Sony OLED 2021: A90J y A80J

Pues me ha vuelto a pasar lo de que se quede en negro la pantalla cuando acaba la peli en el pana y le doy a que vuelva al menú principal del reproductor, luego se reinicia la tv y todo a la normalidad.

Este es el único fallo que tiene la tv, es del sistema operativo? Del chip? Me estoy planteando seriamente pedir reemplazo aunque me la juegue con otro panel pero si es de software se solucionará seguramente con alguna actualización...

De momento puedo solucionarlo volviendo directamente a la TDT una vez que acabe la peli en el pana sin volver al menú del pana y listo pero es que me da rabia que tenga que hacer eso con una tv así... pediríais reemplazo?

Hoy he visto regreso al futuro 4k físico, menuda calidad y que gustazo da ver estas pelis antiguas en 4k en este tv.
 
pediríais reemplazo?
Antes de pedirlo, ponte en contacto con Sony y explícales el problema. Te dirán que hagas una serie de pruebas para ver si es una avería, y si lo es, entonces ya te aprobarán el RMA. Porque a lo mejor podrían indicarte que actives las opciones de desarrollador ocultas de Android, para forzar algún ajuste que haga que se entiendan mejor tu Panasonic y el Sony. Lo de pantalla a negro huele a problemas en el handshaking (negociación) del HDMI, o podría ser un problema con el HDCP 2.2 (la protección de contenidos). Estas cosas se pueden cambiar en el menú de desarrollador, que se activa, normalmente, pulsando 7 u 8 veces sobre la entrada de menú que muestra el firmware instalado.

Una pregunta: he visto un vídeo donde se ve el marco inferior de la A90J ampliado, y he observado que no está totalmente a ras de la mesa, sino que quedan unos mm de separación. ¿Me podrías decir cuánta holgura deja tu TV respecto al mueble? Es posible que no necesite instalarla en posición elevada. Gracias.
 
Antes de pedirlo, ponte en contacto con Sony y explícales el problema. Te dirán que hagas una serie de pruebas para ver si es una avería, y si lo es, entonces ya te aprobarán el RMA. Porque a lo mejor podrían indicarte que actives las opciones de desarrollador ocultas de Android, para forzar algún ajuste que haga que se entiendan mejor tu Panasonic y el Sony. Lo de pantalla a negro huele a problemas en el handshaking (negociación) del HDMI, o podría ser un problema con el HDCP 2.2 (la protección de contenidos). Estas cosas se pueden cambiar en el menú de desarrollador, que se activa, normalmente, pulsando 7 u 8 veces sobre la entrada de menú que muestra el firmware instalado.

Una pregunta: he visto un vídeo donde se ve el marco inferior de la A90J ampliado, y he observado que no está totalmente a ras de la mesa, sino que quedan unos mm de separación. ¿Me podrías decir cuánta holgura deja tu TV respecto al mueble? Es posible que no necesite instalarla en posición elevada. Gracias.
Pero si fuese puramente tema de hdcp o algo así cuando se pone negra y le foy a que cambie a la tdt o al menú Home debería verse y no se ve nada aunque a lo mejor ese problema hace que la tv se quede pillada. En fin intentaré hablar con ellos a ver.

Efectivamente queda un mini hueco pero que no es medible ni con un metro, quizás haya 1-2 mm como mucho, es prácticamente nada.
 
Pero si fuese puramente tema de hdcp o algo así cuando se pone negra y le foy a que cambie a la tdt o al menú Home debería verse y no se ve nada aunque a lo mejor ese problema hace que la tv se quede pillada. En fin intentaré hablar con ellos a ver.

Efectivamente queda un mini hueco pero que no es medible ni con un metro, quizás haya 1-2 mm como mucho, es prácticamente nada.
Mmm el mismo problema me pasó a mí pero probando con un Chinoppo.

