Sony OLED 2021: A90J y A80J

batman-1-jpg.11145
 
A mi gual. Tuve otra 83a90j que cambié porque tenía banding horizontal y esa no hacía overshoot. Prefiero banding a ver las auroras boreales. Es increíble. No me lo puedo creer. Menuda perdida de dinero y de tiempo.

Alguien puede confirmar si las LG lo hacen? Los modelos c2 y g2.
Hola. Tengo 77G2 y se ve perfecta, no tiene ese problema que comentas. Estoy encantado con esta TV, la mejor compra que pude hacer
 

Dejo por aquí enlace a una noticia del foro donde hablan de este tema y en concreto de los paneles Sony:

Honestamente yo no he percibido ese problema con escenas en penumbra o semipenumbra, es cierto que tengo la tv calibrada con Javier y probablemente eso haya mitigado bastante el efecto si es que en mi panel se apreciaba, no obstante intentaré buscar alguna escena de las que han salido fotos para comparar en la realidad con mi panel.
 
Yo la tengo calibrada también con Javier y se ve de escándalo, pero el overshoot continua.
Sin embargo la PHILIPS OLED 934 de 2019 que tengo no tiene este problema ni por asomo.
 
Hola. Tengo 77G2 y se ve perfecta, no tiene ese problema que comentas. Estoy encantado con esta TV, la mejor compra que pude hacer
Cuando la compraste? Por lo que se es tema de panel, y los paneles no solo los hace LG, sino que también los ensambla. Así que por lo que deduzco estos problemas los pueden tener algunas unidades de LG, pero no estoy seguro. Ya digo que la otra A90j que tuve no tenía este efecto; la cambié por el exagerado banding horizontal que tenía. Tardaron 1 mes en cambiarla y ya me acostumbré. A lo que no me acostumbro es al overshoot; imposible hacerlo. Hay transiciones en las que se ve MUCHO. Iré a por la G3 probablemente, palmando un par de miles de euros supongo, y con el engorro de estar vendiendo teles de 83 pulgadas. BASURA. La pintaré de verde y la tiraré al rio para que nadie la encuentre.
 
Una consulta por aqui a los que tienen mas experiencia , nunca hice un refresco de panel , por lo que he leido puede que tarde hasta una hora el proceso , el hecho que no veo nunguna raya blanca a lo largo de la tv sera que la acgualizacion igual se este haciendo ?
Aclaro que la tv tiene 270hs y por banding notorio he decidido hacer la actualizacion , afectara algo en la vida util de mi tv ?
La tv se enciende sola de nuevo o hay algun aviso que la actualizacion se hizo con exito?
 
Cuando la compraste? Por lo que se es tema de panel, y los paneles no solo los hace LG, sino que también los ensambla. Así que por lo que deduzco estos problemas los pueden tener algunas unidades de LG, pero no estoy seguro. Ya digo que la otra A90j que tuve no tenía este efecto; la cambié por el exagerado banding horizontal que tenía. Tardaron 1 mes en cambiarla y ya me acostumbré. A lo que no me acostumbro es al overshoot; imposible hacerlo. Hay transiciones en las que se ve MUCHO. Iré a por la G3 probablemente, palmando un par de miles de euros supongo, y con el engorro de estar vendiendo teles de 83 pulgadas. BASURA. La pintaré de verde y la tiraré al rio para que nadie la encuentre.
Yo también tengo una A90J de 83' en el salón y estoy igual que tú. Adqueado y fastidiado por las dichosas auras que ensucian completamente la imagen. Ya publiqué algunos posts sobre el tema hace un par de meses. Es absolutamente deplorable que Sony venda este artefacto por más de 4.000€. Las fotos que ha colgado el compañero @Homipat son incluso benévolas con el problema; hay escenas muy graves, con aureolas en todas las figuras y siluetas de la pantalla que hacen dificil hasta reconocer el objeto que estás viendo.

Tengo también una LZ2000 de 77' en la habitación y se ve perfecta (como tiene que ser, vaya). Antes de la A90J tenía en el salón una Q90R de Samsung con sus defectos (propios de la tecnología QLED), pero para nada un truño semejante a este. De verdad que no lo puedo entender. Y no me vale la excusa de que es un modelo muy grande y amplifica los defectos. La Pana de 77 es una tv enorme y la veo a 1,8m de distancia. Y se ve perfecta.

A modo informativo, añadir que en los contenidos con mucha calidad de imagen (UHD físico, apple tv+, disney+), la TV se comporta correctamente. Ahora bien, si intentas ver movistar, hbo max, filmin o netflix, estás arreglado (aunque el contenido sea uhd). Es verdaderamente lamentable...

A los que no tenéis auras, os puedo proponer algunas escenas para que les echéis un vistazo? Lo digo pq si verdaderamente algunas tvs lo hacen y otras no, entonces tal vez se podría tirar de garantía.

Disculpad que sea tan contundente en mis valoraciones, pero es que me parece vergonzoso tener que tragar esta tv. He estado a punto de venderla varias veces y bajarme la Pana al salón, pero me da mucha rabia tener que renunciar a la posibilidad de contar con 2 tvs de gran pulgada en casa por culpa de las chapuzas de Sony. Otra opción es vender la Sony ahora y en noviembre comprar la G3 de 83, pero tendría que hacer la venta ahora porque la A90J se va a ir devaluando.

En fin. Se trata de la peor compra de imagen y sonido que he hecho nunca.
 
