Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo la compré online en el ECI y pedí un cambio y sin problemas. Creo que en tienda física son mas tocape….
De todos modos, si algo no funciona bien tienes derecho al cambio. Otra cosa es cuando intentan repararlo….

Claro, yo estoy hablando de devolución sin tener que andar justificando que te devuelvan el dinero porque la tele tenga algún defecto. Sin cambio por otra unidad, llevarla que te den el dinero y listo.

Esto que comenta el forero @Afu_Ra os pasa a todos? La TDT en una oled se ve TAN mal?
En mi caso la tele es para el salón y yo veo pelis sobre todo, pero mi padre ve tdt normal.
Los que tengais la A90 o A80 podriais decir si la TDT se ve tan oscura y mal?
Gracias!

A ver si puedo hacer unas fotos que se aprecie la diferencia.

0250CD91-2A13-4C99-9BF6-B0A6507AB39B.jpeg

La TDT se ve bastante bien y depende mucho de la calidad del contenido que emitan, que suele ser bastante regulera, pero cuando emiten algo con calidad decente se ve muy bien.

Ver el archivos adjunto 9243

La TDT se ve bastante bien y depende mucho de la calidad del contenido que emitan, que suele ser bastante regulera, pero cuando emiten algo con calidad decente se ve muy bien.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Muchísimas gracias @pevagro
Para mí se ve muy bien. A la TDT le pido lo justo para que mis padres vean la tele de vez en cuando.
Un saludo

Ver el archivos adjunto 9243

En una foto no se aprecia nada, y menos sin una al lado para comparar. Yo tiro una foto y no se aprecia ni los pixelacos ni el tono anaranjado de las pieles.

Voy a poner unas fotos una al lado de la otra y que cada uno juzgue.

La A90J con el brillo al 35 y configuración de Tocinillo. La x85c con el brillo al 45 y creo recordar que configurada con la configuración de rtings.

En fotos ya digo que es difícil apreciar y además es con la sala completamente a oscuras que beneficia a la OLED. Aún así se aprecia el tono más azulado en los blancos que comenté atrás.

El resto no le haría mucho caso, porque de verdad que la cámara no capta lo que se ve en directo.

Archivos adjuntos

• IMG_20220330_002803__01.jpg
    IMG_20220330_002803__01.jpg
    951.2 KB · Visitas: 69
  • IMG_20220330_002806__01.jpg
    IMG_20220330_002806__01.jpg
    1.4 MB · Visitas: 52
  • IMG_20220330_002817__01.jpg
    IMG_20220330_002817__01.jpg
    1.4 MB · Visitas: 77
  • IMG_20220330_002936__01.jpg
    IMG_20220330_002936__01.jpg
    1.7 MB · Visitas: 54
O revisar la instalación de antena :D
La TDT hasta donde yo sé al ser digital la imagen o se ve o no se ve, no hay las pérdidas que había en analógico. Sí estuviera mal pasaría lo mismo en la x85c.

Además no es cosa del TDT, como comenté pasa igual en cualquier fuente que baje la calidad. Pones Amazon prime, por ejemplo La que se avecina que tiene una calidad horrible sobre todo en las primeras temporadas, y se comporta mucho peor que la x85c en el escalado.

Hola buenas. Tengo una A90J de 65 que fue comprada en ECI el 5 de enero de este año.
La tenía con los ajustes de @Tocinillo recomendados y se ve de lujo. Tratada y cuidada extremadamente bien.

Hasta ayer, que de repente viendo Netflix, aparece una línea vertical verde de arriba a abajo, de un par de píxeles de ancho y que se ve claramente en los amarillos, rojos pero no en colores claros o negros. Hice lo que dice Sony en su página (desenchufar, aplicar actualizaciones, resetear a fábrica, etc) pero sigue estando ahí en todas las fuentes: TDT, Netflix, etc. Incluidos los menús cuando hay ese color o combinación de ellos.

No tiene demasiadas horas de uso en estos 3 meses escasos. Se ha fastidiado el software, el panel, una placa?

Una TV de casi 3K€ que pase esto es muy preocupante. :mad:

Algo que pueda mirar o comprobar? Imagino que la cambiarán en garantía sin más?

La TDT hasta donde yo sé al ser digital la imagen o se ve o no se ve, no hay las pérdidas que había en analógico. Sí estuviera mal pasaría lo mismo en la x85c.

