Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Yo ya no se que hacer, a mi me sale todos los días. Además que por ejemplo digo: Ok Google, abre YouTube. Y me responde la TV; abriendo YouTube. Pero no lo abre y me sale ese mensaje.

Tocinillo si das con la tecla me lo dices, por que por mucho que miro por internet y me meto en ajustes no se como activar eso ??‍♂️.
 
Ya os hace más que la mía que le digo a Google que haga cosas y no me responde, solo si lo hago a través del mando.

De hecho, os sale el piloto naranja? es un punto naranja si tienes desactivado por botón lateral el micro del tv o una línea naranja si tenéis activado el micro por boton del Tv.
 
Yo ya no se que hacer, a mi me sale todos los días. Además que por ejemplo digo: Ok Google, abre YouTube. Y me responde la TV; abriendo YouTube. Pero no lo abre y me sale ese mensaje.

Tocinillo si das con la tecla me lo dices, por que por mucho que miro por internet y me meto en ajustes no se como activar eso ??‍♂️.
Has probado a toquetear opciones desde Google Home que es como la matriz del asistente.
 
Yo ya no se que hacer, a mi me sale todos los días. Además que por ejemplo digo: Ok Google, abre YouTube. Y me responde la TV; abriendo YouTube. Pero no lo abre y me sale ese mensaje.

Tocinillo si das con la tecla me lo dices, por que por mucho que miro por internet y me meto en ajustes no se como activar eso ??‍♂️.
Se que hay un apartado para configurar lo del asistente. También existe una app. Hablo de cabeza, pero no me acuerdo bien. Cuando llegue a casa lo miro.

Yo utilizo "Alexa" desde un altavoz, y me va muy bien en todo, menos encender la tele. Apagar la apaga, pero no la enciende. También me funciona el asistente Google desde el móvil, y desde el micrófono del mando.
 
A este pilotillo me refiero, os sale?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-12-14 at 13.44.11.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-14 at 13.44.11.jpeg
    118.3 KB · Visitas: 41
A este pilotillo me refiero, os sale?
Según leí en las instrucciones, debería de encenderse, al activar el micrófono, pero a mi no se me enciende. He cambiado el botón del lateral varias veces, pero no se enciende. Igual es porqué tengo que conectar la cámara. ¿Tú tienes la cámara puesta?

De todas formas, como he indicado, con Alexa, va muy bien. Tengo un altavoz cerca de la tele, y me acepta todos los comandos de la tele, menos el encenderla.

Y muy cómodo desde el móvil. Sin tocar el teléfono ni nada, le dices "hey google", y lo que quiera que haga la tele, y funciona.

El que menos gasto es el del mando, pues hay que pulsar el botón, pero también me funciona.
 
Según leí en las instrucciones, debería de encenderse, al activar el micrófono, pero a mi no se me enciende. He cambiado el botón del lateral varias veces, pero no se enciende. Igual es porqué tengo que conectar la cámara. ¿Tú tienes la cámara puesta?

De todas formas, como he indicado, con Alexa, va muy bien. Tengo un altavoz cerca de la tele, y me acepta todos los comandos de la tele, menos el encenderla.

Y muy cómodo desde el móvil. Sin tocar el teléfono ni nada, le dices "hey google", y lo que quiera que haga la tele, y funciona.

El que menos gasto es el del mando, pues hay que pulsar el botón, pero también me funciona.
Yo estoy igual que tú, he probado bastantes cosas y creo que puedes hbaer dado en la clave por la cam...

Los que no tenéis cam os pasa igual frente a los que la tenéis?
 
Hola, me sale esta notificación todos los días. ¿Se puede saber como se activa?

Parece que lo tengo todo activado. Estoy mirando por internet y no encuentro la respuesta.
Ver el archivos adjunto 10822
Ese mensaje, te sale, porque no has activado el control por voz.

Vete a ajustes, cuentas e inicio de sesión, pulsa en tu cuenta, y en asistente de Google. Ahí te aparecerá el "control por voz". Lo marcas, y ya no te saldrá el mensaje.
 
Pues entonces no se que más puede ser. Yo cuando lo desactivo, me sale el mensaje.

Pero desde que la tengo, no me ha salido nunca. Y los comandos de voz, me funcionan en todos los asistentes, tanto Google, como Alexa, desde el móvil, altavoces echo y desde el mando. Lo que no me funciona, es desde la tele.
 
Hola de nuevo,

Después de un par de semana de uso creo que ya puedo dar una opinión muy poco técnica lo reconozco pero mas o menos objetiva sobre lo que me parece la Sony A90K de 48". Como tengo alma de novelista frustrado creo que me va a quedar un tocho excesivo así que pongo un titular para el que no tenga cuerpo para parrafadas.

IMPRESIONA... pero sólo en UHD.

Al lio.

La caja, después de un retraso del ECI me llegó con tres o cuatro agujeros que me hicieron temerme lo peor. Al abrir el televisor estaba perfecto, el corcho interior hizo su trabajo pero ya podría Sony alardear menos de cartón reciclado y sin apenas serigrafía y poner un poco mas de gramaje para que aguante mejor los golpes sin romperse.

Estéticamente es muy bonita, no me voy a parar mucho aquí porque es algo muy subjetivo. Apenas pesa y es muy fina lo cual se agradece al manipular un "bicho" de 48" La he colocado en la posición mas baja por el hueco que tengo disponible para la tele. Al estar tan baja no puedes poner ni un mísero mando delante porque si la ves desde la cama como yo te tapa un poco la imagen por abajo así que todos los mandos han tenido que ir a una repisa inferior. El sistema de montaje es sencillo pero si no tienes un destornillador imantado puede costar un poco colocar los tornillos en su sitio.

Conecté la PS5 al HDMI 4, la barra de sonido al HDMI 3, el deco de Movistar al HDMI 2 y un disco duro externo a un puerto USB. El cable de antena en su sitio. Y llegó el horror...

No me reconocía el descodificador de movistar, como si no hubiera nada conectado y cuando intentaba buscar los canales de la TDT no me encontraba ninguno...

El disco duro me lo reconoció pero no veía los archivos que tenía dentro, sólo una carpeta con archivos de PC, no la carpeta con los archivos de video...

La barra de sonido y la Play 5 funcionaban correctamente, a dios gracias...

Tras unos minutos de zozobra, me dio por colocar el deco de movistar en el HDMI 1 y voilá, lo reconoció; primer matchball salvado. Con una linterna encontré un puerto USB que indicaba HDD, cambié el disco duro externo a ese puerto y milagro, ya se veían todas las carpetas; segundo matchball levantado.

Si, ya se que igual esos sustos me los podría haber ahorrado si me hubiera dado por leerme el manual de instrucción pero que queréis que os diga, me va la marcha...

Quedaba el problema de la TDT. Compré un amplificador de señal, reconfiguré como llega la señal hasta mi cuarto y... premio! 84 canales encontrados. Tercer y última matchball remontado y ha disfrutar de mi pedazo de televisor y las bondades del OLED. Era un hombre feliz.

Poco duro la alegría...

Me disponía a ver el España - Marruecos en el canal de Gol Mundial en UHD (dial 443) todo iba bien cuando al empezar el partido la imagen hace un ruido se va a negro durante un segundo y vuelve. Al principio me dije, bueno, será de allí y no le di importancia. Al minuto volvió a pasar y me dije, bueno, será que hay mucha gente viéndolo y falla la conexión. Lo volvió a hacer una tercera y ya comprendí que no era normal. Lo puso a travás de la TDT y pasaron dos cosas, la primera es que dejo de hacerlo y la segunda es que me di cuenta de lo mal que se ve la TDT. Ya sabía que la TDT se ve horrible, pero esperaba que el reescalado del procesador la mejorara lo suficiente para que fuera pasable, pero no. La 1 normal era directamente vomitiva y la 1 en HD aunque mejoraba seguía siendo lamentable.

Entonces caí en la cuenta. mi deco de movistar es UHD, así que igual el problema era que el puerto HDMI donde lo tenía conectado no podía con el 4K. Decidí desconectar la barra de sonido, conectar el deco de movistar en HDMI 3 que estaba destinado a la barra y... problema resuelto. Pude ver la segunda parte sin problemas en glorioso UHD y ver como los internacionales españoles tiraban los penaltis cual estudiante de jardín de infancia.

Conecte la barra de sonido por el cable óptico y... sonar suena, pero descubrí para mi sorpresa que no puedo cambiar el volumen de la barra de sonido con el mando. Como el que oye llover, si, dice que sube o baja el sonido con el mando de Sony, pero sólo el de la tele (que no está emitiendo), el sonido de la barra de sonido se queda como está y lo tengo que cambiar directamente sobre la barra porque con el mando de la barra tampoco se puede...

Visto lo visto, se me han quedado cortos los 2 puertos HDMI 2.1. Pensaba que con dos sería suficiente pero salvo que haga pruebas con la barra de sonido de otra manera se me va a quedar corta en ese aspecto.

Yendo a lo mollar, a como se ve el "bicho", decir que es ESPECTACULAR EN UHD. Realicé los ajustes que recomendó Tocinillo para las Sony de 2022 (nunca te daremos suficiente las gracias por lo que nos ayudas Tocinillo) y el contenido en UHD de los canales 4k, los videos de Youtube en 4k o las películas de Bravia Core (muy recomendable este servicio) en Dolbi Visión o UHD se ven absolutamente increibles. La nitidez, el contraste, la riqueza del color son alucinantes. Ver Avatar o El Señor de los Anillos en esta televisión es como ver películas nuevas. Las versiones en UHD de Amazón del Señor de los Anillos me encantaron. Vengo de una Samsung 4k de 40" de 2015 y os aseguro que se nota mucho la diferencia. Mi antigüa tele tenia también HDR pero no era muy allá. Con este televisor si se ve un salto de calidad de imagen asombroso.

Si que le noto el famoso ASBL, el brillo va bajando cuando estás viendo una imagen en UHD, yo lo noto sobre todo si uso el modo vivo. A mi no es algo que me moleste, con la televisión muy brillante me acaban doliendo los ojos así que casi lo agradezco pero es algo que a los fanáticos del chute de brillo sobre todo de las televisiones Samsung les podría llegar a molestar. Insisto, no es mi caso.

Con la PS5 ajuste el HDR y se ve muy bien, sólo le noto una pega, veo al personaje muy grande, la he probado con Horizont Forbidden West y veo a Aloy enorme en pantalla, tanto que a veces me cuesta ver el fondo. Imagino que será cuestión de adaptarme al nuevo tamaño pero la calidad de imagen y sobre todo el color son una gozada para los sentidos.

Pero no es oro todo lo que reluce. La TDT se ve muy mal, con lo ajustes de Tocinillo y sin ellos, sólo se salvan los canales HD y los esperaba mejor la verdad. Supongo que al venir de 40" lo que ahora noto con 48" antes no lo veía.

Tengo la misma sensación con el reescalado en las imágenes de menos calidad (las del disco duro externo) la verdad, pienso que se veían mejor en mi anterior televisión. Imagino que por la misma razón, los defectos no eran visibles en 40" y si lo son en 48". Los archivos de mas peso y mas cercanos al HD se ven decentemente pero no es lo que me esperaba.

Pero tiene un fallo aun mayor, un fallo muy doloroso para mi, mi tele es PALANGANA!!!

No sintoniza el canal 24 de la TDT, los 498 mgh aquí en Sevilla. Ni buscando de manera manual ni automática. En consecuencia no puedo disfrutar de canales tan maravillosos como 7 TV, PTV Sevilla y lo mas imperdonable, el canal del glorioso Real Betis Balompié! Eso si, los canales del Sevilla bien que los pilla, en normal y el HD... Vamos, que no la devuelvo por que soy buena persona...

En fin, hecho el chascarrillo y si alguien ha llegado hasta aquí (si vais a ver Avatar os servirá de entrenamiento, ya me lo agradeceréis) es un gran televisor, con unas prestaciones en UHD sobresalientes. Que sólo tenga dos puertos HDMI 2.1 es su principal problema y que la calidad de imagen en TDT y fuentes de baja calidad deja mucho que desear, aunque según muchos comentarios lo hace mejor que la competencia en ese aspecto (como se verá en la competencia...) pero teniendo en cuenta que mi idea es ver contenido en alta calidad no me arrepiento de la compra.

¿Merece la pena su precio? Eso es algo debatible, mi anterior televisor siendo de 40" no me salió mucho mas barato y el salto de calidad en la imagen a mi me ha compensado. Quizá otras opciones de 48" que tengan 4 puertos HDMI y un precio mucho mas reducido (pienso en la LG C2) hubieran podido ser una mejor opción pero salvando los sustos y contratiempos iniciales y rumiando el berrinche del canal del betis... estoy satisfecho con la compra.

Perdón por el tocho insufrible y espero que a alguien le haya sido de utilidad.

Un saludo a tod@s
 
Bueno confirmado, acabo de comprobar que el panel QD-OLED de la A95K es una autentica porqueria en cuanto a la limpieza.

Os pongo en situacion:

- Cuando la monté me quedaron unas huellas en la parte derecha de arriba, le pase un poco una microfibra en seco y aparecio una "bonita" mancha azul que se veia un monton sobretodo en fondo oscuro y dandole la luz.

- Despues probe a pasarle mas rato otra microfibra en seco, estuve unos minutos dandole y dandole hasta que la mancha se hizo menos visible pero aun se veia esa parte con un tono azulado (mucho menos visible).

- Viendo que no se iba del todo, compre alcohol isopropilico 99,9% y otras microfibras y probe a darle con muy poco alcohol y despues secarlo. Pero nada, se sigue viendo la mancha igual que cuando le di en seco.

Os dejo fotos:

EwKQ1PU.jpg

guVWgV3.jpg

wcv8jRt.jpg

pMAKguN.jpg

gQrErXa.jpg

KkaJ8pj.jpg

ARhTz5L.jpg

cR6Enk1.jpg

6bOMTKa.jpg
 
Bueno confirmado, acabo de comprobar que el panel QD-OLED de la A95K es una autentica porqueria en cuanto a la limpieza.