Yo tengo una Sony X900H y como tú A90J comparten el mismo SOC Mediatek de HDMI 2.1 y tener Dolby Vision completo. En mí caso al estar haciendo pruebas y tener una configuración algún valor diferente en las opciones de color en el Chinoppo aparecía una pantalla negra, se escuchaba el sonido y unos segundos después se reiniciaba la TV. Ésto con HDR no había problemas, pero si tenía que regresar los valores a predeterminados de color del Chinoppo para que reprodujera nuevamente DV y no causara éste error.

El chinoppo lo tengo conectado directo a la tv y el audio por el segundo hdmi al avr, y en formato Dolby Vision TV.
 
Mmm el mismo problema me pasó a mí pero probando con un Chinoppo.

Yo tengo una Sony X900H y como tú A90J comparten el mismo SOC Mediatek de HDMI 2.1 y tener Dolby Vision completo. En mí caso al estar haciendo pruebas y tener una configuración algún valor diferente en las opciones de color en el Chinoppo aparecía una pantalla negra, se escuchaba el sonido y unos segundos después se reiniciaba la TV. Ésto con HDR no había problemas, pero si tenía que regresar los valores a predeterminados de color del Chinoppo para que reprodujera nuevamente DV y no causara éste error.

El chinoppo lo tengo conectado directo a la tv y el audio por el segundo hdmi al avr, y en formato Dolby Vision TV.
Me pasa exactamente lo mismo con el Panasonic, lo tengo conectado el hdmi de video directo a la tv (a uno de los puertos que no son 2.1) y el audio directo a mi AVR Denon.

Ayer justamente estuve trasteando con temas de espacios de color pero en el Pana lo tengo en auto y en los ajustes de imagen de la tv también así que no debería haber problema.

También miré en el menú de entradas externas del tv porque ahí si te vas a formato HDMI por defecto viene estándar en todos los puertos. Para poder ver dolby vision en el chinoppo tuve que poner en el hdmi e-arc del Denon (tengo conectado el chinoppo tanto audio como videos por un mismo cable al Denon) el ajuste mejorado dolby vision porque si no solo reproducia HDR10. El chinoppo no me ha dado un solo problema.

En ese momento cambié todos los puertos a mejorado pero no sé si dejando en el puerto del Panasonic el estándar se podría solucionar. Hay alguna diferencia entre estándar y mejorado a la hora de reproducir Dolby Vision / HDR10? Se puede conseguir con el estándar el espacio de color completo 12 bits?

De todos modos en mi caso aunque sea un poco cutre cuando acaba la peli paro la reproducción y en lugar de salir al menú principal del Pana cambio directamente de entrada a la tdt por ejemplo, sin que se vea en la tv el menú del pana ya le doy a home en el pana, saco el disco y apago el repro y así ya no me pasa nada...
 
Pues me ha vuelto a pasar lo de que se quede en negro la pantalla cuando acaba la peli en el pana y le doy a que vuelva al menú principal del reproductor, luego se reinicia la tv y todo a la normalidad.

Este es el único fallo que tiene la tv, es del sistema operativo? Del chip? Me estoy planteando seriamente pedir reemplazo aunque me la juegue con otro panel pero si es de software se solucionará seguramente con alguna actualización...

De momento puedo solucionarlo volviendo directamente a la TDT una vez que acabe la peli en el pana sin volver al menú del pana y listo pero es que me da rabia que tenga que hacer eso con una tv así... pediríais reemplazo?

Hoy he visto regreso al futuro 4k físico, menuda calidad y que gustazo da ver estas pelis antiguas en 4k en este tv.

Mira que no tengas activado el CEC en el pana , que suele fallar con cosas de ese estilo.
 
Por cierto ayer estuve viendo un rato el PSG-City en movistar y ahí si que actúa el abl. Decir que el logo de movistar liga de campeones es verde y enorme y juntando con que el césped es verde enseguida entra y atenúa bastante el brillo general. Eso ya me pasaba también en la C9, cuando el partido es en el movistar liga que el logo es como la mitad de pequeño ahí el abl no entra o casi no entra. No me importa mucho porque veo fútbol de manera bastante residual, suelo ver la nba y ahí va perfecta.
 
