Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes, acaban de lanzar otra actualización de los televisores:

Actualización de firmware a la v6.7283​


Modelo afectado​

Esta información es para los siguientes modelos:
  • XR-55A75K
  • XR-65A75K
  • XR-55A80K
  • XR-55A83K
  • XR-55A84K
  • XR-65A80K
  • XR-65A83K
  • XR-65A84K
  • XR-77A80K
  • XR-77A83K
  • XR-77A84K
  • XR-42A90K
  • XR-48A90K
  • XR-55A95K
  • XR-65A95K
  • KD-43X80K
  • KD-43X81K
  • KD-43X82K
  • KD-50X80K
  • KD-50X81K
  • KD-50X82K
  • KD-55X80K
  • KD-55X81K
  • KD-55X82K
  • KD-65X80K
  • KD-65X81K
  • KD-65X82K
  • KD-75X81K
  • KD-75X82K
  • KD-43X85K
  • KD-43X85TK
  • KD-43X89K
  • KD-50X85K
  • KD-50X85TK
  • KD-50X89K
  • KD-55X85K
  • KD-55X85TK
  • KD-55X89K
  • KD-65X85K
  • KD-65X85TK
  • KD-65X89K
  • KD-75X85K
  • KD-75X85TK
  • KD-75X89K
  • KD-85X85K
  • KD-85X85TK
  • KD-85X89K
  • XR-55X90K
  • XR-55X92K
  • XR-55X93K
  • XR-55X94K
  • XR-65X90K
  • XR-65X92K
  • XR-65X93K
  • XR-65X94K
  • XR-75X90K
  • XR-75X92K
  • XR-75X93K
  • XR-75X94K
  • XR-85X90K
  • XR-50X90S
  • XR-50X92K
  • XR-50X94S
  • XR-55X90S
  • XR-65X95K
  • XR-75X95K
  • XR-85X95K
  • XR-75Z9K
  • XR-85Z9K
La actualización es compatible con todas las versiones de firmware de todos los modelos aplicables.

Acerca de esta descarga​

Ventajas y mejoras​

  • Mejora el proceso de reconexión después de un ciclo de encendido al punto de acceso Wi-Fi almacenado
  • Optimiza la seguridad del TV
Aprovecho para haceros una pregunta: ¿se os queda el televisor a veces bloqueado hasta el punto de tener que desenchufarlo de la luz? A mi en el último mes me ha pasado 3 veces, que mal por parte de Sony.
Gracias por la info @Piccolo (y)

Me sumo a los bloqueos aleatorios, aunque no he tenido que llegar a desenchufar de la corriente. Solo apagando con el mando, y volviendo a encender, ha reaccionado.

Bloqueos con Prime, con TiviMate, e incluso con algún canal en TDT.

Aunque si que se nota ralentización del sistema con el último Firmware.
Hasta el punto que me puse a desinstalar todas las Apps (de serie o instaladas) que no utilizo. Y así ha mejorado algo.

A ver que tal este nuevo v6.7283.

Saludos.
 
Muchos de los bloqueos del televisor, son debido a las aplicaciones instaladas, y al pendrive instalado. Hay que tener justamente las necesarias, además de un buen pendrive.

Yo tenía algún bloqueo, aunque no muchos, y todo era porque estaba casi sin memoria interna el televisor. Sospechaba del pendrive que tenía, así que decidí comprar uno nuevo, y lo cambié. Pasé muchas aplicaciones al pendrive, para liberar la memoria del televisor. Desde entonces, me ha ido la tele fluida, y sin ningún bloqueo.

Al igual que los ordenadores, las tele, se ralentizan con el tiempo, por las aplicaciones que se instalan. Por eso, hay que instalar solo lo necesario, y liberar la memoria interna de la tele, lo máximo posible.
 
Yo no tengo apenas aplicaciones instaladas, solo las que trae el TV de fábrica y algunas que te recomienda; Netfix, Disney+, YouTube y poco más.

Sinceramente no creo que ese sea el problema sino el mal software de la TV que no está pulido después de 1 año:

1694910389511.jpeg
 
Yo no tengo apenas aplicaciones instaladas, solo las que trae el TV de fábrica y algunas que te recomienda; Netfix, Disney+, YouTube y poco más.

