Sony OLED 2021: A90J y A80J

Lo que no creo es que ya me dejen devolverla. Supongo que me la sustituiran.
No tendrías ningún problema si hubieras avisado antes de los 15 días. Peor aun así, intenta llegar a un acuerdo con ellos, a ver si te la cambian por una A90J pagando la diferencia, claro. No tienes nada que perder, tan solo que te digan en el peor de los casos "lo siento caballero, pero no es posible, solo podemos tramitar el RMA". Ten en cuenta que es un fallo de fabricación bastante grave, que eso afecta a su imagen de comercio de prestigio, que posiblemente deban compensarte por ello y, por eso, podrían hacer una excepción con tu caso, porque lo último que quieren es a un cliente descontento (y que hable mal de ellos).

Cuando pregunté a un comercial del ECI qué pasaría en el caso de que una A90J me viniera con un defecto el cual fuera aceptable para el fabricante, pero que dejara insatisfecho al cliente, me contestó para mi sorpresa que, incluso en ese caso hipotético, se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes (no me dijo cual, pero algo es algo).

Un saludo y suerte.

PD. Mantennos informados, que este asunto me interesa. Gracias.
 
Última edición:
La compre hace un mes en el ECI online.
Tramito directamente con ellos la garantía?

O la devuelvo y doy el salto a la A90 XD
Habla con Sony, no te van a poner pegas. Yo tuve 2 casos de 2 televisores en 2016 y 2020 y me lo sustituyeron por unos nuevos sin problema alguno.
 
No te da miedo darle el extra de brillo a la A80J?




Por cierto, me he encontrado una ligera curva en el panel. Además solo del centro hacia un lado.
Es muy pequeña, pero no sé si sería mejor ponerme en contacto con Sony.
Que @Tocinillo me corrija si me equivoco, pero la A80J tiene panel EVO, igual que la G1, y la G1 tiene 100 nits más al 10%, así que no veo problemas en sacarle esos 100 nits de más a la A80J siendo el mismo panel... Eso sí, voy con mucho cuidado con TDT, logos y demás, pero si el panel EVO de LG aguanta casi 800 nits, por qué nos vamos a quedar con los 600 y poco de la A80J? Tenemos casi 200 nits a recuperar de donde sea, sin necesidad de disipador...
Pensad que no estamos hablando de sacarle 1000 nits como a la A90J, haciendo los trucos no creo que lleguemos a los 750 máximo... A ver si @Tocinillo puede calibrar alguna dentro de poco con el truco y nos puede decir que nits alcanza con su superguía.
 
Una duda, encaso de contratar el servicio de calibración de @Tocinillo para la A90J solo se puede usar en los modos profesional 1 y 2 o también en el personal y DV? Ya que Javi ha calibrado la A90J con esa sonda queda tan clavada como quedaba con las LG? Si por lo que sea se pierde la calibración he leído en el post que podrías mandar de nuevo el portátil y con el cargarle la calibración de nuevo no?

He puesto esto por aquí ya que me interesa saberlo para este modelo concreto de TV.

Estoy muy contento con ella y como veo que posiblemente se quede en mi casa tiempo me estoy planteando calibrarla para sacarle todo el partido.
 
Mi A80J también tiene un poco de curvatura, pero no tanto como esa. Pero es que el panel, tiene una homogeneidad muy buena y creo que no voy a hacer nada. Es que la pantalla al 100% no tiene tinte o al menos no que lo aprecie y al 5 % tiene un pelin de banding, que estando a oscuras completamente es como he sido capaz e verlo, asique me la quedare, porque que este un poco, solo un poco curvada, no va a afectar al panel o al menos eso pienso yo. Si puedo subo una foto de la curvatura
 
Una duda, encaso de contratar el servicio de calibración de @Tocinillo para la A90J solo se puede usar en los modos profesional 1 y 2 o también en el personal y DV? Ya que Javi ha calibrado la A90J con esa sonda queda tan clavada como quedaba con las LG? Si por lo que sea se pierde la calibración he leído en el post que podrías mandar de nuevo el portátil y con el cargarle la calibración de nuevo no?

He puesto esto por aquí ya que me interesa saberlo para este modelo concreto de TV.

Estoy muy contento con ella y como veo que posiblemente se quede en mi casa tiempo me estoy planteando calibrarla para sacarle todo el partido.

Si, se puede calibrar el modo Personal y los dos modos profesionales, en sdr y en HDR. DV no.

En Sony no hace falta, ya que los cambios de la calibración se ven en el menú así que con que los apuntes ya los tienes de por vida.

Un saludo!
 
Afirmativo, se puede controlar perfectamente la Shield con el mando de la Sony TV.
Precisamente lo estuve probando en la tarde de ayer y va perfecto.

Un saludo.
Te escribí un privado hará 2 semanas. ¿Podrías echarle un vistazo?

Gracias de antemano
 
Mi A80J también tiene un poco de curvatura, pero no tanto como esa. Pero es que el panel, tiene una homogeneidad muy buena y creo que no voy a hacer nada. Es que la pantalla al 100% no tiene tinte o al menos no que lo aprecie y al 5 % tiene un pelin de banding, que estando a oscuras completamente es como he sido capaz e verlo, asique me la quedare, porque que este un poco, solo un poco curvada, no va a afectar al panel o al menos eso pienso yo. Si puedo subo una foto de la curvatura
Yo, si fuera tú, solicitaba el reemplazo. Ya sé que la lotería es la lotería, pero quedarse con una TV curvada... sobre todo si la vas a tener muchos años... Lo único que te van a pedir será foto donde se aprecie claramente la curva. Dudo muchísimo que te digan que no.

Ahora bien, si piensas cambiar en 2-3 años, entonces no merece la pena y es mejor quedarte como estás.

Un saludo y postea esa foto si puedes.
 
Si, se puede calibrar el modo Personal y los dos modos profesionales, en sdr y en HDR. DV no.

En Sony no hace falta, ya que los cambios de la calibración se ven en el menú así que con que los apuntes ya los tienes de por vida.

Un saludo!
Perfecto, yo ahora mismo estoy usando en sdr también el modo personal porque en sdr no suelo ver cine y el motion flow también lo tengo en 1 y 0 como en HDR por lo que siendo así entiendo que podré ver todos los contenidos con perfil caliibrado excepto DV. Luego ya si pongo la tdt un día en estandar por ejemplo ahí ya ese perfil no estaría calibrado no? Si es así iré pillando hueco para la calibración y lo de poder tener apuntados los valores de por vida da mucha tranquilidad aunque haya que meterlos manualmente en tal caso.
 
Aquí esta la foto.
IMG_20210607_144315.jpg
 
Creéis que debería de pedir un reemplazo? es mas o menos a mitad de la tv y por eso coge esa holgura.
 
Que @Tocinillo me corrija si me equivoco, pero la A80J tiene panel EVO, igual que la G1, y la G1 tiene 100 nits más al 10%, así que no veo problemas en sacarle esos 100 nits de más a la A80J siendo el mismo panel... Eso sí, voy con mucho cuidado con TDT, logos y demás, pero si el panel EVO de LG aguanta casi 800 nits, por qué nos vamos a quedar con los 600 y poco de la A80J? Tenemos casi 200 nits a recuperar de donde sea, sin necesidad de disipador...
Pensad que no estamos hablando de sacarle 1000 nits como a la A90J, haciendo los trucos no creo que lleguemos a los 750 máximo... A ver si @Tocinillo puede calibrar alguna dentro de poco con el truco y nos puede decir que nits alcanza con su superguía.

Creo que la a80j no tiene el panel EVO de LG.

Yo también lo pensaba pero me comentó un forero, lo busque y no encontré nada.
 
Creéis que debería de pedir un reemplazo? es mas o menos a mitad de la tv y por eso coge esa holgura.
¿Puedes hacer la foto por el lado opuesto, pero desde arriba? Ya que parece que es la mitad derecha la que está afectada.
 
Última edición:
Buenas, alguno tiene problemas con netflix ? Al poco tiempo se cierra la app, he reiniciado la tele y sigue igual es una a80j. Otra duda con la configuración de las entradas. En hdmi 3 tengo el amplificador y en el amplificador la shield, si calibro poniendo una peli en la shield que sea 1080p y pongo la config de sdr con modo cine, cuando pongo una peli 4K hdr y configuro personal, se queda personal en sdr…..

un ?
 
Me han derivado con el servicio técnico de Sony.
Me han pasado un número de teléfono.
 
Atrás
Arriba