Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Mi TV Sony A90K noto que cuando hay una escena en blanco no es uniforme, es decir por la derecha se ve como azulado e izquierda amarillenta.

¿Os pasa, es normal, tiene solución?
 
Mi TV Sony A90K noto que cuando hay una escena en blanco no es uniforme, es decir por la derecha se ve como azulado e izquierda amarillenta.

¿Os pasa, es normal, tiene solución?
Buenas tardes,

Me fijé hace dos semanas precisamente en eso. La uniformidad del panel ha ido variando, ayer me volvió a llamar la atención porqué cuando la compré no era tan exagerado.

Le estoy dando vueltas y lo único que ha cambiado, a parte del paso del tiempo, es que hace mas frío que en verano e igual los materiales de la pantalla se comportan de manera distinta.
Supongo que en Abril-Mayo saldré de dudas.

Por mi parte he tenido mucho cuidado en su uso, encendiéndola en un entorno a oscuras y no mas de dos horas al día (uso la del comedor para la TDT y el Deco Movistar para evitarme los logos).
Y habitualmente miro de usar emisiones de pantalla completa (no panorámica), aunque también veo películas en panorámico, no hay más remedio.

Adiós
 
Vale, ¿entones a tí también te pasa no? No hace falta acercarte al panel, simplemente te metes en YouTube desde la TV y pones: White screen. Se nota bastante de que no es uniforme.

Solo llevo 4 meses con la TV, no se que hacer…
 
Vale, ¿entones a tí también te pasa no? No hace falta acercarte al panel, simplemente te metes en YouTube desde la TV y pones: White screen. Se nota bastante de que no es uniforme.

Solo llevo 4 meses con la TV, no se que hacer…
Buenas tardes,

Yo me dado cuenta al visionar séries o películas. Es algo bastante evidente que antes no sucedía, al menos sucedía solo cuando hacías las comprobaciones pertinentes los primeros días, en escenas ya preparadas para ello, no por casualidad en el visionado de cualquier emisión o reproducción.

Digo yo que la actualización del firmware no hace estas cosas por eso lo achaco a una temperatura más baja de la habitación (19-20ºC).. pero no lo se.

Ten en cuenta que nos hemos dado cuenta casi al mismo tiempo habiéndole dado los dos un uso distinto. Y yo la tuve en casa a finales de Julio.

Adiós
 
Bueno confirmado, acabo de comprobar que el panel QD-OLED de la A95K es una autentica porqueria en cuanto a la limpieza.

Os pongo en situacion:

- Cuando la monté me quedaron unas huellas en la parte derecha de arriba, le pase un poco una microfibra en seco y aparecio una "bonita" mancha azul que se veia un monton sobretodo en fondo oscuro y dandole la luz.

- Despues probe a pasarle mas rato otra microfibra en seco, estuve unos minutos dandole y dandole hasta que la mancha se hizo menos visible pero aun se veia esa parte con un tono azulado (mucho menos visible).

- Viendo que no se iba del todo, compre alcohol isopropilico 99,9% y otras microfibras y probe a darle con muy poco alcohol y despues secarlo. Pero nada, se sigue viendo la mancha igual que cuando le di en seco.

Os dejo fotos:

EwKQ1PU.jpg

guVWgV3.jpg

wcv8jRt.jpg

pMAKguN.jpg

gQrErXa.jpg

KkaJ8pj.jpg

ARhTz5L.jpg

cR6Enk1.jpg

6bOMTKa.jpg
Os acordais de esto? Pues asi esta ahora:

PfkLKv9.jpg


Menuda porqueria de panel QD-OLED de Samsung. Se ha ido haciendo asi solo, sin darle con nada... pienso que debe haber sido por el propio calor del panel, pero tiene tela...
 
Buenas tardes,

Yo me dado cuenta al visionar séries o películas. Es algo bastante evidente que antes no sucedía, al menos sucedía solo cuando hacías las comprobaciones pertinentes los primeros días, en escenas ya preparadas para ello, no por casualidad en el visionado de cualquier emisión o reproducción.

Digo yo que la actualización del firmware no hace estas cosas por eso lo achaco a una temperatura más baja de la habitación (19-20ºC).. pero no lo se.

