TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Pues ya la tengo montada. Impresionante, solo puedo decir eso. En el salón grande con muuucha luz y directa, es impresionante cómo se ve, luz, color, negro. Digo negro porque no noto el negro gris. Decir que es la 55 pulgadas y que en éstos días no he tenido ninguna actualización y mira que he mirado éstos días. Vendría ya con la última actualización? La versión es la V5.2.0. El sonido buenísimo, sin comentarios. Yo creo que como vengo una LG de 32 de 13 años pues cualquier cosa me parece buena, aunque las que veo en los bares no veo diferencia. Ahora solo me falta calibrar la en cuanto tocinillo nos lo enseñe.Por cierto en cuanto a los ángulos, sin problemas para verlos en un salón con sofás en U o en L, ningún problema.
 
Pues ya la tengo montada. Impresionante, solo puedo decir eso. En el salón grande con muuucha luz y directa, es impresionante cómo se ve, luz, color, negro. Digo negro porque no noto el negro gris. Decir que es la 55 pulgadas y que en éstos días no he tenido ninguna actualización y mira que he mirado éstos días. Vendría ya con la última actualización? La versión es la V5.2.0. El sonido buenísimo, sin comentarios. Yo creo que como vengo una LG de 32 de 13 años pues cualquier cosa me parece buena, aunque las que veo en los bares no veo diferencia. Ahora solo me falta calibrar la en cuanto tocinillo nos lo enseñe.Por cierto en cuanto a los ángulos, sin problemas para verlos en un salón con sofás en U o en L, ningún problema.
Muchisimas gracias por comentar lo de los angulos sobretodo, yo la he comprado pero me viene entre el 15-19 de junio, bastante impaciente la verdad. Supongo que a lo mejor viene actualizada, pero tocinillo muchas veces lo que hace es resetear a valores de fabrica para ponerlo todo a punto de un principio, al menos por lo que he visto en algunas reviews.

Con respecto a la calibración a ver si nos da ese regalo en estos días si no ... Yo al menos lo que haré cuando me llegue la television es calibrarla como una TCL C835 que de esas tiene video en youtube tocinillo.
Prueba sino a meterle esos ajustes por si mejora, por proba que no quede.

Lo dicho muchas gracias por la reseñita, si ves algo malo comentalo para que no nos de el susto de primeras jajajaja.
 
A la C645 si le hice el reset de fábrica después de la actualización que me pidió, pero a la C845 como no me pedía actualización no le he echo de fábrica, pero se lo haré ahora que aún no le he empezado a tocar. Cuando esté viviendo ya en la casa y vea la TV más tiempo ya comentaré más sobre ella.
 
En la C84 está solucionado el tema del local diming que no se apagaba bien en según que escenas? y las bandas negras que tampoco se apagaban?
 
En la C84 está solucionado el tema del local diming que no se apagaba bien en según que escenas? y las bandas negras que tampoco se apagaban?
Aun no se ha solucionado el problema. Es mas bien un tema de que no se termine de apagar el local dimming al 100% o como se espera que lo hiciera, en las barras negras de contenido Scope o con formato 4:3. Toda la imagen comprendida dentro de las barras negras se ve con un contraste muy bueno, al igual que cuando se trata de contenido full screen. El algoritmo lo hace muy pero muy bien en el 99% de las situaciones, el problema se suscita solamente con las barras negras.

Esto no pareciera ser algo que vayan a solucionar rápidamente, pero imagino que tarde o temprano lo harán. Quienes posean el televisor, mejor abrir un ticket de disconformidad con TCL a través de su web o mediante correo a essupport@tcl.com, o llamar al 910 389 662/910 389 663. Quienes no posean el televisor pero estén interesados en hacerlo, tambien deberian transmitir estas preocupaciones por telefono/correo.

Dejo aquí estos videos muy técnicos e interesantes por parte de TCL:

 
Es una pena que no esté solucionado, sobretodo viendo lo bien que lo hace la c745.
 
Con los ajustes de Tocinillo cambiando los 20 puntos sigue el problema de las bandas negras?
 
