Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Nueva actualización:

Actualización de firmware a la v6.7532​


Ventajas y mejoras​

  • Resuelve un problema por el que la guía de TV no mostraba toda la información de futuros programas al usar un perfil específico
  • Mejora la funcionalidad del menú del juego al usar apps de gaming
  • Mejora la precisión del reloj del televisor
  • Mejora la fluidez de la transmisión de vídeo en ciertas apps
  • Optimiza la seguridad del TV

Fecha de lanzamiento​

  • 22-05-2024
 
Nueva actualización:

Actualización de firmware a la v6.7532​


Ventajas y mejoras​

  • Resuelve un problema por el que la guía de TV no mostraba toda la información de futuros programas al usar un perfil específico
  • Mejora la funcionalidad del menú del juego al usar apps de gaming
  • Mejora la precisión del reloj del televisor
  • Mejora la fluidez de la transmisión de vídeo en ciertas apps
  • Optimiza la seguridad del TV

Fecha de lanzamiento​

  • 22-05-2024
Lo iba a colgar ahora. Gracias.
 
Buenas, desde hace 2 semanas empiezo ha oír distorsionado los graves de un lado en la a95k. ¿Le ha pasado a alguien?
 
Hola:
Los que tenéis la A95K calibrada, cuando veis Netflix, ¿usáis la configuración de la calibración, o ponéis el "Netflix Calibrate"?
yo he estado haciendo pruebas, y prefiero la configuración de la calibración.
Cuando activas el "netflix calibrate", el dolby Visión desaparece, y a mi personalmente, no me convence.
Igual alguien que no la tiene calibrada, si le mejora la imagen, pero yo pienso, que si está calibrada, la configuración de la calibración, tiene que ser mejor.
 
Hola:
Los que tenéis la A95K calibrada, cuando veis Netflix, ¿usáis la configuración de la calibración, o ponéis el "Netflix Calibrate"?
yo he estado haciendo pruebas, y prefiero la configuración de la calibración.
Cuando activas el "netflix calibrate", el dolby Visión desaparece, y a mi personalmente, no me convence.
Igual alguien que no la tiene calibrada, si le mejora la imagen, pero yo pienso, que si está calibrada, la configuración de la calibración, tiene que ser mejor.
Yo la tengo calibrada y no uso lo de Netflix calibrate. Creo recordar que por algún lado puso Tocinillo que no la usáramos.
 
Yo la tengo calibrada y no uso lo de Netflix calibrate. Creo recordar que por algún lado puso Tocinillo que no la usáramos.
Si, yo desde un principio, tenía entendido eso, pero me gusta experimentar y comprobar las cosas por mi mismo, aparte de eso, desde entonces, ha habido cambios en el Netflix calibrate.
De todas formas, como he indicado, estoy muy contento con la configuración de la calibración, por lo que para mi es la mejor opción.
Pasa lo mismo que con el Panasonic 820 Pone todo lo que hay en Netflix, con Dolby Visión, y a mi no me gusta nada tanto brillo, y además, colores muy saturados. Es como tener el vivido puesto.
 
Acabo de entrar en Sony Picture Core, qyñye sustituyó a Bravia Core y me encuentro que todas las películas son de pago. Antes había algunas que eran gratis. Otra cosa curiosa es que se me caducaban las 10 películas que canjee y siguen estando disponibles. Si no van a ofrecer ninguna gratis, desinstalo la app porque no voy a comprar nada y más si en un futuro cambio de marca, no tendré acceso.
 
Si canjeaste las 10 películas esas son tuyas y las sigues teniendo. Caducaban los créditos para pillarlas.
Nse por qué pensaba que seguía habiendo alguna gratis, pero acabo de ver en la app que no... Era cosa mia
 
Si canjeaste las 10 películas esas son tuyas y las sigues teniendo. Caducaban los créditos para pillarlas.
Nse por qué pensaba que seguía habiendo alguna gratis, pero acabo de ver en la app que no... Era cosa mia
Pues nada. Si no hay gratis y ya no voy a tener más créditos, no voy a volver a entrar en mucho tiempo ya que ya me vi las 10 canjeadas.
 
Buenos días,

Respecto al Bravia Core, las condiciones siempre han sido esas. Al menos dentro mismo de la aplicación se indicaba los créditos disponibles y hasta cuando tenías acceso al catálogo. A mi por ejemplo me caducó el 27 de Julio pasado, ya que compré el televisor hace 2 años. A partir de aquí he renovado por 6 meses (lo cual estoy dudando si hice bien, porqué aparentemente el catálogo se ha reducido respecto a Bravia Core).

Lo que si me interesa són las películas de alquiler, ya que la calidad de imagen es muy alta.. pero claro después ves que en el menú te escriben 'PALÍCULAS' en vez de 'PELÍCULAS' y piensas que no es que cuiden mucho la aplicación si ya cometen faltas de ese calibre en la página de inicio (y lleva mal escrito desde tiempos imperecederos). Pero bueno, por lo visto las PÁLICULAS de alquiler no necesitan de pagar ninguna suscripción (creo).

En todo caso, es una aplicación muy mejorable en cuanto a interfaz de usuario y catálogo.

Adiós.
 
Buenos días, hace 2 años y 2 meses exactamente adquirí una SONY A84K, la verdad que nunca he tenido problemas con ella, la teste en su día y tenia una gran uniformidad el panel, pero este fin de semana he descubierto dos manchas rojas muy pequeñas tanto en la esquina superior izquierda como en la esquina inferior derecha, no entiendo mucho del tema pero imagino que serán pixeles muertos. Desde lejos pues son inapreciables pero como ya los he visto, la vista se me va ahí. No me he dado cuenta antes porque suelo ver contenidos con bandas negras, lo mismo llevan un tiempo.
¿Existe alguna manera de reparar esos pixeles muertos?, es una putada porque la garantía se me pasó hace dos meses, aunque no se si eso me lo hubiesen cubierto, pero el pastizal que se paga por estas tv y que pase esto a los 2 años, justo cuando expira la garantía..... mucha casualidad porque mira que cuido la Tv.
He notado una cosa un tanto extraña eso si, cuando juego a la consola esas manchas o pixeles muertos no están.
Si alguno me pudiese dar una solución si la hay, seria de agradecer.
Muchas gracias. un saludo.

Adjunto fotos
20240825_183401.jpg
20240825_183409.jpg
 
Buenos días,

Veo en las imágenes que se parece a lo que comentan estos hilos:

Puede que la degradación del panel se deba al calor y la humedad, ¿es el caso del entorno donde usas el televisor?.
He leido alguna explicación al respecto sobre como se degradan los paneles OLED:

En todo caso parece ser algo que será difícil de evitar que suceda en según que situaciones.

Aunque no tengas garantía, quizás deberías ponerte en contacto con Sony, no vaya a ser que haya habido una tirada mal y hayan extendido la garantía sin que lo sepas.

Adiós.
 
Buenos días,

Veo en las imágenes que se parece a lo que comentan estos hilos:

Puede que la degradación del panel se deba al calor y la humedad, ¿es el caso del entorno donde usas el televisor?.
He leido alguna explicación al respecto sobre como se degradan los paneles OLED:

En todo caso parece ser algo que será difícil de evitar que suceda en según que situaciones.

Aunque no tengas garantía, quizás deberías ponerte en contacto con Sony, no vaya a ser que haya habido una tirada mal y hayan extendido la garantía sin que lo sepas.

Adiós.
Muchas gracias por la respuesta Farigol, el televisor está en una sala que esta refrigerada en verano.
Me pondré en contacto con Sony de todas formas, un cordial saludo.
 
Nueva actualización:

Actualización de firmware a la v6.7612​


Ventajas y mejoras​

  • Añade compatibilidad con los siguientes servicios con el inicio de sesión unificado de la cuenta de Sony
    • Control de TV con altavoces inteligentes
  • Resuelve un problema por el que el televisor no mostraba ninguna imagen después de activar un dispositivo externo conectado por HDMI
  • Optimiza la seguridad del TV
  • Mejora el rendimiento general del TV

Nombre de archivo​

  • Actualización de firmware a la v6.7612 para TV

Nombre de archivo zip​

  • sony_atvotafull_2020_1607612100_eua_auth.zip

Versión de archivo​

  • 6.7612

Tamaño de archivo​

  • 1 926 129 938 bytes

Fecha de lanzamiento​

  • 18-09-2024
 
Actualizando. A ver si me arregla la falta de imagen que me pasa algunas veces con los aparatos conectados al AVR y
su OSD.
 
Buenas,una pequeña cosa que me está pasando y no sé muy bien porque en la sony a90k.
El caso es que si ahora reinicio el deco de Movistar( quitar de la luz de toda vida) y estando en un HDMI con el formato mejorado, si lo vuelvo a encender no recibe señal en el HDMI...tengo que ponerlo HDMI estándar para que se inicie ,luego ya lo puedo cambiar a formato mejorado...antes no pasaba esto.
Además en formato estándar si puedo ver contenido en HDR desde el deco cuando tenía entendido que no era así.
No se ,un poco raro, supongo que habrá sido algún update de la TV pero no sé si tenéis alguna explicación.
Gracias
 
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