TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Ponte cerca del tele y aprieta durante 3 a 5 segundos ambos botones del mando a la vez: HOME (casita) + OK (circulo central de la cruceta)
Gracias, probaré. Pero miré el manual y no decía nada de tener que sincronizar el mando. Ojalá fuera esa tontería, pero me da a mi que no. ¿A alguien más le ha pasado esto?
 
Pues mi gozo en un pozo. Ayer recibí la 85 c845, comprada en fnac, todo ilusionado. Pues resulta que no funciona. Se queda en la pantalla de bienvenida donde hay que poner la región, y el mando a distancia no responde. Los controles manuales tampoco van, así que no puedo pasar de esa pantalla. Ya he pedido la devolución. :(

Yo haría una cosa para ver si el problema está en el mando o en la tele: apunta con la parte delantera (emisor infrarrojos) del mando a la cámara del móvil, con la aplicación cámara abierta, como si fueses a hacerle una foto y pulsa los botones del mando. Si el led IR emite luz (que nosotros no vemos, pero la cámara del móvil si) entonces el problema está en al tele, si no emite luz, comprueba pilas, si las pilas están bien y bien colocadas, entonces el mando está estropeado.

Saludos.
 
Hola,
Soy nuevo por aquí. Os he leído con atención porque estoy a punto de comprar o bien el modelo 65C745 o bien el 65C845.
Me he leído las 15 páginas y más allá del numero de nits entre una y otra...¿Hay más diferencias?
Aparte del tema de las bandas negras ¿Algo más a tener en cuenta?
La diferencia entre una y otra ronda los 200€ aprox, es un margen que me puedo permitir en este precio, pero siempre que esos 200 sean un verdadero valor añadido.
La función va a ser básicamente para ver plataformas digitales, y algo la TV...puede que el guaje pruebe alguna vez la play pero será ocasional (por el tamaño) ya que tiene la suya.
¿Algún sitio en especial para comprar por garantía, oferta o similar?Toda ayuda es bienvenida!

Gracias!

PD: Vengo de un plasma LG PX950 que lo ha dado todo durante 13 años y con imagen más que digna a pesar de los años...así que la mejora parece asegurada, no?
Mirate esta oferta:
 
Tienes en YouTube en el canal DVD pasión la comparación entre ambos modelos y las Reviews de los dos modelos ahi esta toda la información que necesitas
 
Gracias chicos.

Es que esa es precisamente la duda, por precio alto a mayor calidad en 77" o reducido y mayor diagonal.

Ayer vi un vídeo que me pasó un amigo de Forza Horizon 5 de su Samsung S95B y me quedé embobado de la calidad, brillo..., no se, todo en términos generales de cómo lo plasmaba la Nano Cell, parecía OLED y sin el alto rango dinámico activado.

Luego lo activé en el juego y ha sido igualmente impresionantes, pero esa zonas escasas de esta Nano Cell en ocasiones deja entre ver bloques luminosos como por ejemplo el círculo de carga del juego, el puntero del Pc, etc, que supongo que con una TCL actual de alta gama no sucederá.

¿Podrías, amigos, si tenéis un ordenador usándolo con la TCL hacer una foto a algún punto luminoso sobre fondo totalmente oscuro para ver si se aprecia algún resto de iluminación?
Mi camara no me enfoca bien para esa prueba.
Descargate el video a un usb y llevatelo alguna tienda donde vendan los modelos que te interesan a ver si lo puedes ver allí. Aunque con la luz que habrá dudo que se aprecie muy bien.
A mi en la 75c745 no me deja ni niguna estela. Algo ilumina alrededor del punto de luz, pero también me lo hace en la Oled de Panasonic.
Yo uso Xbox One y se ve espectacular en Hdr. En el pc uso monitor.
 
Buenas,lo primero saludar soy nuevo, bueno os comento tengo una sony xf9005 65" he estado por cojer una lg c3 77,pero las oled me dan un poco yuyu,por precio, calidad me encaprichado en la TCL C845 85",lo que disponéis de ella si la tenéis algunos de ustedes que tal merece la pena, claro notare diferencias de calidad e imagen a la xf9005,tambien si la pillara ya he visto algunos videos donde se realiza una calibración pro y se queda de fábula aquí en este forofo pillarla ahora o espera al BF,a ver si baja algo mas o esperar a que saque otro modelo top, saludos
 
Mi camara no me enfoca bien para esa prueba.
Descargate el video a un usb y llevatelo alguna tienda donde vendan los modelos que te interesan a ver si lo puedes ver allí. Aunque con la luz que habrá dudo que se aprecie muy bien.
A mi en la 75c745 no me deja ni niguna estela. Algo ilumina alrededor del punto de luz, pero también me lo hace en la Oled de Panasonic.
Yo uso Xbox One y se ve espectacular en Hdr. En el pc uso monitor.
Gracias Laias, te lo agradezco de corazón.