Con los ajustes de Tocinillo cambiando los 20 puntos sigue el problema de las bandas negras?
El ajuste de los 20 puntos de balance de blanco es algo que se debe realizar con herramientas de medición (una sonda), ajustarlo a "ojímetro" no tiene mucho sentido porque vas a ganar o perder detalle en sombra o aplastar negros dependiendo lo que toques.

Tocinillo lo mencionó en el video porque estaba probando con el televisor y vio que así podía ajustar un poco los negros lavados en HDR, así que lo bajó a -5 y -10 para ver si mejoraba el contraste. Y ese ajuste solamente hace efecto en la parte de la imagen, no cambia lo que estés viendo en las barras negras, por lo que no soluciona ese problema...son 2 temas muy diferentes.
 
Ya sé que son problemas diferentes, pero si arregla la imagen, me importa más que el tema de las bandas, que a las malas puedes por ejemplo hacer zoom en el kodi y ver la imagen sin bandas.
 
Hacer zoom para eliminar el letterbox de una película es uno de los mayores pecados capitales y aberraciones que existe para cualquier cinéfilo y/o amante de la calidad de imagen, entre otros motivos porque el pan & scan elimina sí o sí partes de la imagen original.

Pero sí, claro, que cada uno haga lo que le de la real gana.
 
Hola a todos

Acabo de recibir una 65C845, en general me parece buena compra, aunque vengo de una buena samsung 1080P y claro ,el contenido en baja calidad se visionaba mucho mejor en la samsung por el tema del rescalado

Tengo dos preguntas una para tocinillo , publicaras algo con los mejores settings para los nuevos modelos? se que son parecidas a las del año pasado, pero los modelos 45 de este año tienen algunas opciones mas por los menús, si puedes creo que lo agradeceríamos todos, o bien poner aquí las diferencias que encuentres en la configuración,

por otra parte tengo problemas para conectar por wifi en la banda 5G, no me encuentra la red en 5G, he probado varios puntos de acceso y no encuentra el ssid de la redes 5G, no se si sacaran algún parche, tampoco tengo claro si la tele es wifi 6, en algunas paginas pone que si y en otras no.

Gracias a todos por los aportes al foro
saludos
 
Ya lo sé, pero a las malas puede ser un parche.
Tampoco se iluminan al nivel de que quieras cortarte las venas o aun peor :ROFLMAO:, que necesites aplicar zoom en Kodi. Pero si alguien mira los videos que dejé mas arriba, no tiene sentido que técnicamente sea un televisor tan excelente, y luego en uso peque por algo así.
 
Buenas
me quiero cambiar el TV que tengo actualmente y ponerme tambien un Home cinema, alguno teneis estos 2 equipos montados me podeis dar vuestra opinion sobre seria un buena aleccion.

• TV TCL 75C845
• HOME CINEMA TCL X937UE https://www.tcl.com/es/es/soundbar/x937u


pues habia mirado la SONY BRAVIA XR 77A80L pero es muy muy cara, hay tanta diferencia de imagen entre la TCL y la SONY?

el descuento de los 300€ por la compra de la serie 84 que lo ingresan o hacen algun cheque para productos?

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-15-07-00-45-991_com.mi.globalbrowser-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-15-07-00-45-991_com.mi.globalbrowser-edit.jpg
    130.4 KB · Visitas: 35
vale, pero creo que solo es hasta el 30 de junio, luego tienes 15 días para darte de alta en la plataforma para solicitar el reembolso, pero la factura de compra entiendo que solo es valida hasta el 30 de junio

si no recuerdo mal inicialmente era hasta el 15 de junio. Imagino que se ha ampliado porque no había mucho stock en las tiendas
 
vale, pero creo que solo es hasta el 30 de junio, luego tienes 15 días para darte de alta en la plataforma para solicitar el reembolso, pero la factura de compra entiendo que solo es valida hasta el 30 de junio

si no recuerdo mal inicialmente era hasta el 15 de junio. Imagino que se ha ampliado porque no había mucho stock en las tiendas
Eso es
 
Atrás
Arriba