Sinceramente no creo que ese sea el problema sino el mal software de la TV que no está pulido después de 1 año:

Ver el archivos adjunto 12206
Hola:

No es que sea el problema, pero si es uno de los posibles factores, para que el sistema no ande fino.

Si te das cuenta, apenas tienes 825 MB de almacenamiento interno disponible. Si no utilizas un pendrive auxiliar, tienes muy poco almacenamiento, que a la larga puede darte problemas.

Ten en cuenta, que la mayoría de televisores, ponen muy poco almacenamiento, y aunque no instales nada, las app, con el tiempo se van llenando de cache, y disminuyendo el almacenamiento del televisor.

Yo tuve problemas a la hora de actualizar las apps, precisamente porqué no disponía de almacenamiento suficiente, y no me actualizaba las apps, además de ralentizar bastante el sistema. Cosa que se solucionó con un pendrive rápido, de 64 gb.

Ya si te gusta instalar apps, tipo Kodi (un devorador de almacenamiento), u otras similares, los televisores, sufren mucho.

Yo tengo más de 7 gb de las apps instaladas, cuando el sistema solo dispone de 4 gb, si a eso le sumamos la cache, sino fuese por el pendrive, sería totalmente inviable.

Yo del sistema operativo de este televisor, no tengo ninguna queja. Llevo más de un año, y para mi es perfecto, y mucho mejor que otros que he visto. Tan solo he tenido algún cuelgue, pero poca cosa.

También hay que tener en cuenta, que puede salir algún televisor, que no funciona lo bien que debería.

Por cierto, ¿como has sacado esa captura, no la encuentro en las opciones de la tele?
 
¿Me podéis comprobar que funciona Dolby Atmos en la A95K? Lo he probado en varias apps y no me lo pasa al AVR. Me pone DD+ a secas en vez de DD+/Atmos y quitando el AVR, ¿no hay manera de saber si los altavoces de la TV están reproduciendo Atmos? No veo nada en sonido que me ponga Atmos. Probado en Apple TV+, Disney+ en VO, Netflix, Tidal. Si fuera del AVR no tendría sentido porque el Atmos de las plataformas va en formato Dolby Digital plus, suficiente con ARC a secas.

Edito: no es problema del AVR Ya que si pongo Movistar UHD una serie como Hierro que tiene Dolby Atmos sí me lo saca y está conectado al AVR,no a la TV. Otra manera que me demuestra que es la TV es que cuando le he puesto el upmixer Auro-matic en una serie de Prime Vídeo me ha sacado el AVR Auro Surround, que significa que no me saca los de altura. Probado con el decodificador que está conectado a AVR me ha sacado Auro 3D, no Surround.
Ya he reiniciado la TV y sigue igual.

Edito 2: ahora sí va el Dolby Atmos en el AVR desde la TV, pero se me quedan bloqueadas las apps (Netflix, Prime Video y Disney+) con velocidad de 90 Mbps en Fast de Netflix con cable Ethernet. Por WiFi sigue dando vueltas Prime Video.

Joder, con la C9 no tenía tantas historias.
 
Última edición:
¿Me podéis comprobar que funciona Dolby Atmos en la A95K? Lo he probado en varias apps y no me lo pasa al AVR. Me pone DD+ a secas en vez de DD+/Atmos y quitando el AVR, ¿no hay manera de saber si los altavoces de la TV están reproduciendo Atmos? No veo nada en sonido que me ponga Atmos. Probado en Apple TV+, Disney+ en VO, Netflix, Tidal. Si fuera del AVR no tendría sentido porque el Atmos de las plataformas va en formato Dolby Digital plus, suficiente con ARC a secas.

Edito: no es problema del AVR Ya que si pongo Movistar UHD una serie como Hierro que tiene Dolby Atmos sí me lo saca y está conectado al AVR,no a la TV. Otra manera que me demuestra que es la TV es que cuando le he puesto el upmixer Auro-matic en una serie de Prime Vídeo me ha sacado el AVR Auro Surround, que significa que no me saca los de altura. Probado con el decodificador que está conectado a AVR me ha sacado Auro 3D, no Surround.
Ya he reiniciado la TV y sigue igual.

Edito 2: ahora sí va el Dolby Atmos en el AVR desde la TV, pero se me quedan bloqueadas las apps (Netflix, Prime Video y Disney+) con velocidad de 90 Mbps en Fast de Netflix con cable Ethernet. Por WiFi sigue dando vueltas Prime Video.