Mira que no tengas activado el CEC en el pana , que suele fallar con cosas de ese estilo.
Lo miraré porque la primera vez que lo enchufé a un puerto de esta tele lo configuró y podía manejarlo con el mando de la sony, luego lo cambié de puerto y le dije que no lo configurase y ya no podía.

Tú como tienes el formato de los puertos hdmi? En estándar o mejorado? Lo podría tener en estándar para el Pana sin que eso limite el espacio de color ni nada así para las pelis en físico?
 
Antes de pedirlo, ponte en contacto con Sony y explícales el problema. Te dirán que hagas una serie de pruebas para ver si es una avería, y si lo es, entonces ya te aprobarán el RMA. Porque a lo mejor podrían indicarte que actives las opciones de desarrollador ocultas de Android, para forzar algún ajuste que haga que se entiendan mejor tu Panasonic y el Sony. Lo de pantalla a negro huele a problemas en el handshaking (negociación) del HDMI, o podría ser un problema con el HDCP 2.2 (la protección de contenidos). Estas cosas se pueden cambiar en el menú de desarrollador, que se activa, normalmente, pulsando 7 u 8 veces sobre la entrada de menú que muestra el firmware instalado.

Una pregunta: he visto un vídeo donde se ve el marco inferior de la A90J ampliado, y he observado que no está totalmente a ras de la mesa, sino que quedan unos mm de separación. ¿Me podrías decir cuánta holgura deja tu TV respecto al mueble? Es posible que no necesite instalarla en posición elevada. Gracias.
Al hilo de activar las opciones de desarrollo ayer las activé y solo modifiqué una cosa que me parece muy útil con este sistema operativo. Me di cuenta de que la Sony siempre deja abiertas en segundo plano las apps que usas, sin embargo webOS tras un tiempo las cierra y libera memoria. Hay una opción en desarrollo para que las apps las cierre tras su uso y la activé y va genial, si de algo carece google tv es de gestión en la memoria...
 
dnice.JPG


 
hdmi.JPG


Quiere esto decir que si configuro la entrada HDMI en "estándar" podré reproducir desde el Pana los discos físicos en 4K 24p 4:4:4 12 bits?

Lo digo porque posiblemente cambiando a "estándar" se solucione el tema y como las películas son en 24p, si la única diferencia entre "estándar" y "mejorado" es que uno soporta hasta 30p y el otro hasta 60p pero ambos reproducen el espacio de color 4:4:4 12 bits a mi me valdría.

Cómo puedo ver en la Sony que me está sacando ese espacio de color? Porque en la info de reproducción del Pana me pone lo que lleva el disco y lo que saca el reproductor pero en la Sony si le doy a info en el mando solo me da la resolución en 4k y poco más...
 
Ver el archivos adjunto 7052

Quiere esto decir que si configuro la entrada HDMI en "estándar" podré reproducir desde el Pana los discos físicos en 4K 24p 4:4:4 12 bits?

Lo digo porque posiblemente cambiando a "estándar" se solucione el tema y como las películas son en 24p, si la única diferencia entre "estándar" y "mejorado" es que uno soporta hasta 30p y el otro hasta 60p pero ambos reproducen el espacio de color 4:4:4 12 bits a mi me valdría.

Cómo puedo ver en la Sony que me está sacando ese espacio de color? Porque en la info de reproducción del Pana me pone lo que lleva el disco y lo que saca el reproductor pero en la Sony si le doy a info en el mando solo me da la resolución en 4k y poco más...
En este artículo lo explican:

12bits.JPG


Si el límite de las películas en 4k físico es 30p en principio no habría problema en poner el puerto hdmi en "estándar" ya que soportaría el espacio 4:4:4 12 bits si no me equivoco.
 