Además no es cosa del TDT, como comenté pasa igual en cualquier fuente que baje la calidad. Pones Amazon prime, por ejemplo La que se avecina que tiene una calidad horrible sobre todo en las primeras temporadas, y se comporta mucho peor que la x85c en el escalado.
Pues no veas el cambio que dio la TV de mi madre cuando le cambié el cable de antena por uno mejor, ni yo me lo esperaba y mi madre sólo veía TDT.

En una foto no se aprecia nada, y menos sin una al lado para comparar. Yo tiro una foto y no se aprecia ni los pixelacos ni el tono anaranjado de las pieles.
Un pequeño off-topic si no te importa: ¿notas un poco más realzados los contornos en tu A90J que en tu X85C? Es como si el procesador XR realzara un pelín más de lo que me gustaría (de lo que parece natural) la figura de la presentadora que en tu TV LCD (que usa el antiguo procesador X1). No obstante, tengo entendido que eso se resuelve con calibración. Y aprovecho para decirte que te animes a hacerla aquí, porque la calibración resuelve muchos problemas de fábrica, tendrás unos colores más realistas y una profundidad regulada para que la imagen tenga una mejor naturalidad (y verás, casi seguro, la TDT mejor).

Un saludo

Hola buenas. Tengo una A90J de 65 que fue comprada en ECI el 5 de enero de este año.
La tenía con los ajustes de @Tocinillo recomendados y se ve de lujo. Tratada y cuidada extremadamente bien.

Hasta ayer, que de repente viendo Netflix, aparece una línea vertical verde de arriba a abajo, de un par de píxeles de ancho y que se ve claramente en los amarillos, rojos pero no en colores claros o negros. Hice lo que dice Sony en su página (desenchufar, aplicar actualizaciones, resetear a fábrica, etc) pero sigue estando ahí en todas las fuentes: TDT, Netflix, etc. Incluidos los menús cuando hay ese color o combinación de ellos.

No tiene demasiadas horas de uso en estos 3 meses escasos. Se ha fastidiado el software, el panel, una placa?

Una TV de casi 3K€ que pase esto es muy preocupante. :mad:

Algo que pueda mirar o comprobar? Imagino que la cambiarán en garantía sin más?
Échale un vistazo a este post de AVForums, con una avería muy similar a la tuya, aunque la línea es roja:

Lo primero que aconsejan es forzar una actualización de píxeles (Pixel Refresh), esa una opción que debería estar en los ajustes avanzados de Mantenimiento.

Si eso no resulta, entonces te toca llamar a la tienda o a Sony. Yo te recomendaría primero hablar con Sony para ver si te ofrecen una alternativa antes del reemplazo (si estás contento con la uniformidad de tu panel, si no, mejor sería probar otra unidad). Porque a lo mejor se puede resolver el problema con el cambio de una placa y así conservas tu panel. Pero si Sony dice que la única solución es el reemplazo total, yo acudiría mejor a ECI para que me lo hicieran.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Un pequeño off-topic si no te importa: ¿notas un poco más realzados los contornos en tu A90J que en tu X85C? Es como si el procesador XR realzara un pelín más de lo que me gustaría (de lo que parece natural) la figura de la presentadora que en tu TV LCD (que usa el antiguo procesador X1). No obstante, tengo entendido que eso se resuelve con calibración. Y aprovecho para decirte que te animes a hacerla aquí, porque la calibración resuelve muchos problemas de fábrica, tendrás unos colores más realistas y una profundidad regulada para que la imagen tenga una mejor naturalidad (y verás, casi seguro, la TDT mejor).

Un saludo

No entiendo muy bien a qué te refieres con los contornos más realzados, perdona.

Insisto que las fotos no reflejan la realidad, pueden valer para una pequeña orientación. Yo principal que veo en directo y lo que más me llama la atención es el reescalado, la x85c suaviza la imagen muy bien y por muy mala que sea la imagen te la arregla de manera sorprendente, la A90j eso no lo hace y si la fuente es mala, se ve mal.