Joder, con la C9 no tenía tantas historias.
Algo no te tiene que funcionar bien. Yo llevo más de un año con ella, y no he tenido ningún problema de audio. Me saca todos los formatos de audio existentes sin problemas tanto desde las apps de la tele, como desde la Nvidida shield.

Mi configuración es todo conectado al AVR, y este por HDMI al eArc de la tele.
 
Algo no te tiene que funcionar bien. Yo llevo más de un año con ella, y no he tenido ningún problema de audio. Me saca todos los formatos de audio existentes sin problemas tanto desde las apps de la tele, como desde la Nvidida shield.

Mi configuración es todo conectado al AVR, y este por HDMI al eArc de la tele.
Ya. Yo también tengo todo al AVR. Lo de ayer fue la primera vez que me pasaba y se arregló sólo lo del Atmos. ¿No hay algún lado donde comprobar que emite en Atmos los contenidos que lo tienen de las plataformas de streaming por los altavoces de la TV? Es decir, sin tener en cuenta si uno tiene Home Cinema o barra.
 
Ya. Yo también tengo todo al AVR. Lo de ayer fue la primera vez que me pasaba y se arregló sólo lo del Atmos. ¿No hay algún lado donde comprobar que emite en Atmos los contenidos que lo tienen de las plataformas de streaming por los altavoces de la TV? Es decir, sin tener en cuenta si uno tiene Home Cinema o barra.
Esa información en la tele, creo que no sale. Solo lo puedes ver en la info que te da el AVR, o la barra.
De todas formas, si en las apps te dice que está en Atmos, ya sabes que emite con ese sonido.
 
Esa información en la tele, creo que no sale. Solo lo puedes ver en la info que te da el AVR, o la barra.
De todas formas, si en las apps te dice que está en Atmos, ya sabes que emite con ese sonido.
Ya. Pues el AVR me sacaba sólo DD+, no Atmos/DD+. Después se arregló sólo, porque cuando la reinicié no lo arregló. En la C9, cuando emitía con Dolby Atmos, sacaba un cartel en la esquina superior derecha. Con HDR y Dolby Vision pasa lo mismo, no saca ningún cartel pero entrando en imagen se ve, no como en sonido que no se ve. En la C9, cuando era contenido en Atmos y tenía encendido el AVR, no salía pero sí si estaba apagado, en la Sony no veo ningún sitio.
 
Ya. Pues el AVR me sacaba sólo DD+, no Atmos/DD+. Después se arregló sólo, porque cuando la reinicié no lo arregló. En la C9, cuando emitía con Dolby Atmos, sacaba un cartel en la esquina superior derecha. Con HDR y Dolby Vision pasa lo mismo, no saca ningún cartel pero entrando en imagen se ve, no como en sonido que no se ve. En la C9, cuando era contenido en Atmos y tenía encendido el AVR, no salía pero sí si estaba apagado, en la Sony no veo ningún sitio.
En la Sony, yo solo he visto esa información, en la TDT. Allí si te indica el audio que le entra.
Con las apps, y o lo que hago en entrar en la configuración del sonido, y elegir el audio que me interesa, después el AVR, me confirma el audio elegido.

Mi combinación de AVR, con la Sony A95K, me va de maravillas.
 
Sí. Lo de la TDT si se ve en Información del botón 123.

A mí no me va tan bien con el AVR. A veces me saca el sonido pero no la imagen del AVR (Movistar UHD, Oppo o el OSD del AVR). Parece que viene por el cambio de resolución y la comunicación entre AVR y la TV por HDMI-ARC no es buena, aunque me da que es por el decodificador de Movistar ( meces un rollo tener conectado un dispositivo a la TV y el otro al AVR. Es curioso que a veces la TV me tiene duplicado el Oppo en entradas externas.
 
Yo cuando la compré, e instale con el AVR, me quede maravillado, de lo bien que funciona todo. Detectó automáticamente tanto la Ps4, como la Nvidia Shield.

El manejo es muy bueno. Con el mando controlas todo, y enciendes y apagas a tu antojo. Y eso que mi AVR, ya tiene sus años, y no está en la lista de los admitidos, pero funciona de maravilla.

