Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Chicos tampoco empecéis una guerra absurda. @Djinn da su opinión, yo la mía y listo.

Lo bonito de los foros es debatir y dar diferentes puntos de vista.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Me gusta ver las opiniones de todos, pero sin entrar en ningún tipo de batalla. El aportar diferentes opiniones, enriquece este foro.

Para mi, este televisor, tiene muy buena pinta, de hecho ya tengo la precompra efectuada. Que haya algunos defectos, que para descubrirlos te tienes que pegar a la pantalla, para mi son irrelevantes. Lo que importa, es la calidad desde el punto de visionado.
 
A mí sí que me parece bien que la gente sea muy exigente, y en ese sentido puedo entender que si se dispone de una amplia videoteca de material tan antiguo, que a ciertas cosas como el escalado se le preste algo más de atención. El problema de todo, es que como no es una cosa que demande la gente, pues que los fabricantes en este aspecto creo que han llegado a su techo y no van a mejorar más.

Al final es una decisión de compromiso. O te quedas con tu tele antigua Kuro renunciando a 1 millón de cosas, o vas a por una nueva como la Sony que en color y contraste, sin hablar de 4K y HDR, pues literalmente barre a la Kuro de este planeta.

Si sigues con tu tele antigua, pues sí, el escalado será mejor, pero el color es una chufla y en contraste ya ha sido ampliamente superada. O sea, tus vídeos de la época de María Castaña o de cuándo sean igual los ves mejor en escalado y desentrelazado, pero en color y contraste, que también son importantes y la base fundamental de la calidad de imagen, pues no. Como digo, es una decisión de compromiso.
 
Última edición:
Una duda de su parte smart. ¿Como de compatible será esta Sony con la plataforma Emby?¿Hay app de Sony?¿Se podrá integrar con un chinoppo?

¿Alguien sabe de este temilla? Si se integrara bien con esta app lo bordaría...
 
Gracias a la gente que ha valorado mis comentarios. Siempre los hice con la intención de aportar contenido útil al foro, nunca para crear polémica. También los hice para pasar un buen rato con vosotros, porque me gusta hablar de esto con gente que tiene las mismas pasiones que yo, y porque me pareció que AVP era el mejor lugar para debatir estos temas, ya que para mí es ahora el mejor foro en español de A/V. Para muestra, un botón: hay más información en español sobre la Sony A90J que en cualquier otro sitio de internet que se os ocurra (haced la prueba, poned en Google "Sony A90J foro" y el primer resultado que os saldrá será de AVP). Por si eso fuera poco, sus reviews son citadas en foros de prestigio internacional como AVForums y AVSForum y, además, las reviews en vídeo de Javier aparecen las primeras cuando buscamos alguna de algún modelo de TV en YouTube y ordenamos por relevancia el listado de resultados. Nada de esto es fácil de lograr y hay que reconocérselo, se lo han ganado con esfuerzo y trabajo. Que conste que no digo nada de esto para ser cepillo de nadie; Javier sabe de sobras que no tengo relación alguna con AVP, ni tengo interés en tenerla.

Aunque a @Toni García le falta bastante educación porque, aparte de querer provocarme, debería saber que no se debe escribir en mayúsculas en internet porque expresa que el interlocutor está gritando a la otra parte a la que se dirige, lleva en parte razón. Creo que me tomaré un descanso en el foro y me limitaré a ser mero observador.

@Tocinillo : Te dije que no te molestaras, pero sí me pareció algo personal, porque todos los años me insistías en lo mismo. Es cierto que no fuiste el único, pero parece ser que mi inconformismo te extrañaba bastante y no entendías el porqué, año tras año, iba descartando modelos de TV. Sólo pretendía ser una voz discordante en el foro para que tuviera un poco de vidilla y dejara de ser un coro unánime de elogios para cada modelo de alta gama sobre el que debatiéramos, porque todos parecían fabulosos y maravillosos y apenas la gente se fijaba en los puntos negativos que hasta el mejor modelo tiene. Me gusta ser muy crítico con estas cosas y también con los aparatos de audio (aunque en este foro no tenga mucha repercusión ese tema y por eso no hablo de ello) e incluso lo soy en mi vida real. Ahora bien, tengo que reconocer que si ahora puedo discutir en el foro sobre imagen, sabiendo un poco de lo que hablo, es gracias a lo que nos has enseñado aquí de forma desinteresada, en mi caso desde 2019.

Gracias de nuevo por leerme y un saludo a todos.

PD. Por favor, ¡¡¡que los futuros y afortunados propietarios de la A95K posteen fotos cuando les lleguen para que me muera de envidia!!! GRACIAS :love:
 
Gracias a la gente que ha valorado mis comentarios. Siempre los hice con la intención de aportar contenido útil al foro, nunca para crear polémica. También los hice para pasar un buen rato con vosotros, porque me gusta hablar de esto con gente que tiene las mismas pasiones que yo, y porque me pareció que AVP era el mejor lugar para debatir estos temas, ya que para mí es ahora el mejor foro en español de A/V. Para muestra, un botón: hay más información en español sobre la Sony A90J que en cualquier otro sitio de internet que se os ocurra (haced la prueba, poned en Google "Sony A90J foro" y el primer resultado que os saldrá será de AVP). Por si eso fuera poco, sus reviews son citadas en foros de prestigio internacional como AVForums y AVSForum y, además, las reviews en vídeo de Javier aparecen las primeras cuando buscamos alguna de algún modelo de TV en YouTube y ordenamos por relevancia el listado de resultados. Nada de esto es fácil de lograr y hay que reconocérselo, se lo han ganado con esfuerzo y trabajo. Que conste que no digo nada de esto para ser cepillo de nadie; Javier sabe de sobras que no tengo relación alguna con AVP, ni tengo interés en tenerla.

Aunque a @Toni García le falta bastante educación porque, aparte de querer provocarme, debería saber que no se debe escribir en mayúsculas en internet porque expresa que el interlocutor está gritando a la otra parte a la que se dirige, lleva en parte razón. Creo que me tomaré un descanso en el foro y me limitaré a ser mero observador.

@Tocinillo : Te dije que no te molestaras, pero sí me pareció algo personal, porque todos los años me insistías en lo mismo. Es cierto que no fuiste el único, pero parece ser que mi inconformismo te extrañaba bastante y no entendías el porqué, año tras año, iba descartando modelos de TV. Sólo pretendía ser una voz discordante en el foro para que tuviera un poco de vidilla y dejara de ser un coro unánime de elogios para cada modelo de alta gama sobre el que debatiéramos, porque todos parecían fabulosos y maravillosos y apenas la gente se fijaba en los puntos negativos que hasta el mejor modelo tiene. Me gusta ser muy crítico con estas cosas y también con los aparatos de audio (aunque en este foro no tenga mucha repercusión ese tema y por eso no hablo de ello) e incluso lo soy en mi vida real. Ahora bien, tengo que reconocer que si ahora puedo discutir en el foro sobre imagen, sabiendo un poco de lo que hablo, es gracias a lo que nos has enseñado aquí de forma desinteresada, en mi caso desde 2019.

Gracias de nuevo por leerme y un saludo a todos.

PD. Por favor, ¡¡¡que los futuros y afortunados propietarios de la A95K posteen fotos cuando les lleguen para que me muera de envidia!!! GRACIAS :love:
Mira, voy a ser más educado y en minúsculas: aburres. Te queda claro ya no? Perfecto.
 
@Djinn creo que te has tomado mi comentario de la manera que no era. Leételo de nuevo como si no fuera algo personal y verás como el mensaje no iba por donde crees que iba.

Es más, como te comenté también ahí, más de uno te lo ha comentado también, así que parece que no es algo que solo viera yo.

Puedes ser todo lo discordante que quieras con cualquier tema o debate, faltaría más. Como dije en mi último mensaje, para eso sirven los foros. Pero insisto, mi mensaje no iba por la línea de "criticarte" por sacarle fallos a una tele. Si no que sea cual sea el modelo o marca, usas esos fallos para justificar no cambiar de tele.

Ya está, solo es eso. Que insisto, a mi me da lo mismo si la cambias o no o si esos fallitos te son suficiente para no cambiarla. Que da lo mismo hombre, solo que me (nos) extrañaba a muchos.

Quédate y sigue aportando al foro.
 
Seamos más prudentes y no tan "efusivos" en nuestros comentarios porque lo que se pone en negro sobre blanco muchas veces suena mucho mas desagradable de lo que sería en una conversación informal. Es una pena cuando vemos por ahí foros a matar entre los que intervienen. Creo que en ese sentido avpasión es un sitio elegante.

