Sony OLED 2021: A90J y A80J

No llegué a hacer más fotos porque al día siguiente pasé un ciclo de compensación largo y desaparecieron por completo las manchas. Así que volví a mi querido banding de siempre 😉

De todas formas, me parece un poco fuerte lo que vi. Las manchas eran de un gris muy oscuro, casi negro, ocupando gran parte de la pantalla. No lo había visto nunca en ninguna otra oled.

Gracias por el interés, @pevagro !!
Una pregunta, como funciona lo de los ciclos de compensación y tal? es automático?
 
Hola a todos, no se si a alguno le pasa y cómo lo ha solventado. Tengo una Sony A90J y un ampli 5.1 Yamaha RX - V375. Primero comentar que saco el audio por optico de la tele al ampli, y que obtengo 5.1 real en TODAS las apps, Netflix, HBO, Disney+, Apple TV y Prime, solo me falla en Movistar+. En la nueva app, puedes escoger audio stereo y 5.1, y cuando lo saco con 5.1, no me cambia, solo obtengo stereo. Confirmo que la app en WebOS en una LG C3 contra unos altavoces logitec 5.1 con entrada óptica, saca correctamente el audio 5.1. He probado todas las combinaciones de configuracion de la tele, que por cierto, aunque supongo ya lo sabreis, es Android TV. Gracias por la ayuda!
 
Hola a todos, no se si a alguno le pasa y cómo lo ha solventado. Tengo una Sony A90J y un ampli 5.1 Yamaha RX - V375. Primero comentar que saco el audio por optico de la tele al ampli, y que obtengo 5.1 real en TODAS las apps, Netflix, HBO, Disney+, Apple TV y Prime, solo me falla en Movistar+. En la nueva app, puedes escoger audio stereo y 5.1, y cuando lo saco con 5.1, no me cambia, solo obtengo stereo. Confirmo que la app en WebOS en una LG C3 contra unos altavoces logitec 5.1 con entrada óptica, saca correctamente el audio 5.1. He probado todas las combinaciones de configuracion de la tele, que por cierto, aunque supongo ya lo sabreis, es Android TV. Gracias por la ayuda!
El deco de movistar es follonero con la A90J pero si lo tienes conectado directo a la tv trata de cambiar el formato de puerto HDMI a mejorado o estándar en función de cómo lo tengas, se puede acceder desde ajustes del sistema, entradas. Y mira que en los ajustes de sonido tengas activado el passthrough en modo auto 2 creo recordar que era.
 
El deco de movistar es follonero con la A90J pero si lo tienes conectado directo a la tv trata de cambiar el formato de puerto HDMI a mejorado o estándar en función de cómo lo tengas, se puede acceder desde ajustes del sistema, entradas. Y mira que en los ajustes de sonido tengas activado el passthrough en modo auto 2 creo recordar que era.
Hola Pevagro, buenos días. No, me estoy refiriendo a la app de Movistar +, la app android instalada en la televisión. El decodificador tiene una calidad de imagen tan lamentable que no lo uso jamas; por malo que sea el bitrate de la app, es increiblemente mejor que el blur constante que tiene el deco. Muchas gracias por tu ayuda!
 
Hola Pevagro, buenos días. No, me estoy refiriendo a la app de Movistar +, la app android instalada en la televisión. El decodificador tiene una calidad de imagen tan lamentable que no lo uso jamas; por malo que sea el bitrate de la app, es increiblemente mejor que el blur constante que tiene el deco. Muchas gracias por tu ayuda!
Uy eso es muy raro, yo tengo mucha mejor calidad de imagen por el deco que por la app, de hecho veo la F1 en 4K y es alucinante y los contenidos normales se ven bastante bien, no es ninguna locura que pidas un reemplazo del deco por el nuevo uhd, yo tenía microparones de imagen y se empeñaban en que no tenía nada que ver, conseguí que viniesen a ponerme otro nuevo y solucionado.
 
pues te comento. mi deco es de los blancos UHD eh, y de verdad, con un cable bueno, y directo a la tele y con los hdmi de la tele con todo habilitado, la calidad es horrible. no niego que si dicen que sea uhd o 1080 no lo sea, pero la imagen es malisima, a veces desenfocado, y es una sensacion que tengo desde hace años ya, con la anterior bravia FHD tambien lo notaba. Lo que me da es el 5.1, pero ahora que sé que la app tb me lo da, me da muchisima rabia tener que escoger entre calidad de imagen o sonido multicanal.
 
pues te comento. mi deco es de los blancos UHD eh, y de verdad, con un cable bueno, y directo a la tele y con los hdmi de la tele con todo habilitado, la calidad es horrible. no niego que si dicen que sea uhd o 1080 no lo sea, pero la imagen es malisima, a veces desenfocado, y es una sensacion que tengo desde hace años ya, con la anterior bravia FHD tambien lo notaba. Lo que me da es el 5.1, pero ahora que sé que la app tb me lo da, me da muchisima rabia tener que escoger entre calidad de imagen o sonido multicanal.
Pues a mí me pasa lo mismo que a @pevagro. La calidad de imagen es mucho mejor, sobre todo, ahora que han arreglado lo del HDR.
 
