Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

¿Modo bridge? ¿Cómo es eso?

O sea que, ¿puedo prescindir del router de la compañía, en este caso Movistar, y poner otro cualquiera y funcionará sin problemas?
Como te han dicho se trata de conectar un router neutro con las características que quieras y poner el de la compañía en modo puente para que todo el peso de la red lo gestione el router neutro que en teoría sería bastante más capaz. En función de la compañía se hace de distinta forma pero hay bastantes tutoriales por internet. Hay incluso posibilidad de conectar el cable de fibra directo a un router si este lleva incorporada la ont, recientemente ya ha salido alguno y de esa forma el router de la compañía ya ni hace falta.

Para ser pragmáticos esto es útil si por ejemplo tienes un NAS en red en casa y quieres reproducir archivos tipo full uhd e isos como es mi caso, si por ejemplo juegas a videojuegos la latencia suele ser mucho mejor con estos routers neutros, el tipo de wifi y el alcance suele ser mayor y mejor, etc. Son todo ventajas, por lo general los routers de las compañías son un desastre.
 
Gracias @resplandor2022 y @willrock66

Entendido.

Bueno por ahora no me hace falta. Con el de Movistar cubro bastante bien. Tanto en la parte cableada como el WiFi llega bien y de sobras a la mayor parte del piso, al menos donde más vida hacemos.
En la otra punta (una sala de estar, que apenas estamos) apenas llega el WiFi pero me apaño con un repetidor de esos de enchufe de TPLink.
En la terraza si que ya no llega...

¿Podría poner un router conectado, por ethernet, a ese repetidor TPLink que hay en esa zona? Para que la señal wifi de este último sea más potente...
 
Hola buenas, tengo una barra de sonido sonos beam conectada por HDMI a la sony a95k, automáticamente siempre me saca el sonido por la barra de sonido, el problema es cuando quiero utilizar los altavoces de la TV, cuando lo cambio, al instante lo vuelve a poner en sistema de audio, no tengo manera de poder elegir por donde quiero el sonido, ya que si elijo altavoces de TV enseguida se cambia a sistema de audio, no he encontrado ninguna opción ni en la barra ni en la TV donde pueda configurar que no se cambie automáticamente. Sabeis porqué puede ser?
Gracias.
 
pues apaga la barra de sonido. yo cuando apago mi barra samsung q990b se me conmuta automaticamente a los altavoces del televisor
 
hace una semana que me hizo tocinillo la calibracion de mi a95k y ha ganado mucho en escenas oscuras y detalle en sombra. tambien ha ganado un poco en brillo y la colorimetria es excepcional. despues de estar esperando tanto tiempo ha merecido la pena
 
Hola, cuánto tiempo. Espero que estéis disfrutando de vuestras TV SONY como dios manda.

Hoy han lanzado una nueva actualización:

Actualización de firmware a la v6.6474​


Fecha de lanzamiento​

  • 15-02-2023
D238EA9D-E0A5-426C-B0D7-7E5B5C5A1B7B.jpeg
729F8BE4-AE5E-4A0D-9ECE-DF8EB357FCE9.jpeg
089B0DD0-6098-4978-BFAC-1B8811563CF1.jpeg


?.
 
Se que son miscelaneas pero lo comento por si es cosa mia o lo hago mal.

El caso es que hay un Alexa en casa que controla mucha domotica en casa, calefaccion, aire acondicionado (en verano jeje) router, sonido y obviamente tambien la tv.

La integración de Alexa con la tv desde mi punto de vista es muy mediocre tirando a mala. En mi caso solo funciona apagar y encender la tv. Si le digo "pon el canal 008" o "por la tv en el canal 2" me dice que no hay una skill de video asociada, pero en realidad si que lo esta.

Me fui expresamente al apartado de configuracion de altavoces inteligentes y esta integrada la skill bravia con alexa e indica los comandos mas usados, pero en realidad, los de cambiar canal o poner apps no funcionan. Parece como que en europa no estan integrados, verdad?
 
Os acordais de esto? Pues asi esta ahora:

PfkLKv9.jpg


Menuda porqueria de panel QD-OLED de Samsung. Se ha ido haciendo asi solo, sin darle con nada... pienso que debe haber sido por el propio calor del panel, pero tiene tela...
siento llegar tarde pero en su momento comenté que limpiar este panel con cualquier producto de los recomendados por todos es convertir el panel en una autentica guarreria. Este panel lleva una pelicula morada que pienso que sirve para evitar los reflejos y resaltar mejor los contrastes y si se limpia con producto especializado la lias mas que otra cosa.

Yo lo que hago para limpiarla es humedecer muy poco el trapo especial con agua tibia y frotar levemente el panel en circulos. Mano de santo. Se queda de nuevo con el tinte moradito y sin motas, suciedad o lo que haya llegado al panel.

Evitad productos de cualquier tipo sobre el panel. Es mi recomendación.
 
Tocinillo siento ser un poco plasta pero es que a pesar de que me has respondido a los MP sigo estando un poco confuso.

Como sabes me hiciste la calibración en Septiembre y quedo de lujo pero hace 2 meses aproximadamente lanzaste un video en youtube llamado "Trucos y consejos para la Sony A95K QD-OLED: conviértela en una Super OLED" en el que indicabas que la A95k venia muy mal calibrada de fabrica y recomendabas alterar los puntos 1 y 2 de los valores multipunto a unos valores en concreto e incluso tambien recomendabas no alterar la ganancia de rojo y verde y dejarlos en 512 en el menu oculto.

Mi pregunta es. ¿si todo esto que comentas en el video lo he modificado como indicas pero despues de tu calibración, es un error? ¿deberia dejarlo con los valores del documento de mi calibración y manteniendo la ganancia de rojo y verde en 527 y 537 respectivamente o esto que indicas en el video es una mejora incluso despues de tu calibración?
 
¿Alguien tiene problemas después de la actualización? No me deja entrar en la TV y me dice que tiene 93 canales y tampoco me deja seleccionar entradas (si se me oye por el home cinema). No puedo ver nada que no sean las plataformas de streaming y YouTube.

Bueno. Después de apagarla 3 veces he conseguido que pueda ver todo. Qué susto!
 
Última edición:
Buenos días
¿Es recomendable instalar la actualización o espero un poco? Estoy leyendo por aquí que tienen problemas.
 
siento llegar tarde pero en su momento comenté que limpiar este panel con cualquier producto de los recomendados por todos es convertir el panel en una autentica guarreria. Este panel lleva una pelicula morada que pienso que sirve para evitar los reflejos y resaltar mejor los contrastes y si se limpia con producto especializado la lias mas que otra cosa.

Yo lo que hago para limpiarla es humedecer muy poco el trapo especial con agua tibia y frotar levemente el panel en circulos. Mano de santo. Se queda de nuevo con el tinte moradito y sin motas, suciedad o lo que haya llegado al panel.

Evitad productos de cualquier tipo sobre el panel. Es mi recomendación.
Que trapo especial usas?
 
Atrás
Arriba