Sony OLED 2021: A90J y A80J

Ayer curiosamente viendo un episodio en HBO de Secretos de un matrimonio vi el efecto-defecto del que habeis hablado en esta secuencia.

di para adelante y atrás y sí, se veía pero también fue jolín.... unos 1-2 segundos.... Cada uno le pide a su tv lo que considere oportuno pero a mi me pareció excesivo, si bien cada uno es como es. Yo el otro día pedí una copa de vino que conozco en un bar habitual al que voy y la devolví. Le dije a la chica: este vino lleva abierto varios días, y me lo reconoció, me dijo que llevaba 2-3 días abierto y me abrió una botella nueva.

Es posible que no sea tan exigente para la tv como para el vino pero vamos creo que son escenas muy puntuales.

Dejo foto del cuello si bien no creo que se llegue a apreciar el reborde mínimo que se veía alrededor del cuello de la zona color piel que estaba por supuesto desenfocada porque el efecto yo creo se produce en zonas desenfocadas
IMG_7744.jpg
 
No sale porque en pausa no se aprecia. Tiene que ser en movimiento.
Yo grabé la secuencia en video y luego editas un fotograma.
 
Pues creo que como tu dices todos tenemos distintos niveles de exigencia , ahora cuando te toca un tv con un overshoot que se ve en cualquier escena , tienes banding, y tintes , y encima el fabricante dice que esta dentro de las especificaciones , pues te da coraje , claro panel perfecto no existe pero vamos que ultimamente la estan liando con el control de calidad.
 
Yo creo que no se trata de que tengamos distintos niveles de exigencia, sino que, según parece, cada panel es diferente. Algunos lidiamos con el overshot a diario (sí, a diario) y otros sólo de vez en cuando. Entiendo la extrañeza de los que habéis tenido más suerte, pero estoy convencido de que absolutamente cualquier persona, incluso ajena a este foro y al submundo de los apasionados por las tvs, se quejaría vehementemente si se encontrara con el volumen de escenas con overshot que tenemos algunos.

De hecho, me he planteado vender la TV en wallapop y uno de los motivos para no hacerlo es que probablemente me acarrearía problemas cuando el nuevo dueño se diera cuenta de este defecto tan gordo. Hasta este punto es grave el tema.

No es una cuestión de hilar fino; hablamos de un problema vergonzoso.
 
Yo creo que no se trata de que tengamos distintos niveles de exigencia, sino que, según parece, cada panel es diferente. Algunos lidiamos con el overshot a diario (sí, a diario) y otros sólo de vez en cuando. Entiendo la extrañeza de los que habéis tenido más suerte, pero estoy convencido de que absolutamente cualquier persona, incluso ajena a este foro y al submundo de los apasionados por las tvs, se quejaría vehementemente si se encontrara con el volumen de escenas con overshot que tenemos algunos.

De hecho, me he planteado vender la TV en wallapop y uno de los motivos para no hacerlo es que probablemente me acarrearía problemas cuando el nuevo dueño se diera cuenta de este defecto tan gordo. Hasta este punto es grave el tema.

No es una cuestión de hilar fino; hablamos de un problema vergonzoso.
Coincido en tu resumen , en mi caso tengo un overshoot pesimo , tinte rojizo en lado izquierdo puedo convivir con el tinte ;y banding que a mi gusto es muy notorio , creo que mi proximo tv si hay proximo sera un lg , a mi si me venden calidad pago el precio que el fabricante quiere pero me vendes"calidad"
 
Buenas tardes, tengo una 83a90j y veía mis bluray desde plex, pero hoy me acabo de dar cuenta que no me está reproduciendo los metadatos de dolby vision, y no sé si es desde la última actualización de Sony, tampoco los puedo reproducir desde el Kodi, ni con un disco duro, pero con neflix si me salta el dolby vision. No entiendo que ha pasado, ¿alguna ayuda?, gracias
 
La unica aplicacion que hoy en dia te da dolby vision es una que se llama "Nova" que la tienes en la misma tv, no hace falta hacer cosas raras, a mi tambien me costo encontrarla, pero funciona a la perfeccion.
 
Hola foreros, solo deciros que desde hace unos días me he dado cuenta que se puede activar la opción de búsqueda con el micrófono incorporado en la a84j.

Hace meses me volví loco buscándola, y es q no estaba ?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola, no se si es el lugar adecuado para la siguiente pregunta , pero bueno; que televisor de 65 pulgadas sony oled comprarían si tienen el mismo precio, el 65a90j o el nuevo a80L , gracias por vuestras opiniones iones
 
La unica aplicacion que hoy en dia te da dolby vision es una que se llama "Nova" que la tienes en la misma tv, no hace falta hacer cosas raras, a mi tambien me costo encontrarla, pero funciona a la perfeccion.
Me acabo de dar cuenta con lo de Dolby Vision (llevo pocos días usando Plex)
He buscado la App que dices y me salen 2, Nova Video Player y Nova Play, supongo que es la segunda no?

Por cierto, tengo la tele desde hace 1 mes, y ya se me ha congelado unas 4 veces y no hay forma ni de apagarla si no es desconectándola de la corriente.
Me tiene muy mosqueao el asunto.
 
Última edición:
Hola de nuevo! Esta vez escribo para enseñar unos manchurrones enormes que le han salido a mi a90j esta noche. Lo que se ve en las fotos es real... Se trata de un quemado? No lo entiendo; esta tv tiene disipador y además veo casi exclusivamente cine. Me lo va a cubrir la garantía??

Gracias por vuestras opiniones!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20231003_230932.jpg
    20231003_230932.jpg
    1 MB · Visitas: 73
  • 20231003_230924.jpg
    20231003_230924.jpg
    1.1 MB · Visitas: 74
  • 20231003_230914.jpg
    20231003_230914.jpg
    785.8 KB · Visitas: 78
Hola de nuevo! Esta vez escribo para enseñar unos manchurrones enormes que le han salido a mi a90j esta noche. Lo que se ve en las fotos es real... Se trata de un quemado? No lo entiendo; esta tv tiene disipador y además veo casi exclusivamente cine. Me lo va a cubrir la garantía??

Gracias por vuestras opiniones!!!
Si pudieses hacer las fotos donde se aprecien las manchas pero que se vea la pantalla completa sería mucho más ilustrativo.
 
Si pudieses hacer las fotos donde se aprecien las manchas pero que se vea la pantalla completa sería mucho más ilustrativo.
No llegué a hacer más fotos porque al día siguiente pasé un ciclo de compensación largo y desaparecieron por completo las manchas. Así que volví a mi querido banding de siempre 😉

De todas formas, me parece un poco fuerte lo que vi. Las manchas eran de un gris muy oscuro, casi negro, ocupando gran parte de la pantalla. No lo había visto nunca en ninguna otra oled.

Gracias por el interés, @pevagro !!
 
Buenos dias ,me podría alguien decir donde está lo de los ajustes de los 20 puntos de color, no logro encontrarlo por más que busco.
Gracias.
 
Atrás
Arriba