Yo también tengo una A90J de 83' en el salón y estoy igual que tú. Adqueado y fastidiado por las dichosas auras que ensucian completamente la imagen. Ya publiqué algunos posts sobre el tema hace un par de meses. Es absolutamente deplorable que Sony venda este artefacto por más de 4.000€. Las fotos que ha colgado el compañero
@Homipat son incluso benévolas con el problema; hay escenas muy graves, con aureolas en todas las figuras y siluetas de la pantalla que hacen dificil hasta reconocer el objeto que estás viendo.
Tengo también una LZ2000 de 77' en la habitación y se ve perfecta (como tiene que ser, vaya). Antes de la A90J tenía en el salón una Q90R de Samsung con sus defectos (propios de la tecnología QLED), pero para nada un truño semejante a este. De verdad que no lo puedo entender. Y no me vale la excusa de que es un modelo muy grande y amplifica los defectos. La Pana de 77 es una tv enorme y la veo a 1,8m de distancia. Y se ve perfecta.
A modo informativo, añadir que en los contenidos con mucha calidad de imagen (UHD físico, apple tv+, disney+), la TV se comporta correctamente. Ahora bien, si intentas ver movistar, hbo max, filmin o netflix, estás arreglado (aunque el contenido sea uhd). Es verdaderamente lamentable...
A los que no tenéis auras, os puedo proponer algunas escenas para que les echéis un vistazo? Lo digo pq si verdaderamente algunas tvs lo hacen y otras no, entonces tal vez se podría tirar de garantía.
Disculpad que sea tan contundente en mis valoraciones, pero es que me parece vergonzoso tener que tragar esta tv. He estado a punto de venderla varias veces y bajarme la Pana al salón, pero me da mucha rabia tener que renunciar a la posibilidad de contar con 2 tvs de gran pulgada en casa por culpa de las chapuzas de Sony. Otra opción es vender la Sony ahora y en noviembre comprar la G3 de 83, pero tendría que hacer la venta ahora porque la A90J se va a ir devaluando.
En fin. Se trata de la peor compra de imagen y sonido que he hecho nunca.