Sony OLED 2021: A90J y A80J

No te cuesta casi nada cambiar a un cable mejor de antena. Será muy digital la TDT pero va por antena aérea y yo sí conseguí coger más canales y mejorar mucho la calidad de los canales de la TDT cambiando cable.
Os agradezco el interés, pero de verdad es imposible que sea el cable. Y no es un cable de los chinos ni mucho menos.

Repito una vez más. Ocurriría en las dos televisiones, en otras fuentes se debería eliminar el problema, y si pongo Amazon Prime por ejemplo estamos en las mismas.

Además pienso que estais confundiendo intensidad de señal con calidad de imagen. El TDT no tiene perdida de calidad de imagen ni llega la señal correctamente, no es posible que veas mejor los canales por cambiar el cable. Es posible que elimines artefactos y cortes, pero no mejorar la imagen.
 
Es del procesador de imagen de la A90J.
¿Seguiste la guía de @Tocinillo para los ajustes de TDT?

Prueba a seguir sus ajustes poniendo la Recreación realista en 20, y luego prueba a desactivarla completamente y compara los resultados. También tienes reductor de ruido MPEG disponible para limpiar las impurezas de la señal y un filtro de gradación suave para disminuir el banding (ponlo al mínimo, en la posición 1 para no eliminar detalles).

EDITO: Los ajustes de @Tocinillo los tienes aquí:
 
Última edición:
¿Seguiste la guía de @Tocinillo para los ajustes de TDT?

Prueba a seguir sus ajustes poniendo la Recreación realista en 20, y luego prueba a desactivarla completamente y compara los resultados. También tienes reductor de ruido MPEG disponible para limpiar las impurezas de la señal y un filtro de gradación suave para disminuir el banding (ponlo al mínimo, en la posición 1 para no eliminar detalles).

EDITO: Los ajustes de @Tocinillo los tienes aquí:

Sí, está configurada según la guía.
 
Sí, está configurada según la guía.
Pues prueba a desactivar la Recreación realista y activa el reductor de ruido MPEG y juega con el filtro de Gradación Suave (en posición 1). Ya no se me ocurre nada más aparte de recomendarte que calibres la TV.
 
Buenas, la limpieza de panel no ha logrado mejorar nada. Toca hablar con Sony o con el Corte inglés, a ver quién me da mejor solución.

Lo ideal es que la cambien por otra nueva; arriesgar a que alguien intente reparar el panel y/o electrónica no me mola nada.

La fiabilidad de los paneles de este modelo está en entredicho??
 
Buenas, la limpieza de panel no ha logrado mejorar nada. Toca hablar con Sony o con el Corte inglés, a ver quién me da mejor solución.

Lo ideal es que la cambien por otra nueva; arriesgar a que alguien intente reparar el panel y/o electrónica no me mola nada.

La fiabilidad de los paneles de este modelo está en entredicho??
Yo iría directamente al Corte Inglés y hablaría con algún responsable de planta. no es normal que le pase eso a una tele de mas de 3000€ en 3 meses.
Lleva videos y fotos y di que no quieres que te la arreglen, si no que te la cambien por una nueva que para eso compras en El Corte Inglés y no en una web donde los precios son a veces más baratos y los cambios más difíciles.
Ya nos irás contando que te dicen compi.
Un saludo y suerte
 
Lo ideal es que la cambien por otra nueva; arriesgar a que alguien intente reparar el panel y/o electrónica no me mola nada.
Yo pienso distinto a ti: como era tan difícil encontrar un panel limpio el año pasado (y no sé si este también), si la reparación consiste en cambiarte una placa quitando cuatro tornillos, yo me quedaría con eso antes que arriesgarme con otra unidad con un panel distinto que no sabes cómo va a salir. Ahora bien, si tienen que cambiarte el panel, entonces no, vete a por un reemplazo nuevo (es lo lógico).

