Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas, tengo una duda. En la página del cashback he leído que hace falta hacer un reseña en Sony o en la tienda donde se haya comprado. Lo he podido leer dentro del enlace: preguntas frecuentes.

Los que tenéis el cashback ya, la habéis hecho?

"Nota: antes de empezar tu solicitud, tendrás que dejar una reseña del producto que has comprado en www.sony.es o en la web de la tienda donde lo has comprado"
 
Hola,

En ninguna parte del vídeo pasa el brillo de 49 a Max...
Buenas tardes,

Ya lo he visto ahora. Es que leo demasiada información y después se me mezla todo en la cabeza. Ahora solo me he fijado en los ajustes del video y me ha resultado sencillo (excepto que se me ha colgado la tele en los ajustes, ya hace días que me pasa...).

Y llevaba mas de una hora entre el video y los ajustes, me he quedado a medias.
¿ Alguién sabe si se puede reiniciar sin cortar la corriente a lo bruto? Estoy probando de mantener apretado el botón de encendido del mando varios segundos pero no hace nada.

Adiós
 
Buenas tardes,

Aquí pone que desenchufe:

Pues desenchufo.

Actualizo: Pues para cuando he ido al comedor estaba la pantalla en negro y no se encendía con el mando. De golpe y porrazo se ha reiniciado con el logo de Google TV. Los ajustes que había hecho antes se han mantenido y he comprobado como la TV se veia bien y no le faltaba brillo a la pantalla.

Me he vuelto a agobiar, la he apagado (que descanse) y ya haré mas pruebas esta noche.

Adiós
 
Última edición:
Metidos los settings de Tocinillo. La verdad que es un espectáculo visual la TV y no se oye nada mal.

Reportado que la Bravia Cam no aparece en dispositivos a Sony. Parece ser un problema bastante generalizado pero por si acaso, lo comuniqué a Sony.

No sé si alguno tiene AVR. No he conseguido que salga audio de la TV al AVR. Probaré a desconectar de red, como pone Sony, unos minutos y volver a conectar. Se trata de un AVR Denon antiguo, con ARC y compatible con todo menos con Atmos. ¿Alguien con problemas en la salida de audio?
 
Metidos los settings de Tocinillo. La verdad que es un espectáculo visual la TV y no se oye nada mal.

Reportado que la Bravia Cam no aparece en dispositivos a Sony. Parece ser un problema bastante generalizado pero por si acaso, lo comuniqué a Sony.

No sé si alguno tiene AVR. No he conseguido que salga audio de la TV al AVR. Probaré a desconectar de red, como pone Sony, unos minutos y volver a conectar. Se trata de un AVR Denon antiguo, con ARC y compatible con todo menos con Atmos. ¿Alguien con problemas en la salida de audio?
Yo no. Desde el primer momento me ha ido bien e incluso mejor que con la C9. Es un Yamaha el mío.
 
Buenas tardes,

Pongo tres análisis (no técnicos) de la 42A90K (ya empiezan a salir). Y dos són del mismo autor aunque parecen ser un poco distintos:


Coinciden conmigo en el poco brillo del panel (para mi es evidente hasta por la noche), pero discrepamos en cuanto a nitidez, reescalado, diversos tratamientos de la imagen y calidad del sonido.

Cuando pase el calor le quitaré el modo ecológico y trastearé más a fondo a ver si consigo al menos que tenga mas contraste que el LCD que tiene al lado, aunque no llegué al CRT (que curiosamente tenía la pantalla de color grisaceo y aún así parecía mostrar mayor nivel de negros que esta).

Adios
PD: @Tocinillo , ojalá Sony te envie una unidad de la 42A90K para saber tu opinión, que a mi parecer está muy lejos de valer lo que cuesta sinó es que simplemente pago lo que cuesta fabricarla y no por sus prestaciones.


Dicen que los 2 puertos USB son 2.0 ?‍?.

Pero si en la imagen que ellos mismos ponen se ve claramente que uno de ellos es azul:
¿Acaso existen puertos azules que sean 2.0? Que yo sepa jamás se ha visto eso. Es lo único que me queda para comprarme el TV, pero no se como comprobar de 1 vez si es 2.0 o 3.0.
 
Yo no. Desde el primer momento me ha ido bien e incluso mejor que con la C9. Es un Yamaha el mío.
Voy hacer un reseteo como pone la página de Sony a ver, sino pensaba pillar un 3700 cuando bajase algo más de precio, que veo que ese Denon le va a la gente con la a90j, imagino que tb vaya con esta.
Podrá influir que mi AVR tiene ARC pero tiene 13 años???
 
