Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

La pregunta del millón, llegará Google TV 12 a las Sony...? A la A95K?

Tenía un Google TV 4K y la bajada de rendimiento al pasar a la versión 12 desde la 10 ha sido muy notable...

Google TV 10 tampoco es que sea lo más fluído con el XR no se como le sentaría el 12...

Thx!
En qué notaste la bajada de rendimiento?
 
La fluidez de los menús y el input lag del mando cuando quería ir rápido.
Uf!, pienso que hay que ir rapidisimo en la gestion de mando y menú para notar descenso de la fluidez, yo esto no sería algo que destacaría de Sony y su procesador. Ademas entiendo que el XR es uno de los mejores procesadores del mercado ¿o estoy equivocada?
 
Uf!, pienso que hay que ir rapidisimo en la gestion de mando y menú para notar descenso de la fluidez, yo esto no sería algo que destacaría de Sony y su procesador. Ademas entiendo que el XR es uno de los mejores procesadores del mercado ¿o estoy equivocada?
Si puedo os grabo un video, pero solo con encender la TV, esperas unos 20 segundillos para no ser cruel y bajas dos líneas en Google TV para irte a la de las apps, verás como el lag y los tirones de framerate son evidentes.

Si no os pasa es que a la mía le quitaron el cognitive XR y le pusieron un Pentium III...
 
Hombre, hablar de lag de un "parato", que lleva un sistema operativo, a pocos segundos de su puesta en marcha me parece extremo. Quizá en el mercado exista una TV que haga lo que pretendes pero yo no lo creo.
En mi humilde opinión es como tener el smartphone apagado y justo presionar el encendido pretender seleccionar una app.
Vivimos en la era de la inmediatez pero aun con los ssd windows tarda un poquico en arrancar.
¿Quizá nos falta paciencia? ;)
 
¿Alguien con una A95K en 65” me podría decir qué distancia hay, aprox, entre el centro de la TV y el lugar donde van las conexiones?

Me refiero a este distancia, más o menos:


77DE0730-FAA1-41C6-AFF8-055C1F57BE86.jpeg
 
Si, llamé al gran almacén y que me llamaran. Sino mañana me acerco in situ..
Creo que cambiaré de modelo y pillaré una led sony que me gusta el sistema operativo y la fluidez.. me da pereza volver a estudiarme todo, y más de led que no había puesto interés precisamente por coger una OLED haha.
No se si este problema es más de Oled.. por eso cambio por si acaso..
El año pasado devolví otra de otra marca porque un altavoz no sonaba, en el mismo día..
 
Si, llamé al gran almacén y que me llamaran. Sino mañana me acerco in situ..
Creo que cambiaré de modelo y pillaré una led sony que me gusta el sistema operativo y la fluidez.. me da pereza volver a estudiarme todo, y más de led que no había puesto interés precisamente por coger una OLED haha.
No se si este problema es más de Oled.. por eso cambio por si acaso..
El año pasado devolví otra de otra marca porque un altavoz no sonaba, en el mismo día..
La A95K, se ve espectacular, pero tú has tenido mala suerte, y te ha salido un panel defectuoso. Yo llevo ya 4 meses con ella, y va perfecta.
En todas la televisiones que existen, te puede salir alguna con fallo, es electrónica, y puede pasar.
 
Menuda alegría me he llevado cuando he visto que al final te has venido a la a95k. Como agua de mayo espero esos videos con trucos y magias que haces.
El tema del sonido es el que todavía no he dado con el ajuste perfecto. Las voces me suenan como poco claras, con eco... A ver si nos das alguna pista de que ajustes poner en este sentido.
Gracias a todos los que aportan por hacer este gran canal para resolver dudas e intercambiar impresiones. : )
 
Hombre, hablar de lag de un "parato", que lleva un sistema operativo, a pocos segundos de su puesta en marcha me parece extremo. Quizá en el mercado exista una TV que haga lo que pretendes pero yo no lo creo.
En mi humilde opinión es como tener el smartphone apagado y justo presionar el encendido pretender seleccionar una app.
Vivimos en la era de la inmediatez pero aun con los ssd windows tarda un poquico en arrancar.
¿Quizá nos falta paciencia? ;)
No es un problema grave, si cuestionable para la electrónica que lleva, más si lo comparamos con los Chromcast individuales que están un paso por delante con una electrónica muy inferior.

