Pues la verdad que si te mejora tanto la imagen en plataformas de streaming, ya no se si es que mi unidad no funciona como debería.
Imagino que no existe ningún test para ver que funciona bien, no?
Que yo sepa no, solo comparar la calidad de imagen con la que ofrecen otras unidades del mismo modelo, pienso yo. Si tu TV es también de 65" como la de
@pevagro, debería verse igual de bien en cuanto a ruido de imagen (no tienes más que ver la captura de TVE1 que puso anteriormente, que es excelente. Y te lo dice uno que tiene una TV de 1080 en 15" pulgadas menos, que eso también influye en el escalado/calidad de imagen). ¿Tu X85C es más pequeña de diagonal? Porque eso también influye en la calidad del escalado, y siempre se verá un poco peor una de 65" que una de 48", por ejemplo.
La verdad es que no me gustaría estar en tu piel, porque aparentemente parece que no hay avería, pero no consigues la calidad de imagen que sí obtienen otros compañeros. Ahora se me ocurre, como último cartucho a quemar quizás, que pruebes a reproducir contenido de archivos con el reproductor multimedia incorporado, en varias calidades, por ejemplo, ripeos de DVD (SD), 720p y 1080p. Supongo que alguna cosilla tendrás bajada para probarlo, ¿no? Si no, te podría buscar una página con varias demos gratuitas en distintas resoluciones.
Por otro lado, no recuerdo si hiciste un RESET DE FABRICA antes. Si no, hazlo ahora y vuelve a ajustar de nuevo la TV. Y luego métete en todos los ajustes del televisor y desactiva todas las mejoras automáticas (todo lo que esté encendido). Prueba distintos modos de imagen, baja unos puntos la nitidez de 50 a 40, por ejemplo, échale tiempo hasta que consigas la imagen que te gusta.
La única otra vía que veo es que, si estás en plazo de desistimiento, que devuelvas la TV y compres otra en otro centro comercial, mismo modelo o distinto. Yo intentaría de nuevo con el mismo, porque merece mucho la pena el riesgo. Y te lo digo porque si la A95K al final resulta un poco fiasco por lo que se está hablando del sangrado, en el momento en que vaya a cambiar de TV el año que viene, y si todavía está disponible, probablemente me compraría la A90J en su lugar si no me convenciera ningún nuevo modelo, a pesar del tiempo que tendrá. Porque la conozco bien sin tenerla, por todo lo que he leído y visto sobre ella, y porque también conozco todas sus pegas, que podría tolerar seguramente.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo