Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Muchas gracias, entonces si veo una pelicula UltraHD HDR (como por ejemplo blade runner) debería reproducirse con los ajustes de imagen de Dolby Vision o es correcto que me salte el modo de imagen SDR?

Porque es lo que sucede, todo contenido HDR que no sea dolby, salta con la configuración de imagen SDR.

Que la tele se ve perfecta, es curiosidad por saber si lo que hace la Sony es correcto.
Buenas tardes! A mí me pasa lo mismo en la LG G2... aunque ponga 4k UltraHD HDR, me salta la configuración SDR... pero yo la configuro con los parámetros de la de HDR y se ve de maravilla.
¿Entonces en Netflix nunca va a saltar el logo HDR en la esquina?
¿Alguien puede confirmar esto, por favor?
En estos casos, ¿qué se hace: se deja configuración SDR o le ponemos la de HDR?
Sin embargo, en mi portátil, que tengo pantalla OLED HDR, sí veo el contenido en HDR claramente... y no aparece ningún icono de Dolby Vision, solo el de HDR. ¿Entonces aquí cómo está emitiendo Netflix? Vaya liazo...

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes! A mí me pasa lo mismo en la LG G2... aunque ponga 4k UltraHD HDR, me salta la configuración SDR... pero yo la configuro con los parámetros de la de HDR y se ve de maravilla.
¿Entonces en Netflix nunca va a saltar el logo HDR en la esquina?
¿Alguien puede confirmar esto, por favor?
En estos casos, ¿qué se hace: se deja configuración SDR o le ponemos la de HDR?
Sin embargo, en mi portátil, que tengo pantalla OLED HDR, sí veo el contenido en HDR claramente... y no aparece ningún icono de Dolby Vision, solo el de HDR. ¿Entonces aquí cómo está emitiendo Netflix? Vaya liazo...

Saludos.
Pues está muy claro: en la Sony, que es compatible con Dolby Vision, en Netflix, que si emite con HDR siempre es en Dolby Vision, no te saldrá el logo HDR pero sí el de Dolby Vision. Como tu portátil no será compatible con Dolby Vision, te sale el logo de HDR como a las TVs Samsung, que no son compatibles con Dolby Vision.
 
Pues está muy claro: en la Sony, que es compatible con Dolby Vision, en Netflix, que si emite con HDR siempre es en Dolby Vision, no te saldrá el logo HDR pero sí el de Dolby Vision. Como tu portátil no será compatible con Dolby Vision, te sale el logo de HDR como a las TVs Samsung, que no son compatibles con Dolby Vision.
Genial, muchas gracias por la respuesta!
Eso lo entiendo, pero me sigue quedando la duda del contenido que en Netflix pone "4K HDR" (el que me pone "Dolby Vision" no, ese está claro).
Hay pelis y series que pone "4K HDR" pero no me salta la configuración HDR.
Entonces esos contenidos emiten en SDR aunque en el título ponga HDR y se vea de pelotas?

En la web de Netflix pone que emiten tanto en Dolby como en HDR10... yo pensaba que esos contenidos a los que me refiero eran HDR10. Ahí el lío. Entonces entiendo que la misma peli va en Dolby y HDR10 y dependiendo del dispositivo, coge uno u otro.
Igualmente sigo con la duda del contenido que pone 4K HDR... xDD
 
Última edición:
Genial, muchas gracias por la respuesta!
Eso lo entiendo, pero me sigue quedando la duda del contenido que en Netflix pone "4K HDR" (el que me pone "Dolby Vision" no, ese está claro).
Hay pelis y series que pone "4K HDR" pero no me salta la configuración HDR.
Entonces esos contenidos emiten en SDR aunque en el título ponga HDR y se vea de pelotas?
¿Me puedes poner un ejemplo de un contenido en Netflix que ponga 4K HDR en una Sony compatible con Dolby Vision? Pondrá la ficha 4K Dolby Vision o 4K a secas. En los dispositivos no compatibles con Dolby Vision, le saldrá 4K HDR o 4K a secas.
 
¿Me puedes poner un ejemplo de un contenido en Netflix que ponga 4K HDR en una Sony compatible con Dolby Vision? Pondrá la ficha 4K Dolby Vision o 4K a secas. En los dispositivos no compatibles con Dolby Vision, le saldrá 4K HDR o 4K a secas.
Claro, te adjunto una foto con los dos ejemplos.
Aclarar que tengo una LG G2, pero me pasa lo mismo que comentaba el compañero más arriba que sí tenía Sony.
También volver a decir que se ve de pelotas... me extraña que sea SDR... pero no se activa el modo HDR.
Gracias por la info. A ver si ahora logras entenderme y podemos encontrar la solución.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0286.jpg
    IMG_0286.jpg
    447 KB · Visitas: 52
Claro, te adjunto una foto con los dos ejemplos.
Aclarar que tengo una LG G2, pero me pasa lo mismo que comentaba el compañero más arriba que sí tenía Sony.
También volver a decir que se ve de pelotas... me extraña que sea SDR... pero no se activa el modo HDR.
Gracias por la info. A ver si ahora logras entenderme y podemos encontrar la solución.
Pues no estoy en casa, estoy de vacaciones y no puedo probar en ningún dispositivo 4K. En el móvil me sale Fantastic Fungi en HD, como es normal. Si te debería salir el logo HDR, a menos que Netflix se haya equivocado. Prueba en Amazon Prime Video o algún vídeo de Youtube con HDR. Te debería salir.
 