Al hilo de activar las opciones de desarrollo ayer las activé y solo modifiqué una cosa que me parece muy útil con este sistema operativo. Me di cuenta de que la Sony siempre deja abiertas en segundo plano las apps que usas, sin embargo webOS tras un tiempo las cierra y libera memoria. Hay una opción en desarrollo para que las apps las cierre tras su uso y la activé y va genial, si de algo carece google tv es de gestión en la memoria...
Es algo típico de Android, pero a diferencia de lo que pueda parecer, no es malo en absoluto. Precisamente deja las apps que has usado recientemente en segundo plano por si quieres volver a utilizarlas. No te preocupes porque ocupen memoria, porque la memoria está para eso, y 3GB dan para mucho en Android. Y sí, Android sí tiene una gestión de memoria bastante avanzada, porque cuando abras más apps, las más antiguas irán desapareciendo, de modo que la memoria no se colapse. Está pensado para que el usuario se despreocupe de cerrar las apps, pero como dices, se puede forzar su cierre una vez sales de ellas. Antes, hace mucho tiempo, sí había que ir cerrando apps. Eso cambió, creo, a partir de Android 7-8.

Respecto a tu problema, prueba a conectar el Panasonic directamente al AVR, no al TV, y usa solo un cable. ¿Será posible que en el HDMI principal circulen vídeo y audio, no? Busca la opción en el Panasonic, debería venir. Y otra cosa: ¿No tienes ningún otro reproductor para probar con el Sony? ¿Has probado a conectar el Panasonic al Sony a un puerto distinto? (tienes 4 para elegir). ¿Has probado a cambiar el cable HDMI?
Por otro lado, es posible que yo te pueda ayudar con tu AVR, pues tengo uno muy similar al tuyo, un 4400H, por si necesitas consultarme ajustes. ¿Has probado a actualizar el Panasonic y también el Denon? (Denon suele poner actualizaciones con frecuencia, revísalo). Sospecho que es un problema de incompatibilidad entre el Panasonic y la TV, dudo que sea problema de hardware.

Para acabar, una pregunta sobre el ABL: ¿Se nota también la bajada de brillo en la mosca de las cadenas de TV o los malditos recordatorios que ponen las cadenas durante todo el día cuando te quieren anunciar un capítulo de una serie o un estreno de película? Es que así es casi mejor, porque así se ve menos destacado el maldito logotipo o anuncio de marras, que me sacan de quicio (y que también ponen algunos canales de pago de las plataformas).

Un saludo y suerte.
 
Respecto a tu problema, prueba a conectar el Panasonic directamente al AVR, no al TV, y usa solo un cable. ¿Será posible que en el HDMI principal circulen vídeo y audio, no? Busca la opción en el Panasonic, debería venir.
Correcto, es posible y de hecho casi seguro que pasando todo antes por el AVR lo solucionaría porque así es como tengo el chinoppo y va perfecto pero me gustaría tener audio directo al avr e imagen directa a la tv por lo que voy a seguir probando.

¿Has probado a conectar el Panasonic al Sony a un puerto distinto? (tienes 4 para elegir). ¿Has probado a cambiar el cable HDMI?
Correcto, inicialmente lo tenía en el puerto 2, me hizo eso y luego lo cambié al 1 y hace lo mismo. El 3 lo tengo ocupado con el AVR porque es el eArc y el 4 a la ps5 porque es 2.1. El cable es el que tenía antes con la C9 con la misma configuración de conexiones y nunca me dió ningún problema por lo que el cable en teoría no debería dar problemas.

¿Has probado a actualizar el Panasonic y también el Denon?
Correcto, ambos actualizados a la última versión disponible.

Sospecho que es un problema de incompatibilidad entre el Panasonic y la TV, dudo que sea problema de hardware.
Pero si fuese del Panasonic la tv cuando se pone en negro y le doy a que cambie de fuente por ejemplo a la tdt o al menú home de google tv debería funcionar y sin embargo se queda en negro hasta que se reinicia, me da la sensación de que es tema del formato del puerto hdmi, lo de estándar y mejorado. Está claro que una incompatibilidad entre ambos hay cuando cambia el tipo de imagen al volver al menú saliendo de la peli porque durante la reproducción nunca me ha dado ningún problema tanto en Dolby Vision como HDR. Voy a probar a dejarlo en estándar porque en teoría no debería tener merma de calidad ni limitación del espacio de color, si alguien puede confirmarlo estaría genial porque no encuentro por ningún sitio la limitación del formato estándar para los hdmi de Sony...