Buenas, tengo una duda. En la página del cashback he leído que hace falta hacer un reseña en Sony o en la tienda donde se haya comprado. Lo he podido leer dentro del enlace: preguntas frecuentes.

Los que tenéis el cashback ya, la habéis hecho?

"Nota: antes de empezar tu solicitud, tendrás que dejar una reseña del producto que has comprado en www.sony.es o en la web de la tienda donde lo has comprado"
Buenos días:
Yo no he realizado ningún comentario, y ya tengo el dinero en la cuenta.
Supongo que no es un requisito obligatorio, ya que no lo exigen al enviar la documentación.
 

Dicen que los 2 puertos USB son 2.0 ?‍?.

Pero si en la imagen que ellos mismos ponen se ve claramente que uno de ellos es azul:
¿Acaso existen puertos azules que sean 2.0? Que yo sepa jamás se ha visto eso. Es lo único que me queda para comprarme el TV, pero no se como comprobar de 1 vez si es 2.0 o 3.0.
Buenos días,

En realidad es fácil de comprobar la versión. Solo el USB 3.0 soporta 900mA, el USB 2.0 se queda en 500 mA y las etiquetas del televisor són muy claras al respecto. Así que el USB posterior es USB 3.0 y el lateral 2.0.

Y si no, el manual pone:
El puerto USB 1 es compatible con USB de alta velocidad (USB 2.0)
El puerto USB 2 es compatible con Super Speed USB (USB 3.2 Gen 1)

Y la diferencia entre generaciones USB es:

Y creo que no me dejo nada.

Adiós
 
Buenas tardes,

Ya he hecho las últimas pruebas. Concretamente he visionado en SDR (según las especificaciones del video de configuración de ajustes de imagen de esta web para la A90K y demás) la película Bumblebee que dieron el domingo por la noche.
Primero la he visto en la LCD y después las escenas que me incomodaban, por no verlas claramente por ser demasiado oscuras, las he visionado en la A90K.

Esta vez he visto mejor la OLED que la LCD. De hecho he podido ver las escenas perfectamente (a partir de 1º30' (una hora trenta minutos desde el inicio de la grabación de Movistar) y hasta me he preguntado si eran esas las que se veian mal.

Se conservaban los detalles, había muchas mas escenas de grises.... Había demasiado gris, pero aunque estéticamente el negro llama más la atención, solo me servía hasta ahora para ver apenas nada.

En general la película se puede visonar sin temor a forzar la vista por perderse nada en las escenas de poca luz (con las especificaciones de Tocinillo claro, con mis ajustes un desastre de arriba a abajo).

Y ya está, sigo ajustando la tele según vaya aprendiendo.


SDR
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personalizado Profesional 1
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: -2
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: medio
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

HDR
Youtube: Venice carnival in 4k HDR 60P (UHD)
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personalizado Profesional 2
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: 0 (se ajusta solo)
Asignación de tono HDR: Gradación preferida
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

DOLBY VISION
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Dolby vision Brillo
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: Max (se ajusta solo)
Gamma: 0 (se ajusta solo)
Asignación de tono HDR: Gradación preferida
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: No (es diferenet de los otros modos)
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

DOLBY VISION OSCURO
Igual que DOLBY VISION, excepto:
Asignación de tono HDR: No

TDT-DECO MOVISTAR
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personal
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: -2
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: medio
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

PLAYSTATION 5
A la tele:
Ajustes> Canales/Entradas> Entradas Externas> Formato de señal HDMI
HDMI 1: Mejorado
HDMI 2: Mejorado
HDMI 3: Mejorado Dolby Vision (para el Blu Ray)
HDMI 4: Mejorado VRR (para la consola)
En la consola, no en la tele:
Ajustes> Pantalla y Video> Todo automático
Aplicar Ajustes Vrr en juegos no compatibles: Si
En la tele:
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Juego
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: No
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: No
Modo Película: No
Señal de video: Todo automático
En la consola, no en la tele (explicado en el minuto 17'30s del video):
Ajustar HDR: Colocar al mínimo y subir 15 clics arriba, en la siguiente pantalla lo mismo y en la otra todo al mínimo.

Adiós
 
Me alegro que ahora veas bastante mejor la Oled, incluso superando a la LCD. Imagínate si pidieras cita a Tocinillo para calibrarla. Llegaría al tope que puede llegar la TV.