Pues no estoy en casa, estoy de vacaciones y no puedo probar en ningún dispositivo 4K. En el móvil me sale Fantastic Fungi en HD, como es normal. Si te debería salir el logo HDR, a menos que Netflix se haya equivocado. Prueba en Amazon Prime Video o algún vídeo de Youtube con HDR. Te debería salir.
Sí sí, en YouTube me va sin pegas y se pone el modo HDR.
Me pasa exactamente igual que al compi Alonso14 que escribió en la página anterior.
Me extraña que sean casos puntuales… yo diría que nadie de da cuenta porque se ve de escándalo… no sé si me equivoco.
Pero curioso es… a ver si alguien más puede comprobarlo.
Saludos.

Edito: acabo de comprobarlo en el portátil y la de Fantastic Fungi no me sale en HDR... debe ser un problema de Netflix en la tele. Lo curioso es que hay muchas en HD solo... entonces no sé qué diferencias hay en la tele entre HD y Ultra 4K HDR.
Puede que HD sea 1080p y el otro en 4K aunque sin HDR...
 
Última edición:
Claro, te adjunto una foto con los dos ejemplos.
Aclarar que tengo una LG G2, pero me pasa lo mismo que comentaba el compañero más arriba que sí tenía Sony.
También volver a decir que se ve de pelotas... me extraña que sea SDR... pero no se activa el modo HDR.
Gracias por la info. A ver si ahora logras entenderme y podemos encontrar la solución.
Hola.

Yo tengo la Sony, y confirmo lo que estáis comentando por aquí. En Netflix, cuando pone HDR, en la Sony, no aparece como HDR. Sin embargo, cuando es DV, si que lo coge, y pone HDR y se puede elegir dentre Dolby Vision Brillo, u Oscuro.

En amazón Prime y Youtube, que lo he probado, cuando pone HDR, en la Sony, si aparece que es HDR.

Deduzco que es algo de Netflix, que cuando pone HDR, será solo para los modelos compatibles, de Samsung. Para salir de dudas, lo podría comprobar alguien que tenga una Samsung.
 
Sólo me paso por aquí a informar que la Sony A95K está en ECI a 2.700€ hasta mañana. Creéis que es buen precio?
 
Hola.

Yo tengo la Sony, y confirmo lo que estáis comentando por aquí. En Netflix, cuando pone HDR, en la Sony, no aparece como HDR. Sin embargo, cuando es DV, si que lo coge, y pone HDR y se puede elegir dentre Dolby Vision Brillo, u Oscuro.

En amazón Prime y Youtube, que lo he probado, cuando pone HDR, en la Sony, si aparece que es HDR.

Deduzco que es algo de Netflix, que cuando pone HDR, será solo para los modelos compatibles, de Samsung. Para salir de dudas, lo podría comprobar alguien que tenga una Samsung.
Buenas!! Perdón por la tardanza.

Yo he sacado estas conclusiones, que creo que son las correctas, a falta de la experiencia en contra de los demás. Tengo también un portátil con pantalla fullHD OLED y HDR, aparte de la LG G2.

Contenido de Netflix en la LG:
1) DV: se ve en DV perfectamente.
2) Ultra 4K HDR: no es HDR, sólo se ve en 4K.
3) HD: se ve en 1080p.
Mismo contenido en el portátil:
1) No aparece DV ya que no es compatible con DV; aparece HDR y se ve en 1080p HDR10.
2) y 3) Ultra 4K HDR no aparece ya que la pantalla es de 1080p; aparece sólo HD y se ve en 1080p.

He comprobado el mismo contenido en ambos sitios. El que en la tele me sale como Ultra 4K HDR, en el portátil sólo me aparece como HD (limitado porque no es pantalla 4K), por lo que no es HDR ya que me saldría como HDR10 en el portátil aunque lo viera en 1080p.

Conclusión:
En LG y Sony (según me comentáis) el cartelito de Ultra 4K HDR es incorrecto, debería aparecer sólo Ultra 4K. Todo el contenido HDR sale expresado como DV.

Saludos!
 
Que raro, el mando a distancia lleva 1 semana sin funcionarme. En el mando se iluminan los botones y solo me funciona el botón central del micrófono, el resto no, por lo tanto las pilas no tienen nada que ver.
IMG_0196.jpeg


¿Os ha pasado?
 
Que raro, el mando a distancia lleva 1 semana sin funcionarme. En el mando se iluminan los botones y solo me funciona el botón central del micrófono, el resto no, por lo tanto las pilas no tienen nada que ver. Ver el archivos adjunto 11358

¿Os ha pasado?
No me ha pasado, pero este mando, al ser por Bluetooth gasta bastante pilas. Los mandos por infrarrojos duran más del doble que este.