Creo que sabemos que Djinn es un inconformista pero creo que a todos nos interesa más que No compre y siga investigando que compre de una vez su tv y deje de poner comentarios ilustrativos. Djinn es un libro abierto. (perdona por ser egoísta) ;)

Como poseedor de 90j me alegra lo que ha dicho calibrador de que el kuro (que yo tuve y sustitui por el 90j) frente al 90j es una castaña en color. Desde luego hay algo que obviamente no te dará nunca el kuro que es el 4k y eso en estos tv es una pasada y solo por eso merece la pena.

Menos mal que por ahora el 95k no lo hay mas que en 65 porque si lo llega a haber en 83 a precio razonable me estaría tirando de los pelos más que nada por lo del asbl y los deportes.

Respecto del escalado y otras pegas yo reconozco que en mi opinion una vez te metes a ver lo que sea, deportes o pelis es dificil estar pendiente de esas cosas y no de la trama.

Yo ahora puse a las 17.00 un episodio de obi one en hbo y aun con muchas ventanas bajadas no se veía ni de lejos como cuando lo pones de noche y casi a oscuras que es una pasada la imagen del 90j

Finalmente y lo siento por los de 65 inch que yo creo qeu se queda corto el 95k casi en cualquier casa. El tener un pantallón de relación de aspecto sea en un salón mas pequeño o mas grande me parece fundamental y en eso le doy la razón a todos los youtuber cuando decían que mejor el 80j de 77 que el 90j de 65.

Yo me tiré a por el 90j de 83 y cada día me alegro mas y todavía queda que emitan windblendon en 4k cosa que aquí en españa todavía no llega que será una pasada como lo era en el kuro ver esa grada de británicos horteras con todo tipo de prendas de color mezclando en la misma camisa el rosa con el amarillo plátano

Ánimo y paz....
 
Finalmente y lo siento por los de 65 inch que yo creo qeu se queda corto el 95k casi en cualquier casa. El tener un pantallón de relación de aspecto sea en un salón mas pequeño o mas grande me parece fundamental y en eso le doy la razón a todos los youtuber cuando decían que mejor el 80j de 77 que el 90j de 65.
Yo he comprado el de 65 pulgadas, y estoy un poco preocupado, de que lo vea un poco grande, ya que estoy a escaso 2 metros.

Actualmente tengo el plasma VT60, de 55" el cual estoy disfrutando un montón (lástima que no tenga 4k, pues hubiese aguantado un poco más), pero tengo clarísimo que este Sony, lo va a superar bastante.
 
Gracias a la gente que ha valorado mis comentarios. Siempre los hice con la intención de aportar contenido útil al foro, nunca para crear polémica. También los hice para pasar un buen rato con vosotros, porque me gusta hablar de esto con gente que tiene las mismas pasiones que yo, y porque me pareció que AVP era el mejor lugar para debatir estos temas, ya que para mí es ahora el mejor foro en español de A/V. Para muestra, un botón: hay más información en español sobre la Sony A90J que en cualquier otro sitio de internet que se os ocurra (haced la prueba, poned en Google "Sony A90J foro" y el primer resultado que os saldrá será de AVP). Por si eso fuera poco, sus reviews son citadas en foros de prestigio internacional como AVForums y AVSForum y, además, las reviews en vídeo de Javier aparecen las primeras cuando buscamos alguna de algún modelo de TV en YouTube y ordenamos por relevancia el listado de resultados. Nada de esto es fácil de lograr y hay que reconocérselo, se lo han ganado con esfuerzo y trabajo. Que conste que no digo nada de esto para ser cepillo de nadie; Javier sabe de sobras que no tengo relación alguna con AVP, ni tengo interés en tenerla.

Aunque a @Toni García le falta bastante educación porque, aparte de querer provocarme, debería saber que no se debe escribir en mayúsculas en internet porque expresa que el interlocutor está gritando a la otra parte a la que se dirige, lleva en parte razón. Creo que me tomaré un descanso en el foro y me limitaré a ser mero observador.

@Tocinillo : Te dije que no te molestaras, pero sí me pareció algo personal, porque todos los años me insistías en lo mismo. Es cierto que no fuiste el único, pero parece ser que mi inconformismo te extrañaba bastante y no entendías el porqué, año tras año, iba descartando modelos de TV. Sólo pretendía ser una voz discordante en el foro para que tuviera un poco de vidilla y dejara de ser un coro unánime de elogios para cada modelo de alta gama sobre el que debatiéramos, porque todos parecían fabulosos y maravillosos y apenas la gente se fijaba en los puntos negativos que hasta el mejor modelo tiene. Me gusta ser muy crítico con estas cosas y también con los aparatos de audio (aunque en este foro no tenga mucha repercusión ese tema y por eso no hablo de ello) e incluso lo soy en mi vida real. Ahora bien, tengo que reconocer que si ahora puedo discutir en el foro sobre imagen, sabiendo un poco de lo que hablo, es gracias a lo que nos has enseñado aquí de forma desinteresada, en mi caso desde 2019.

Gracias de nuevo por leerme y un saludo a todos.

PD. Por favor, ¡¡¡que los futuros y afortunados propietarios de la A95K posteen fotos cuando les lleguen para que me muera de envidia!!! GRACIAS :love:

thumb2-4k-kansas-flag-american-states-3d-waves-usa.jpg

?
 
Última edición:
Yo he comprado el de 65 pulgadas, y estoy un poco preocupado, de que lo vea un poco grande, ya que estoy a escaso 2 metros.

Actualmente tengo el plasma VT60, de 55" el cual estoy disfrutando un montón (lástima que no tenga 4k, pues hubiese aguantado un poco más), pero tengo clarísimo que este Sony, lo va a superar bastante.
No estes preocupado que esa es prácticamente la distancia que tengo yo con respecto a la mía de 65 pulgadas y tengo claro que voy a pasar a 77, entre otras cosas porque apenas consumo tdt. Por lo que veo este año la A90K tampoco va a llegar en esta pulgada, lo cual me hace pensar seriamente en la 77A80K, aunque aún es pronto y estoy esperando reviews y, claro está, un buen precio.
De hecho, en el pasado Black salió en Mi Electro la 77A80J a 2200 e, vamos un chollo, y finalmente no me tiré a la piscina puesto que creo que no mejoraba lo suficiente a mi querida C9 y estaba algo deslumbrado con la A90J y su pico de nits. Veremos este año si la nueva A80K se acerca en prestaciones a la A90J, y en ese caso no me lo pienso. Que oye, soñar es gratis ?
 
Yo he comprado el de 65 pulgadas, y estoy un poco preocupado, de que lo vea un poco grande, ya que estoy a escaso 2 metros.

Actualmente tengo el plasma VT60, de 55" el cual estoy disfrutando un montón (lástima que no tenga 4k, pues hubiese aguantado un poco más), pero tengo clarísimo que este Sony, lo va a superar bastante.
es un tamaño muy bueno. ten en cuenta que ya estabas acostumbrado a 55 por lo que no notarás tanto cambio.
 
Yo he comprado el de 65 pulgadas, y estoy un poco preocupado, de que lo vea un poco grande, ya que estoy a escaso 2 metros.

Actualmente tengo el plasma VT60, de 55" el cual estoy disfrutando un montón (lástima que no tenga 4k, pues hubiese aguantado un poco más), pero tengo clarísimo que este Sony, lo va a superar bastante.
Yo tengo una distancia de 2 metros y poco, y he tenido de 65´ siempre, y para mi es mas que suficiente, para esa distancia esta mas que bien ese tamaño.
 
Solo me paso a compartir con vosotros que sere futuro poseedor (por fin) de este pedazo de TV en 55". Estara colgadita en pared con un soporte vogels y en cuanto tenga el numero de serie aplicare el descuentazo que por cierto me ha indicado el del ECI que será valido hasta el 31 de Agosto.

Estoy como un niño chico esperando esa llamada de que ya la tienen. Me ha dicho el vendedor que seguramente la tenga antes de que ellos la puedan exponer en tienda... pero que no la espere hasta bien entrado Julio.
 
Comparativa entre A80K y A90J


Desde luego que Sony este año ha hecho buen trabajo!!! A la espera de más opiniones de expertos, pero pinta muy muy bien la A80K para ser objeto de compra.
 
Atrás
Arriba