Es mejor que acudas a ECI, porque tengo entendido que es más tolerante con los fallos del panel de los que se queja el cliente que Sony, que a veces raya la ilegalidad alegando que solo se permite reemplazo de la TV cuando se vean fallos en contenido real, no en patrones (en este hilo tienes historias sobre eso) e incluso llegaron a afirmar que los fallos tenían que estar fotografiados con luz diurna, no les valían a oscuras (que es como se ven bien los fallos). Yo no tengo esta TV, pero estuve muy interesado en ella el año pasado, y seguí a diario este hilo (los compañeros pueden dar fe de ello), y créeme que lo que te digo es cierto.
La fiabilidad de los paneles de este modelo está en entredicho??
Solo te puedo decir que el consenso general es que los paneles del año pasado venían peor que los del anteriores (2020 y 2019) y al principio, cuando salió este modelo, era una auténtica lotería que te tocara un panel decente (ya no digo sin fallos) y que encima no te viniera doblada por arriba. Eso sí, a los fallos que me refiero es a los típicos de las OLEDs: banding, tintes, viñeteado, efecto rejilla con escenas muy brillantes, etc. no a líneas dibujadas en la pantalla (de hecho, es la primera avería de ese tipo en este hilo). Yo creo que el fallo es de electrónica y no de panel, por eso te recomiendo que te informes en Sony si la avería sería cambiar simplemente una pieza y no afecta al panel.

Suerte
 
Respecto al TDT, jamás recomendaría una tv 4k a personas mayores que sólo ven canales generalistas. Es gastar el dinero y frustrarte, porque el escalado será mejor o peor, pero será un escalado al final y si la fuente es mala, como lo es habitualmente, pues la experiencia de uso es bastante desalentadora.
Yo puse los ajustes de tocinillo pero no tengo claro que la tdt se vea mejor ahora que tal y como venía de fábrica, francamente.
Por otro lado, quería hacerlos una pregunta. Parece que este supermando megaguay se come las pilas a toda pastilla, no? Poco mas de un mes y ya me ha saltado el aviso de cambiarlas. Si lo ignoras, las funciones Bluetooth (como el micro) se desactivan. Ya me veo comprando un cargador como en los 90 con el walkman….
 
Ya no se me ocurre nada más aparte de recomendarte que calibres la TV.
El calibrado no mejora nada en cuanto a tema de "calidad de imagen" me refiero a artefactos, macrobloques, nitidez o definición, eso es cosa del procesador, si que es verdad que cuando calibras, gracias a que ves los colores y los negros como debes, tienes una sensación de mejoría general pero con lo que le pasa es tema o bien de ajustes en la configuración de imagen o que el procesador no está trabajando como debe creo yo. De hecho te diría que vayas a disney+ o Netflix y pongas algo en calidad HD pero reciente, modern family por ejemplo en disney y veas qué calidad te saca porque yo por ejemplo en esos contenidos veo que el escalado lo hace tan brutal que sinceramente parece 4k sin broma ninguna.

Para la TDT puedes comparar también si tienes desco de movistar que ahí no lo coge de la antena y comparar a ver cómo se ve con el desco y luego por antena. Yo no veo mucha TDT pero por ejemplo TVE se suele ver muy bien.
 
Respecto al TDT, jamás recomendaría una tv 4k a personas mayores que sólo ven canales generalistas. Es gastar el dinero y frustrarte, porque el escalado será mejor o peor, pero será un escalado al final y si la fuente es mala, como lo es habitualmente, pues la experiencia de uso es bastante desalentadora.
Yo puse los ajustes de tocinillo pero no tengo claro que la tdt se vea mejor ahora que tal y como venía de fábrica, francamente.
Ya no solo a personas mayores, hay mucha gente que va a la tienda y cuando ve que la tv cuesta 3k o 2k automáticamente tienen la sensación de que con esa TV van a ver el telediario como si fuese una demo de las que tienen puestas en la tv de exposición y nada más lejos de la realidad....
 
Ya no solo a personas mayores, hay mucha gente que va a la tienda y cuando ve que la tv cuesta 3k o 2k automáticamente tienen la sensación de que con esa TV van a ver el telediario como si fuese una demo de las que tienen puestas en la tv de exposición y nada más lejos de la realidad....
Es que si tuvieran la TDT puesta, como antiguamente, no vendían ni una.
Por cierto, lo del mando es normal? He leido en otros foros q es algo habitual. Bluetooth con sensores de luz y micro + pilas alcalinas = pésima combinación
 
Yo en los mandos siempre llevo pilas recargables, desde hace mucho, pero sí leí que gastaba de lo lindo
 
Respecto al TDT, jamás recomendaría una tv 4k a personas mayores que sólo ven canales generalistas. Es gastar el dinero y frustrarte, porque el escalado será mejor o peor, pero será un escalado al final y si la fuente es mala, como lo es habitualmente, pues la experiencia de uso es bastante desalentadora.
Yo puse los ajustes de tocinillo pero no tengo claro que la tdt se vea mejor ahora que tal y como venía de fábrica, francamente.
Por otro lado, quería hacerlos una pregunta. Parece que este supermando megaguay se come las pilas a toda pastilla, no? Poco mas de un mes y ya me ha saltado el aviso de cambiarlas. Si lo ignoras, las funciones Bluetooth (como el micro) se desactivan. Ya me veo comprando un cargador como en los 90 con el walkman….
pero si desde hace años se venden teles 4k en gamas bajas. si ya viene de serie.
 
Es que si tuvieran la TDT puesta, como antiguamente, no vendían ni una.
Por cierto, lo del mando es normal? He leido en otros foros q es algo habitual. Bluetooth con sensores de luz y micro + pilas alcalinas = pésima combinación
Es normal, yo es que no uso el micro del mando pero gasta las pilas bastantes antes que el de la C9 que tenía antes por ejemplo.
 
Pues prueba a desactivar la Recreación realista y activa el reductor de ruido MPEG y juega con el filtro de Gradación Suave (en posición 1). Ya no se me ocurre nada más aparte de recomendarte que calibres la TV.

Activando el reductor de ruido en automático mejora mucho el pixelado.

La recreación realista la tenía desactivada, si la activo empeora. La gradación suave no noto diferencia, la tenía en bajo.

Gracias por el consejo, con como se ve ahora me doy por satisfecho. Aunque la x85c se ve mejor.
 
El calibrado no mejora nada en cuanto a tema de "calidad de imagen" me refiero a artefactos, macrobloques, nitidez o definición, eso es cosa del procesador, si que es verdad que cuando calibras, gracias a que ves los colores y los negros como debes, tienes una sensación de mejoría general pero con lo que le pasa es tema o bien de ajustes en la configuración de imagen o que el procesador no está trabajando como debe creo yo. De hecho te diría que vayas a disney+ o Netflix y pongas algo en calidad HD pero reciente, modern family por ejemplo en disney y veas qué calidad te saca porque yo por ejemplo en esos contenidos veo que el escalado lo hace tan brutal que sinceramente parece 4k sin broma ninguna.

Para la TDT puedes comparar también si tienes desco de movistar que ahí no lo coge de la antena y comparar a ver cómo se ve con el desco y luego por antena. Yo no veo mucha TDT pero por ejemplo TVE se suele ver muy bien.

Eso mismo opino yo.

Pues la verdad que si te mejora tanto la imagen en plataformas de streaming, ya no se si es que mi unidad no funciona como debería.

Imagino que no existe ningún test para ver que funciona bien, no?
 
Pues la verdad que si te mejora tanto la imagen en plataformas de streaming, ya no se si es que mi unidad no funciona como debería.

