Sony OLED 2021: A90J y A80J

Es como si tuviera tensión por detrás el panel, y hace concavidad, como es tan poco pronunciada desde donde es, desde arriba no se aprecia solo viéndola de canto. Por eso creo que va a ser algo normal y no nos van hacer ni caso. Pero vamos a ver qué dicen.
En la foto que pusiste ya se aprecia esa leve curvatura en el lado derecho, aunque me temo que no te la van a reemplazar por ser un problema tan extendido y por no ser tan acentuado.

Tiendo a pensar que esto normal no es, sobre todo teniendo ya a alguien que puede corroborarlo como @DanieleteC9, que ve perfectamente recto el borde de su marco. Otra cosa es que sea tolerable para uno... ahí no me meto. Lo que sí puedo decir es que en AVForums he leído que también existe el problema, aunque como ocurre con la mayoría de aquí, no les afecta al visionado y la mayoría decide quedársela (sobre todo por el miedo a la "lotería").

Vaya tela con lo que se ve este año... No recuerdo en años anteriores, ojeando los hilos de las Panasonic GZ y HZ, que existieran problemas de esta clase...

Saludos
 
Última edición:
Pregunta rápida para Tocinillo, que es de los pocos que ha tenido la oportunidad de probar la A80 y la A90. A una distancia de 2,40 m, ¿la A90 de 65" o la A80 de 77"? Únicamente voy a ver contenido de plataformas de streaming, casi todo a 4K y HDR, y casi siempre a oscuras (solo con la luz que entre por las ventanas de noche, que es muy poca).

Gracias por adelantado
 
A mi la verdad que me va redondo. No me ha fallado ninguna aplicación de streaming ni nada.
Yo fallos de apps no he tenido, ni crasheos ni nada. Es que depende mucho del uso que se le de a la tv, no sé si es tu caso, pero alguien que por ejemplo tenga la tv a secas sin barra de sonido ni nada externo conectado es más complicado que experimente errores que alguien como yo que tengo un avr con equipo dedicado, chinoppo, otro reproductor con lector, la PS5, la casa conectada con google home, etc. Y aún así siempre he dicho que las cosas que me han pasado son “fallitos” casi todos relacionados con el eArc, que a buen seguro están trabajando en el porque se ha hablado mucho en otros foros también. Google TV desde luego no me enamora, cumple bastante bien, lo que si que me enamora es la calidad de imagen ?
 
Pregunta rápida para Tocinillo, que es de los pocos que ha tenido la oportunidad de probar la A80 y la A90. A una distancia de 2,40 m, ¿la A90 de 65" o la A80 de 77"? Únicamente voy a ver contenido de plataformas de streaming, casi todo a 4K y HDR, y casi siempre a oscuras (solo con la luz que entre por las ventanas de noche, que es muy poca).

Gracias por adelantado
77" sin pensarlo.
Ales... ayer pregunté lo mismo y ahí tienes la respuesta de Tocinillo. También pevagro me aconsejó lo mismo.

Lo único que cambia entre nosotros es la distancia de visionado.
 
Bueno, tres preguntas rápidas para los que tengáis ya una A90/80J:

1. ¿Se puede apagar o atenuar el LED piloto del frontal para que no distraiga el visionado?
2. ¿Se pueden reprogramar las teclas de las plataformas de streaming en el mando? Por ejemplo, asociar la tecla de Disney+ para que abra HBO (que es lo que me interesa).
3. ¿Alguien que tenga una consola multimedia NVIDIA SHIELD TV podría hacerle una pequeña prueba al mando a distancia?

Gracias y saludos
 
Rockwell, precisamente la distancia es lo que marca la gran diferencia. En tu caso no hay ninguna duda de que 77" es la mejor opción, pero a 2,40m no está nada claro, y por eso mi pregunta. Con la A80J 77" se gana en sensación de inmersión, y con la A90J 65" se gana en calidad porque tiene más brillo. Mi gran duda es si la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo, y en tal caso es mejor apostar por la A80J 77", o si la diferencia de calidad seguirá siendo notable a favor de la A90J de 65", y en tal caso elegiría la A90J.

carlosBBB, gracias por tu respuesta, pero la verdad es que yo no lo tengo tan claro como tu.

A ver que dice Tocinillo, porque estoy seguro de que hay más personas con la misma duda, pues muchos salones tienen un ancho aproximado de 3 metros (por cuestiones de normativa), lo que da lugar a esta situación.
 
Tú verás. Yo actualmente estoy a 2,30 con una 55 y voy a cambiar a 65 pero no se me pasa por la cabeza tener una 77 a esa distancia. También hay que pensar en la calidad de los contenidos a visualizar. Si vas a ver todo 4K pues a lo mejor pero con contenido más bajo 77 a 2,40 no creo que se vea muy bien aún contando con el reescalado de las Sony (no hace milagros).
 
Bueno, tres preguntas rápidas para los que tengáis ya una A90/80J:

1. ¿Se puede apagar o atenuar el LED piloto del frontal para que no distraiga el visionado?
2. ¿Se pueden reprogramar las teclas de las plataformas de streaming en el mando? Por ejemplo, asociar la tecla de Disney+ para que abra HBO (que es lo que me interesa).
3. ¿Alguien que tenga una consola multimedia NVIDIA SHIELD TV podría hacerle una pequeña prueba al mando a distancia?

Gracias y saludos

Te contesto lo que puedo de mi A80J:

1. No tiene piloto frontal pero si una opcion de desactivar el LED central cuando se pulsa cualquier tecla del mando (a mi no me molesta)
2. Que yo sepa, no.
 
1 El piloto yo lo tengo apagado desde ajustes

2 creo que no se puede programar en los botones , pero pulsando el botón fuente puedes seleccionar la aplicación que mas uses desde ahi

3 la shield se maneja completamente con el mando
 
ninguno con la A80J y crash de netflix ???? Lo arranco y al poco tiempo se cierra y se me queda en home, en AVS tambien le pasa a la gente....la version que tiene es la 8.2.0 build 3915 y no han sacado actualizaciones....

salu2
 
Muchas gracias a ambos, @ami y @DanieleteC9 .

Por si a alguien le interesa "remapear" los botones del mando, que lea ESTO. Solo hay que instalar una pequeña app para Android TV (debería valer en Google TV porque esencialmente es lo mismo) y que permite cambiar las funciones asociadas al mando. Por ejemplo, si no tenéis Disney+ y sí tenéis HBO, en teoría se podría cambiar la orden que abre Disney+ por HBO. Si alguien se anima, que comente su experiencia por aquí. También podéis asignar funciones a las teclas de colores del mando...

@DanieleteC9 : Te he escrito un privado para pedirte que me hagas unas pequeñas pruebas con la Shield. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Pues yo no estoy muy convencido de los que apostáis por más pulgadas (77) y un modelo inferior (A80J).
Mis medidas de visionado son entre 2,80 (Sillón más cercano) y 3,40 m. (Sillón más alejado), y tengo claro que voy a comprar la A90J de 65". Además pagar un 25% más por el de 77" siendo un modelo inferior (sin disipador) no lo acabo de ver. Yo en estos momentos, con las medidas comentadas, tengo una pantalla de 50", subir 15" de golpe me parece suficiente. El mueble bajo que tengo para la tv mide 2 m. y la A80J de 77" mide sin las patas 172,2 cm, es decir casi ocuparía todo el mueble, la sensación óptica debe ser mastodóntica.
 
Pues yo no estoy muy convencido de los que apostáis por más pulgadas (77) y un modelo inferior (A80J).
Mis medidas de visionado son entre 2,80 (Sillón más cercano) y 3,40 m. (Sillón más alejado), y tengo claro que voy a comprar la A90J de 65". Además pagar un 25% más por el de 77" siendo un modelo inferior (sin disipador) no lo acabo de ver. Yo en estos momentos, con las medidas comentadas, tengo una pantalla de 50", subir 15" de golpe me parece suficiente. El mueble bajo que tengo para la tv mide 2 m. y la A80J de 77" mide sin las patas 172,2 cm, es decir casi ocuparía todo el mueble, la sensación óptica debe ser mastodóntica.

Yo a 2,40 como leo pondría una 55.

A 2,80 una 65.

Y si es a 2,80 y 3,40, como tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, que siendo OLED ya es un dinero y aparte para mí hay una diferencia notable entre A80J y A90J, compraría A90J de 65 p.
 
Última edición:
Pues yo no estoy muy convencido de los que apostáis por más pulgadas (77) y un modelo inferior (A80J).
Mis medidas de visionado son entre 2,80 (Sillón más cercano) y 3,40 m. (Sillón más alejado), y tengo claro que voy a comprar la A90J de 65". Además pagar un 25% más por el de 77" siendo un modelo inferior (sin disipador) no lo acabo de ver. Yo en estos momentos, con las medidas comentadas, tengo una pantalla de 50", subir 15" de golpe me parece suficiente. El mueble bajo que tengo para la tv mide 2 m. y la A80J de 77" mide sin las patas 172,2 cm, es decir casi ocuparía todo el mueble, la sensación óptica debe ser mastodóntica.
No es tan sencillo: para empezar, si aprovechas buenas ofertas, ya puedes comprar los 2 modelos al mismo precio, así que el precio ya no es un factor determinante. Además, la idea no es ponerla en un mueble, sino en la pared, así que también eliminamos el factor estético (que por otro lado es subjetivo). Por último, como ya dije, sería para ver únicamente contenido en 4K en streaming (casi siempre en HDR), y aunque ahora la calidad del steaming es muy mejorable, es una apuesta de futuro porque no tengo intención de cambiar de tv en al menos 5 años, y doy por hecho que la calidad de las plataformas de streaming mejorará con el tiempo. De modo que a 2,40m tampoco sería una desventaja tener una tv de 77".

Así pues, sigo teniendo la misma duda: si la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo, y en tal caso es mejor apostar por la A80J 77" por la sensación de inmersión a 2,40m, o si la diferencia de calidad seguirá siendo notable a favor de la A90J de 65", y en tal caso es mejor elegir la A90J.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si también Tocinillo se ánima a dar su opinión.
 
No es tan sencillo: para empezar, si aprovechas buenas ofertas, ya puedes comprar los 2 modelos al mismo precio, así que el precio ya no es un factor determinante. Además, la idea no es ponerla en un mueble, sino en la pared, así que también eliminamos el factor estético (que por otro lado es subjetivo). Por último, como ya dije, sería para ver únicamente contenido en 4K en streaming (casi siempre en HDR), y aunque ahora la calidad del steaming es muy mejorable, es una apuesta de futuro porque no tengo intención de cambiar de tv en al menos 5 años, y doy por hecho que la calidad de las plataformas de streaming mejorará con el tiempo. De modo que a 2,40m tampoco sería una desventaja tener una tv de 77".

Así pues, sigo teniendo la misma duda: si la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo, y en tal caso es mejor apostar por la A80J 77" por la sensación de inmersión a 2,40m, o si la diferencia de calidad seguirá siendo notable a favor de la A90J de 65", y en tal caso es mejor elegir la A90J.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si también Tocinillo se ánima a dar su opinión.
Yo me he sentado a 2,40 y considero suficiente inmersión la de 65 si bien en esto influye mucho los gustos personales pero sentado a 2,40 yo cogía la de 65.

Cogería la de 77 si fueran iguales pero no lo son, ya que la 90J tiene un poco mas de efecto profundidad 3d texturas etc y además tiene el disipador que es un elemento mecánico relativamente importante.

Dicho esto es imposible que tras un mes viendo la tv si es una 80J puedas ver ninguna diferencia porque no las tendrás al lado y te vas a acostumbrar a lo que hay, a lo que tengas. Que 77 te dará un poco mas de punch y se acercará a la de 65...???? pues seguro pero como no la vas a tener al lado...

Yo estando a 2,40 me iba al modelo superior.

Finalmente con relación a la 80J de 77 y su precio, en estos momentos en USA la 80J de 77 está por debajo de la 90J de 65 y aquí en España eso tiene que llegar si o si porque no puede competir con la C1 de LG y no es lógico además que siendo una tv inferior a la 90j aunque por poco la de 77 sea bastante mas cara que la de 65 90J.

Y gracias a Aless por darme las gracias
 
Muy interesante todo lo que dices, y concuerda con lo que pienso. A ver que dice Tocinillo y acabo de tomar una decisión.
 
Atrás
Arriba