Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Perdona hey god pero la última frase no acabo de entenderla..."Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p." ?Yo a 2,40 como leo pondría una 55.
A 2,80 una 65.
Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p.
Gracias por tu respuesta Tocinillo, veo que va en línea con lo que afirma Teoh. ¿Crees que la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo?Yo a 2.4 metros me iría a 77". La mia de 65 la tengo a 2 metros y ya la veo pequeña.
Madre mía, 65" a 2 metros ya la ves pequeña... entonces a casi 3,5 m. te parecerá una tabletYo a 2.4 metros me iría a 77". La mia de 65 la tengo a 2 metros y ya la veo pequeña.
jjajjajaGracias por tu respuesta Tocinillo, veo que va en línea con lo que afirma Teoh. ¿Crees que la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo?
Perdona hey god pero la última frase no acabo de entenderla..."Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p." ?
Yo estoy interesado en el 55A90J. ¿A cuánto crees que podría bajar en el Black?Sin duda, escogería la opción que comentas: A90J... de 65...en el Black Friday... Si puedes...
Yo calculo que en el BF podria estar rondando los 1800 \ 1899 euros. tomo como referencia la AG9 que de salida estaba a 2399 euros (55”) y en el BF de 2019 se podía encontrar a 1650 euros, aprox.Yo estoy interesado en el 55A90J. ¿A cuánto crees que podría bajar en el Black?
Opino igual que tu. La gente, cuando todo va bien, no entra en un foro para decirlo !eso vale para cualquier tema, en foros únicamente encontrarás comentarios de los frikis entusiastas y de los que tienen problemas
el usuario medio al que le va todo bien no entra para decir, eh, todo bien
solo te encuentras a los frikis y a los cabreados
(que no se ofenda ningún friki ni ningún cabreado )
Yo estoy interesado en el 55A90J. ¿A cuánto crees que podría bajar en el Black?
Pues sí, pero eso depende del tamaño de pantalla que busques porque, según lo que he leído en otros foros y en este, a mayor tamaño de pantalla, más problemas (y viceversa). Por lo visto, lo tienen crudo los que busquen una TV de 65" para arriba, especialmente los que quieran la de 83", porque esta última en concreto suele salir con una banda vertical que casi todos los propietarios han visto (salvo uno o dos a los que les ha venido más o menos bien).Yo estoy decidido por este modelo después de mucho esperar y mirar, pero leo comentarios que son poco entusiastas. Entre los nuevos paneles LG 2020/2021 y sus problemas, algunas pantallas dobladas, paneles que pierden esa uniformidad que hubo en 2019, etc... que si mejor fabricadas a partir 04/2021 etc...
De eso olvídate con la A90J, hazme caso. No sé si sabes que gracias a su disipador trasero, las retenciones desaparecen en segundos, nada que ver con los OLED "normales". La probabilidad de quemado es mucho menor que en un panel sin esta lámina de aluminio disipadora (cuya misión principal es poder permitir al panel alcanzar un brillo pico más alto que el resto en HDR al enfriar el panel más rápido). Puedes ver varias horas el mismo canal de TDT sin miedo. Y sobre el mantenimiento, es automático, el propio TV lleva programado un ciclo de "limpieza" de los píxeles periódico que se activa algunas veces al apagar la TV. Además, una vez al año se puede hacer una "Pixel Refresh", que es un patrón especial para eliminar posibles defectos que pudieran aparecer con el uso (aunque gasta un poco de su vida útil, no conviene abusar).Luego está el tema de las retenciones, que si el oled es muy delicado, etc... resumen: creo que se Me hará muy larga la espera y deseo no equivocarm.
gas
Yo me he sentado a 2,40 y considero suficiente inmersión la de 65 si bien en esto influye mucho los gustos personales pero sentado a 2,40 yo cogía la de 65.
Cogería la de 77 si fueran iguales pero no lo son, ya que la 90J tiene un poco mas de efecto profundidad 3d texturas etc y además tiene el disipador que es un elemento mecánico relativamente importante.
Dicho esto es imposible que tras un mes viendo la tv si es una 80J puedas ver ninguna diferencia porque no las tendrás al lado y te vas a acostumbrar a lo que hay, a lo que tengas. Que 77 te dará un poco mas de punch y se acercará a la de 65...???? pues seguro pero como no la vas a tener al lado...
Yo estando a 2,40 me iba al modelo superior.
Finalmente con relación a la 80J de 77 y su precio, en estos momentos en USA la 80J de 77 está por debajo de la 90J de 65 y aquí en España eso tiene que llegar si o si porque no puede competir con la C1 de LG y no es lógico además que siendo una tv inferior a la 90j aunque por poco la de 77 sea bastante mas cara que la de 65 90J.
Y gracias a Aless por darme las gracias
yo he visto uno en avforums con la banda vertical esa pero si tienes por ahí post y no te importa enlazarlos sería interesanteY no queráis saber como están saliendo las de 83"...madre de dios que banding.
Hola dalefono. Dado que tienes una A80J de 77", y además la has configurado para sacarle el máximo partido, me interesa mucho tu opinión. ¿Qué tal la calidad de imagen en HDR? ¿Se nota el brillo extra que has ganado con el truco? ¿Echas en falta algo? ¿A qué distancia la estás viendo? ¿La pantalla es brillante o semimate?Que @Tocinillo me corrija si me equivoco, pero la A80J tiene panel EVO, igual que la G1, y la G1 tiene 100 nits más al 10%, así que no veo problemas en sacarle esos 100 nits de más a la A80J siendo el mismo panel... Eso sí, voy con mucho cuidado con TDT, logos y demás, pero si el panel EVO de LG aguanta casi 800 nits, por qué nos vamos a quedar con los 600 y poco de la A80J? Tenemos casi 200 nits a recuperar de donde sea, sin necesidad de disipador...
Pensad que no estamos hablando de sacarle 1000 nits como a la A90J, haciendo los trucos no creo que lleguemos a los 750 máximo... A ver si @Tocinillo puede calibrar alguna dentro de poco con el truco y nos puede decir que nits alcanza con su superguía.