Siendo prácticos lo podría dejar el puerto hdmi en mejorado y hacer lo que comenté antes, al acabar la peli en lugar de ir al menú del panasonic salir directo a otra fuente distinta y ya luego sin ver en pantalla el pana sacar el disco y apagarlo que eso no tiene nada. Pero es que me jode tener que hacer eso en esta tele en serio... se ve tan jodidamente bien y que luego te pasen estas cosas...:mad:

¿Se nota también la bajada de brillo en la mosca de las cadenas de TV o los malditos recordatorios que ponen las cadenas durante todo el día cuando te quieren anunciar un capítulo de una serie o un estreno de película?
No se nota, cuando entra el abl lo hace por igual para toda la imagen y si no entra yo no noto que el logo lo atenúe. Eso si lo hacía la LG, que aunque no entrara el abl atenuaba y sombreaba las imágenes estáticas tipo logos. Yo en la Sony no lo he percibido y en configuración de experto del panel no existe esa opción.
 
Qué pena lo de Google TV en esta tele en serio. Yo tengo una C9 y ya en su momento descarté la Sony por Android y por no llevar HDMI 2.1. Si siguen sin pulirlo, y yo creo que nunca será igual de estable que Web OS o Tizen, en 2-3 años cuando cambie la C9 me tocará volver a descartar la Sony. Una lástima que una marca tan buena y con tan buena tecnología no sea capaz de pulir o de desarrollar en SO propio. Yo lo valoro mucho y le doy mucha importancia. El reproductor interno de la LG es una maravilla. Y probé el de Sony nativo en tienda y puufff. Las alternativas habituales (VLC...) tienen una interface mala mala...
Pues yo justamente estoy esperando ahora la A90J, ahora tengo la A8, y una de las mejores cosas que tiene esta para mi, es que tiene Google TV y no WebOS (Antes de la A8 tuve la CX)
 
Pues yo justamente estoy esperando ahora la A90J, ahora tengo la A8, y una de las mejores cosas que tiene esta para mi, es que tiene Google TV y no WebOS (Antes de la A8 tuve la CX)
Yo sinceramente estoy contento con el Android TV de mi Shield, pero busco tener Google TV por la habilidad que comenté antes de tener un buscador global de películas y series para todas las plataformas (Netflix, Prime, HBO, Filmin) a las que estás suscrito. Para mí, que tengo esas 4, es un suplicio buscar un título por separado cada vez que quiero encontrar algo. ¿Puedes comentar qué tal va esta funcionalidad?

Hace tiempo intenté simular esta funcionalidad en Kodi con addons que accedían a las plataformas (Netflix, Prime...) y scripts que permitían recopilar los títulos activos y crear una biblioteca, pero era un coñazo de cuidado, porque había que estar continuamente actualizando los títulos que aparecían y desaparecían de las plataformas, muchas veces no encontraba la información de capítulos de series y había que rellenar archivos NFO con el ordenador aparte para luego trasladarlos a la biblioteca... tremendo jaleo, nada práctico, así que lo abandoné y sigo buscando por separado en las 4 usando las apps oficiales. Ahora, con Google TV veo el cielo abierto, espero que funcione bien. Evidentemente no solo estoy interesado en la A90J por Google TV, pero para mí es un plus bastante importante (y a eso hay que añadir que recibirá actualizaciones al menos un par de años, cuando LG o Panasonic te dejan tirado cuando pase el año; si queres webOS 7.0 o My Home Screen 7.0, cómprate la TV que salga el año que viene) junto con ese escalador tan avanzado del que todo el mundo habla (soy aficionado a películas antiguas que ya se ven regular en mi plasma 1080 y para las que no hay versión en HD; no me quiero ni imaginar lo mal que tienen que verse en un TV 4K sin tener un gran escalador como promete esta Sony).