Esa iluminación alrededor del punto de luz como es el puntero, el circulito de carga del juego o letras que aparecen en ciertas imágenes de videojuegos es lo que me gustaría quue no apareciera, vamos, de manera ínfima si acaso.

Es lo único por lo que me quito la Nano Cell tras ver los increíbles resultados de las OLED que compré posteriormente.
La tengo vendida a falta de recogerla un amigo en breve.

Estelas según el vídeo no produce ninguna, en películas en una gran mayoría tampoco, en otras sí aprecio los bloques de iluminación cuando aparece alguna escena un tanto oscura.

Esto por supuesto con la OLED no hay abolutamente ningún viso de halo alrededor de algún punto brillante sobre un fondo completamente oscuro. Lo que se ve como supuesto brillo es la tridimensionalidad que se aprecia como contraste entre una zona clara y otra oscura.

A pesar de esa tridimensionalidad en HDR en la LED junto al alto contraste y excelente imagen que en más de una ocasión repito, me he planteado por qué venderla, al ver esos macro bloques iluminados es cuando sigo con la duda de si comprar una Neo-QLED u OLED de nuevo, como QD-OLED, y quiero sustituirla, más bien por un aumento de dimensiones de pantalla pasando de 65 a 85 por parte de TCL, a 77 por el OLED de LG o Samsung.

Haré lo del vídeo, aunque bueno, en casa se puede probar y si no convence devolverla inmediatamente.
 
Ponte cerca del tele y aprieta durante 3 a 5 segundos ambos botones del mando a la vez: HOME (casita) + OK (circulo central de la cruceta)
Nada, probé eso y no funciona. Ya está empaquetada esperando que vengan por ella. Menudo bajón. En fin, toca esperar. He peddo cambio por otra, pero ahora mismo no saben decirme si me la cambian por otra o me devuelven el dinero, en función de si tienen o no stock. Supongo que hasta que nos les llegue de vuelta no tramitaran nada.
 
Nada, probé eso y no funciona. Ya está empaquetada esperando que vengan por ella. Menudo bajón. En fin, toca esperar. He peddo cambio por otra, pero ahora mismo no saben decirme si me la cambian por otra o me devuelven el dinero, en función de si tienen o no stock. Supongo que hasta que nos les llegue de vuelta no tramitaran nada.
Yo empareje el mando mucho después de configurarla y funciono perfectamente sin sincronizarlo

Luego lo sincronice porque la tele me lo recordaba, e igual funcionamiento

Por otra parte el mando no es de infrarrojos es bluetooth , por lo que lo de la cámara en este caso no vale para ver si emite

Lo único probar otras pilas que imagino que ya habrás hecho
 
Yo empareje el mando mucho después de configurarla y funciono perfectamente sin sincronizarlo

Luego lo sincronice porque la tele me lo recordaba, e igual funcionamiento

Por otra parte el mando no es de infrarrojos es bluetooth , por lo que lo de la cámara en este caso no vale para ver si emite

Lo único probar otras pilas que imagino que ya habrás hecho
Hola, eso pensaba yo, pero para sorpresa mía es tanto Bluetooth como infrarrojos. Hice la prueba de la cámara y emite infrarrojos. También hice otras pruebas, por ejemplo, si está apagada del todo (no en standby), si tapas la parte IR del mando, no enciende, ni aunque pongas el mando justo delante, al quitarla ya si, ahí actúa por IR. Si está encendida y te llevas el mando a otra habitación o tapas el emisor IR, funciona, ahí actúa el BT.

También enciendo/apago la tele con un emisor IR Broadlink RM (para otras cosas de domótica), por tanto la tele puede trabajar con IR y con BT (y con Wifi/red con apps de mandos para Google TV).

Por eso digo de hacer la prueba de la cámara, porque sospecho que, al encenderla, hasta no llegar a la parte de emparejar que pide OK + Home pulsado, va por IR.

