Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes,

Pues si, lo tengo activado. Hay tres niveles, yo tenía el máximo, pero lo rebaje al del medio para probar el modo cine.
Según el modo que tengas activado puedes acceder a unas opciones de configuración u otras. Pero no se me ha pasado por la cabeza que tenga influencia alguna en las escenas de poca luminosidad, pensaba yo que era para los picos de iluminación o los modos avanzados tipo 120Hz, VRR y demás.

Lo puse porqué hace mucho calor y pense que el televisor se calentaría menos.

¿ De verdad me estás dicendo que el poco contraste y el aplastamiento de negros se debería al modo ecológico?. No le veo el sentido, pero bueno, si lo dices, haré pruebas cuando baje un poco el calor.

Adiós
Si te fijas en todos los vídeos de settings de cualquier TV que pone Tocinillo y demás calibradores lo primero que dice es desactivar el modo de ahorro de energía. Hace poco,no sé si después de una actualización de la C9, veía poca calidad y me di cuenta que lo tenía activado.
 
Si te fijas en todos los vídeos de settings de cualquier TV que pone Tocinillo y demás calibradores lo primero que dice es desactivar el modo de ahorro de energía. Hace poco,no sé si después de una actualización de la C9, veía poca calidad y me di cuenta que lo tenía activado.
Buenas tardes,

Pensaba que lo hacían para tener acceso a todas las opciones para poder calibrarlas en condiciones. Del mismo modo que siempre dicen "Bajo tu responsabilidad" cuando lo hacen.

Ya podrían venir las teles con manual, ya que són bastante mas complejas que antes. A mi me daba miedo toquetar eso por si, como he dicho antes, la tele se calentaba demasiado.
Si mañana por la mañana estamos a menos de 29ºC haré unas cuantas pruebas sin modo ecológico a ver que pasa (me limitaré a poner las escenas oscuras de Spider-man o Morbius que se veian mal de verdad y apenas se distinguía detalle ni matices de grises).

Gracias por el consejo.

Adiós
 
Última edición:
Buenas tardes,

Pensaba que lo hacían para tener acceso a todas las opciones para poder calibrarlas en condiciones. Del mismo modo que siempre dicen "Bajo tu responsabilidad" cuando lo hacen.

Ya podrían venir las teles con manual, ya que són bastante mas complejas que antes. A mi me daba miedo toquetar eso por si, como he dicho antes, la tele se calentaba demasiado.
Si mañana por la mañana estamos a menos de 29ºC haré unas cuantas pruebas sin modo ecológico a ver que pasa (me limitaré a poner las escenas oscuras de Spider-man o Morbius que se veian mal de verdad y apenas se disntiguía detalle ni matices de grises).

Gracias por el consejo.

Adiós
Lo de bajo su responsabilidad es más bien si entras en menú de servicio y tocas algo que no debes o el servicio técnico lo nota y te quedas sin garantía.
 
Lo de bajo su responsabilidad es más bien si entras en menú de servicio y tocas algo que no debes o el servicio técnico lo nota y te quedas sin garantía.
Buenas tardes,

Pues gracias por aclarármelo, pensaba que se refería las retenciones o quemados del panel por poner demasiado brillo o cosas así.

Adiós
 
Lo tienes que desactivar, si no es normal que le veas poco brillo.
Buenas tardes,

Gracias por los consejos de los dos. De verdad que se veia realmente mal incluso por la noche y con las luces apagadas.
Voy a hacer la prueba del otro día, pondré la misma película en las dos (una que este en emisión por TV) a ver si la cosa mejora hasta que se vea mas o menos igual.

Adiós
 
Buenos días,

Bueno, he comprobado como ahora ya no se ve mal, sino distinto. Aunque el tema de nivel de negros no mejora ni dejándolo en gris (igual es la peli que es así). Y aunque pongo matiz cálido para que se asemeje más a la imagen del LCD, aún me parece demasiado fría para mi gusto (o disgusto). Tengo el brillo en MAX.
La nitidez no mejora en fuentes de mala calidad (o calidad DVD).

Me lío bastante con los menús y no entiendo demasiadas cosas. Ya iré aprendiendo, tengo que trapichear mas y saber que es lo que estoy haciendo.

Adiós
 
Última edición:
Buenos días,

Bueno, he comprobado como ahora ya no se ve mal, sino distinto. Aunque el tema de nivel de negros no mejora ni dejándolo en gris (igual es la peli que es así). Y aunque pongo matiz cálido para que se asemeje más a la imagen del LCD, aún me parece demasiado fría para mi gusto (o disgusto). Tengo el brillo en MAX.
La nitidez no mejora en fuentes de mala calidad (o calidad DVD).

Me lío bastante con los menús y no entiendo demasiadas cosas. Ya iré aprendiendo, tengo que trapichear mas y saber que es lo que estoy haciendo. Tengo el brillo en MAX.

Adiós
¿Has puesto los settings que puso Tocinillo en el canal de Youtube?
 
Hola:
Ya tengo los 300 € del cashback en mi cuenta. La verdad, es que ha sido muy rápido, y sencillo. El lunes pasado envié la solicitud, y hoy, 7 días después, el dinero ya está en mi cuenta. Bien por Sony(y)
 
¿Has puesto los settings que puso Tocinillo en el canal de Youtube?
Buenos días,

He hecho algunas pruebas, pero no seguí exactamente sus consejos. Bien por miedo a estropear cosas o porqué no se me había pasado por la cabeza que podía visionar el video desde el televisor mismo (me di cuenta hace unos días), lo que hacía que tuviese que ir del ordenador al comedor y del revés continuamente... hasta que me cansé de ir de aquí y para allá todo el rato.

He de volver a repasarlo todo... aunque en las pruebas de ayer se me mezclaban las órdenes del mando del televisor con las ordenes hacia los menús de la aplicación web de Movistar haciendo imposible que pudiese seguir comodamente los cambios que hacía o apreciarlos bien.
Lo mismo con Youtube, pongo la pausa, se sombrea y cuesta ver las mejoras sin comparación inmediata (a menos que lo haga sin pausar).

Hoy lo haré de otro modo, pondré videos con imágenes fijas (que no me servira para provar otras cosas, pero al menos solucionar los detalles en el nivel de negros).

Adiós
 
Buenos días,

He hecho algunas pruebas, pero no seguí exactamente sus consejos. Bien por miedo a estropear cosas o porqué no se me había pasado por la cabeza que podía visionar el video desde el televisor mismo (me di cuenta hace unos días), lo que hacía que tuviese que ir del ordenador al comedor y del revés continuamente... hasta que me cansé de ir de aquí y para allá todo el rato.

He de volver a repasarlo todo... aunque en las pruebas de ayer se me mezclaban las órdenes del mando del televisor con las ordenes hacia los menús de la aplicación web de Movistar haciendo imposible que pudiese seguir comodamente los cambios que hacía o apreciarlos bien.
Lo mismo con Youtube, pongo la pausa, se sombrea y cuesta ver las mejoras sin comparación inmediata (a menos que lo haga sin pausar).

Hoy lo haré de otro modo, pondré videos con imágenes fijas (que no me servira para provar otras cosas, pero al menos solucionar los detalles en el nivel de negros).

Adiós
Yo apunté en un folio los settings del vídeo de Tocinillo y después de terminar el vídeo (con varias pausas para apuntar), las puse.

Y si vas aplicando lo que te da la gana, de lo que eres muy libre, es difícil ayudarte.
 
Yo apunté en un folio los settings del vídeo de Tocinillo y después de terminar el vídeo (con varias pausas para apuntar), las puse.

Y si vas aplicando lo que te da la gana, de lo que eres muy libre, es difícil ayudarte.
Buenos días,

Seguiré tus mismas pautas, iré apuntándolo y después lo probaré en el televisor. Gracias por los consejos.

Adiós
 
Buenos días,

Seguiré tus mismas pautas, iré apuntándolo y después lo probaré en el televisor. Gracias por los consejos.

Adiós
Lo suyo es que pongas los settings de Javier y que a partir de ellos vayas variando las opciones que te interesen pero que de partida tengas unos settings que han sido contrastados para que la tv se vea bien. Yo lo hice así con la A90J y luego por ejemplo, para mi gusto, en TDT le faltaba algo de brillo por lo que fui probando cambios en los ajustes de brillo hasta que lo dejé a mi gusto.
 
Buenos días,

Bueno, he comprobado como ahora ya no se ve mal, sino distinto. Aunque el tema de nivel de negros no mejora ni dejándolo en gris (igual es la peli que es así). Y aunque pongo matiz cálido para que se asemeje más a la imagen del LCD, aún me parece demasiado fría para mi gusto (o disgusto). Tengo el brillo en MAX.
La nitidez no mejora en fuentes de mala calidad (o calidad DVD).

Me lío bastante con los menús y no entiendo demasiadas cosas. Ya iré aprendiendo, tengo que trapichear mas y saber que es lo que estoy haciendo.

Adiós

Tienes varios vídeos nuestros para no perderte, paso a paso y donde se explica todo:

 
Lo suyo es que pongas los settings de Javier y que a partir de ellos vayas variando las opciones que te interesen pero que de partida tengas unos settings que han sido contrastados para que la tv se vea bien. Yo lo hice así con la A90J y luego por ejemplo, para mi gusto, en TDT le faltaba algo de brillo por lo que fui probando cambios en los ajustes de brillo hasta que lo dejé a mi gusto.
Buenos días,

Yo he escogido estos tutoriales para seguir:


Aunque voy de novato. Hay cosas que no me cuadran, pero bueno, como que el brillo después de 49 pasa directamente a MAX., no es sobre 100 y otras cosas así. Ya digo que me lío bastante con los menús, aún no tengo por la mano donde esta cada cosa y me suelo equivocar al seguir indicaciones.
Gracias.

Adiós
 
¿El qué no te cuadra?

La otra guía que pusiste no era para Sony, era una guía genérica...
 
¿El qué no te cuadra?

La otra guía que pusiste no era para Sony, era una guía genérica...
Buenos días,

Seguramente es porqué me confundo con los menús. Como cuando veo que el brillo pasa de 49 a MAX (ahora no me acuerdo si es eso) y después leo que no baje de 60.

Pero como digo seguramente es porqué soy muy torpe y me confundo. Iré con mas cuidado.

Adiós
 
Atrás
Arriba