Ten en cuenta que nos hemos dado cuenta casi al mismo tiempo habiéndole dado los dos un uso distinto. Y yo la tuve en casa a finales de Julio.

Adiós

20º dentro de casa es una cosa muy normal, dudo mucho que sea por eso…ni que tenga solución.
 
Hola. Desde ayer no me funciona el Bravia Core. Me sale un aviso, que pone "Se perdió la conexión de red...." ¿A alguien más le pasa? Recalcar que todos los demás servicios funcionan bien (Netflix, HBO, ...)
 
Os acordais de esto? Pues asi esta ahora:

PfkLKv9.jpg


Menuda porqueria de panel QD-OLED de Samsung. Se ha ido haciendo asi solo, sin darle con nada... pienso que debe haber sido por el propio calor del panel, pero tiene tela...
Y para reclamar a Sony, la garantia o el servicio técnico? es inaceptable este tipo de cosas por simplemente pasarle un paño para limpiarlo sin mas..
 
Hola. Desde ayer no me funciona el Bravia Core. Me sale un aviso, que pone "Se perdió la conexión de red...." ¿A alguien más le pasa? Recalcar que todos los demás servicios funcionan bien (Netflix, HBO, ...)
Ya lo he solucionado. He borrado los datos de la app, desinstalado la actualización, y volver a instalar, y ya funciona.
 
20º dentro de casa es una cosa muy normal, dudo mucho que sea por eso…ni que tenga solución.
Buenas tardes,

Pero nos ha sucedido en coincidencia temporal, sin haber recibido el televisor siquiera el mismo mes y dándole usos distintos: solo uso Bravia Core, Youtube y Disney Plus de forma habitual. Ni TDT, ni consolas ni reproductores o Deco Movistar.

No le ha dado nunca el sol directo y lleva desde Octubre en una habitación que está a oscuras todo el día.
Solo hemos actualizado el firmware... y ya está.

Adiós
 
Buenas por si a alguien le pasa o puede decirme que hago mal, tengo una barra de sonido Sonos Beam la cual conecto a la tele por cable óptico, ya que tengo el HDMI earc ocupado, el tema es que cuando estoy viendo una película, si pongo salida de sonido "Sistema de audio" se escucha solo la barra de sonido, esto bien, pero si pongo "Altavoz televisión" se escuchan los dos la TV y la barra haciendo un efecto de eco, he mirado y cambiado opciones pero no encuentro manera de que si elijo "Altavoz televisión" se escuche solo por la TV.

Gracias.

Feliz año a todos.
 
Os acordais de esto? Pues asi esta ahora:

PfkLKv9.jpg


Menuda porqueria de panel QD-OLED de Samsung. Se ha ido haciendo asi solo, sin darle con nada... pienso que debe haber sido por el propio calor del panel, pero tiene tela...
Habla con el SAT de Sony Europa en cuanto puedas porque no hay información relacionada con respecto a este tipo de defectos a los que el panel es propenso.

Te deberían dar una solución que como mínimo sea cambio de panel...
 
Buenas.

Tengo la a95k desde hace unos días con unas 40 horas de uso. Le he hecho el test del 5% de gris y sale como en la foto (con algo de exposición para que se vean más los defectos). En contenido real no se aprecia mucho esa banda salvo que me fije mucho en escenas como la de marco polo. Por lo demás no he apreciado pixeles muertos ni nada más raro. Que harías en mi lugar? Me la quedo o pido reemplazo y pruebo suerte con otra?

También, no se si con mas horas de uso se pueda quedar mejor el panel, aunque por lo que tengo entendido el banding es raro que mejore. Le hice un refresco de panel manual pero no parece haber hecho mucho.

Un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230102192322.jpg
    IMG20230102192322.jpg
    1.2 MB · Visitas: 58
Última edición:
Buenas tardes,

Tengo una duda (que solventaría facilmente yo mismo si no me resultase tan sencillo agobiarme con los menús y múltiples opciones de la tele -ojalá vuelvan a poner manuales algún día-).