Os pongo en situacion:

- Cuando la monté me quedaron unas huellas en la parte derecha de arriba, le pase un poco una microfibra en seco y aparecio una "bonita" mancha azul que se veia un monton sobretodo en fondo oscuro y dandole la luz.

- Despues probe a pasarle mas rato otra microfibra en seco, estuve unos minutos dandole y dandole hasta que la mancha se hizo menos visible pero aun se veia esa parte con un tono azulado (mucho menos visible).

- Viendo que no se iba del todo, compre alcohol isopropilico 99,9% y otras microfibras y probe a darle con muy poco alcohol y despues secarlo. Pero nada, se sigue viendo la mancha igual que cuando le di en seco.

Os dejo fotos:

EwKQ1PU.jpg

guVWgV3.jpg

wcv8jRt.jpg

pMAKguN.jpg

gQrErXa.jpg

KkaJ8pj.jpg

ARhTz5L.jpg

cR6Enk1.jpg

6bOMTKa.jpg
Si, parece ser el punto más negativo de esta tele. Yo de momento no he tenido problemas, pues no he tocado la pantalla, y simplemente le quito el polvillo con un microfibra, sin apretar.

No debería ser tan delicado, para una tele de este calibre.
 
Lo acabo de comentar en el hilo de la Samsung S95B, pero también lo dejo por aqui:

Yo compré y he estado usando este paño desde que adquirí la tele (Sony A8), lo uso a pelo, sin productos, dándole suavecito y funciona de coña:

Paño Microfibra Gafas

Y éste otro me vino de regalo al comprar una funda para el MacBook Pro y va de lujo también:

Paño de limpieza pantallas
 
Bueno confirmado, acabo de comprobar que el panel QD-OLED de la A95K es una autentica porqueria en cuanto a la limpieza.

Os pongo en situacion:

- Cuando la monté me quedaron unas huellas en la parte derecha de arriba, le pase un poco una microfibra en seco y aparecio una "bonita" mancha azul que se veia un monton sobretodo en fondo oscuro y dandole la luz.

- Despues probe a pasarle mas rato otra microfibra en seco, estuve unos minutos dandole y dandole hasta que la mancha se hizo menos visible pero aun se veia esa parte con un tono azulado (mucho menos visible).

- Viendo que no se iba del todo, compre alcohol isopropilico 99,9% y otras microfibras y probe a darle con muy poco alcohol y despues secarlo. Pero nada, se sigue viendo la mancha igual que cuando le di en seco.

Os dejo fotos:

EwKQ1PU.jpg

guVWgV3.jpg

wcv8jRt.jpg

pMAKguN.jpg

gQrErXa.jpg

KkaJ8pj.jpg

ARhTz5L.jpg

cR6Enk1.jpg

6bOMTKa.jpg
Yo que he pasado por esta TV 4 veces hasta que he podido tener la mía en condiciones si, es la mismisima puñetera mierda. De hecho es muy típico que la gente cuando viene a casa se acerque mucho al panel o quieran tocarlo. Tengo que estar vigilando porque como decís mancha (grasilla de dedos o líquido) marca que deja por el panel UV que lleva. En la S95B pasa igual.
Se consiguen mitigar muchísimo, tanto que en las fotos que pones no debería verse con el producto que @Tocinillo recomendo y que está en amazon, nada de alcohol o agua.


Le hechas un flush a la balleta de microfibra, para no humedecerla ya que se trata de no esparcir más líquido por el panel y queda muy muy fino. De hecho yo luego solo las veías si le daba con la linterna del móvil.

Para futuros montadores, hacedlo con el protector que trae y hasta que no esté montada no lo quitéis para evitar huellas.
 
Hola, me sale esta notificación todos los días. ¿Se puede saber como se activa?

Parece que lo tengo todo activado. Estoy mirando por internet y no encuentro la respuesta.
Ver el archivos adjunto 10822
Hola. Creo que ya he resuelto el enigma de porque sale este mensaje.

Es un problema de Google TV, y se genera después de la última actualización de Google TV, que ha habido recientemente.

Como he indicado, yo tengo unos 6 meses la tele, y no me había salido, teniendolo todo bien configurado.

Ayer me dió por ver las actualizaciones de las APPS (lo tengo en manual, porque se que pasan muchos problemas de este tipo, después de una actualización de la APP).

Y efectivamente había una actualización de Google TV, con la que se pueden crear perfiles,vy algo más.

Pues bien despues de actualizar, me salió el mensaje, voy a ajustes, y estaba desactivado. Lo activo, pero desde ahora, siempre sale el mensaje, al querer utilizar el asistente integrado.

Así que no os calentéis más la cabeza con esto, y esperemos lo solucionen en una nueva actualización.
 
Podeis indicarme un adaptador usb 3.0 a ethernet que funcione para esta tele que no sea el Yizhet ya que no lo veo disponible.
 
Atrás
Arriba