Aunque descartes las pilas, si tienes unas nuevas a mano, compruebalo. Reinicia el televisor, e intenta emparejar nuevamente el mando.
 
Buenas!

Lo del mando no me ha pasado a mí tampoco, pero lo que sí me viene pasando recientemente es que, al encender el televisor, suena el chasquido y se ilumina el piloto blanco pero tras 3-4 segundos vuelve a sonar el chasquido y se apaga sin mostrar nada en el panel. Al volver a pulsar el botón de encendido (tras esperar varios segundos porque el aparato no reacciona), a veces vuelve a pasar esto, se apaga de nuevo, y otras veces enciende pero como si se hubiera reiniciado por completo, apareciendo la "pantalla de carga" del sistema operativo y tal, ¿a alguien más le pasa esto? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias!

Un saludo!
 
Buenos días.

En respuesta a lo de encenderse y apagarse a continuación, te cuento mi experiencia por si te vale.
Me paso lo mismo, llame al SAT Sony y se la llevaron al taller. Tras una semana de pruebas a ellos no les pasaba. De vuelta en casa, a los dos días lo mismo.
La única explicación que se me ocurrió, es que cuando se la llevaban no tenia nada conectado, así que empecé por desconectar una memoria USB que tenia configurada para ampliar la memoria interna. Acierto a la primera, se acabó el problema.

Un saludo
 
Buenos días.

En respuesta a lo de encenderse y apagarse a continuación, te cuento mi experiencia por si te vale.
Me paso lo mismo, llame al SAT Sony y se la llevaron al taller. Tras una semana de pruebas a ellos no les pasaba. De vuelta en casa, a los dos días lo mismo.
La única explicación que se me ocurrió, es que cuando se la llevaban no tenia nada conectado, así que empecé por desconectar una memoria USB que tenia configurada para ampliar la memoria interna. Acierto a la primera, se acabó el problema.

Un saludo
Buenas!

Hmm, pues justo también tengo un USB conectado para lo mismo que tú. Probaré al llegar a casa si esto se corrige también así en mi caso (aunque sería una putada porque tengo varias apps ahí metidas).

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Buenos días.

En respuesta a lo de encenderse y apagarse a continuación, te cuento mi experiencia por si te vale.
Me paso lo mismo, llame al SAT Sony y se la llevaron al taller. Tras una semana de pruebas a ellos no les pasaba. De vuelta en casa, a los dos días lo mismo.
La única explicación que se me ocurrió, es que cuando se la llevaban no tenia nada conectado, así que empecé por desconectar una memoria USB que tenia configurada para ampliar la memoria interna. Acierto a la primera, se acabó el problema.

Un saludo
Yo tengo un HDD de 1 TB, para las grabaciones, y un HUB, con un pen de 32 GB (configurado como memoria interna), además del conector de red USB, y ya llevo casi un año, con el televisor, sin que tenga los prroblemas que habéis indicado.

Puede ser que el problema fuese de esa memoria USB en concreto.
 
No me ha pasado, pero este mando, al ser por Bluetooth gasta bastante pilas. Los mandos por infrarrojos duran más del doble que este.

Aunque descartes las pilas, si tienes unas nuevas a mano, compruebalo. Reinicia el televisor, e intenta emparejar nuevamente el mando.
Efectivamente eran las pilas, ¡ya funciona! Ese mando no lo utilizo apenas, incluso se puede tirar días sin utilizarlo por que utilizo el de Movistar. Me han durado las pilas 6 meses solo.
 
Efectivamente eran las pilas, ¡ya funciona! Ese mando no lo utilizo apenas, incluso se puede tirar días sin utilizarlo por que utilizo el de Movistar. Me han durado las pilas 6 meses solo.
Si, ya lo indiqué anteriormente, que en este mando, se gastan las pilas más rápido, aunque no lo uses. Más o menos duran eso, unos 6 mese. Sin embargo los infrarrojos, puede durar más de un año.

Yo todavía no tengo un año la tele, y ya las he cambiado hace unos meses. Pero, no me preocupa, el mando va de lujo, y la tele se ve impresionante.
 
Hola buenas, tengo esta semana que decidirme entre una X90K o X85K, en 85" ambos casos..., según leo la 90K es superior, mejor contraste con negros profundos y colores más vivos..., pero luego también veo que tiene desventajas respecto la x85K...

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x90k-vs-sony-x85k/31221/31222?usage=1&threshold=0.10

La x90K parece que sufre blooming, el halo de luz frente fondos negros en objetos brillantes..., la unica diferencia a favor es el Local Dimming que tiene la 90K... Y la tecnología Full Array Led...

La diferencia de precio entre modelos es de unos 350/400 euros...

Merece la pena la 90K o mejor la 85K?? No sé cual coger la verdad... agradecería algún tipo de ayuda/consejo...

Saludos!
 
Atrás
Arriba