Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Si dices que conectándolo todo al AVR, si reproduces correctamente Atmos, ¿Porqué no lo dejas así?

Yo como he comentado, es como lo tengo, y para mi es la configuración ideal, teniendo en cuenta, que solo tengo la PS4, y la Nvidia Shield.
Sí. Si así lo tengo. Lo que me pasó de falta de Atmos fue con las apps internas de la TV. De todas formas se arregló sólo.
 
Hola:

No es que sea el problema, pero si es uno de los posibles factores, para que el sistema no ande fino.

Si te das cuenta, apenas tienes 825 MB de almacenamiento interno disponible. Si no utilizas un pendrive auxiliar, tienes muy poco almacenamiento, que a la larga puede darte problemas.

Ten en cuenta, que la mayoría de televisores, ponen muy poco almacenamiento, y aunque no instales nada, las app, con el tiempo se van llenando de cache, y disminuyendo el almacenamiento del televisor.

Yo tuve problemas a la hora de actualizar las apps, precisamente porqué no disponía de almacenamiento suficiente, y no me actualizaba las apps, además de ralentizar bastante el sistema. Cosa que se solucionó con un pendrive rápido, de 64 gb.

Ya si te gusta instalar apps, tipo Kodi (un devorador de almacenamiento), u otras similares, los televisores, sufren mucho.

Yo tengo más de 7 gb de las apps instaladas, cuando el sistema solo dispone de 4 gb, si a eso le sumamos la cache, sino fuese por el pendrive, sería totalmente inviable.

Yo del sistema operativo de este televisor, no tengo ninguna queja. Llevo más de un año, y para mi es perfecto, y mucho mejor que otros que he visto. Tan solo he tenido algún cuelgue, pero poca cosa.

También hay que tener en cuenta, que puede salir algún televisor, que no funciona lo bien que debería.

Por cierto, ¿como has sacado esa captura, no la encuentro en las opciones de la tele?
La aplicación se llama AIDA64. Es la mejor herramienta que conozco para hacer un diagnóstico a la TV.

Nos permite conocer todos los detalles técnicos acerca del hardware y parte del software (drivers y sistema operativo) de nuestra TV. Si conocéis otro mejor decídmelo.

Por cierto, me pasa muy frecuentemente que de repente en la TV me salta esto:

¿Sabéis a que se debe y como desactivarlo?
IMG_3481.jpeg
 
La aplicación se llama AIDA64. Es la mejor herramienta que conozco para hacer un diagnóstico a la TV.

Nos permite conocer todos los detalles técnicos acerca del hardware y parte del software (drivers y sistema operativo) de nuestra TV. Si conocéis otro mejor decídmelo.

Por cierto, me pasa muy frecuentemente que de repente en la TV me salta esto:

¿Sabéis a que se debe y como desactivarlo?Ver el archivos adjunto 12280
Hola.

Aida64, lo conozco, de hecho ya hace muchos años que lo uso en los PC, pero no se me había ocurrido que se podía instalar en el televisor. Gracias por indicarlo.

En cuanto al problema que tienes , parece ser que tiene que ver con el asistente de voz de Google. Mira las configuraciones que tienes. Mas no te puedo ayudar, ya que a mi no me pasa nada de eso.
 
Hola,
He puesto en una sony a95K de 65" los settings que recomienda Tocinillo, pero no me quedan grabados, es decir, no me cambia automáticamente de cine a experto 1, por ejemplo, si la emisión es en SDR o HDR en la misma entrada.
En una a90J, no tengo ese problema, va perfectamente.
Se os ocurre que puede ser?
Gracias
 
Hola,
He puesto en una sony a95K de 65" los settings que recomienda Tocinillo, pero no me quedan grabados, es decir, no me cambia automáticamente de cine a experto 1, por ejemplo, si la emisión es en SDR o HDR en la misma entrada.
En una a90J, no tengo ese problema, va perfectamente.
Se os ocurre que puede ser?
Gracias
En este televisor, se configura cada entrada en el modo que prefieras, pero no te cambia de modo. Tienes que configurar por ejemplo el modo cine, con los settings, para sdr, y después en el mismo modo cine, para hdr. Y asi en cada entrada.

Yo tengo hecha la calibración con Tocinillo, y es lo que me recomendó, que el modo cine era el mejor. No se si es por mi calibración, o es para todos en general
 
En este televisor, se configura cada entrada en el modo que prefieras, pero no te cambia de modo. Tienes que configurar por ejemplo el modo cine, con los settings, para sdr, y después en el mismo modo cine, para hdr. Y asi en cada entrada.

Yo tengo hecha la calibración con Tocinillo, y es lo que me recomendó, que el modo cine era el mejor. No se si es por mi calibración, o es para todos en general
Gracias por tu respuesta. Pero si en una entrada configuro el modo cine para SDR y para HDR, luego ¿lo cambia automáticamente la tv al detectar la señál?
 
Gracias por tu respuesta. Pero si en una entrada configuro el modo cine para SDR y para HDR, luego ¿lo cambia automáticamente la tv al detectar la señál?
Si.
Cuando es HDR, pone la configuración que has elegido, igual que para el SDR, y el Dolby Visión.
Lo suyo, es elegir una entrada, poner el modo cine, reproducir en SDR y ajustar, reproducir en HDR y ajustar, y reproducir en Dolby Vision y ajustar (aqui tienes el DV brillo, y el oscuro, hay que ajustar los 2)
Una vez has ajustado todo para esa entrada, también lo tienes que ajustar en las demás entradas.