A parte de eso el mencionado brillo, yo principalmente lo noto en las pieles, que no me parecen naturales. El resto aunque se vea más oscuro podría pasar.

lo que más me llama la atención es el reescalado, la x85c suaviza la imagen muy bien y por muy mala que sea la imagen te la arregla de manera sorprendente, la A90j eso no lo hace y si la fuente es mala, se ve mal.
A eso me refiero, a que en las fotos parece que tiene unos puntos de nitidez de más la A90J, y los contornos (bordes) se ven demasiado realzados, como si la figura pareciera superpuesta sobre el fondo, y parece que el X85C aplica como un antialias a los contornos para suavizarlos y ese efecto no se nota. Pero como te digo, eso debería arreglarse con calibración, y de hecho, mucha gente que compra este modelo al final termina calibrándolo y no se arrepiente.
A parte de eso el mencionado brillo, yo principalmente lo noto en las pieles, que no me parecen naturales. El resto aunque se vea más oscuro podría pasar.
Con la calibración verás también las pieles naturales.

Un saludo

PD. La captura de pantalla de @pevagro es de una TV ya calibrada, para que te hagas una idea. Si cambiando cables, como te aconsejan los compañeros, no notas mejoría, deberías planteártelo.

Última edición:
Échale un vistazo a este post de AVForums, con una avería muy similar a la tuya, aunque la línea es roja:

Lo primero que aconsejan es forzar una actualización de píxeles (Pixel Refresh), esa una opción que debería estar en los ajustes avanzados de Mantenimiento.

Si eso no resulta, entonces te toca llamar a la tienda o a Sony. Yo te recomendaría primero hablar con Sony para ver si te ofrecen una alternativa antes del reemplazo (si estás contento con la uniformidad de tu panel, si no, mejor sería probar otra unidad). Porque a lo mejor se puede resolver el problema con el cambio de una placa y así conservas tu panel. Pero si Sony dice que la única solución es el reemplazo total, yo acudiría mejor a ECI para que me lo hicieran.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Gracias. Probaré la actualización de píxeles a ver si soluciona algo.

En cuanto a uniformidad no veo problemas aparentes, tampoco soy tan purista, solo que tener esa línea en el medio de la imagen en una TV nueva y de este precio me toca las narices.

Nunca te han salido cuadradotes pixelando la imagen y cortes de audio, la imagen se va y vuelve ?? Eso pasa con la TDT si el cable no está bien, tienes un repartidor o amplificador de señal mal ajustado o la centralita (en caso de comunidad de vecinos) que reparte a varias plantas no está bien.

De todas formas, llevas razón en que te ocurriría con la otra tele también.

Nunca te han salido cuadradotes pixelando la imagen y cortes de audio, la imagen se va y vuelve ?? Eso pasa con la TDT si el cable no está bien, tienes un repartidor o amplificador de señal mal ajustado o la centralita (en caso de comunidad de vecinos) que reparte a varias plantas no está bien.

De todas formas, llevas razón en que te ocurriría con la otra tele también.

Nunca me ha pasado eso, llega perfectamente.

Pero es lo que digo, o llega o no llega. Cuando pasa eso que mencionas es porque no está llegando la señal bien y evidentenemente se nota al momento. En el analógico no pasaba, la imagen se podía "degradar" por llegar la señal mal, o un cable de baja calidad y ahí aparentemente la imagen se veía "bien", pero en realidad había una perdida. En el TDT no se pierde calidad de la imagen que llega, por eso el problema estoy 200% seguro que ni es del cable ni de la TDT. Es del procesador de imagen de la A90J.

Nunca me ha pasado eso, llega perfectamente.

Pero es lo que digo, o llega o no llega. Cuando pasa eso que mencionas es porque no está llegando la señal bien y evidentenemente se nota al momento. En el analógico no pasaba, la imagen se podía "degradar" por llegar la señal mal, o un cable de baja calidad y ahí aparentemente la imagen se veía "bien", pero en realidad había una perdida. En el TDT no se pierde calidad de la imagen que llega, por eso el problema estoy 200% seguro que ni es del cable ni de la TDT. Es del procesador de imagen de la A90J.
No te cuesta casi nada cambiar a un cable mejor de antena. Será muy digital la TDT pero va por antena aérea y yo sí conseguí coger más canales y mejorar mucho la calidad de los canales de la TDT cambiando cable.

No te cuesta casi nada cambiar a un cable mejor de antena. Será muy digital la TDT pero va por antena aérea y yo sí conseguí coger más canales y mejorar mucho la calidad de los canales de la TDT cambiando cable.
Totalmente de acuerdo, es lo que intento decirle al compañero, por probar como bien dices no pierde nada.

a mí en la cocina se me veía, pero de vez en cuando se pixelaba, y así oscilaba... fue cambiar el cable y todo perfecto. Y ya cuando la semana pasada se cambió la central de la comunidad, salieron canales que no sabía ni que existían.

Atrás