Google TV es un gran sistema operativo muy optimizado y pulido para la dificultad que supone adaptarlo a tantos dispositivos distintos en los que debe de funcionar. Quizás sea problema de optimización a la electrónica Sony y eso recae en el tejado de la propia compañía que ya nos ha demostrado falta de preparación, por ejemplo al no tener preparado y adaptado el software a la funcionalidad de la cámara o el retraso en fecha de salida al mercado del propio Tv.

No sólo ocurre al encenderse que es el caso más cantoso porque todo ha de precargarse y compilar por debajo para que la experiencia sea satisfactoria, si no al estar viendo un contenido X y salir al HOME (botón casa), cambiar entre Apps, etc. Es decir, todo lo que tenga que ver con pedirle accsiones a Google TV.

Gran Tv y no podría/mos estar más contentos, auqnue... ahora, muy importante es que las marcas entiendan que no somos tontos y que hay detalles que marcan la diferencia, más en dispositivos de gama alta. Por lo tanto no se trata de vivir en la era de la inmediatez, si no de organizarse y hacer bien las cosas que prisa no hay y nadie pide Tv, smartphones y un gran etc cada año, son las propias marcas las víctimas de su propia inmediatez y falta de organización que necesitan trasladarnos para su supervivencia...

Thx!
 
No es un problema grave, si cuestionable para la electrónica que lleva, más si lo comparamos con los Chromcast individuales que están un paso por delante con una electrónica muy inferior.

Google TV es un gran sistema operativo muy optimizado y pulido para la dificultad que supone adaptarlo a tantos dispositivos distintos en los que debe de funcionar. Quizás sea problema de optimización a la electrónica Sony y eso recae en el tejado de la propia compañía que ya nos ha demostrado falta de preparación, por ejemplo al no tener preparado y adaptado el software a la funcionalidad de la cámara o el retraso en fecha de salida al mercado del propio Tv.

No sólo ocurre al encenderse que es el caso más cantoso porque todo ha de precargarse y compilar por debajo para que la experiencia sea satisfactoria, si no al estar viendo un contenido X y salir al HOME (botón casa), cambiar entre Apps, etc. Es decir, todo lo que tenga que ver con pedirle accsiones a Google TV.

Gran Tv y no podría/mos estar más contentos, auqnue... ahora, muy importante es que las marcas entiendan que no somos tontos y que hay detalles que marcan la diferencia, más en dispositivos de gama alta. Por lo tanto no se trata de vivir en la era de la inmediatez, si no de organizarse y hacer bien las cosas que prisa no hay y nadie pide Tv, smartphones y un gran etc cada año, son las propias marcas las víctimas de su propia inmediatez y falta de organización que necesitan trasladarnos para su supervivencia...

Thx!
Todo lo que indicas, está bien, es tu opinión, y me parece correcto. Sin embargo, y o llevo 4 meses con la A95K, y estoy plenamente satisfecho. No echo en falta nada, ni me preocupa ese pequeño retraso que indicas.
 
Hay algo que si echo en falta, y es poder acceder al la Play Store, de una manera más directa. Es algo menor, pero para acceder, tienes que entrar por varios menús, y no es nada cómodo. En la Shield, por ejemplo, es muy fácil acceder, pero en la A95k, es una odisea. No se si alguien sabe como se puede mejorar, yo no lo encuentro.

Y totalmente de acuerdo, en que este tipo de televisor, debería estar más pulido el sistema, por el precio que cuesta, aunque a mi no me preocupe su pequeño retraso.
 
Hay algo que si echo en falta, y es poder acceder al la Play Store, de una manera más directa. Es algo menor, pero para acceder, tienes que entrar por varios menús, y no es nada cómodo. En la Shield, por ejemplo, es muy fácil acceder, pero en la A95k, es una odisea. No se si alguien sabe como se puede mejorar, yo no lo encuentro.

Y totalmente de acuerdo, en que este tipo de televisor, debería estar más pulido el sistema, por el precio que cuesta, aunque a mi no me preocupe su pequeño retraso.

Es darle al botón de fuentes, sale un menú flotante y ahí lo tienes. Más fácil imposible.
 
