Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Hola. Creo que ya he resuelto el enigma de porque sale este mensaje.

Es un problema de Google TV, y se genera después de la última actualización de Google TV, que ha habido recientemente.

Como he indicado, yo tengo unos 6 meses la tele, y no me había salido, teniendolo todo bien configurado.

Ayer me dió por ver las actualizaciones de las APPS (lo tengo en manual, porque se que pasan muchos problemas de este tipo, después de una actualización de la APP).

Y efectivamente había una actualización de Google TV, con la que se pueden crear perfiles,vy algo más.

Pues bien despues de actualizar, me salió el mensaje, voy a ajustes, y estaba desactivado. Lo activo, pero desde ahora, siempre sale el mensaje, al querer utilizar el asistente integrado.

Así que no os calentéis más la cabeza con esto, y esperemos lo solucionen en una nueva actualización.
Ya decía yo…¡gracias!
 
La Sony A80K es excelente para la mayoría de los usos. Funciona mejor en habitaciones oscuras mientras miras películas porque muestra negros profundos sin que se vean flores en las escenas oscuras.
__________________________________________________________________________________________________________
En esta joyería podéis comprar https://pierrejewellery.mx anillos con cualquier diseño por precios razonables. Espero que os gusta.
 
Última edición:
Buenas, me llega el martes la a95k de 55", pero no tengo claro cómo colocar la peana, como lo soléis tener, me llama la atención lo de modo infinito, pero me hace dudar lo de la inclinación.
 
Buenas, me llega el martes la a95k de 55", pero no tengo claro cómo colocar la peana, como lo soléis tener, me llama la atención lo de modo infinito, pero me hace dudar lo de la inclinación.
Para mí, la mejor opción es ponerla detrás. Queda muy bien, y la parte trasera, la puedes utilizar para tener algunos cacharros, así que no se desperdicia dicho espacio.

En cuanto a la inclinación, no afecta en nada para el visionado. Solo lo ves si la miras por el lateral.
 
me pasa una cosa curiosa con mi apple tv 4k. la tengo conectada a mi a95k y cuando utilizo la aplicacion de streaming suya(apple tv), en la info de la tele me pone que la emision es dolby vision y dolby atmos, sin embargo con otra aplicacion de streaming ( hbo, disney y amazon) con una serie o pelicula que emita en dolby vision y dolby atmos segun la ficha, la info de la tele me dice que es dolby vision pero dolby atmos no lo detecta. Es un problema del apple tv 4k o es de las aplicaciones de sreaming ( es raro que solo saca dolby atmos con su aplicacion de streaming ).Os pasa a alguno de vosotros? El apple tv 4k esta actualizado a la ultima version
 
me pasa una cosa curiosa con mi apple tv 4k. la tengo conectada a mi a95k y cuando utilizo la aplicacion de streaming suya(apple tv), en la info de la tele me pone que la emision es dolby vision y dolby atmos, sin embargo con otra aplicacion de streaming ( hbo, disney y amazon) con una serie o pelicula que emita en dolby vision y dolby atmos segun la ficha, la info de la tele me dice que es dolby vision pero dolby atmos no lo detecta. Es un problema del apple tv 4k o es de las aplicaciones de sreaming ( es raro que solo saca dolby atmos con su aplicacion de streaming ).Os pasa a alguno de vosotros? El apple tv 4k esta actualizado a la ultima version
A lo mejor lo que te digo ya lo has tenido en cuenta. Los contenidos propios de Apple TV+ tienen Atmos en castellano y en las otras apps , sólo un poco Netflix. ¿Has puesto en inglés lo que has probado en las apps?
 
A lo mejor lo que te digo ya lo has tenido en cuenta. Los contenidos propios de Apple TV+ tienen Atmos en castellano y en las otras apps , sólo un poco Netflix. ¿Has puesto en inglés lo que has probado en las apps?
no habia caido en eso, pero tienes razon, he cambiado el idioma y ya si lo detecta. pues que mal que sea asi.Espero que vaya habiendo mas contenido dolby atmos en español. gracias willrock66 por tu ayuda
 
no habia caido en eso, pero tienes razon, he cambiado el idioma y ya si lo detecta. pues que mal que sea asi.Espero que vaya habiendo mas contenido dolby atmos en español. gracias willrock66 por tu ayuda
Efectivamente es así, atmos en castellano, el que más tiene es Apple. Netflix cada vez va metiendo más, pero tiene poco, y las demás plataformas, casi nada, o nada.

De todas formas no os obsesioneis con esto, ya que el Atmos de las plataformas, a veces es peor que el 5.1. Yo he visto muchas series y películas de Apple y me ha decepcionado mucho el Atmos.
 
¿Seguro que tienes todos los ajustes como en nuestro video?

Las Sony son las que mejor procesan la imagen de largo, pero a veces se ven como las dientes de sierra precisamente por el algoritmo que usan (más nitidez pero menos suavidad en los bordes). Si es eso, pon la recreación realista en Apagado.

Luego los logos y demás yo los veo bien. Si te refieres a que tienen un reborde verde o rojo, es normal en la tecnología QD-OLED y solo se ven como en tu foto: pegandote al panel y fijándote mucho.

Si no es nada de eso intenta ser más específico para ver por donde pueden ir los tiros.
Hola, siento tardar en contestar pero estaba hasta arriba de trabajo y no he tenido tiempo para meterme en el foro.

Tengo todos los ajustes exactamente como recomendáis. Lo he mirado mil veces tanto en el video como en foros, etc.

Yo creo que está claro el problema con las imágenes que he subido. El problema es que las imágenes se ven totalmente pixeladas y artificiales sin nada de nitidez. Del color no me quejo, es espectacular. De hecho he subido imágenes de la misma serie que usas tu en el video para comprar (conectado con cable)

La verdad es que si pones videos 4k reales si que desaparecen todos los problemas y tienes una imágenes perfectamente nitida. Pero en la vida real no todo es 4k (real) y la tv es para disfrutarla en todas las situaciones y plataformas posibles.

Pedi el cambio por otra unidad y fui el sábado al corte ingles para probar de nuevo la tv en entorno real con diferentes series y películas en streaming y la verdad es que no mejoraba mucho la cosa. No sé si soy yo o para mi esta tv escala el contenido en hd y sd mucho peor que samsung y lg. Al menos en la versión de 65 pulgadas.

Como esta tv la ve el 90% mi padre, que por motivos de salud esta todo el dia viendo películas, creo que me la voy a jugar y cambiar por una miniled. Ya que nuestro salón está muy iluminado y creo que la s95b no será capaz de mantener el brillo de la Sony.

Es una pena porque por primera vez decidid tirar la casa por la ventana con una tv para que mi padre disfrutara de la mejor calidad de imagen posible. Pero el, que para nada es un tiquismiquis de la calidad de imagen como nosotros, y todo lo ve bien nota mucho la falta de nitidez en esta tv. Solo quiere que se vea tan nitida como la antigua samsung y con los colores y contraste de la Sony. Al final no hay una tv mejor que otra, hay una mejor tv para cada persona y situación.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, siento tardar en contestar pero estaba hasta arriba de trabajo y no he tenido tiempo para meterme en el foro.

Tengo todos los ajustes exactamente como recomendáis. Lo he mirado mil veces tanto en el video como en foros, etc.

Yo creo que está claro el problema con las imágenes que he subido. El problema es que las imágenes se ven totalmente pixeladas y artificiales sin nada de nitidez. Del color no me quejo, es espectacular. De hecho he subido imágenes de la misma serie que usas tu en el video para comprar (conectado con cable)

La verdad es que si pones videos 4k reales si que desaparecen todos los problemas y tienes una imágenes perfectamente nitida. Pero en la vida real no todo es 4k (real) y la tv es para disfrutarla en todas las situaciones y plataformas posibles.

Pedi el cambio por otra unidad y fui el sábado al corte ingles para probar de nuevo la tv en entorno real con diferentes series y películas en streaming y la verdad es que no mejoraba mucho la cosa. No sé si soy yo o para mi esta tv escala el contenido en hd y sd mucho peor que samsung y lg. Al menos en la versión de 65 pulgadas.

Como esta tv la ve el 90% mi padre, que por motivos de salud esta todo el dia viendo películas, creo que me la voy a jugar y cambiar por una miniled. Ya que nuestro salón está muy iluminado y creo que la s95b no será capaz de mantener el brillo de la Sony.

Es una pena porque por primera vez decidid tirar la casa por la ventana con una tv para que mi padre disfrutara de la mejor calidad de imagen posible. Pero el, que para nada es un tiquismiquis de la calidad de imagen como nosotros, y todo lo ve bien nota mucho la falta de nitidez en esta tv. Solo quiere que se vea tan nitida como la antigua samsung y con los colores y contraste de la Sony. Al final no hay una tv mejor que otra, hay una mejor tv para cada persona y situación.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo no sé qué imágenes has visto, pero a mí, te puedo asegurar que no me ocurre nada de lo que indicas. La TDT, se ve muy bien, siempre que la fuente sea buena. El HD de las plataformas, se ve con muy buena calidad, (a veces parece 4k).

Yo con los 6 meses que llevo con ella, ni he visto artefactos, ni imagen pixelada (salvo en un partido de fútbol de gol, que era SD). Y la calidad de la imagen, es soberbia, en todos los aspectos.