Imagino que no existe ningún test para ver que funciona bien, no?
Que yo sepa no, solo comparar la calidad de imagen con la que ofrecen otras unidades del mismo modelo, pienso yo. Si tu TV es también de 65" como la de @pevagro, debería verse igual de bien en cuanto a ruido de imagen (no tienes más que ver la captura de TVE1 que puso anteriormente, que es excelente. Y te lo dice uno que tiene una TV de 1080 en 15" pulgadas menos, que eso también influye en el escalado/calidad de imagen). ¿Tu X85C es más pequeña de diagonal? Porque eso también influye en la calidad del escalado, y siempre se verá un poco peor una de 65" que una de 48", por ejemplo.

La verdad es que no me gustaría estar en tu piel, porque aparentemente parece que no hay avería, pero no consigues la calidad de imagen que sí obtienen otros compañeros. Ahora se me ocurre, como último cartucho a quemar quizás, que pruebes a reproducir contenido de archivos con el reproductor multimedia incorporado, en varias calidades, por ejemplo, ripeos de DVD (SD), 720p y 1080p. Supongo que alguna cosilla tendrás bajada para probarlo, ¿no? Si no, te podría buscar una página con varias demos gratuitas en distintas resoluciones.

Por otro lado, no recuerdo si hiciste un RESET DE FABRICA antes. Si no, hazlo ahora y vuelve a ajustar de nuevo la TV. Y luego métete en todos los ajustes del televisor y desactiva todas las mejoras automáticas (todo lo que esté encendido). Prueba distintos modos de imagen, baja unos puntos la nitidez de 50 a 40, por ejemplo, échale tiempo hasta que consigas la imagen que te gusta.

La única otra vía que veo es que, si estás en plazo de desistimiento, que devuelvas la TV y compres otra en otro centro comercial, mismo modelo o distinto. Yo intentaría de nuevo con el mismo, porque merece mucho la pena el riesgo. Y te lo digo porque si la A95K al final resulta un poco fiasco por lo que se está hablando del sangrado, en el momento en que vaya a cambiar de TV el año que viene, y si todavía está disponible, probablemente me compraría la A90J en su lugar si no me convenciera ningún nuevo modelo, a pesar del tiempo que tendrá. Porque la conozco bien sin tenerla, por todo lo que he leído y visto sobre ella, y porque también conozco todas sus pegas, que podría tolerar seguramente.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola.

Una duda, que será una tontería supongo.

Ayer tuve que desenchufar mi A80j por pintura en el salón.

Hoy al enchufarla de nuevo e intentar conectar al WiFi... No hay manera. Por cable me puedo conectar a la Red. Pero en cuanto lo suelto y conecto el WiFi, nada. He probado a reiniciar y nada de nada.
Conecto la WiFi, pero no me aparecen las distintas WiFis cercanas para elegir, con lo que no puedo conectarme

Alguna idea.?
 
Hola.

Una duda, que será una tontería supongo.

Ayer tuve que desenchufar mi A80j por pintura en el salón.

Hoy al enchufarla de nuevo e intentar conectar al WiFi... No hay manera. Por cable me puedo conectar a la Red. Pero en cuanto lo suelto y conecto el WiFi, nada. He probado a reiniciar y nada de nada.
Conecto la WiFi, pero no me aparecen las distintas WiFis cercanas para elegir, con lo que no puedo conectarme

Alguna idea.?
Cuado dices reiniciar es el reinicio de darle 5 seg al botón de apagado del mando y cuando sale en la pantalla reiniciar aceptar no? Si aún así te sigue pasando prueba a decirle que olvide esa red wifi que no te coge y vuelves a darle a que la busque y si no reinicio de fábrica supongo...
 
Cuado dices reiniciar es el reinicio de darle 5 seg al botón de apagado del mando y cuando sale en la pantalla reiniciar aceptar no? Si aún así te sigue pasando prueba a decirle que olvide esa red wifi que no te coge y vuelves a darle a que la busque y si no reinicio de fábrica supongo..

No sabía lo del botón de apagado pulsado 5segundos.

Había apagado tanto de botón como de enchufe de pared y dejado un minuto.

Ahora he hecho lo del botón presionado y ya está!!!

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba