Sony OLED 2021: A90J y A80J

Buenas noches compañeros despues de 32 horas de uso de una sony a90j de 55 pulgadas hice una prueba del panel al 5% y noto unas rayas horizontales a la altura donde empieza y termina el disipador de calor..me gustaria saber vuestras opiniones ya que soy nuevo en esto..gracias
IMG-20210606-WA0000.jpg
 
Mm si algo se ve. Pero no creo que lo veas en contenido real.

Por cierto sobre lo de los negros en el 2% Teoh comenta que es unidad a unidad. Eso explicaría porque lo tuve en la primera y no en la segunda unidad.

Y que vaya es solo en escenas extremadamente puntuales y que no se ve como en el video, que está la uso subida y él ya avisa de ello. Aquí sus conclusiones:

Screenshot_2021-06-06-09-47-05-756_com.google.android.apps.photos.jpg


Conclusiones contra la G1. En su opinión, ésta sólo gana en gaming (no, no gana tampoco en el near Black):

Screenshot_2021-06-06-09-47-03-798_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Yo con la A80J igual, voy poniendo la mano en el panel OLED (ya que no lleva disipador) y no noto nada, pero absolutamente nada de calor... Y eso que tengo puestos los trucos de @Tocinillo para darle más chicha... No sé si es representativo, o se calienta a nivel interno solamente y nunca se nota. Es mi primera OLED...

ME PODÉIS AYUDAR? Cómo puedo recibir notificaciones en mi correo electrónico sobre este Tema de las A90J y A80J para estar al tanto de las novedades?
No te da miedo darle el extra de brillo a la A80J?




Por cierto, me he encontrado una ligera curva en el panel. Además solo del centro hacia un lado.
Es muy pequeña, pero no sé si sería mejor ponerme en contacto con Sony.
 
Espero que os sea útil ;)

Buenos días @Tocinillo, una vez hecho el truco del brillo en el menú de servicio, puedo tener activo la asignación de brillo preferido ??
O será mucho brillo ya en la imagen??
Un saludo a todos
 
Última edición:
Mm si algo se ve. Pero no creo que lo veas en contenido real.

Por cierto sobre lo de los negros en el 2% Teoh comenta que es unidad a unidad. Eso explicaría porque lo tuve en la primera y no en la segunda unidad.

Y que vaya es solo en escenas extremadamente puntuales y que no se ve como en el video, que está la uso subida y él ya avisa de ello. Aquí sus conclusiones:

Ver el archivos adjunto 7456

Conclusiones contra la G1. En su opinión, ésta sólo gana en gaming (no, no gana tampoco en el near Black):

Ver el archivos adjunto 7457
@Tocinillo :
Esto es lo que quería saber de una vez por todas. Gracias. Pero Teoh tampoco lo afirma con rotundidad, fíjate en ese "could be" (podría ser).

Con lo que esto quiere decir que hay una alta probabilidad de que el excesivo detalle en sombra sea un problema de fabricación del panel y que esto depende de la maldita lotería, ¿verdad?

Pues entonces se puede decir ya que tiene una imagen prácticamente perfecta y que los únicos parches que tienen que llegar son para arreglar los problemas de Google TV, los modos 4K/120 y el famoso VRR. Bien, bien... Para el Black cae seguro a menos que la JZ2000 me haga cambiar de opinión (lo dudo muchísimo, porque el paquete de funciones que me ofrece la A90J no creo que lo ofrezca la JZ2000, y más ahora con la noticia de que Sony va a actualizar TV de hasta hace 5 años, lo cual es una garantía contra la obsolescencia).

Un saludo
 
Por cierto, me he encontrado una ligera curva en el panel. Además solo del centro hacia un lado.
Es muy pequeña, pero no sé si sería mejor ponerme en contacto con Sony.
A esto es lo que me refería yo. Hay otros usuarios en AVForums que se han quejado por esto. ¿Puedes decirnos la fecha de fabricación de tu TV? Se encuentra atrás, debería poner algo así como "3/2021" (marzo) o "4/2021" (abril).

Mi consejo es que la reemplaces. Si puedes ponernos una foto desde arriba para verlo, mejor.
Gracias
 
Una pregunta, chic@s!!
Al intentar instalar la app calman para Bravia, en mi a90j de 55 pulgadas, desde la Play store de la TV , la descarga siempre aparece como pendiente. Qué estoy haciendo mal???
 
A esto es lo que me refería yo. Hay otros usuarios en AVForums que se han quejado por esto. ¿Puedes decirnos la fecha de fabricación de tu TV? Se encuentra atrás, debería poner algo así como "3/2021" (marzo) o "4/2021" (abril).

Mi consejo es que la reemplaces. Si puedes ponernos una foto desde arriba para verlo, mejor.
Gracias
Pone 04/2021

La curva se aprecia en la foto.


Desde arriba no puedo ya que pega con el mueble
 
La compre hace un mes en el ECI online.
Tramito directamente con ellos la garantía?

O la devuelvo y doy el salto a la A90 XD
 
Última edición:
No entiendo cómo esas teles pasan el control de calidad de la fábrica.
Con el transporte no se ha curvado, segurísimo.
Tal y como van empaquetadas es muy complicado que se curven en el transporte, no creo que tenga problemas en que se la cambien, es muy evidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Esta ahí: https://service.sony.com.cn/mobilesite/#/DownDetail?path=/etc/commerce/products/casch/pim/download/firmware/00002962

OJO que el firmware no es compatible con las unidades europeas. De todas formas no he leído que resuelva ese problema.

¿Hay fuente?
No quedará mucho para que lancen en Europa la misma, que supongo que ya traerá mejoras generales de google tv además de alguna cosa más.

He de decir que de hace unos días hasta ahora he notado una mejora evidente de la calidad de imagen general. No sé si es que ahora he llegado a las famosas 200h pero hasta mi novia ayer me lo dijo viendo un capítulo de juego de tronos que estaba siendo una pasada. No tengo activado ni el truco de Teoh ni los del menú de servicio porque sin calibrar me pareció que el de Teoh me trastocaba el color bastante y lo quité. Ahora mismo estoy encantadisimo y desde hace semanas no he tenido ningún problema con google tv.

Esto ya me pasó con la C9, que noté bastante mejoría después de las primeras semanas/mes de uso. Veo baloncesto desde la app de la NBA y es la retransmisión de cadenas americanas con ABC o TNT en streaming directo, es de locos la calidad que saca la tv y activando aquí algunas ayudas de imagen el resultado es increíble. Es un streaming 720p...
 
Última edición:
La compre hace un mes en el ECI online.
Tramito directamente con ellos la garantía?

O la devuelvo y doy el salto a la A90 XD
No he visto la A80J en directo. La A90J en DV y HDR tiene unos picos de nits que hacen que la escena sea brutal.
 
Una pregunta, chic@s!!
Al intentar instalar la app calman para Bravia, en mi a90j de 55 pulgadas, desde la Play store de la TV , la descarga siempre aparece como pendiente. Qué estoy haciendo mal???
Has instalado ya tantas apps como para no tener espacio en la memoria interna? Revisa en los ajustes el espacio de almacenamiento que te queda y si no es eso quita tu cuenta de google de la tv y vuelve a ponerla. Antes de todo eso puedes reiniciar la tv desde el menú de sistema en ajustes que muchas veces resuelve estos “problemillas”. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba