negro" sin luminancia.

-Que TCL adrede quiera que este sea el comportamiento del algoritmo de zonas localizadas, porque de lo contrario quizás no sea posible obtener la gran cantidad de nits de brillo vs la generación anterior C835. Que ignoren los reportes de todos los usuarios y no se mojen con ningún tipo de respuesta del estilo "estamos trabajando en ello/no podemos prometer una fecha concreta" me hace no descartar esta opción.
 
Atrás
Arriba