He probado el BFI (Black Insertion Frame) para mejorar la definición de los juegos 2d con 'scroll' lateral. Pasos que he hecho:
  • He conectado la Mega Drive mini al HDMI lateral de la tele y he seleccionado en la Consola el juego Sonic para a continuación hacer las pruebas en la primera fase, 'Green Hill'.
  • La tele la he puesto en modo juego y he activado el MotionFlow (de 'No' a 'Personalizado'). Aparece entonces la posibilidad de optar en 'Claridad' entre dos opciones: Alto y Bajo (la opción 'Suavidad' está desactivada y no se puede activar).
  • En una opción la pantalla se oscurece bastante y parpadea ligeramente al mismo tiempo que mejora considerablemente la nitidez de los elementos en pantalla durante el desplazamiento lateral (los píxeles se emborronan poco o no se emborronan, depende de la velocidad del 'scroll'), en la otra opción la pantalla se emborrona pero se ven bien los colores (no falta luz).
¿ Sabéis de alguna opción que me permita mejorar la luminosidad de la pantalla con el BFI activado?

Las pruebas las he hecho en Modo Juego, con el brillo OLED al máximo, sin activar el sensor de luz y con la habitación completamente a oscuras... realmente molesta bastante intentar jugar con tan poca luz.

Mi tele es la 42A90K, de la que siempre me he quejado de tener poca luminosidad pero con el BFI ya es el acabose, jajaja.

Por cierto, a los que tengáis la QD-OLED y la uséis para juegos 2D retro ¿ Si activais el BFI sufrís esa pérdida de luminosidad tan acusada? ¿O el tiempo de respuesta de los píxels del panel ya es lo bastante bueno como para no tener que recurrir al BFI?

Adiós
 
Buenas.

Tengo la a95k desde hace unos días con unas 40 horas de uso. Le he hecho el test del 5% de gris y sale como en la foto (con algo de exposición para que se vean más los defectos). En contenido real no se aprecia mucho esa banda salvo que me fije mucho en escenas como la de marco polo. Por lo demás no he apreciado pixeles muertos ni nada más raro. Que harías en mi lugar? Me la quedo o pido reemplazo y pruebo suerte con otra?

También, no se si con mas horas de uso se pueda quedar mejor el panel, aunque por lo que tengo entendido el banding es raro que mejore. Le hice un refresco de panel manual pero no parece haber hecho mucho.

Un saludo y gracias.
Tratándose de una A95K yo sin duda la cambiaría.
 
Buenas tardes.

Alguien con la A95K que use el adaptador ethernet gigabit le pasa que pierde la conexión cada dos o tres semanas?

Gracias.
 
Buenas tardes.

Alguien con la A95K que use el adaptador ethernet gigabit le pasa que pierde la conexión cada dos o tres semanas?

Gracias.
Eso me pasaba a mi con la A90J y no encontré solución ni estableciendo una IP fija en la tv, cosas de la tarjeta de red imagino. Y con el wifi menos a menudo también me lo hace un par de veces al año. También digo que si tenéis un router neutro y una red bien gestionada el wifi de la tv tiene mayor ancho de banda que con el adaptador, si usáis el router de la operadora seguramente sea más estable la conexión con el adaptador.
 
Eso me pasaba a mi con la A90J y no encontré solución ni estableciendo una IP fija en la tv, cosas de la tarjeta de red imagino. Y con el wifi menos a menudo también me lo hace un par de veces al año. También digo que si tenéis un router neutro y una red bien gestionada el wifi de la tv tiene mayor ancho de banda que con el adaptador, si usáis el router de la operadora seguramente sea más estable la conexión con el adaptador.
Para tener más ancho de banda usad un adaptador de USB a ethernet como este por ejemplo
El puerto ethernet de las TV no es gigabit en ninguna (no entiendo por qué hacen esto ya que la diferencia en coste debe ser ridícula) así que al usar este adaptador teóricamente podemos conseguir el Gigabit de ancho de banda en lugar de los 100Mb. Eso, claro está, si usamos el USB 3.0 del televisor ya que suelen traer una mezcla de puertos 3.0 y 2.0 siendo usualmente el 3.0 el que viene marcado para conectar un HDD externo. Aun usando el puerto USB 2.0 la diferencia en velocidad es notoria pasando la prueba de velocidad de Netflix de 95Mb a 330Mb en la A95K en la que lo he probado
Por cierto, probado en una A95K y funcionando perfectamente y sin una sola desconexión en el tiempo que lleva puesto.
 
Atrás
Arriba