Con el anterior televisor, un plasma del 2012, tenia que hacer viguerías para que funcionase todo, con este Sony, para mi es un autentico placer el control del AVR.
 
A mí, mientras no me saque la inagen de sin imagen, que es aleatorio y que la imagen sí me sale si apago el AVR (hace paso HDMI), por lo demás me va bien. El mando de la TV en subir volumen, va lento al subir al AVR, y lo que me va peor, es que a veces el mando no funciona, le saco una pila y la vuelvo a meter y vuelve a funcionar. Y últimamente me sale un mensaje en que me dice que la TV conviene apagarla con el mando de la TV para evitar retenciones y ya lo hago siempre.
 
A mí, mientras no me saque la inagen de sin imagen, que es aleatorio y que la imagen sí me sale si apago el AVR (hace paso HDMI), por lo demás me va bien. El mando de la TV en subir volumen, va lento al subir al AVR, y lo que me va peor, es que a veces el mando no funciona, le saco una pila y la vuelvo a meter y vuelve a funcionar. Y últimamente me sale un mensaje en que me dice que la TV conviene apagarla con el mando de la TV para evitar retenciones y ya lo hago siempre.
Que raro lo del mensaje, yo nunca lo he visto.

Lo que si hay que tener en cuenta, es que por las características del mando, las pilas se agotan bastante rápidas. Con un mando de infrarrojos, las pilas duran más de un año, con este mando, al tener sensor de movimiento, retroiluminación automática, y al estar conectado por Bluetooth constantemente, duran poco, y cuando están parcialmente agotadas, ya las tienes que cambiar, sino no va bien. Esas pilas que cambias, las pones en un mando normal de infrarrojos, y te pueden durar mas de 6 meses. Pero es el precio que hay que pagar por la comodidad del mando.
 
Ya, comprobé que las pilas no están gastadas, pero las cambiaré por otras nuevas a ver si no me pasa lo de no funcionar. Si me sigue fallando se lo comentaré a Sony por si está mal.
 
@willrock66 a mi me pasaba eso también con la A95K y en mi caso era porque, aunque pongas una serie de Netflix que indica que tiene atmos. Para sacar atmos tienes que seleccionar el inglés u otro idioma, que es la pista de audio de esa serie o película que la tiene codificada.

Probad siempre, al iniciar una peli o serie en la selección de audio para saber si emitís en 5.1, dos o atmos.

La mayoría con pista en español-castellano, por desgracia, tienen pista en 5.1 y si la quieres en atmos toca inglés.
 
@willrock66 a mi me pasaba eso también con la A95K y en mi caso era porque, aunque pongas una serie de Netflix que indica que tiene atmos. Para sacar atmos tienes que seleccionar el inglés u otro idioma, que es la pista de audio de esa serie o película que la tiene codificada.

Probad siempre, al iniciar una peli o serie en la selección de audio para saber si emitís en 5.1, dos o atmos.

La mayoría con pista en español-castellano, por desgracia, tienen pista en 5.1 y si la quieres en atmos toca inglés.
Eso ya me lo sé de sobra. Claro que puse en Netflix contenido en VO que indicaba Atmos en inglés, Disney+ lo configuré en inglés porque si no no se ve el cartel de Atmos en los contenidos y también usé Apple TV+ que prácticamente todas las series están con Atmos en castellano. Y más raro aún es que los upmixers, es decir, usar los altavoces de altura tampoco me dejaba. Todo por la TV si ponía el Oppo o el decodificador Movistar, conectados directamente al AVR sí funcionaba Atmos y los upmixers.
 
Eso ya me lo sé de sobra. Claro que puse en Netflix contenido en VO que indicaba Atmos en inglés, Disney+ lo configuré en inglés porque si no no se ve el cartel de Atmos en los contenidos y también usé Apple TV+ que prácticamente todas las series están con Atmos en castellano. Y más raro aún es que los upmixers, es decir, usar los altavoces de altura tampoco me dejaba. Todo por la TV si ponía el Oppo o el decodificador Movistar, conectados directamente al AVR sí funcionaba Atmos y los upmixers.
Si dices que conectándolo todo al AVR, si reproduces correctamente Atmos, ¿Porqué no lo dejas así?

Yo como he comentado, es como lo tengo, y para mi es la configuración ideal, teniendo en cuenta, que solo tengo la PS4, y la Nvidia Shield.
 
Atrás
Arriba