Y viendo y comprobando en las instrucciones que el USB es 3.2 a pesar de que en muchas web pone que es 2.0…me la compraré.

Incluso en la famosa web de especificaciones de TV pone que los 2 puertos son 2.0, por eso dudaba.

 
Buenas,

Quería preguntaros un par de cosas:

1- Alguien con AVR y esta TV que le vaya bien el eARC?

2- Alguna forma de saber la info del contenido que le llega a la TV tipo: resolución, bitrate, Hz, Chroma subsampling

Gracias
 
Me alegro que ahora veas bastante mejor la Oled, incluso superando a la LCD. Imagínate si pidieras cita a Tocinillo para calibrarla. Llegaría al tope que puede llegar la TV.

Y viendo y comprobando en las instrucciones que el USB es 3.2 a pesar de que en muchas web pone que es 2.0…me la compraré.

Incluso en la famosa web de especificaciones de TV pone que los 2 puertos son 2.0, por eso dudaba.

Buenos días,

Supongo que en las webs de especificaciones, al poner los datos con mucha antelación, y generalmente ser conservadores para no pasarse, puede que a veces se olviden de ir actualizando los datos según se van perfilando en la web del fabricante del TV.

Pero si, lleva un 3.2 gen1, o sea de 5Gbit/s.

Adiós
 
Buenas,

Quería preguntaros un par de cosas:

1- Alguien con AVR y esta TV que le vaya bien el eARC?

2- Alguna forma de saber la info del contenido que le llega a la TV tipo: resolución, bitrate, Hz, Chroma subsampling

Gracias
Hola.
A mi me va muy bien el eARC de esta tele. Me detecta todos los dispositivos conectados al AVR, y puedo cambiar la fuente de los aparatos conectados al AVR, directamente desde el televisor (con la tele de antes, tenia que cambiar desde el propio AVR)

En cuanto a la información del contenido, yo solo la he visto algunas veces, pulsando el botón 123 En algunos contenidos si sale información, pero en otros no. Por ejemplo en la tdt pulsando 123 y después +info, te dice hz sonido, ya alguna cosa más.
 
Hola.
A mi me va muy bien el eARC de esta tele. Me detecta todos los dispositivos conectados al AVR, y puedo cambiar la fuente de los aparatos conectados al AVR, directamente desde el televisor (con la tele de antes, tenia que cambiar desde el propio AVR)

En cuanto a la información del contenido, yo solo la he visto algunas veces, pulsando el botón 123 En algunos contenidos si sale información, pero en otros no. Por ejemplo en la tdt pulsando 123 y después +info, te dice hz sonido, ya alguna cosa más.
Cómo haces para cambiar de fuente directamente desde el tv? Yo he tenido conectado un Denon y un Arcam y siempre tengo que ir al HDMI donde tengo conectado el AVR y con el mando del AVR seleccionar la fuente del aparato que quiero ver. Imagino que ahora mismo el sistema operativo de la A90J será igual o muy parecido al de esta tv así que igual puedo hacerlo yo también. Gracias ?
 
A mí a veces me sale 2 entradas: una con el AVR (ARC/eARC) y la segunda Oppo 203 (ARC/eARC) pero la primera es para elegir desde el mando del ARC (en mi caso deco UHD Movistar).
 
Cómo haces para cambiar de fuente directamente desde el tv? Yo he tenido conectado un Denon y un Arcam y siempre tengo que ir al HDMI donde tengo conectado el AVR y con el mando del AVR seleccionar la fuente del aparato que quiero ver. Imagino que ahora mismo el sistema operativo de la A90J será igual o muy parecido al de esta tv así que igual puedo hacerlo yo también. Gracias ?
A mi me ha encantado el sistema de eARV de la Sony A95k. Como he indicado detecta los aparatos conectados al AVR, les pone los nombres automáticamente (PS4, Shield...), y con solo pulsar el botón de "fuente" del mando de la Sony, eliges la entrada que quieras.
Para mi funciona muy bien, el televisor detecta el AVR cuando lo enciendes, y pasa el sonido del mismo, si apagas el AVR, pone automáticamente el sonido del televisor.
Es casi perfecto, y digo casi, porque a mi no me gusta que se encienda el AVR cuando enciendes el televisor, pero lo tienes así, o desconectas el Bravia sync, y ya no teneis nada automático, y tienes que hacerlo todo manualmente.
 
Atrás
Arriba