Saludos
 
Venía con un exceso de magenta importante. Pero si, ha mejorado bastante con la calibración. Ahora estoy usando el Custom for Pro 2 con el AWP de D-nice.

¿Impresiones de la calibración dices? Te dejo unas fotos del antes y el después:






Ver el archivos adjunto 7048

Espectacular, pedazo de TV. Sigo teniendo curiosidad por saber si hay variación entre paneles o qué ha pasado en esas reviews internacionales tan comedidas, la medición de brillo que te sale es fabulosa. Yo tampoco la cambiaba, por si las moscas.
A ver lo que te sopla D-nice.

Esto es una maravilla, OLED y este nivel de brillo, personalmente no pido más. A ver si se confirma que Samsung claudica y se suma a fabricar OLEDs el año que viene con paneles LG. Al paso que vamos, cada vez más baratas, más grandes y mejores, no va a haber tecnología que pueda rivalizar hasta las micro-led modulares de >100', en 5-7 años.
 
Al paso que vamos, cada vez más baratas, más grandes y mejores, no va a haber tecnología que pueda rivalizar hasta las micro-led modulares de >100', en 5-7 años.
Todo eso está muy bien, pero acuérdate del post que puse varias páginas atrás comentando el cambio que hizo LG Display para fabricar paneles más rápido y con menor coste; las dudas sobre la calidad con este nuevo proceso de fabricación están ahí. No me extraña que hayan bajado los precios respecto al año pasado o respecto hace dos por este hecho. Yo preferiría pagar un poco más (hasta 3000€ por algo como una HZ2000 o una A90J de 55") si eso me va a garantizar que no me voy a tener que volver loco buscando banding, tintes, viñeteos... nada más comprarla, para luego no tener que pegar un telefonazo al comercio donde la compré y solicitar un reemplazo, con el consiguiente incordio que supone cambiar una por otra. Yo no digo que se puedan a reducir a cero los paneles problemáticos, porque eso no es posible, pero sí reducir su frecuencia mucho más de lo que están apareciendo ahora. Por lo visto, hasta 2019 Panasonic montaba unos paneles bastante buenos (Toci tuvo mala suerte con dos, aunque el segundo mejor que el primero)... y de hecho, se podía ver en otros foros extranjeros donde la gente alardeaba que tenían paneles impolutos en sus GZ2000, sin la más mínima imperfección (algún caso aislado de tinte había, pero era minoritario). Eso ya no ha vuelto a ocurrir.

Y otra cuestión es por qué una TV puede alcanzar un brillo máximo diferente (menor o mayor) a otra del mismo modelo. Pero claro, esto solo lo descubre gente que tiene y sabe manejar una sonda y como los fabricantes siguen pensando que la mayoría de los consumidores no van a percibir esta diferencia, siguen sin controlar estas desviaciones.

Todo esto significa que fulanito podría tener más suerte que tú con la misma TV que tienes tú, porque él tiene 80-100 nits más que tú en HDR y además, le ha tocado un panel limpio como una cartulina gris, mientras que la tuya, aparte de no alcanzar el mismo pico de brillo, tiene un tinte rosado en el lado izquierdo y banding en el derecho. Huelga decir que esto debería ser inadmisible, pero así estamos.

Saludos

PD: Querrás decir MicroLED <100", porque ya hay una de Samsung de 110" que se puede comprar por más de 100.000€ y no está exenta de problemas, no es la perfección absoluta, ojo (aunque se supone que es mejor que OLED). Dentro de 5 años deberíamos ver MicroLED de 77" y 65" "relativamente asequibles" (dudo que saquen de 55" por su alto coste de fabricación).
 
Última edición:
Hola compañero,

Veo por tu post que tienes puesta abajo una barra de sonido, con lo que el TV lo tienes en posición de barra, o sea, alzado respecto al mueble. En las fotos de las reviews que muestran este TV usando esta posición siempre se aprecia que las patas de soporte están de perfil sobre el mueble, supongo que para alzarlo más. Mis preguntas son 1) si notas en esta posición, con las patas de perfil, menor estabilidad que con la posición baja donde las patas están hacia abajo (y tiene mayor superficie de apoyo), y 2) si en la posición elevada se pueden girar las patas también hacia abajo como en la posición baja, aunque no alcen tanto el TV. Yo no tengo pensado ponerle barra, pero necesito alzarlo unos centímetros para poder desplazar el mueble central de vez en cuando.

