No se si visteis este video (el que quiera puede corregir lo que yo diga ya que lo he visto con subtítulos traducidos y es posible me equivoque en la exposición)
El video va de qué criterios se usaron para hacer las pruebas de tiroteo de value electronics y poco a poco van explicando cosas de cómo calibraron los televisores etc
El lg calibrado tiene un color más preciso que el sony porque puedes hacer una calibración en 3 d LUT de la que han hablado javier Tocinillo y
@calibrador y eso le da una ventaja sobre todo para los que lo calibran frente a los demás que dicen no puede hacerse en 3d lut (en sony no se puede) y robet zhon dice en Hollywood saben que el lg puede hacer esa calibración más precisa de color por lo que toman los monitores de LG G1 y C1 como los referencia de cliente-destinatario final y ajustan sus colores en base a esto por eso a pesar de lo que se ha dicho del gran color de sony al calibrarlos y luego hacer las pruebas ganó por poco Lg a sony
Este asunto que cojo con pinzas y que lanzo a Javier y a
@calibrador y que me gustaría explicarais es que dicen algo así que hablando del volumen de color etc… John reformato comentó que si pones el sony en custom profesinal 1 or 2 y subes el la luz oled al brillo al máximo conseguirás en SDR 430 nits frente a los 230 de de LG y esto les resultó bastante impresionante.
Otro asunto es que en el tema de profundidad de negro, aplastamiento y detalle en sombra se llevaron la sorpresa de que a pesar de que en el sony las calibraciones previas a la prueba eran más limitadas que en el Lg resulta que luego en las pruebas con videos sony lo hizo mejor que Lg, Reformato dice que una cosa es a veces lo que haces en la calibración y luego otra lo que la tele hace cuando empieza a procesar la imagen.
Tb hablaron de la importancia de que no te tengas que volver loco con cambiar los ajustes del televisor para verlo correctamente lo que es una perspectiva muy americana muy práctica y en donde yo creo que el modo filmaker de lg tb lleva ventaja.
Finalmente tb que calibraron las teles y tal y luego apagaron en lg el mapeo de tonos dinámico y eso hizo que en películas con 4000 nits se viera mejor que la sony por ejemplo
Por útlimo respecto de los tintes y limpieza del panel dicen lo mismo que se ha dicho por aquí que hay que verlo en contenido real y Robert zohn dice que value electrónics te da 90 días para devolverlo, yo creo que ha sido un guiño para Djinn… Isn´t it?