Pero de todas formas, si no te convence, y la has cambiado, has hecho lo correcto. Tu eres el que decides.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una consulta a los que usais el asistente de voz. Yo tengo tanto Alexa, como Google, y ambos asistentes, me responden bien a las funciones básicas, y apagar el televisor, pero ninguno es capaz de encenderlo. Me dicen que si, que lo van a encender, pero no se enciende.
¿os encienden la tele a vosotros?
 
hola, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Me quiero comprar una barra de sonido para conectarla a mi a95k. SI yo conectara un equipo externo ( apple tv 4k ) directamente a la tv a traves de un puerto hdmi 2,1 ¿ el sonido me saldria a traves de la barra de sonido que iria conectada a la tv a traves del puerto hdmi earc ?
 
hola, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Me quiero comprar una barra de sonido para conectarla a mi a95k. SI yo conectara un equipo externo ( apple tv 4k ) directamente a la tv a traves de un puerto hdmi 2,1 ¿ el sonido me saldria a traves de la barra de sonido que iria conectada a la tv a traves del puerto hdmi earc ?
Pues claro. Eso sí, conviene que la barra también tenga HDMI-eARC para no perder sonidos HD.
 
Este video es muy bueno. Si alguien sabe francés y puede medio resumir lo que dice se lo agradecería jeje.


El panel QD-OLED es prácticamente idéntico al monitor de referencia OLED RGB. Eso sí, Panasonic ofrece el mejor detalle en sombra (igualando el monitor) mientras que la Sony no (curioso porque tanto la mía como la de Teoh muestra más detalle del que debería. Se ve que es unidad a unidad).
 
Última edición:
Este video es muy bueno. Si alguien sabe francés y puede medio resumir lo que dice se lo agradecería jeje.


El panel QD-OLED es prácticamente idéntico al monitor de referencia OLED RGB. Eso sí, Panasonic ofrece el mejor detalle en sombra (igualando el monitor) mientras que la Sony no (curioso porque tanto la mía como la de Teoh muestra más detalle del que debería. Se ve que es unidad a unidad).
Si sabes inglés, puedes ponerte substítulos traducidos en inglés en Youtube…
 
Si, eso he hecho.

Básicamente le han dado el premio al mejor TV del 2022 (como nosotros) y también el más fiel al monitor de masterizado. De hecho comenta que se ha convertido en la nueva referencia.

Ha ganado en todas las pruebas y es prácticamente un Clon del monitor OLED RGB. Lástima que su unidad aplasta un peliiin los primeros estimulos de la gamma (1-5%), algo que varía unidad a unidad.

Sony incluso lo ofrece como monitor de masterizado: https://pro.sony/es_ES/products/pro-displays/fwd-65a95k
 
Bueno confirmado, acabo de comprobar que el panel QD-OLED de la A95K es una autentica porqueria en cuanto a la limpieza.

Os pongo en situacion:

- Cuando la monté me quedaron unas huellas en la parte derecha de arriba, le pase un poco una microfibra en seco y aparecio una "bonita" mancha azul que se veia un monton sobretodo en fondo oscuro y dandole la luz.

- Despues probe a pasarle mas rato otra microfibra en seco, estuve unos minutos dandole y dandole hasta que la mancha se hizo menos visible pero aun se veia esa parte con un tono azulado (mucho menos visible).

- Viendo que no se iba del todo, compre alcohol isopropilico 99,9% y otras microfibras y probe a darle con muy poco alcohol y despues secarlo. Pero nada, se sigue viendo la mancha igual que cuando le di en seco.

Os dejo fotos:

EwKQ1PU.jpg

guVWgV3.jpg

wcv8jRt.jpg

pMAKguN.jpg

gQrErXa.jpg

KkaJ8pj.jpg

ARhTz5L.jpg

cR6Enk1.jpg

6bOMTKa.jpg

Hola, bueno, estos días he estado mirando para comprar esta TV

QD-OLED Sony A95k 65

y gracias a vosotros me he intentado informar tambien, pros contras etc pero me he desanimado viendo el problema del panel con la limpieza.

Estoy alucinado que a este panel con lo que cuesta esta TV tenga un problema tan "absurdo" que para limpiar y o quitar una huella... suceda esto, no doy crédito que hablando de teles de altísima gama ocurra algo tan increíble como esto.

Espero que tengas suerte y te la puedan cambiar o devolver el dinero.


saludos
 
Última edición:
Hola, bueno, estos días he estado mirando para comprar esta TV

QD-OLED Sony A95k 65

y gracias a vosotros me he intentado informar tambien, pros contras etc pero me he desanimado viendo el problema del panel con la limpieza.

Estoy alucinado que a este panel con lo que cuesta esta TV tenga un problema tan "absurdo" que para limpiar y o quitar una huella... suceda esto, no doy crédito que hablando de teles de altísima gama ocurra algo tan increíble como esto.

Espero que tengas suerte y te la puedan cambiar o devolver el dinero.


saludos
Le pasa igual a la samsung s95b ya sabes q tiene el mismo panel. Hablan de isopropyl pero veo q ya has probado….
 
hoy he leido un articulo aqui en avpasion en el que comentan que no es aconsejable quitar de la corriente las televisiones oled por que tiene que hacer el llamado ciclo de compensacion para que el panel de un mejor rendimiento y no de problemas ( banding, quemados, etc ) y dejarlas en stand by en vez de apagarlas del todo.¿ Esto se deberia hacer con la qled-oled a95k o no es necesario ?
 
Atrás
Arriba