Saludos.
 
Hola, eso pensaba yo, pero para sorpresa mía es tanto Bluetooth como infrarrojos. Hice la prueba de la cámara y emite infrarrojos. También hice otras pruebas, por ejemplo, si está apagada del todo (no en standby), si tapas la parte IR del mando, no enciende, ni aunque pongas el mando justo delante, al quitarla ya si, ahí actúa por IR. Si está encendida y te llevas el mando a otra habitación o tapas el emisor IR, funciona, ahí actúa el BT.

También enciendo/apago la tele con un emisor IR Broadlink RM (para otras cosas de domótica), por tanto la tele puede trabajar con IR y con BT (y con Wifi/red con apps de mandos para Google TV).

Por eso digo de hacer la prueba de la cámara, porque sospecho que, al encenderla, hasta no llegar a la parte de emparejar que pide OK + Home pulsado, va por IR.

Saludos.
Hice la prueba que dies, pero no veia ninguna luz IR. No sé si el mando solo es bluetoth o también IR, pero al menos debería poder encender y apagar la tele con el control manual, y tampoco funcionaba. Ya está está empaquetada, así que no haré más pruebas. Tampoco me valía de nada la tele sin mando, si fuera solo el mando. Gracias
 
Estoy mirando en Amazon y veo listadas en en distintas pulgadas estos modelos:

T8A que parece la C745.
QM8B que parece la C805.
 
Gracias por la info a todos!
Más o menos ya lo tenía leído, pero cuanto más leo menos claro lo tengo....y encima ha puesto Fnac la 65C745 a 795...mientras que la 65C845 anda por los 1000 (y poco)
La pregunta es ¿Es la C84 200 (y algo) euros más buena que la C74?
También está la opción de bajar a 55" en la C84 que se queda en 839.....

¡Que lío tengo!
 
Última edición:
Gracias por la info a todos!
Más o menos ya lo tenía leído, pero cuanto más leo menos claro lo tengo....y encima ha puesto Fnac la 65C745 a 795...mientras que la 65C845 anda por los 1000 (y poco)
La pregunta es ¿Es la C84 200 (y algo) euros más buena que la C74? Claro que quiero
También está la opción de bajar a 55" en la C84 que se queda en 839.....

¡Que lío tengo!
Ya somos 2.

Yo ya tengo claro que quiero 65", pero dudo como tú entre C745, C845 y se te ha olvidado que ahora aparece la C805.

La C805 es miniled como la C845 pero según dicen sin el problema de las bandas, eso sí con menos brillo.

Ya siento si te meto más lío.

A ver si hay suerte y tenemos pronto noticias de Tocinillo con la C805 y aclara un poco el panorama.
 
Gracias por la info a todos!
Más o menos ya lo tenía leído, pero cuanto más leo menos claro lo tengo....y encima ha puesto Fnac la 65C745 a 795...mientras que la 65C845 anda por los 1000 (y poco)
La pregunta es ¿Es la C84 200 (y algo) euros más buena que la C74?
Ya somos 2.

Yo ya tengo claro que quiero 65", pero dudo como tú entre C745, C845 y se te ha olvidado que ahora aparece la C805.

La C805 es miniled como la C845 pero según dicen sin el problema de las bandas, eso sí con menos brillo.

Ya siento si te meto más lío.

A ver si hay suerte y tenemos pronto noticias de Tocinillo con la C805 y aclara un poco el panorama.
Si, algo había leído...pero pensé que saldría más adelante, y a saber a qué precio....o se sabe algo ya?
Merecerá la pena esperar? 😮😮😮
Edito que he visto info: Están anunciados a 1099 en 65"....mismo precio que la C845...si solucionan el tema de las bandas en esta nueva....se debiera aplicar en la C84, no?
A mismo precio la C84 es superior, no tiene mucho sentido! O la sitúan entre ambas y de ahí esa bajada de la C74 a 795 en Fnac....
Además hablan de 15-20 días laborables mínimo (que me da que serán más...) para tener disponibilidad.
Creo que me mantengo con la misma duda...aunque más decantado ahora mismo por la de 65C745 por 795 me parece imbatible (promo de Junio de devolución de cash por parte de TCL).
Le daré una última vuelta con la almohada...
 
Última edición:
Atrás
Arriba