Yo también tengo una A90J de 83' en el salón y estoy igual que tú. Adqueado y fastidiado por las dichosas auras que ensucian completamente la imagen. Ya publiqué algunos posts sobre el tema hace un par de meses. Es absolutamente deplorable que Sony venda este artefacto por más de 4.000€. Las fotos que ha colgado el compañero @Homipat son incluso benévolas con el problema; hay escenas muy graves, con aureolas en todas las figuras y siluetas de la pantalla que hacen dificil hasta reconocer el objeto que estás viendo.

Tengo también una LZ2000 de 77' en la habitación y se ve perfecta (como tiene que ser, vaya). Antes de la A90J tenía en el salón una Q90R de Samsung con sus defectos (propios de la tecnología QLED), pero para nada un truño semejante a este. De verdad que no lo puedo entender. Y no me vale la excusa de que es un modelo muy grande y amplifica los defectos. La Pana de 77 es una tv enorme y la veo a 1,8m de distancia. Y se ve perfecta.

A modo informativo, añadir que en los contenidos con mucha calidad de imagen (UHD físico, apple tv+, disney+), la TV se comporta correctamente. Ahora bien, si intentas ver movistar, hbo max, filmin o netflix, estás arreglado (aunque el contenido sea uhd). Es verdaderamente lamentable...

A los que no tenéis auras, os puedo proponer algunas escenas para que les echéis un vistazo? Lo digo pq si verdaderamente algunas tvs lo hacen y otras no, entonces tal vez se podría tirar de garantía.

Disculpad que sea tan contundente en mis valoraciones, pero es que me parece vergonzoso tener que tragar esta tv. He estado a punto de venderla varias veces y bajarme la Pana al salón, pero me da mucha rabia tener que renunciar a la posibilidad de contar con 2 tvs de gran pulgada en casa por culpa de las chapuzas de Sony. Otra opción es vender la Sony ahora y en noviembre comprar la G3 de 83, pero tendría que hacer la venta ahora porque la A90J se va a ir devaluando.

En fin. Se trata de la peor compra de imagen y sonido que he hecho nunca.
Es cuestión de gustos o de realidades, para mi es la mejor TV que jamás me haya comprado y a pesar de que ya va a cumplir 2 años (me la compré en julio 2021) sigo admirando su profundidad de colores , su contraste y calidad de visión.
 
@HarryLime no son benévolas, es que es una captura. Si ves la escena completa en movimiento es una estela ce cruza la pantalla completamente de derecha a izquierda. Molestísimo. Lo hace en muchísimas escenas.
A mi me lo hace sobre todo en contenido Dolby Vision. Por ejemplo en Apple TV (donde más), también en Netfilx, Disney y HBO.
Sin embargo en sereis SDR, en la TDT por Movistar, Youtube, Dazn y en Pelis de SONY BRAVIA CORE que son pure STREAM, NADA en absoluto.
Todo un misterio.
Hay muchísimas series que no tienen este defecto. Por ejemplo estoy viendo ahora Breaking Bad en Netflix, en SDR, y se ve muy bien y ni rastro del Overshoot.
Misterios de la vida
Yo estoy de acuerdo contigo que es una vergüenza que TVs de este precio y calidad tengan este defecto.
Tendrían que haberlo solucionado.
Y si, como dice Tocinillo, no tiene solución, no sé hasta que punto podría reclamarse al SAT de SONY ya que las TV están en garantía.
 
Ojo que en la G3 el otro día había un chico en avsforum que comentaba exactamente lo mismo y que se veía incluso más que otros años. Yo creo que depende del panel de verá más o menos.

La encontré, G3 a la derecha y C8 a la izquierda:

descarga (100).jpeg
 
Ok, pues nada...También será lo que tu dices, depende del panel.
Por mi parte zanjo el tema ya que no tiene solución. No voy a estar mareando más la perdiz.
Es una pena lo bien que se ven estas teles y como las dejas tú calibradas y tengan este problema.
Nos acostumbraremos y punto.
Espero que la próxima que me he pedido, que me vas a calibrar, no tenga este defecto.
Si no la devuelvo
Un saludo
 
Buenos días
No sé si es el chat adecuado pero decirles que hoy en eci devuelven el 15% todo lo comprado en forma de vales de 50 euros para gastar hasta el 24/05
Estoy y pido consejo entre un Sony A90J por 2100 o un LG C2 por 1500 euros, cuál me aconsejáis
Gracias
 
La A90J yo la tengo y es un televisor excepcional, con una calidad de imagen soberbia. Y si la calibras ni te cuento. Ahora bien, tiene este defecto de overshoot en algunas escenas que hemos puesto, como el perfilamiento brillante en contornos de las caras, y texturas en penumbra, que a mí personalmente me dan mucho coraje.
Si a ti no te molesta mucho, evidentemente es un pedazo de TV a muy buen precio.
La C2 no la tengo, no puedo decirte.
Un saludo
 
yo ya llevo dos años con el televisor A90J 83 y calibrado por Javier y nada de todo esto me ocurre. Podría ser que no me entero pero creo de verdad que no, que es que lo tengo bien.

Así por ejemplo calibrador puso como escenas dificiles unas de la película NOPE para ver banding y tal. Yo la puse y la analicé y nada todo perfecto. Incluso hice fotos pero no las he colgado por no dar la chapa.

EN CAMBIO el otro día vi en Prime video (creo que era prime) El año más violento con Oscar Issac y jessica chastain. Una peli HD del 2014

Bueno pues MACROBLOQUES A TOPE en escenas oscuras, posterizaciones etc...

Fue tal que yo me dije: joer mira mira eso es lo que hablan en los foros de posterizacione y macrobloques etc

En conclusion que me di cuenta por lo de nope y esta peli que tb muchas veces ocurre por la calidad de la emisión.

Habré tenido suerte pero para mi hasta ahora 10/10
 
Atrás
Arriba