Ver el archivos adjunto 10588Ver el archivos adjunto 10589Ver el archivos adjunto 10590Ver el archivos adjunto 10591Ver el archivos adjunto 10592Ver el archivos adjunto 10593Ver el archivos adjunto 10594Ver el archivos adjunto 10595Ver el archivos adjunto 10596Ver el archivos adjunto 10597Ver el archivos adjunto 10598Ver el archivos adjunto 10599Ver el archivos adjunto 10600

Esta tele agradece como el comer calibrarla. Viene bastante regular de fábrica y en mi opinión peor que una C2/G2 y bastante lejos de una Panasonic. Al calibrarla se acaba ese problema, pero tela con una TV de 4000€.

Ejes en automático para que se vea mejor, calibrada profesionalmente con el EDR para QD-OLED:

Ver el archivos adjunto 10601
Tocinillo, haces que mi "seguridad" por ir a por la A80K varíe más que una veleta con el viento, jaja. Con la bajada de precios actual, teniendo en cuenta que mas o menos una A80K 65" esta sobre los 1600eur, y por 1000 eur mas esta la A95K, ¿dirias que merece la pena ir a por la A95K?. Estoy planteandomelo para evitarme posible ASBL en juegos, y problemas de uniformidades en el panel, que me tienen en duda. Y si encima te has hecho tú con el TV, igual me dices que en base a tu experiencia le ves un mundo de posibilidades que merecen la pena (y que supongo compartiras con nosotros).
 
Tocinillo, haces que mi "seguridad" por ir a por la A80K varíe más que una veleta con el viento, jaja. Con la bajada de precios actual, teniendo en cuenta que mas o menos una A80K 65" esta sobre los 1600eur, y por 1000 eur mas esta la A95K, ¿dirias que merece la pena ir a por la A95K?. Estoy planteandomelo para evitarme posible ASBL en juegos, y problemas de uniformidades en el panel, que me tienen en duda. Y si encima te has hecho tú con el TV, igual me dices que en base a tu experiencia le ves un mundo de posibilidades que merecen la pena (y que supongo compartiras con nosotros).
El paso de WOLED A QDOLED en términos de panel, es muy perceptible. No es una evolución si no revolución, aunque, la electrónica es un aspecto clave para exprimir el panel como ocurre con Panasonic. Yo tengo la G2 (mis padres) y la A95K (mía), ambas calibradas por @Tocinillo y el salto,ahora solo es perceptible por la mejora de panel, sobretodo en el volúmen de color. Además de los defectos base de las WOLED como comentas arriba aunque pueden mitigarse mucho según el factor suerte que se tenga.

@Tocinillo tiene mucha experiencia y criterio, sabe lo que hace, es nuestro referente, pero también sabe hasta donde está dispuesto a llegar. De ahí que, seguramente, no pudiése dejar pasar el precio de la Samsung en su día y el precio de la A95K hace poco. Habría que preguntarle si se ha cambiado por el precio, porque la Samsung era una M o por un equilibro entre el precio y prestaciones (esos trenes que pasan cada mucho). Me inclino más por la tercera :)

Merece la pena? Si. Ahora, la pregunta que tienes que hacerte es si estás dispuesto a hacer ese desembolso sin que limite tu vida cotidiana económica actual. Eso solo lo sabes tú.

Ahora que me releo, quien coño soy yo para decirte que te hagas preguntas así? XD Hay gente que quiere tener el último iPhone siempre y alimentarse a bocadillos XD

A por QDOLED si puedes! ;-)

Thx!
 
Última edición:
Es darle al botón de fuentes, sale un menú flotante y ahí lo tienes. Más fácil imposible.
Efectivamente, dándole a l botón de fuentes, aparece la "play store", pero antes hay que editar las entradas que queremos que aparezcan, y ponerlas en el orden que queramos.

Mira que llevo tiempo dándole vueltas, porque estaba convencido que tenía que haber una forma más directa de acceder a la "store", que a través de los menús. Gracias de nuevo, Tocinillo
 
Hola buenas noches, ayer me pasò que tenia unas rayas blancas verticales como en la foto..
Ya colgué un ejemplo ayer mismo..
Y hoy, después de hablar con la tienda, ya por la noche al encender la tele, ya no están las rayas..

Sabéis a que puede deberse?
El caso es que el viernes formalizó la devolución por otra..
@Tocinillo o alguien que pueda arrojar algo de “luz”

Graxias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 9BAD2C20-40A9-499E-8BD9-2BA90BD75F72.jpeg
    9BAD2C20-40A9-499E-8BD9-2BA90BD75F72.jpeg
    65.6 KB · Visitas: 67
Atrás
Arriba