Nuevo firmware, v 6.7480

Ventajas y mejoras​

  • Añade compatibilidad para la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA para conectarse al TV a través de la red
  • Resuelve un problema en el que la calidad de imagen se había degradado en el sintonizador interno en circunstancias específicas
  • Resuelve un problema por el que se notaban cortes repentinos de sonido se desde una fuente HDMI conectada en modo VRR
  • Resuelve un problema por el que se dejaba de escuchar el sonido al usar tarjetas gráficas de PC específicas en modo 4K de 120 Hz
  • Mejora la seguridad
 
Buenas, soy nuevo en el foro.

Recientemente he comprado una sony A90K OLED, realizando los settings con los videos del canal me ha surgido una duda (que seguramente haya surgido antes pero no he sido capaz de encontrar).

Se comenta que para temas de prevención con las OLED, para contenidos tipo movistar, vodafone..etc que tienen logos fijos y demás es recomendable bajar la intensidad oled a una nivel medio para temas de protección pero que esto es solo para contenido SDR.
El caso es que movistar emite en HDR(la Tv me detecta este tipo de contenido) y no se muy bien como hacer aquí, si aplicar los settings de HDR donde la intensidad OLED es la máxima o bajarla a nivel medio...

Gracias a todos y espero estar por aqui una vez trastee mas con la TV.
 
Buenas, soy nuevo en el foro.

Recientemente he comprado una sony A90K OLED, realizando los settings con los videos del canal me ha surgido una duda (que seguramente haya surgido antes pero no he sido capaz de encontrar).

Se comenta que para temas de prevención con las OLED, para contenidos tipo movistar, vodafone..etc que tienen logos fijos y demás es recomendable bajar la intensidad oled a una nivel medio para temas de protección pero que esto es solo para contenido SDR.
El caso es que movistar emite en HDR(la Tv me detecta este tipo de contenido) y no se muy bien como hacer aquí, si aplicar los settings de HDR donde la intensidad OLED es la máxima o bajarla a nivel medio...

Gracias a todos y espero estar por aqui una vez trastee mas con la TV.
El quemado es cosa del pasado. A no ser que estés 8 horas al día viendo ese mismo canal... la tele ya se encarga de evitarlo con el desplazamiento y los ciclos de regeneración
 
Una curiosidad sobre la A80J los que la teneis, una vez colocada sobre las patas queda ligeramente inclinada hacia delante?
Como que queda algo suelta y no recta?
 
Una curiosidad sobre la A80J los que la teneis, una vez colocada sobre las patas queda ligeramente inclinada hacia delante?
Como que queda algo suelta y no recta?
No, totalmente vertical en mi caso. Yo la tengo en la posición alta de las dos posibles. Repasa que las hayas puesto bien. Pilla la tele y ponla horizontal en el sofá o en la mesa, con la pantalla hacia arriba y revisa.
 
Una curiosidad sobre la A80J los que la teneis, una vez colocada sobre las patas queda ligeramente inclinada hacia delante?
Como que queda algo suelta y no recta?
yo te recomendaría que si puedes, la cuelgues. Las patas no están mal, pero colgada ganas espacio debajo y además es más seguro, ya que evitas cualquier accidente que implique que la tele caiga hacia delante.

En mi caso, la A90J, la tengo colgada, no llegué a ponerle siquiera las patas, no podría ayudarte.
 
Desde que se me actualizó el menú (que no el firmware) el temporizador de apagado ya no funciona, en cuanto saco el menú para seleccionar el tiempo la tele se apaga de repente, y si lo hago con la voz la tele no se apaga..

He probado a borrar el caché de la app que maneja el temporizador, a reiniciar la TV, a desconectarla de la luz unos minutos, a borrar el caché de tooodas las Apps incluso las internas del sistema y nada.

Como tenga que hacer un hard reset me da algo, volver a calibrar tooda la TV en todos sus modos es un verdadero coñazo, ya no digo instalar Apps y demás, cosa que tampoco me asegura que lo solucione.
 
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