Gracias y enhorabuena, algún día yo probablemente también morderé la manzana (ganas no me faltan, veremos si es posible que se entienda con mi mueble) :D
Muy buenas compi. Sí que tengo barra de sonido pero tanto la TV como la barra las tengo colgadas en la pared, por lo que no te puedo resolver las dudas que me planteas. Lo siento.
 
Correcto, es posible y de hecho casi seguro que pasando todo antes por el AVR lo solucionaría porque así es como tengo el chinoppo y va perfecto pero me gustaría tener audio directo al avr e imagen directa a la tv por lo que voy a seguir probando.


Correcto, inicialmente lo tenía en el puerto 2, me hizo eso y luego lo cambié al 1 y hace lo mismo. El 3 lo tengo ocupado con el AVR porque es el eArc y el 4 a la ps5 porque es 2.1. El cable es el que tenía antes con la C9 con la misma configuración de conexiones y nunca me dió ningún problema por lo que el cable en teoría no debería dar problemas.


Correcto, ambos actualizados a la última versión disponible.


Pero si fuese del Panasonic la tv cuando se pone en negro y le doy a que cambie de fuente por ejemplo a la tdt o al menú home de google tv debería funcionar y sin embargo se queda en negro hasta que se reinicia, me da la sensación de que es tema del formato del puerto hdmi, lo de estándar y mejorado. Está claro que una incompatibilidad entre ambos hay cuando cambia el tipo de imagen al volver al menú saliendo de la peli porque durante la reproducción nunca me ha dado ningún problema tanto en Dolby Vision como HDR. Voy a probar a dejarlo en estándar porque en teoría no debería tener merma de calidad ni limitación del espacio de color, si alguien puede confirmarlo estaría genial porque no encuentro por ningún sitio la limitación del formato estándar para los hdmi de Sony...

Siendo prácticos lo podría dejar el puerto hdmi en mejorado y hacer lo que comenté antes, al acabar la peli en lugar de ir al menú del panasonic salir directo a otra fuente distinta y ya luego sin ver en pantalla el pana sacar el disco y apagarlo que eso no tiene nada. Pero es que me jode tener que hacer eso en esta tele en serio... se ve tan jodidamente bien y que luego te pasen estas cosas...:mad:


No se nota, cuando entra el abl lo hace por igual para toda la imagen y si no entra yo no noto que el logo lo atenúe. Eso si lo hacía la LG, que aunque no entrara el abl atenuaba y sombreaba las imágenes estáticas tipo logos. Yo en la Sony no lo he percibido y en configuración de experto del panel no existe esa opción.

Te hace lo mismo con un UHD que solo tenga HDR10? No recuerdo donde leí hace años que el UB820 es DV Player y quizás con los cambios que hizo Sony para habilitar el DV completo esté haciendo cosas extrañas. Por qué no pruebas pasando por el AVR como te dijeron? O usar un Switch o HDMI antes de que llegué a la Sony. Tuve que usar un switch porque entre la Sony y el AVR Denon el EDID tenía problemas y al enviar una señal HDR se quedaba en BT709 en lugar de cambiar a BT2020 y decidí coenctar todo directo a la TV.

Y cómo tú lo tienes es parecido a como yo lo tengo:

HDMI 1 Mejorado: Switch que tiene: LG U90, Nintendo Switch y Chromecast con Google TV.
HDMI 2 Mejorado: Chinoppo.
HDMI 3 Mejorado DV: Un extractor de EARC y este entra a un Denon X1400H para poder usar Atmos y LPCM de consolas de nueva generación.
HDMI 4 4K 120Hz: Play 5 y Series X (conecto y desconecto la que quiero jugar).
 
Atrás
Arriba