Edito: y no te olvides tambien de ajustar para la TDT (aquí sobre todo, con el brillo a 25, para evitar quemados)

Es solo una vez, después ya no hay que tocar nada. Yo lo hice en enero, que fue cuando la calibré, y sigue tal cual. Es espectacular, como se ve , y si está calibrada, es perfecta .
 
Hola a todos, me gustaría consultaros una duda, tengo en una sala de estar el modelo Sony A90K de 42´´ y nos encanta. Queremos comprar otro para otra sala pero no sabemos si será mejor esperar a los nuevos modelos. ¿Qué pensáis?. Agradezco vuestros consejos.
Un saludo.
 
Hola a todos, me gustaría consultaros una duda, tengo en una sala de estar el modelo Sony A90K de 42´´ y nos encanta. Queremos comprar otro para otra sala pero no sabemos si será mejor esperar a los nuevos modelos. ¿Qué pensáis?. Agradezco vuestros consejos.
Un saludo.
Mírate la 55A95K. La tienes de oferta en ECI. Depende, claro, del tamaño que estés pensando...
 
Hola a todos, me gustaría consultaros una duda, tengo en una sala de estar el modelo Sony A90K de 42´´ y nos encanta. Queremos comprar otro para otra sala pero no sabemos si será mejor esperar a los nuevos modelos. ¿Qué pensáis?. Agradezco vuestros consejos.
Un saludo.
El año pasado me compré esa mismo, la XR-42A90K y menos mal. Este año no ha salido ninguna de 42” de gama alta como esa e incluso dudo que el año que viene salga.

Por lo tanto si no quieres esperar a que en Enero Sony presente sus nuevas teles (ninguna de 42” gama alta) pillate esa mismo.
 
Muy buenas, me pasa exactamente igual que al compañero que menciona arriba lo de los settings. Me di cuenta ayer, soy poseedor de una A84K y tenía los settings de tocinillo perfectamente puestos con todas su entradas, y es como si ahora no los entendiese, es decir tengo abiertos los modoso profesionales, el 1 lo tengo habilitado para los hdr y el resto de contenido en sdr lo tengo en modo cine, pues bien si yo me voy a cualquier plataforma aplicación video , abro un contenido en hdr y sale el modo profesional 1 con sus parámetros perfectamente, pero me voy dentro de la milsa plataforma a un contenido en sdr y se sigue quedando el modo profesional 1 no me cambia al modos cine, los parámetros si se quedan guardados igual que los tengo configurados en el modos cine,gama-2, luz medio etc, pero mantiene el modos profesional 1 y no se va al modo cine.
Es algo muy raro , perdon por la chapa, espero haberme explicado correctamente, un saludo.
 
Osea que lo tengo que hacer de manera manual, es decir cuando el contenido sea en sdr cambiarlo al modo cine dentro de la app .

Gracias por la respuesta.
Lo suyo, es que configures el modo que quieras, en la plataforma, tanto para HDR, como para SDR. Dependiendo del contenido, la tele ya ajusta los parámetros.

La tele solo cambia el modo automáticamente cuando es DV

Yo tengo configurado el modo cine en HDR y SDR, y va perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vamos a ver, es que Tocinillo nunca ha dicho que configuremos los parámetros en SDR en modo cine, sino en Profesional 1. Entonces yo en Profesional 1 tengo tanto el modo SDR como el HDR. Si pongo un capítulo de los Simpson en Disney+ se pone en Profesional 1 con los parámetros del SDR, si pongo un video en HDR en YouTube se pone Profesional 1 con los parámetros HDR.

Recordad que no hace falta configurar aplicación por aplicación 1 en 1. Solo en Modo HDR y en SDR en la misma aplicación y ya se aplica en todas las aplicaciones “video”; YouTube, Amazon Prime, HBO, Disney+, Netflix. Por supuesto el Dolby Vision es a parte como Disney+ y Netflix.

Hablando de esto tengo una duda que no logro solucionar, a ver si alguien me puede ayudar:

Cuando enciendo la PlayStation 5 y pongo una película Blu-ray UHD sigue el VRR activo, por lo tanto la TV tiene los parámetros del modo Juego y no me deja cambiar a profesional 1. ¿Alguien sabe si la PlayStation 5 tiene una opción en la que al poner una película se desactive el modo VRR como es evidente?

Yo no entiendo como eso no lo hace por defecto.
 
Vamos a ver, es que Tocinillo nunca ha dicho que configuremos los parámetros en SDR en modo cine, sino en Profesional 1. Entonces yo en Profesional 1 tengo tanto el modo SDR como el HDR. Si pongo un capítulo de los Simpson en Disney+ se pone en Profesional 1 con los parámetros del SDR, si pongo un video en HDR en YouTube se pone Profesional 1 con los parámetros HDR.
Hola:

Yo tengo la calibración hecha, y Tocinillo, me indicó que era mejor el modo cine. Que lo configurase todo en ese modo, y así lo tengo. En el PDF del informe de la calibración, está tal y como he indicado todo en modo cine, menos el DV y juego.

Tanto la TDT, como el SDR y el HDR, los tengo configurados en el modo cine. Después tengo configurado el DV, tanto el brillo como el oscuro, y el modo juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Qué diferencia hay entre el modo cine y el modo profesional 1 cuando pongas los parámetros iguales? ¿Alguien tiene el PDF corregido?

Tocinillo dijo que no deberíamos utilizar el modo cine por que es más oscuro al utilizar una gamma diferente de serie.
 
Atrás
Arriba